El penalty de Berenguer
Registro: 25/06/2008
Registro: 25/06/2008
Publicado el 8 de diciembre a las 13:42
Editado 1 veces - Última vez el 8 de diciembre a las 14:06
Editado 1 veces - Última vez el 8 de diciembre a las 14:06
Leído: 3.384
Desde abril habré visto la tanda de penalties muchas veces... y casi "me la pierdo" en directo porque creía que el Mallorca llegaba a esa fase con una convicción, ya habían eliminado a la Real Sociedad así. El caso es que sufrí la tanda hasta el tercer penalty (editado había puesto cuarto), el que paró Julen, que confieso que tampoco me esperaba que se creciese en ese momento, como finalmente hizo.
El caso es que cuando llegó el de Berenguer, estaba casi seguro de que lo iba a marcar. Habían ido justos los de Raúl García y el de Vesga, pero con Alex me estaba dando mucha seguridad. El caso es que esta semana Mbappe volvió a fallar un penalty, después del que falló en Champions con el Liverpool.
La pregunta es:
¿Hay jugadores mejores para meter los goles en los momentos de presión? ¿Es lo mismo lanzarlo para ganar un Mundial o una Copa del Rey, que para empatar o ganar un partido? ¿Es sólo cuestión de azar o la cabeza juega un papel fundamental? Cuando el Alavés se estaba jugando el ascenso con un penalty, El Bufalo fue el encargado y lo hizo con una confianza terrible, algo que en Bilbao no se ha visto.
P.D: Por otro lado, espero no volver a pasar otra vez por el tormento de una tanda pese a que confío, cada vez más, en nuestros dos arqueros.
El caso es que cuando llegó el de Berenguer, estaba casi seguro de que lo iba a marcar. Habían ido justos los de Raúl García y el de Vesga, pero con Alex me estaba dando mucha seguridad. El caso es que esta semana Mbappe volvió a fallar un penalty, después del que falló en Champions con el Liverpool.
La pregunta es:
¿Hay jugadores mejores para meter los goles en los momentos de presión? ¿Es lo mismo lanzarlo para ganar un Mundial o una Copa del Rey, que para empatar o ganar un partido? ¿Es sólo cuestión de azar o la cabeza juega un papel fundamental? Cuando el Alavés se estaba jugando el ascenso con un penalty, El Bufalo fue el encargado y lo hizo con una confianza terrible, algo que en Bilbao no se ha visto.
P.D: Por otro lado, espero no volver a pasar otra vez por el tormento de una tanda pese a que confío, cada vez más, en nuestros dos arqueros.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 18) de 18 respuestas
Respuesta #16
el 8 de diciembre a las 15:19
el 8 de diciembre a las 15:19
Mbappé ha metido en una final del mundial un penalti en el minuto 80 para empatar, y después otro en el 118. En la tanda de penaltis tiró el primero y lo metió también.
Respuesta #17
el 8 de diciembre a las 16:03
el 8 de diciembre a las 16:03
No todos los jugadores valen para tirar un penalti dependiendo de en qué momentos se den y las circunstancias del partido.
Lo que esta claro es que la confianza en uno mismo es importante en ciertos momentos y si no tienes esa confianza lanzar un penalti puede ser peligroso.
Lo que esta claro es que la confianza en uno mismo es importante en ciertos momentos y si no tienes esa confianza lanzar un penalti puede ser peligroso.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #18
el 8 de diciembre a las 23:33
el 8 de diciembre a las 23:33
En una entrevista de hincha bilbaino con Raul Garcia, comentó que estaba muy tranquilo porque llevaba toda la semana entrenando el penalti y sabia a donde iba a chutar.