El porcentaje de salarios sobre los ingresos del club

Registro: 27/05/2008

Publicado el 8 de octubre a las 11:49
Leído: 7.441
He encontrado esta tabla en Twitter que resulta muy ilustrativa, sobre el tema del porcentaje sobre ingresos que suponen los salarios.

La adjunto a continuación

imagen

FUENTE

https://twitter.com/Arr_Bilbao/status/1446406108541763584

Todo ello viene al hilo de un mensaje que abre el periodista José Manuel Monje, en el que dice que el incremento de esa masa salarial se produce con la presidencia de Urrutia, no de Elizegi. Le contesta @Arr_Bilbao diciendo, que es interesante contemplar también el dato del aumento de los ingresos y establecer la proporción que ese aumento de gasto destinado a salarios supone sobre el total de esos ingresos, aspecto ese que se puede ver en la tabla que ya he adjuntado anteriormente.

Dejo el hilo de Twitter completo, por si alguno lo quiere seguir.

https://twitter.com/monjeondavasca/status/1446375481750794266

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 115) de 115 respuestas

Respuesta #101
el 8 de octubre a las 20:01
Si hay un tema, esta directiva nunca tuvo claro el tema de los recortes salariales.
La anterior le estallo el tema de no existir escalones salariales.
La anterior lo solvento con los clausulazos y esta con la provision de los clausulazos.
Respuesta #102
el 8 de octubre a las 20:19
yo no ntiendo como en los 3 últimos años con las bajas de aduriz, beñat, itu, susa, iago y alguno más que me dejó, las fichas han subido.
Respuesta #103
el 8 de octubre a las 20:30
Cita de Ikotz:
yo no ntiendo como en los 3 últimos años con las bajas de aduriz, beñat, itu, susa, iago y alguno más que me dejó, las fichas han subido.

La verdad que tienen el tema muy crudo.
Y pedir la derrama es el remate.

Salvo milagro u ocurrencia genial lo tienen chungo.
Respuesta #104
el 8 de octubre a las 20:41
Cita de Ikotz:

tontos y tirando muy por lo bajo unos 25 millones de euros brutos menos en fichas en jugadores salientes, que hemos sustituido por jugadores de lezama y berenger y estamos gastando esos 25 millones y otros 18 que han subido el gasto del primer equipo....

decir incompetentes seria quedarse muy corto

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #105
el 8 de octubre a las 21:31
La deuda del Club es muy superior a los 50 millones de euros que se publican por ahí. Y aunque se está intentando maquillar todo con el "Tema COVID", no todo es verdad.   No se sabrá en días, semanas o meses, pero tarde o temprano alguien se dará cuenta, y veremos si lo hace público o sigue tapando el agujero.   

El Athletic Club ahora mismo tiene una "caja" para ir tirando, pero en futuro en menos de diez años (quizás cinco si no nos clasificamos para Europa y que simplemente maquille algo el problema) es quiebra técnica. Llevamos ya dos años con unos gastos muy superiores a los ingresos. Ni auditorias ni historias... saldrá a la luz.

Ahora me podeis llamar de todo, pero el tiempo por desgracia me dará la razón si alguien no toma las riendas del Club y pone fin a la sangría de gastos o bien aumenta mucho los ingresos.

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #106
el 8 de octubre a las 21:38
Por cierto, a mi como persona que trabaja en IT, me gustaría saber el desglose de los 2 millones y pico que nos gastamos en aplicaciones informáticas, me parece una barbaridad y mucho me temo que esto es como cuando una exempresa mía hacia proyectos de 1 semana y 50k a organismos públicos y los facturaba a más de un millón...

▲
▲ ▲

Respuesta #107
el 8 de octubre a las 21:46
Cita de XR-Scully:
La deuda del Club es muy superior a los 50 millones de euros que se publican por ahí. Y aunque se está intentando maquillar todo con el "Tema COVID", no todo es verdad.   No se sabrá en días, semanas o meses, pero tarde o temprano alguien se dará cuenta, y veremos si lo hace público o sigue tapando el agujero.   

El Athletic Club ahora mismo tiene una "caja" para ir tirando, pero en futuro en menos de diez años (quizás cinco si no nos clasificamos para Europa y que simplemente maquille algo el problema) es quiebra técnica. Llevamos ya dos años con unos gastos muy superiores a los ingresos. Ni auditorias ni historias... saldrá a la luz.

Ahora me podeis llamar de todo, pero el tiempo por desgracia me dará la razón si alguien no toma las riendas del Club y pone fin a la sangría de gastos o bien aumenta mucho los ingresos.

Cómo que si sale a luz? Si se ha dicho por activa y por pasiva una y otra vez desde hace años.

Si el Athletic no tiene ingresos extras (participación europea o venta de jugadores) es estructuralmente deficitario. Es decir en un ejercicio normal tiene gastos unos 20 millones de euros por encima de los ingresos. Un desfase que se ha ido tapando con las sucesivas provisiones que se han ido haciendo con las cláusulas pagadas por fichajes de nuestros jugadores

A eso se suma (tal y como el otro día informaron De la Fuente y Jon Berasatagi a todos los periodistas) un cambio en la fiscalidad que ha supuesto para el Club unas pérdidas de unos 26 millones de euros, más las pérdidas provocadas por la COVID

creo que es muy tentador achacar todos los problemas económicos del Athletic a malas gestiones de las JD. Muy tranquilizador y tal.

Lamentablemente el problema es bastante más serio que eso
Respuesta #108
el 8 de octubre a las 21:49
Editada el 8 de octubre a las 21:50
Cita de athleman:
Por cierto, a mi como persona que trabaja en IT, me gustaría saber el desglose de los 2 millones y pico que nos gastamos en aplicaciones informáticas, me parece una barbaridad y mucho me temo que esto es como cuando una exempresa mía hacia proyectos de 1 semana y 50k a organismos públicos y los facturaba a más de un millón...

fácil, necesitas 10 licencias de office.

puedes:

a) entrar en la web de microsoft y pagar esas 10 licencias

o

b) contratas a indra y estos te cobran 200.000 euros por hacerte un estudio para decirte lo que ya sabias, que necesitas esas licencias de office y las licencias.

20 dias de baneo por decirle a un forero que me estaba insultando que me dejara en paz.

Respuesta #109
el 8 de octubre a las 22:35
Cita de athleman:

Ya he escrito esta tarde que cuando me lo dijeron no daba crédito.

Eso cómo se justifica?
Respuesta #110
el 8 de octubre a las 22:41
Cita de XR-Scully:

Cuando uno barre su casa no se trata de coger la escoba y lo barrido dejarlo debajo de la alfombra.

Por eso lo mejor es saber la situación real, sin paños calientes y cortar con esta sangría. Intentar maquillar la situación es lo peor que se puede hacer y lo peor para el Athletic.
Respuesta #111
el 8 de octubre a las 23:11
Cita de tackling:
Cita de XR-Scully:

Cómo que si sale a luz? Si se ha dicho por activa y por pasiva una y otra vez desde hace años.

Si el Athletic no tiene ingresos extras (participación europea o venta de jugadores) es estructuralmente deficitario. Es decir en un ejercicio normal tiene gastos unos 20 millones de euros por encima de los ingresos. Un desfase que se ha ido tapando con las sucesivas provisiones que se han ido haciendo con las cláusulas pagadas por fichajes de nuestros jugadores

A eso se suma (tal y como el otro día informaron De la Fuente y Jon Berasatagi a todos los periodistas) un cambio en la fiscalidad que ha supuesto para el Club unas pérdidas de unos 26 millones de euros, más las pérdidas provocadas por la COVID

creo que es muy tentador achacar todos los problemas económicos del Athletic a malas gestiones de las JD. Muy tranquilizador y tal.

Lamentablemente el problema es bastante más serio que eso

No existen deficits estructurales deficitarios, sera que tu los generas.
Otra cosa es lo que se realizo con la provision.
Y eso dentro de 5 o 10 años en quiebra es ridiculo, pues recortaras gastos.

Es un poco debate de besugos.
Aqui hay una realidad la directiva no ha ajustado los gastos salariales a los ingresos, confiando en lo anterior, que venia de calusulazos, no de gestiones estupendas.
Respuesta #112
el 9 de octubre a las 10:44
Cita de XR-Scully:

Pero si es de cajón, sueldos Champions sin jugarla, tarde o temprano acabará reventando todo, ahora se va tirando por los clausulazos pero la reservas se acaban.
Respuesta #113
el 9 de octubre a las 11:24
Cita de Schumacher:
Cita:

Permiteme un par de preguntaS sibre esos datos.

Los ingresos ordinarios qué incluyen? Supongo que clausulas no, pero taquillas y TV de partidos europeos?

Y los gastos ordinarios en plantilla? Incluyen las primas por clasificaciones europeas o por objetivos que se pueden alcanzar una temporada, pero que no se obtienen en otra?

Lo pregunto pirque creo interesante saber la relacion entre gastos de plantilla (digamos seguros si o si) e ingresos ordinarios (igual de seguros si o si). Esa relacion es totalmente comparable entre ejercicios y directivas, independientemente de otras condiciones (si se entra en europa, si hay abonos de clausulas...)

Y añadido a ello, comprobar la variacion de esa relacion con respecto a la relacion que existe entre gastos e ingresos considerando esas situaciones extras(cusndo se den). Para ver como ha gestionado cada JD ese dinero extra y cuanto ha repercutido en la plantilla

No se si me explico.

Ag! Y gracias por la info.

Los ingresos ordinarios incluyen principalmente 4 conceptos:

- Ingresos por el Ticketing: Cuota socios, entradas y explotación de san mamés (incluyendo palcos vip).
- Ingresos por los derechos de TV
- Ingresos por Marketing, venta de merchandaising etc.
- Ingresos por participar en competiciones deportivas. Aquí entrarían los ingresos por participar en competiciones europeas.

En los gastos de plantilla se incluye todo eso que dices.

He actualizado la tabla para incluir también la temporada 2018-2019, que es la temporada que presupuesta urrutia y ejecuta hasta las elecciones de diciembre. En esta temporada NO se participó en la UEFA.

Foto de la nueva tabla: imagen

Si bien se puede ver que sube el gasto de la plantilla (entiendo que por el fichaje de Iñligo, Yuri y alguna renovación ese año 2018), el % que supone este gasto en personal sobre los ingresos del club se mantiene por debajo del 70%. Muy por debajo del 85% que suponía este concepto antes de la llegada de la anterior JD.

Por lo tanto, sí, la anterior JD redujo en proporción a los ingresos el gasto en personal. Sin tener en cuenta efectos de la uefa o clausulazos, el coste del personal aumentó por debajo del aumento de los ingresos ordinarios.

El problema que tenemos ahora es que el gasto en personal ha seguido subiendo con esta JD pero hemos tenido un frenazo en los ingresos por la pandemia y la pérdida de la cuota de los socios, ticketing etc. El gasto de personal actual no es heredado de la JD anterior, porque esta JD ha firmado/renovado casi todo el gasto en personal actual.

Pues si que llama la atencion, si.

Comparando temporadas sin europa hay mucha diferencia.

Habria que analizar detenidamente el por qué y en qué medida afecta la pandemia. Que, evidentemente, redu cir de forma importante los ingresos por motivos “ajenos” a la gestion, incide fuertemente en el porcentaje gastos plantilla/ingresos. Pero no se si hasta ese punto.

La comarativa macua/urrutia me parece menos significativa. Hay mas años en medio y en ese periodo hubo muchos cambios en el futbol que influyen directamente en esas partidas y de forma totalmente independiente a la gestion de ambas JD. Me parecen dificilmente comparables.

Un saludo y gracias de nuevo por la informacion
Respuesta #114
el 9 de octubre a las 12:25
Cita de XR-Scully:

Quieres decir que estam ocultando información y que el presupuesto está "desajustado " a la realidad?

Es grave lo que dices
Respuesta #115
el 9 de octubre a las 13:19
Cita de txitxarra:
Cita de XR-Scully:

Quieres decir que estam ocultando información y que el presupuesto está "desajustado " a la realidad?

Es grave lo que dices

Creo que se refiere a las pérdidas de estos años, no a la deuda.
Es una interpretación mia sobre sus palabras.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso