El método Josu

Registro: 22/06/2006

Publicado el 9 de agosto a las 17:09
Leído: 6.365
Lo tendrá que patentar.

Gestión impecable en el tema Kepa. Suerte, saber aprovechar la oportunidad, lo que queráis, pero 60 kilos de rentabilidad en 8 meses.

Al César lo que es del César.

Su política de cláusulas o nada, 220 kilos. A ver quién es el majo de próximos presidentes que cambia esa política.

Respuestas al tema

Mostrando (91 - 120) de 195 respuestas

Respuesta #91
el 10 de agosto a las 09:54
Cita:
Cita:

+1000000000000

No te quito ni una coma, a Josu se le pueden reprochar otros aspectos de su gestion pero aqui desde luego esta demostrando ser el mejor presidente que podriamos tener.

No por repetir muchas veces una mentira se convierte en verdad.

Harías bien en empezar a aplicarte el cuento.

zirelako gara, garelako izango dira...

Respuesta #92
el 10 de agosto a las 14:41
Cita:
Cita:

Yo no abro nunca post para hablar de mi libro.

Pero no me da la gana de callarme cuando leo peloteos sobre la genialidad de regalar un delantero centro internaciónal de 28 años para enviar mensajes al espacio exterior. Todo para justificar una cagada imperdonable que costó dinero y Jodio una temporada estropeando el ambiente del club.
Respuesta #93
el 10 de agosto a las 14:45
Cita:
Cita:

No los abrirás pero eres monotema con tu libro.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #94
el 10 de agosto a las 14:47
Cita:
Cita:

Si tu consigues sacar la mayor rentabilidad en jugadores que SI o SI quieren abandonar el club como lo llamas?

Estamos hablando del caso Llorente, que no tiene nada que ver con ninguno de los casos de cláusulas que han venido por detrás.

No se consiguió ni la más mínima rentabilidad en aquel caso, más bien un quebranto patrimonial, deportivo e institucional muy importante.

Por supuesto, no tiene ninguna relación con el hecho de no querer vender a nuestros mejores jugadores, que es algo que ha sido la norma habitual a lo largo de nuestra historia.

Ahora hay cláusulas y multinacionales con dinero por castigo dispuestos a pagarlas. En la época de Zarra o Iribar no había cláusulas y todo acababa con la negativa a vender.
Respuesta #95
el 10 de agosto a las 15:35
Cita:
Si quedan varios años de contrato y quieres al jugador pedir la cláusula es de lo más normal en mi opinión, si el jugador está en último año seguir pidiéndola es de idiotas, es mejor sacar 5 kilos que nada...

Courtois vale muuuuuuuuuuuuuucho más de 35 kilos pero sabiendo que el año que viene se iba gratis el Chelsea ha sacado eso en vez de nada, eso para mi es saber gestionar el dinero.

lo que no hay que hacer es esperar al ultimo año, a falta de 2 años renovacion y si no quiere como hizo lopera con joaquin cediendole al albacete (que estaria en 2 o 2B )

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #96
el 10 de agosto a las 16:16
Cita:
Cita:
Si quedan varios años de contrato y quieres al jugador pedir la cláusula es de lo más normal en mi opinión, si el jugador está en último año seguir pidiéndola es de idiotas, es mejor sacar 5 kilos que nada...

Courtois vale muuuuuuuuuuuuuucho más de 35 kilos pero sabiendo que el año que viene se iba gratis el Chelsea ha sacado eso en vez de nada, eso para mi es saber gestionar el dinero.

lo que no hay que hacer es esperar al ultimo año, a falta de 2 años renovacion y si no quiere como hizo lopera con joaquin cediendole al albacete (que estaria en 2 o 2B )

Supongo que sabes que por entonces el Betis ponía en el contrato que se les podía ceder donde dijera donmanué.

No sé cómo firmaron semejante cosa...

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #97
el 10 de agosto a las 16:34
Editada el 10 de agosto a las 16:35
Cita:
Cita:

Aleluya. Uno que lo ve.

Ante uno que da largas solo tienes fuerza cuando Le quedan dos años. En el último año estas jodido y a su merced. Que se llegue a esa situación por dejadez del club es incalificable sin ser baneado.
Respuesta #98
el 10 de agosto a las 17:37
Editada el 10 de agosto a las 17:38
Urrutia gestionó de forma perfecta el caso Llorente. Un impresentable como fue este jugador con el Club no merecía nada mejor. Banqueta

Seguís teniendo esto lleno de lagrimas, y ya han pasado años. Penoso

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #99
el 10 de agosto a las 18:04
Cita:
Urrutia gestionó de forma perfecta el caso Llorente. Un impresentable como fue este jugador con el Club no merecía nada mejor. Banqueta

Es esa situación, con el 9 titular perdido fichar a Aduriz, tras una negociación durísima por solo 2,5 millones del Valencia fue épico.

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #100
el 10 de agosto a las 23:18
Cita:
Cita:

Aleluya. Uno que lo ve.

Ante uno que da largas solo tienes fuerza cuando Le quedan dos años. En el último año estas jodido y a su merced. Que se llegue a esa situación por dejadez del club es incalificable sin ser baneado.

Como siempre te olvidas que un acuerdo de renovación, requiere la voluntad de DOS PARTES.

Y cada una de ellas tiene la fuerza que la da su situación.

Un jugador tiene un contrato con una duración determinada y está en su derecho de no renovar o esperar hasta el final.

Atribuyes a un dejadez del Club, el que no se alcance un acuerdo por voluntad del jugador. Por atizar que no quede.

Ya sé que existe la grada, pero me parece una situación totalmente injusta e impropia de un Club como el Athletic.

¿Te parece justa desde el punto de vista laboral?

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

Respuesta #101
el 10 de agosto a las 23:29
Cita:
Cita:

Aleluya. Uno que lo ve.

Como siempre te olvidas que un acuerdo de renovación, requiere la voluntad de DOS PARTES.

Un jugador tiene un contrato con una duración determinada y está en su derecho de no renovar o esperar hasta el final.

Atribuyes a un dejadez del Club, el que no se alcance un acuerdo por voluntad del jugador. Por atizar que no quede.

Ya sé que existe la grada, pero me parece una situación totalmente injusta e impropia de un Club como el Athletic.

En el mundo laboral en el que curramos tu y yo no se ficha trabajadores por 80 millones de euros ni se les paga 4 millones libres de impuestos.

Estas comparando el mundo del fútbol con el mercado laboral normal?

Aquí cada uno juega sus bazas y la grada es una de ellas.
Respuesta #102
el 10 de agosto a las 23:32
Cita:
Cita:

En el mundo laboral en el que curramos tu y yo no se ficha trabajadores por 80 millones de euros ni se les paga 4 millones libres de impuestos.

Y no me olvido de nada, precisamente porque hay dos partes implicadas y cada una defiende sus intereses hay que aprive har todas las bazas, como hace el jugador.

Menos buenísimo, que luego mira como nos lo pagan.
Respuesta #103
el 10 de agosto a las 23:51
Cita:
Cita:

Y no me olvido de nada, precisamente porque hay dos partes implicadas y cada una defiende sus intereses hay que aprive har todas las bazas, como hace el jugador.

Menos buenísimo, que luego mira como nos lo pagan.

No tengo ninguna intención de convencerte, pero espero que no califiques como dejadez el que una JD no envíe a la grada a un jugador con contrato vigente y que no quiere renovar. Respeto el que tu quieras que vaya a la grada, pero no descalifiques a la JD no lo haga.

Respuesta #104
el 11 de agosto a las 00:03
Cita:
Cita:

Pero no me da la gana de callarme cuando leo peloteos sobre la genialidad de regalar un delantero centro internaciónal de 28 años para enviar mensajes al espacio exterior. Todo para justificar una cagada imperdonable que costó dinero y Jodio una temporada estropeando el ambiente del club.

Un tio que estuvo 1 año mareando a Macua, y otro a Urrutia.....

Yo creo que ahí no se puede hablar de cagada imperdonable.

Porque lo de los 20 kilos no se lo cree absolutamente nadie.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #105
el 11 de agosto a las 01:11
Cita:
Cita:

No tengo ninguna intención de convencerte, pero espero que no califiques como dejadez el que una JD no envíe a la grada a un jugador con contrato vigente y que no quiere renovar. Respeto el que tu quieras que vaya a la grada, pero no descalifiques a la JD no lo haga.

Lo imperdonable es su dejadez o su torpeza que les hace llegar a situaciones de debilidad con Amorebieta, Llorente, arrizabalaga, remiro, Muniain y seguro que me dejo alguno.

Negligencia imperdonable de esta junta.
Respuesta #106
el 11 de agosto a las 06:34
A mí el tema que me preocupan son las fichas, ya hay una sarta de fichas con un elevado coste que van a ser una partida importante en los próximos años (y eso que se ha ido Kepa), como explote algún jugador más y nos tengamos que comer suplentes de 4 kilos limpios con patatas durante 5 años... Es que pienso en 5 fichas de 5-6 millones brutos y es el 25% del presupuesto...

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.=

Respuesta #107
el 11 de agosto a las 16:22
Cita:
Cita:

Lo imperdonable es su dejadez o su torpeza que les hace llegar a situaciones de debilidad con Amorebieta, Llorente, arrizabalaga, remiro, Muniain y seguro que me dejo alguno.

Según entiendo tu teoría negociadora, habría que mandar a la grada a todos los jugadores que citas cuando no estén de acuerdo con su renovación...Muniain incluido.

En caso contrario son unos negligentes.

En fin....

Respuesta #108
el 11 de agosto a las 17:01
Cita:
Cita:

Según entiendo tu teoría negociadora, habría que mandar a la grada a todos los jugadores que citas cuando no estén de acuerdo con su renovación...Muniain incluido.

En fin....

Lo negligente es dejar las negociaciones para última hora o dejar que se alarguen meses y años.

Lo de la grada es un ultimisimo recurso que no se ha aplicado nunca aquí.

Supongo que entiendes, pero te lo haces, en fin...

Tranquilo yo tampoco soy tan iluso como para pretender convencerte. Se como funciona esto.
Respuesta #109
el 11 de agosto a las 21:21
Los 60 kilos o 80 kilos de rentabilidad mas que a josu, hay que agradecérselos al Madrid que se echo atrás y no hay mas.
Respuesta #110
el 11 de agosto a las 21:31
Cita:
Cita:

En fin....

Lo negligente es dejar las negociaciones para última hora o dejar que se alarguen meses y años.

Lo de la grada es un ultimisimo recurso que no se ha aplicado nunca aquí.

Supongo que entiendes, pero te lo haces, en fin...

Tranquilo yo tampoco soy tan iluso como para pretender convencerte. Se como funciona esto.

¿Conoces con certeza los tiempos y ofertas de todas y cada una de las negociaciones, para calificarlas como negligentes?

Además de la grada, para que acepten las renovaciones en parámetros razonables ¿que más se puede hacer?...encerrarles en un cuarto a pan y leche, hasta que firmen.

Respuesta #111
el 11 de agosto a las 21:34
Cita:
Los 60 kilos o 80 kilos de rentabilidad mas que a josu, hay que agradecérselos al Madrid que se echo atrás y no hay mas.

Al Madrid, y también a Josu que negoció una cláusula de 80 kilos.
Y por supuesto a Kepa que aceptó dicha cláusula, cuando se quedaba en unos meses libre.

Respuesta #112
el 11 de agosto a las 23:41
Cita:
Cita:
Lo tendrá que patentar.

Gestión impecable en el tema Kepa. Suerte, saber aprovechar la oportunidad, lo que queráis, pero 60 kilos de rentabilidad en 8 meses.

Al César lo que es del César.

Su política de cláusulas o nada, 220 kilos. A ver quién es el majo de próximos presidentes que cambia esa política.

El Athletic no es una empresa que busca rendimiento económico y repartir los beneficios entre sus socios.

La rentabilidad es atraer y retener un tiempo razonable a los grandes jugadores con buenos proyectos deportivos para entrar en Champions o ganar una Copa o EL, aunque tengas 0 euros en la BBK.

Si la teoría la conocemos todos. Ahora explica cómo haces eso de "atraer y retener" con 0 euros en la BBK.
Respuesta #113
el 12 de agosto a las 00:28
Yo, que siempre fui muy crítico con Josu, llevo un tiempo gratamente sorprendido. La gestión del tema Kepa y del tema Laporte han sido brillantes. En el 1 caso sacas un pastizal y en el segundo logras una buena cantidad más un buen sustituto.

También estoy contento con los 4 fichajes realizados.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #114
el 12 de agosto a las 00:32
Cita:

Para mí fue lo que peor gestionó, de largo.

No puede ser que un jugador que ha dado tanto por el Athletic y que rindió tan bien saliera gratis ni de esas formas. Aunque obviamente tampoco actuó bien Fernando.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #115
el 12 de agosto a las 00:50
Cita:
Cita:

Y por supuesto a Kepa que aceptó dicha cláusula, cuando se quedaba en unos meses libre.

También acepto un astronómico salario de 4,5 millones netos teniendo en cuenta que había jugado 30 partidos en primera.

Negociación tarde y tragando todo lo tragable.

Respuesta #116
el 12 de agosto a las 13:50
Cita:
Cita:

También acepto un astronómico salario de 4,5 millones netos teniendo en cuenta que había jugado 30 partidos en primera.

¿Conoces a ciencia cierta el salario por el que firmó Kepa en el Athletic?

Me da la impresión, sin datos, que Kepa cobra más en el Club de destino que en el Athletic, luego entiendo que no se puede calificar como astronómico, si queremos retener jugadores.

¿Negociación tarde?

¿Conoces los tiempos y ofertas de la negociación?...o hablas de oídas, y lo peor es que te atreves a descalificar sin datos.

Respuesta #117
el 12 de agosto a las 14:30
Editada el 12 de agosto a las 14:32
Cita:
Cita:

Me da la impresión, sin datos, que Kepa cobra más en el Club de destino que en el Athletic, luego entiendo que no se puede calificar como astronómico, si queremos retener jugadores.

¿Negociación tarde?

¿Conoces los tiempos y ofertas de la negociación?...o hablas de oídas, y lo peor es que te atreves a descalificar sin datos.

El salario de Arrizabalaga era astronómico porque 4,5 millones netos es poner a un chico con 20 partidos en la élite a nivel retributivo de lis mejores del mundo. Además son salarios que el club debería reservar para 2 o 3 jugadores clave. Todos sabemos que se le pago ese salario porque el club estaba entre la espada de que se fuera gratis en 5 meses y la pared de darle una millonada.

Y el motivo de esa situación límite es la tardanza primero y el alargamiento después de la negociación con este jugador. Nunca debería haber sido puesto en la portería del club sin haberle alargado previamente el contrato.

Si todo tu argumento es que nadie ha visto los contratos ni los cheques, pues tu mismo defendiendo lo indefendible.
Respuesta #118
el 12 de agosto a las 15:27
Cita:
Cita:

¿Negociación tarde?

El salario de Arrizabalaga era astronómico porque 4,5 millones netos es poner a un chico con 20 partidos en la élite a nivel retributivo de lis mejores del mundo. Además son salarios que el club debería reservar para 2 o 3 jugadores clave. Todos sabemos que se le pago ese salario porque el club estaba entre la espada de que se fuera gratis en 5 meses y la pared de darle una millonada.

Y el motivo de esa situación límite es la tardanza primero y el alargamiento después de la negociación con este jugador. Nunca debería haber sido puesto en la portería del club sin haberle alargado previamente el contrato.

Si todo tu argumento es que nadie ha visto los contratos ni los cheques, pues tu mismo defendiendo lo indefendible.

Desde luego, para descalificar como lo haces a la JD de continuo, llamando negligentes, etc...hay que tener conocimiento de causa.

Dices que "todos sabemos". Sabrás tú. Desconozco si en la última renovación de Kepa, se pusieron encima de la mesa, salarios y cláusulas inferiores, con lo que tu argumento se cae por la base. ¿Lo sabes?

Hablas de tardanza en la renovación de Kepa, y creo que no tienes ni idea de los tiempos de la misma. Hablas de oídas, de lo que dicen unos y otros...sin rigor.

Y ojo, que todos podemos hacer críticas, pero las descalificaciones continúas que realizas, sobran desde mi punto de vista.

Y te olvidas, como siempre, de que un contrato requiere la voluntad de las dos partes. No sólo la del Club-

Por cierto, eludes una de las preguntas que te he hecho.

¿Que harías con Iker, si da largas?

¿Lo encerramos en una habitación hasta que firme?

Respuesta #119
el 12 de agosto a las 16:05
Cita:
Cita:

Desde luego, para descalificar como lo haces a la JD de continuo, llamando negligentes, etc...hay que tener conocimiento de causa.

Dices que "todos sabemos". Sabrás tú. Desconozco si en la última renovación de Kepa, se pusieron encima de la mesa, salarios y cláusulas inferiores, con lo que tu argumento se cae por la base. ¿Lo sabes?

Hablas de tardanza en la renovación de Kepa, y creo que no tienes ni idea de los tiempos de la misma. Hablas de oídas, de lo que dicen unos y otros...sin rigor.

Y ojo, que todos podemos hacer críticas, pero las descalificaciones continúas que realizas, sobran desde mi punto de vista.

Y te olvidas, como siempre, de que un contrato requiere la voluntad de las dos partes. No sólo la del Club-

A mi me parece que lo que sobra son tus ganas de cerrar debates porque no tenemos el contrato o porque no hemos estado en la habitación donde se discute una renovación. Según eso no podríamos hablar de nada y solo hacer la ola a todo lo que hace la directiva, como tu haces. Cuando aciertan es porque son buenos y cuando la cagan es que no se podía hacer mejor, o acaso te consta que se podía hacer mejor? , vistes las cifras, escuchaste las negociaciones?

A otro perro con ese hueso, conmigo no te va a colar.

Te voy a hablar con rigor de la renovación de Kepa. Se produjo a falta de 4 meses y pico para quedar libre. Se firmo un contrato con un salario astronómico para un jugador con su escasisimos bagaje. Estuvimos a punto de perderlo por 20 millones o por 0 euros.

O la directiva acometió la renovación tarde o la dejo prolongar excesivamente. O fue mala suerte?
Respuesta #120
el 12 de agosto a las 16:08
Cita:
Cita:

Iker dar largas? Sobre qué? Acaso te consta que estén negociando con el? Por que tan pronto? Para que meteré prisa al chaval? Presionar le? Por que?

Si el es libre de acabar su contrato e irse con el mejor postor. Como cualquier trabajador.