El precio del abonado en LaLiga: ¿quién exprime más al socio?

Registro: 10/09/2007

Publicado hace 4 horas y 35 minutos
Leído: 1.885
https://www.marca.com/sport-business/2playbook/2026/03/03/precio-abonado-laliga-exprime-socio.html
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 34 minutos
Cita de Sugar:
Cita:

Yo estaría de acuerdo en reducir el precio si se reduce la edad.

La edad mínima es 14 años, que es la edad minima requerida para entrar solo al campo. Más no se puede bajar. Por otro lado, de lo que se trata(ba) es de facilitar el acceso al campo a jovenes, que se entiende tiene dificultades por estar empezando a trabajar, ahorran mientras estudian etc. La idea no era hacer una grada infantil para que la paguen los aitatxus, creo yo.

A los 14/15/16/17/...años la cuota te la va a pagar aita y ama siempre. En una Grada Joven no se debería pagar más de 10€/partido, pero en San Mamés no hay Grada Joven, se prefiere subvencionar otras cosas.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #17
hace 1 hora y 32 minutos
Cita de Mastodon74:
Y luego está la ley de la oferta y la demanda. Es normal que en un campo donde la afición es fiel y llena día si día también los precios sean más elevados.

La ley de la oferta y la demanda te vale en una S.A. El Athletic es un club privado deportivo, que evidentemente tiene que tener unas cuentas saneadas y capacidad operativa para crecer, pero todo ello lo tiene que combinar con una visión a largo plazo donde se tienen que valorar más cosas que el beneficio económico del ejercicio presente. El Athletic fía su futuro a seguir siendo lo que es, a perpetuarse, y para eso es fundamental seguir siendo de la gente., y que la gente tenga acceso al Athletic y a San Mamés.
Respuesta #18
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de Sugar:
Cita:

La edad mínima es 14 años, que es la edad minima requerida para entrar solo al campo. Más no se puede bajar. Por otro lado, de lo que se trata(ba) es de facilitar el acceso al campo a jovenes, que se entiende tiene dificultades por estar empezando a trabajar, ahorran mientras estudian etc. La idea no era hacer una grada infantil para que la paguen los aitatxus, creo yo.

Me refería a bajar la edad máxima si se quiere bajar el precio.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #19
hace 1 hora y 26 minutos
Por cierto, los ingresos por cuotas de todos los equipos no llegan para cubrir los sueldos del Madrid.

Para mí, hay un desfase brutal entre lo que pagamos los espectadores que asistimos al campo y lo que cobran los jugadores.

No se justifican los sueldos ni de coña. Probablemente el Athletic es el que esté más equilibrado en la relación cuotas/sueldos.

El resto de equipos yo creo que cobran cuotas ridículas para los sueldos que tienen. A ver si encuentro una clasificación que había relacionando ambos conceptos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #20
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de Sugar:
Cita:

Bajar la edad máxima, hombre.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #21
hace 33 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Bajar la edad máxima, hombre.

Está directiva la ha bajado 2 años

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #22
hace 4 minutos
Editada hace 3 minutos
Cita de Mastodon74:
Y luego está la ley de la oferta y la demanda. Es normal que en un campo donde la afición es fiel y llena día si día también los precios sean más elevados.

no... eso influye pero hay un factor mas importante.
san mames es un gran campo, un hermoso campo... pero nacio pequeño (para lo que debio ser), para la afición de este club, 53.000.. y no es ampliable sin hacer un cipostio del copón (vamos, que no es viable ampliarlo)
san mames se tenía que haber proyectado para 60.000-70.000, y con prevision de ser ampliable hasta 75.000-80.000.
es así de claro.
los vecinos que tienen una afición muchisimo menor (y muchisisisimo menos fiel) hicieron una remodelacion low cost hasta 39.000 y con posible ampliacion hasta 43.000. con ello han conseguido subir en socios y sobre todo, han conseguido que su abono sea de los mas baratos de los clubs de media parte para arriba de la liga.
ya, ya... que es una sad y no un club... y que 43.000 es mucho menos que 53.000 y que talpascual.
repito: si san mames tuviera 60.000-70.000... sería más barato ver al athletic.
a mi me encanta san mames y nadie discute que es uno de los campos mas bonitos de europa... pero creo que se pecó de falta de ambición en su momento... y que con 10 o 15.000 asientos mas... todos hubieramos salido ganando.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso