El mayor éxito en 36 años.

Registro: 30/11/2020

Publicado el 18 de enero a las 01:02
Leído: 2.121

Desde 1984 no había tenido yo la sensación de que el Athletic levantaba una copa de verdad. Esta noche sí he vuelto a revivir aquel momento en que Dani levanto la Copa del Rey hacia el cielo del Bernabeu.

La verdad es que creí que no llegaría a vivirlo otra vez. Me alegro por esas generaciones de chavales que no habían podido saber lo que era esto. Ahora ya empiezan a saberlo.

Aupa Athletic !

Cuando no sepas a dónde vas, mira de dónde vienes...

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 34 respuestas

Respuesta #1
el 18 de enero a las 01:04
sin duda.

fíjate que la supercopa es un torneo muy menor, pero con este formato y tal como se ha dado superando a real madrid y barça, creo que va a tener más notoriedad que muchas copas del rey.

te digo que va a tener más notoriedad a nivel nacional, e incluso internacional que la final contra la real sociedad.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #2
el 18 de enero a las 01:05
Yo la pongo al mismo nivel que la de hace 5 años. Aquella yo personalmente la disfruté más. Pero no quito merito a ninguna.

Son 2 TITULAZOS!!

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #3
el 18 de enero a las 01:09
Cita de Pairo:
sin duda.

fíjate que la supercopa es un torneo muy menor, pero con este formato y tal como se ha dado superando a real madrid y barça, creo que va a tener más notoriedad que muchas copas del rey.

te digo que va a tener más notoriedad a nivel nacional, e incluso internacional que la final contra la real sociedad.

Y más viendo como se lo han tomado Madrid y Barça, que han ido con todo a ganarla.
Respuesta #4
el 18 de enero a las 01:11
Cita de quizpok:
Yo la pongo al mismo nivel que la de hace 5 años. Aquella yo personalmente la disfruté más. Pero no quito merito a ninguna.

Son 2 TITULAZOS!!

Eliminar a barca y Madrid...en 4 días, jugando así, en mitad de la temporada, está objetivamente muy por encima de lo de hace 5 años,
Respuesta #5
el 18 de enero a las 01:14
Cita de Bala_Roja:
Cita de quizpok:

Son 2 TITULAZOS!!

Eliminar a barca y Madrid...en 4 días, jugando así, en mitad de la temporada, está objetivamente muy por encima de lo de hace 5 años,

Opino lo mismo
Respuesta #6
el 18 de enero a las 01:15
Cita de Bala_Roja:
Cita de quizpok:

Son 2 TITULAZOS!!

Podría decir que este Barsa no es ni de lejos el de hace 5 años, pero no quitaré mérito a esta copa porque no sería justo, como no lo era quitarsela hace 5 años a aquella. Son 2 titulazos. Y de gran importancia porque son los unicos en 36 años. No creo que estemos para echar de menos alguno

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #7
el 18 de enero a las 01:18
Tiene muchísimo mérito esta Supercopa.

La de hace 5 años también fue la hostia.
Le ganamos a 2 partidos a uno de los mejores Barca, que venía de ganar Liga, Copa y Champions.

Y la de hoy es también la hostia porque le ganas al Madrid y al Barca, yendo ellos a disputar la como han ido. Pero no han podido con nosotros.

Y más, viniendo de donde veníamos, con el juego que estábamos desarrollando.

Tremendo el impacto de Marcelino.
Si nos lo dicen hace 20 días después de perder con la Real, no nos lo creemos ni Dios.
Respuesta #8
el 18 de enero a las 01:19
Tiene muchísimo mérito esta Supercopa.

La de hace 5 años también fue la hostia.
Le ganamos a 2 partidos a uno de los mejores Barca, que venía de ganar Liga, Copa y Champions.

Y la de hoy es también la hostia porque le ganas al Madrid y al Barca, yendo ellos a disputar la como han ido. Pero no han podido con nosotros.

Y más, viniendo de donde veníamos, con el juego que estábamos desarrollando.

Tremendo el impacto de Marcelino.
Si nos lo dicen hace 20 días después de perder con la Real, no nos lo creemos ni Dios.
Respuesta #9
el 18 de enero a las 01:21

La Supercopa de hace 5 años vino muy condicionada porque el Barça había disputado la de Europa apenas un par de días antes, con prórroga incluída.

Se jugaba en agosto, dándole así una categoría como de torneo de pretemporada.

En el caso de este torneo se ha parado la liga para disputarlo. Se ha transmitido a un montón de países en mitad de temporada, con las plantillas a pleno rendimiento.

Para mí tiene muchísimo más valor y repercusión.

Cuando no sepas a dónde vas, mira de dónde vienes...

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #10
el 18 de enero a las 01:23
Cita de dreamer:

Desde 1984 no había tenido yo la sensación de que el Athletic levantaba una copa de verdad. Esta noche sí he vuelto a revivir aquel momento en que Dani levanto la Copa del Rey hacia el cielo del Bernabeu.

La verdad es que creí que no llegaría a vivirlo otra vez. Me alegro por esas generaciones de chavales que no habían podido saber lo que era esto. Ahora ya empiezan a saberlo.

Aupa Athletic !

Aquí uno que nació en el 84... Lo jodido que fue hasta 2015, y las ganas que hay de una copa
Respuesta #11
Cita de Bala_Roja:
Cita de quizpok:

Son 2 TITULAZOS!!

Para mi sin duda ninguna, pienso igual.
Respuesta #12
Cita de dreamer:

La Supercopa de hace 5 años vino muy condicionada porque el Barça había disputado la de Europa apenas un par de días antes, con prórroga incluída.

Se jugaba en agosto, dándole así una categoría como de torneo de pretemporada.

En el caso de este torneo se ha parado la liga para disputarlo. Se ha transmitido a un montón de países en mitad de temporada, con las plantillas a pleno rendimiento.

Para mí tiene muchísimo más valor y repercusión.
No voy a negar que tenga más repercusión. Pero a mi, como seguidor del Athletic, nunca me ha importado la repercusión. Por no importarme no me ha importado nunca ni a quien le ganamos un partido

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #13
el 18 de enero a las 01:26
Cita de dreamer:

Aupa Athletic !

+1

Es la primera final en la que hemos competido de verdad y de principio a fin desde la epoca de Clemente. Creo que Marcelino ha tenido mucha importancia.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #14
el 18 de enero a las 01:49
Cita de azuerman:
Cita de dreamer:

Aupa Athletic !

+1

Es la primera final en la que hemos competido de verdad y de principio a fin desde la epoca de Clemente. Creo que Marcelino ha tenido mucha importancia.

Exacto

https://youtu.be/eWQjS0oZeBY?t=387

Respuesta #15
el 18 de enero a las 01:51
Cita de Bala_Roja:
Cita de quizpok:

Son 2 TITULAZOS!!

Sin lugar a dudas. Esto es otro nivel.

En verano y a doble partido era ya un trofeo bastante desvirtuado. Aunque los equipos participantes siempre lo quisieran ganar, como es lógico.

THE ONLY GOOD SYSTEM IS A SOUND SYSTEM

Respuesta #16
Cita de ger:
Cita:

Para mi sin duda ninguna, pienso igual.

Y yo también. Venir de donde estamos saliendo, cepillarse en tres días a Madrid y Barça, ..., pone está Supercopa a la altura de un título de Copa. La del 2015 para mí no pasó de torneo de verano, este es un título de verdad. Lo que digo es mi sentimiento, nada objetivo, pero estoy en una nube

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #17
Editada el 18 de enero a las 01:52
Esta me ha llenado mucho más porque el formato me parece más justo ya que hemos jugado los finalistas de Copa y los 2 primeros de liga .No me pareció justo (aunque me alegré)que un subcampeón de liga no la juegue y uno de Copa si ,por poner un ejemplo si el Barcelona no hubiese ganado la liga aquel año no la hubiéramos jugado.Aqui hemos estado los 2 mejores de cada competición.!!Aupa Athletic!!

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #18
el 18 de enero a las 01:55
Cita de davidath:
Cita:

Opino lo mismo

Hasta Aduriz opina lo mismo

I ♥ ATHLETIC CLUB

Respuesta #19
el 18 de enero a las 01:56
Entiendo lo que queréis decir pero a fin de cuentas somos igual de supercampeones que en 2015.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #20
el 18 de enero a las 02:08
Cita de LezamaFuturo:
Entiendo lo que queréis decir pero a fin de cuentas somos igual de supercampeones que en 2015.

Yo no sabría con cuál quedarme, ni veo motivo para elegir.

Son dos títulos ganados de maneras diferentes, pero soñadas.

Aquel 5-1 global al Barça que llevaba 4 títulos coleccionados fue una salvajada.

Un privilegio haber sido testigos de ambos. Porque no sólo son históricos por la victoria final, sino por la manera de conseguirlos.

Dos títulos de los que se hablará dentro de varias décadas por la forma de conseguirlos. Aunque sean la medalla de bronce.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #21
el 18 de enero a las 07:03
Editada el 18 de enero a las 07:04
Yo creo que lo de la Supercopa 2015 no se puede valorar como el éxito (menor, pero éxito) sólo bajo dos premisas:

- Sobreactuación

- Valverde o Urrutia no son del agrado.

Probablemente el rival más fuerte que jamás hayamos tenido en una final y con el que más diferencia había de entrada fue ese. Aquel Barcelona se come, digiere y defeca a los Barcelona y Madrid actuales sin demasiados problemas. Y hace lo propio con cualquier rival de cualquier final previa y posterior.

Aprovechamos la única ventajilla que nos podía dar alguna posibilidad, su cansancio en la ida post supercopa europea. Y lo aprovechamos al máximo nivel. Punto.

Esta Supercopa ha sido otra maravilla. Por venir de la depresión en que veníamos, por ganar a quien ganamos, por la ilusión que genera, por el culo prieto que deja en nuestro rival de copa cuyo entorno ya fantaseaba con goleadas históricas... Un chute de orgullo en el momento menos esperado (aunque todos teníamos en el fuero interno ciertas esperanzas con Marcelino).

Ambos titulos, Ultrameritorios por mucho que no sean liga o copa.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #22
el 18 de enero a las 07:06
Cita de Copernico:
Cita de LezamaFuturo:

Yo no sabría con cuál quedarme, ni veo motivo para elegir.

Son dos títulos ganados de maneras diferentes, pero soñadas.

Aquel 5-1 global al Barça que llevaba 4 títulos coleccionados fue una salvajada.

Un privilegio haber sido testigos de ambos. Porque no sólo son históricos por la victoria final, sino por la manera de conseguirlos.

Dos títulos de los que se hablará dentro de varias décadas por la forma de conseguirlos. Aunque sean la medalla de bronce.

Totalmente de acuerdo, para que elegir pudiendo disfrutar de las dos.
Respuesta #23
el 18 de enero a las 07:26
Cita de dreamer:

Aupa Athletic !

menos mal que no acertaste tu pronóstico, eh?

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #24
el 18 de enero a las 07:26
Cita de Anderson:
Yo creo que lo de la Supercopa 2015 no se puede valorar como el éxito (menor, pero éxito) sólo bajo dos premisas:

- Sobreactuación

Probablemente el rival más fuerte que jamás hayamos tenido en una final y con el que más diferencia había de entrada fue ese. Aquel Barcelona se come, digiere y defeca a los Barcelona y Madrid actuales sin demasiados problemas. Y hace lo propio con cualquier rival de cualquier final previa y posterior.

Aprovechamos la única ventajilla que nos podía dar alguna posibilidad, su cansancio en la ida post supercopa europea. Y lo aprovechamos al máximo nivel. Punto.

Esta Supercopa ha sido otra maravilla. Por venir de la depresión en que veníamos, por ganar a quien ganamos, por la ilusión que genera, por el culo prieto que deja en nuestro rival de copa cuyo entorno ya fantaseaba con goleadas históricas... Un chute de orgullo en el momento menos esperado (aunque todos teníamos en el fuero interno ciertas esperanzas con Marcelino).

Es mas sencillo. Los que no pudieron disfrutar de aquel título en su día porque estaban a vueltas con su libro y se pensaban que nos iban a caer 5 (alguno desapareció y no volvió hasta pasados varios meses), que se pasaron los años despreciando aquel título poniendolo a la altura del Teresa Herrera, ahora quieren subirse al carro y la única manera que tienen es vender la idea de que éste título es completamente diferente.

Es un poco absurdo, no poder disfrutar de ambos títulos por pura cabezonería y esa necesidad de legitimarse, pero bueno.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #25
el 18 de enero a las 07:50
Cita de Eidin:
Cita de Anderson:

- Sobreactuación

Es mas sencillo. Los que no pudieron disfrutar de aquel título en su día porque estaban a vueltas con su libro y se pensaban que nos iban a caer 5 (alguno desapareció y no volvió hasta pasados varios meses), que se pasaron los años despreciando aquel título poniendolo a la altura del Teresa Herrera, ahora quieren subirse al carro y la única manera que tienen es vender la idea de que éste título es completamente diferente.

Es un poco absurdo, no poder disfrutar de ambos títulos por pura cabezonería y esa necesidad de legitimarse, pero bueno.

Hay que ser ridículo para comparar ambos formatos.

Tú, que has puesto a parir a Marcelino.

Vete a llorar el despido de gaizka.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso