El potencial del Athletic

Registro: 26/12/2019

Publicado el 27 de diciembre a las 19:24
Leído: 4.862
A nada que las mentes obtusas se abrieran podríamos ser un equipo puntero.el AThletic es un club grande con historia, muchos socios y compite en la mejor liga del mundo.el futbol espanol esta de moda desde hace años porque este el pais donde mas aficion y sobretodo mas dinero hay, y el pais vasco somos seguramente los mas aficionados de todos y es una region prospera se podia hacer algo grande,solo hace falta que un equipo coja la manija y se haga el lider, y si no nos espabilamos ese va a ser la real sociedad que lo esta haciendo de cine.
Aqui segimos con la mania de jugar con vascos o semivascos por seguir la tradicion y mientras nos adelantan los demas.
Es un anacronismo que nos va a llevar a la ruina.Mirar la real.o el baskonia en baloncesto.su gente es igual de vasca, si se trata de llevar ikurrinas en la camiseta se llevan y arreglado para que los mas puristas esten contentos, peeo hay que hacer un equipo competititivp con españoles y estranjeros, y gente de casa claro que si pero sin la lacra que supone ahora que hay que lagar millonadas a los medio buenos para que no se vayan. Los buenos ya se van solitos.
Esta es una de laS regiones mas ricas de españa y hay una aficion de la leche, si aprovechamos eso podiamos ser la referencia en el norte y hacer un equipo de champions regularmente, como valencia en su region o sevilla en la suya.
La gente quiere equipo quw gane algo, jugar champions y dejarnos de bobadas.
Tanto conplejo y tanta chorrada.como con la selecion que a la mayoría nos gusta verle ganar pero nos escondemos.
In elizegui i trust.O COmo se diga

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 128 respuestas

Respuesta #51
el 27 de diciembre a las 21:08
No estoy de acuerdo Ane. Pretendes cambiar precisamente el signo distintivo de nuestro equipo. Si no se gana no pasa nada, es lo que somos y ya está. Ahora eso si, que nadie pretenda decirme que eso es racismo ni separatismo ni lun signo distintivo de un país, es simplemente una filosofía y además única en el mundo y eso es lo grande.
Respuesta #52
el 27 de diciembre a las 21:10
Cita de Pairo:
Cita de Azozte:
a mi no me da la gana renunciar a competir por esta autolimitación en la que no cree nadie.

Buenas Pairo,
Algo tienes que hacer, te veo muy nervioso. No lleves este asunto mucho mas allá en el tiempo, debes actuar ya.

yo voy a estar con el athletic siempre, juegue quien juegue.

son otros, los que dicen que si se ficha a tal o a pascual, se borran.

Me parece muy bien que tu apoyo sea incondicional.
Pero dudo que de la noche a la mañana fichemos a... Sterling, o futbolistas de nivel contrastados sin un referéndum a nivel de Club.
No se, te leo decir muchas cosas pero poco de como afrontar esa transición.
Respuesta #53
el 27 de diciembre a las 21:24
Cita de Pairo:
Cita:

Eso es mentira.

en los 30, 40 y 50 éramos el club con más aficionados, luego en los 60 el segundo, en los 70 y 80, el tercero...ahora somos el quinto y el sevilla nos pisa los talones.

lo de la frutería se vendió "para que la gente no rompiese el carnet con laporte", jajaj, como si eso le importase a alguien.

pero si se ha defendido el fichaje de david lópez que nos llamaba "el bilbao".

la filosofía es tirar hacia delante, perdiendo competitividad por un falso orgullo que ya no siente nadie.

lo primero que ocurrió con la abolición del derecho de retención, fueron las marchas de zubi, salinas, urkiaga y de la fuente.

los precios más caros, abonos carísimos, la entrada de 1600 euros que es directamente robar, campo elitista...y todavía nos tenemos que tragar que aqui se hacen las cosas de otra manera.

sólo ver hoy las palabras de elízegi refiéndose a los "socios", como todo en este club, cuando se les masacra sin piedad.

eso si, para hacer política los primeros, con rebajas a aficiones hostiles.

somos un club como los demás, hasta el punto de suspirar por un jugador que se agarra su escudo y lo muestra a nuestros aficionados.

solo espero que no fichen al riojano que se metía con nuestro juego y que firmó claúsula antiathletic.

prefiero sin duda a cualquier argentino o uruguayo.

Te repito que lo de los aficionados es mentira, no existe ningún documento o registro histórico que sustente esa afirmación. Es cierto que el Athletic ha sido en alguna época el segundo club en número de aficionados, pero el primero durante esos años que comentas siempre ha sido el Real Madrid.

Sobre el resto, lo mismo de siempre. Es tan fácil rebatirte que ya lo considero innecesario... Laporte y la frutería, no nos importa si son buenos y el tío ha acabado en el City... Ay ama.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #54
el 27 de diciembre a las 21:25
Cita de Pairo:
es la típica discusión que siempre vuelve y nadie va a moverse ni un pelo.

tanto depor como villareal estuvieron a un gol de una final de champions.

si tuviésemos una plantilla como el liverpool ya vería yo a los puristas renegando del club.

sólo hay que ver la ilusión que despierta el bosnio kodro (no lo digo yo, lo dice él), como para imaginarnos a un buen delantero.

el termómetro es san mamés dónde reina la resignación.

en cambio, no lo sé pero parece que a 120 km, se respira más ilusión con odegaard.

la autolimitación se ha convertido en una mera excusa para tapar los malos resultados.

da igual lo que hagamos, porque ya hemos ganado.
no nos podemos comparar con nadie y así asunto arreglado.

tener más de 200 millones en el banco y que no puedas reforzar la plantilla demuestra el sinsentido de todo ésto.

ahora, fichar a pardo y a seguir presumiendo de "no sé qué".

no he visto aficionados encadenados por laporte, ezquerro, jose mari, bibiane, etc, etc.

si jugase aqui el chimy ávila, ya veríamos si encendía a la grada o no.

Buen ejemplo de cuanto va a durar la ilusión ¿hasta enero? ¿Hasta junio?

Me encantaría escuchar que jugadores de fuera vienen a mejorar, por ejemplo nuestra posición de 9 ¿Ávila? ¿William José? ¿Mariano? ¿Gameiro? ¿Aspas? ¿Chicharito? ¿Cavani? ¿Ibrahimovic? ¿Sandro? ¿En nesiry?

BETI ZUREKIN!

Respuesta #55
el 27 de diciembre a las 21:27
Cita de Azozte:
Cita:

yo voy a estar con el athletic siempre, juegue quien juegue.

son otros, los que dicen que si se ficha a tal o a pascual, se borran.

Pero dudo que de la noche a la mañana fichemos a... Sterling, o futbolistas de nivel contrastados sin un referéndum a nivel de Club.

pués por ejemplo, que jugamos una década sin lateral izquierdo, pues se ficha uno.

que jugamos 30 años sin portero, pues se ficha uno.

todo el mundo conoce a la penya en baloncesto o a estudiantes y son tenidos por clubes de cantera.

a mi fichar al riojano de turno del sebastián o al navarro del pamplona que no le pega a un balde, simplemente por presumir de no sé qué, no me motiva lo más mínimo.

No pretendo convencer a nadie.

pero tampoco quiero que viváis engañados pensando que sólo unos pocos lunáticos piensan así.

elízegi, que ha demostrado que no cumple sus promesas electorales, dijo en campaña qué quién era él para negar jugar en el athletic a un vasco de la diáspora. que le miraría a los ojos y sabría si era cierto ese sentimiento.

pués este señor ganó.

cuando Uría ganó a Lamíkiz, también dejo caer algo sobre fichar a los hijos de vascos que se habían ido a trabajar fuera.
también ganó.

no creais que hay toda una sola corriente de opinión stalinista.

la divergencia existe.

eso si, pardo no entra en ninguna filosofía.

ni vasco, con declaraciones para ganarse a la sebastianada con referencia al athletic y lo que es más importante, una absoluta mediocridad.

que nadie venga luego vendiendo no sé qué, si se le ficha.
Respuesta #56
el 27 de diciembre a las 21:30
Cita de Eidin:
Cita:

en los 30, 40 y 50 éramos el club con más aficionados, luego en los 60 el segundo, en los 70 y 80, el tercero...ahora somos el quinto y el sevilla nos pisa los talones.

lo de la frutería se vendió "para que la gente no rompiese el carnet con laporte", jajaj, como si eso le importase a alguien.

la filosofía es tirar hacia delante, perdiendo competitividad por un falso orgullo que ya no siente nadie.

lo primero que ocurrió con la abolición del derecho de retención, fueron las marchas de zubi, salinas, urkiaga y de la fuente.

los precios más caros, abonos carísimos, la entrada de 1600 euros que es directamente robar, campo elitista...y todavía nos tenemos que tragar que aqui se hacen las cosas de otra manera.

sólo ver hoy las palabras de elízegi refiéndose a los "socios", como todo en este club, cuando se les masacra sin piedad.

somos un club como los demás, hasta el punto de suspirar por un jugador que se agarra su escudo y lo muestra a nuestros aficionados.

solo espero que no fichen al riojano que se metía con nuestro juego y que firmó claúsula antiathletic.

Te repito que lo de los aficionados es mentira, no existe ningún documento o registro histórico que sustente esa afirmación. Es cierto que el Athletic ha sido en alguna época el segundo club en número de aficionados, pero el primero durante esos años que comentas siempre ha sido el Real Madrid.

Sobre el resto, lo mismo de siempre. Es tan fácil rebatirte que ya lo considero innecesario... Laporte y la frutería, no nos importa si son buenos y el tío ha acabado en el City... Ay ama.

no que va.

vuestro admirado Beñat Zarrabeitia, alias sisb en este foro, decía que bajo ningún concepto deberían jugar ni un minuto en el club, laporte y fernando llorente.

menos mal que eso no ocurrió, sinó nuestra historía no habría escrito alguna página memorable.

lo de la frutería se vendió, hasta en algún medio escrito.

patético.
Respuesta #57
el 27 de diciembre a las 21:41
La filosia es nuestra señal de identidad, un club unico con unos valores unicos, si deseas lo que dices, no tienes mas que hacerte del equipo del otro lado de la A8. Abro la ventana aber si ventila que huele a troll por aqui...
Respuesta #58
el 27 de diciembre a las 21:51
Cita de IbonTx0:
La filosia es nuestra señal de identidad, un club unico con unos valores unicos, si deseas lo que dices, no tienes mas que hacerte del equipo del otro lado de la A8. Abro la ventana aber si ventila que huele a troll por aqui...

pero mi pregunta es:
¿cuando os vais a bajar del carro?.
¿cuantos extranjeros son necesarios para que dejéis de seguir al athletic?
¿por qué me tengo que hacer de otro equipo?.
tenéis miles de equipos que juegan solo con jugadores de aqui, sin necesidad de tener internacionales rumanos o bosnios.
Respuesta #59
el 27 de diciembre a las 21:54
Editada el 27 de diciembre a las 21:57
Cita de Pairo:
Cita de IbonTx0:

pero mi pregunta es:
tenéis miles de equipos que juegan solo con jugadores de aqui, sin necesidad de tener internacionales rumanos o bosnios.
ganas por aplastamiento, vaya turras que das

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #60
el 27 de diciembre a las 21:57
Cita de Pairo:
Cita:

no que va.

vuestro admirado Beñat Zarrabeitia, alias sisb en este foro, decía que bajo ningún concepto deberían jugar ni un minuto en el club, laporte y fernando llorente.

menos mal que eso no ocurrió, sinó nuestra historía no habría escrito alguna página memorable.

lo de la frutería se vendió, hasta en algún medio escrito.

patético.

Patético es afirmar que a Laporte se le fichó por ser hijo de un frutero.

Como dar por hecho que los demás adoramos a un señor sin saber si lo conocemos siquiera.

No paras de criticar la filosofía escudándote en la discriminación política, cuando tú no dejas de hacerlo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #61
el 27 de diciembre a las 22:04
Cita de Pairo:
Cita:

pués por ejemplo, que jugamos una década sin lateral izquierdo, pues se ficha uno.

que jugamos 30 años sin portero, pues se ficha uno.

todo el mundo conoce a la penya en baloncesto o a estudiantes y son tenidos por clubes de cantera.

a mi fichar al riojano de turno del sebastián o al navarro del pamplona que no le pega a un balde, simplemente por presumir de no sé qué, no me motiva lo más mínimo.

No pretendo convencer a nadie.

pero tampoco quiero que viváis engañados pensando que sólo unos pocos lunáticos piensan así.

elízegi, que ha demostrado que no cumple sus promesas electorales, dijo en campaña qué quién era él para negar jugar en el athletic a un vasco de la diáspora. que le miraría a los ojos y sabría si era cierto ese sentimiento.

pués este señor ganó.

cuando Uría ganó a Lamíkiz, también dejo caer algo sobre fichar a los hijos de vascos que se habían ido a trabajar fuera.
también ganó.

no creais que hay toda una sola corriente de opinión stalinista.

la divergencia existe.

eso si, pardo no entra en ninguna filosofía.

ni vasco, con declaraciones para ganarse a la sebastianada con referencia al athletic y lo que es más importante, una absoluta mediocridad.

que nadie venga luego vendiendo no sé qué, si se le ficha.

No te lo tomes a la defensiva. Solo pregunto por la hoja de ruta.

Es decir, por lo que deduzco de tu escrito Elizegi debería fichar por ejemplo a Cavani y ya luego los aficionados se las arreglaran con sus pareceres.

No hablemos en pasado, en futuro! como afrontar el fichar extranjeros sin referéndum. Quien da el paso.
Respuesta #62
el 27 de diciembre a las 22:09
Cita de ane.ruiz86:
A nada que las mentes obtusas se abrieran podríamos ser un equipo puntero.el AThletic es un club grande con historia, muchos socios y compite en la mejor liga del mundo.el futbol espanol esta de moda desde hace años porque este el pais donde mas aficion y sobretodo mas dinero hay, y el pais vasco somos seguramente los mas aficionados de todos y es una region prospera se podia hacer algo grande,solo hace falta que un equipo coja la manija y se haga el lider, y si no nos espabilamos ese va a ser la real sociedad que lo esta haciendo de cine.
Aqui segimos con la mania de jugar con vascos o semivascos por seguir la tradicion y mientras nos adelantan los demas.
Es un anacronismo que nos va a llevar a la ruina.Mirar la real.o el baskonia en baloncesto.su gente es igual de vasca, si se trata de llevar ikurrinas en la camiseta se llevan y arreglado para que los mas puristas esten contentos, peeo hay que hacer un equipo competititivp con españoles y estranjeros, y gente de casa claro que si pero sin la lacra que supone ahora que hay que lagar millonadas a los medio buenos para que no se vayan. Los buenos ya se van solitos.
Esta es una de laS regiones mas ricas de españa y hay una aficion de la leche, si aprovechamos eso podiamos ser la referencia en el norte y hacer un equipo de champions regularmente, como valencia en su region o sevilla en la suya.
Tanto conplejo y tanta chorrada.como con la selecion que a la mayoría nos gusta verle ganar pero nos escondemos.

No, ni de palo.
Respuesta #63
el 27 de diciembre a las 22:09
Cita de Pairo:
Cita de IbonTx0:

pero mi pregunta es:

Mi comentario de cambiar de equipo iba para la autora del post ya que para mi ha tenido entre otros comentarios,uno un poco desafortunado mencionado a dicho equipo.
Yo no pretendo que cambies de equipo, ni mucho menos... Pero no pretendas cambiar el pilar, la identidad de este club. Eso es lo que nos hace grandes y unicos.
Respuesta #64
el 27 de diciembre a las 22:20
Cita de Pairo:
Cita:

Eso es mentira.

Y de todo eso que cuentas ahora te convenciste cuando se fue Fernandito

Jode chico, vaya chasco te pegaste a cuenta del rubio.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #65
el 27 de diciembre a las 22:25
Mentes obtusas, complejos y chorradas...

O gente que al contrario que tú entiende lo que es el Athletic, simplemente.
Respuesta #66
el 27 de diciembre a las 22:32
Cita de ath67:
Cita:

pero mi pregunta es:

Que es una turra?
Respuesta #67
el 27 de diciembre a las 22:34
Cita de zaguero:
Mentes obtusas, complejos y chorradas...

O gente que al contrario que tú entiende lo que es el Athletic, simplemente.

rocky liceranzu quiere extranjeros.

javier clemente era partidario de fichar españoles.

el athletic era un nexo de unión en bizkaia transversal.

de eso, no queda nada.

nuestros profesionales son como los de los demás equipos.

fijaos que los más valorados son los profesionales:
como por ejemplo yuri o rulo.
Respuesta #68
el 27 de diciembre a las 22:34
Cada día me da más asco el foro, lleno de gente anti Athletic.

Que poco le va a quedar de vida al foro así.

Por supuesto, flecha rojisima

Mi alineación ideal de esta temporada:
                  Simón
Capa       Yeray    Martínez   Yuri
          Dani García   Unai López
Williams          Muniain       Córdoba
                   Aduriz

Respuesta #69
el 27 de diciembre a las 22:37
Editada el 27 de diciembre a las 22:40
Cita de almogaver:
Cita:

Que es una turra?
plastas,coñazos, pesadez,aunque creo que viene de poner a la brasa a tostar o asar lentamente, vamos dar la brasa

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #70
el 27 de diciembre a las 22:43
Pregunta en Europa, que aficionado al fútbol conoce a la Real y quién conoce al Athletic.
Respuesta #71
el 27 de diciembre a las 22:58
Editada el 27 de diciembre a las 23:02
Cita de ane.ruiz86:

Yo habría añadido lo de que es el único equipo con 11 españoles y ya provocas lagrimones de emoción. Pero es que, además, no se puede escribir peor. Vaya crack. Ya decir que es la liga con más dinero del mundo... Época de trols. Hay que tomarlo con humor
Respuesta #72
el 27 de diciembre a las 23:00
Cita de ane.ruiz86:

Yo con que aprendieras a escribir medio bien ya me conformaría.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #73
el 27 de diciembre a las 23:01

quizá cuando tu te subas a él,aunque una vez arriba veras que no hace falta cambiar nada. Pásate por Lezama y mira lo que hay luego habla.
Respuesta #74
el 27 de diciembre a las 23:22
Cita de Pairo:
Cita de Vamoaveee:

Te voy a contar una historia, triste, en blanco y negro, viejuna, pero real.

Erase una vez un niño (también en blanco y negro) que estaba mirando la tv, su padre al lado, era un partido de fútbol quizás el primero que veía. Y preguntó quien eran esos que jugaban...

Su padre (el niño no lo sabía aún), era del Madrid, y le contó que uno de los equipos solo jugaba con gente de su tierra y además en ese momento eran todos muy jóvenes. No creo que hiciera mucho caso dada su edad, pero aquello se quedó grabado de alguna forma.

No sé cuanto tiempo pasaría porque en la mente de un niño el tiempo no cuenta igual que en un adulto, pudo ser un año, meses, no se...Y volvió a encontrarse con los mismos protagonistas, los que jugaban con los de su tierra y el padre. Al parecer era una final de copa, el otro rival era el Elche.

El adulto se alegró de la victoria porque le era simpático aquel grupo de paisanos que acababan de recoger el trofeo, el niño mucho más ya que a partir de entonces se interesó mucho más, pero que mucho por los rojiblancos, aunque en realidad eran de rayas más oscuras y blancas, por aquello de la tv.

Después de aquello vinieron los cromos, otra copa, un tal Iribar y un Arieta que le marca dos goles a Alemania, si, a aquella imbatible.

Luego le regalaron por error una equipación del Atlético de Madrid, su abuela no entendía mucho, pero para eso estaban los rotuladores, verdad? cambio de look y Atlético de Bilbao casero, porque era Atlético de Bilbao.

Pasa el tiempo y le cuenta su padre que hizo un viaje a pie para ver a Zarra, pero que tras ver a Gento, Di Estéfano, Kopa, Puskas, Iriondo, etc...El que consideraba el mejor jugador que había visto jamás, era un tal Panizo.

Aquella familia vivía en Andalucía, no había posibilidad de internet, móviles, nada...Solo aquel fútbol en blanco y negro semanal.

El broche final de la historia es cuando el chico siendo juvenil es entrevistado y le preguntan si querría jugar en un equipo grande, y contestó que sí, pero que nunca podría jugar realmente en el que más quería...Porque pese a que nunca sería admitido tampoco podría dejar de amarlo. Y eso? pregunta el locutor...

Porque el equipo solo juega con gente de su tierra. Es el Athletic.

Y así acaba la historia, o quizás ...Así empiece.

ese niño andaluz, como tantos otros, se enamoraba de un equipo que competía contra madrid y barcelona, y que alguna vez les ganaba.

no se enamoraba del sestao o de osasuna.

la prueba es que éramos el club con más aficionados y cada vez tenemos menos, con una regresión preocupante.

si la causa fuese la autolimitación tendríamos que tener más aficionados y ya, hasta tenemos menos en gipuzkoa, la rioja o navarra, dónde éramos mayoritarios.

Mal año para decir esto. Unos tuercebotas han empatado en casa del primero y ganado al segundo.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #75
el 27 de diciembre a las 23:51
Tienes toda la razón Ane.Esta filosofía no sirve más que para pagar choped a precio de jamon cinco jotas.Queremos un Athletic que juegue una final de champions.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso