El Reglamento de Fútbol y la aplicación en los partidos.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 16 de febrero a las 11:19
Leído: 533

Siempre me ha extrañado la aplicación del Reglamento de Fútbol que hacen los árbitros. Hasta ahora tenía mis dudas sobre los empujones o cargas, que para mí forma de interpretar el Reglamento eran faltas, pues bien, hoy día, se ha generalizado entre los árbitros que los empujones y cargas, es decir, según los árbitros, es lo mismo, y por tanto, parece que han decidido no pitar esas jugadas, ya que cada vez se emplean más, sobre todo por los jugadores más pillos o listos.

Con ésto quiero decir, que en las canteras, desde alevines, hasta juveniles, deberían "entrenar" o permitir ésta clase de empujones o cargas para ponerse al día sobre lo que se van a encontrar cuando jueguen en Segunda o Primera División, vamos, que no vayan de pardillos, porque el que carga (empuja) primero tiene toda la ventaja para llevarse el balón, o cortar una jugada.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 16 de febrero a las 11:30
Ayer mismo Piqué empujó a un jugador del Getafe dentro del área por detrás impidiéndole chutar a portería, no pasó nada, son cosas que chocan tras el puto drama que han hecho por lo de Capa.
Respuesta #2
el 16 de febrero a las 12:02
El problema de que los árbitros no apliquen el reglamento es que cuando sí lo hacen, les llamamos tarjeteros y decimos que cortan continuamente el juego.

Las cargas que dices y los empujones son faltas. Y yo diría que el 95% de las veces que protegen el balón por la línea de fondo, son obstrucciones.

Dicho esto, apuntaba a la idea de que se tenga esto en cuenta desde pequeños.

La pregunta es si los arbitrajes a edades tempranas también son permisivos con estas acciones. Porque si no lo son, no podrán utilizar estas artimañas.

(En cualquier caso, si no sale de los chavales es que no ven suficiente fútbol, porque las celebraciones bien que las copian).
Respuesta #3
el 16 de febrero a las 13:13

Aurrera-Beti, me alegra que coincidamos en varias cosas referente al Fútbol, el juego, y el arbitraje. He de decirte, que en los partidos que suelo ver en los Torneos Navideños, observo que los árbitros dejan que los chavales hagan lo que les apetece sin pitarles falta ni corregirles, sobre todo en los saques de banda, que en un 90% de las veces lo hacen mal, y claro, luego se acostumbran a ello.

Al parecer los árbitros de Primera tampoco castigan los saques de banda mal sacados, ya que hay algunos que lanzan el balón con una mano, y debe hacerse con las dos manos y lanzando el balón por encima de la cabeza y con los dos píes sobre el cesped, cosa que tampoco hacen muchos jugadores, ya que al tomar impulso siempre levantan un píe, pero en fin, lo que digo, hay que amoldarse a los tiempos y dejar a un lado el Reglamento de Fútbol. Máxime, cuando ves a equipos que saben de que va ésto y se aprovechan de la permisividad de los árbitros para hacer su juego sucio y marrullero, y no digo los nombres de esos equipos ya que todos los conocemos.
Respuesta #4
el 16 de febrero a las 14:31
Estoy de acuerdo en lo que mencionas sobre cargas y empujones.
Lo que veo, o interpreto por lo visto, es que cada arbitro tiene su propio criterio en estas acciones, sin seguir un reglamento unificado.

Hoy también hay jaleo con el VAR, en el partido entre Sevilla y Espanyol.
La sensación que me dejan todas estas actuaciones es la de un cuerpo arbitral al que se la sudan las normativas o reglamentos y seguirán actuando bajo criterio propio y de forma diferente en cada partido.

Entiendo que hay jugadores listos o pillos que intentan sacar tajada de la nula unificación de criterios a la hora de tomar decisiones por parte de los árbitros.
Un tema difícil de reconducir
Respuesta #5
el 16 de febrero a las 15:53

Para mí, uno de los grandes problemas de los árbitros es, que muchos de ellos no han jugado al fútbol, y si lo han hecho, ha sido a nivel juvenil como mucho, por tanto, no saben de todas las marrullerías que emplean los jugadores perro y duchos en mil batallas.

Hoy sin ir más lejos, en el partido entre el Mirandés y el Albacete he visto los últimos minutos y en una jugada del número 19 Ernest (un negrito) por la parte derecha, se mete en el área y el defensa le medio pisa en la pierna, se cae, y el árbitro en lugar de pitar penalty, va y le saca tarjeta amarilla, y es que encima van de listillos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso