El juego de cabeza (remates)

Registro: 17/09/2024

Publicado el 13 de marzo a las 14:09
Leído: 1.577

He jugado al Fútbol y mi fuerte nunca fué el juego de cabeza, por tanto, me gustaría saber la opinión de algunos foreros que habrán jugado al fútbol y dominado el juego de cabeza, sobre todo, a la hora de rematar.
    Observo que muchos defensas, por lo general, centrales, que rematan bastantes corners, si bien no duelen darle buena dirección, normalmente fallan por elevación, sus remates van altos.
    Pienso que es natural, ya que por su posición de centrales sus golpeos de cabeza son "despejes", muy distinto a rematar a puerta.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas

Respuesta #16
el 14 de marzo a las 08:50
Yo creo que los centrales suben a rematar porque ya tienen automatizado el movimiento de salto y remate. Se añade el hecho de que tienen un físico habitualmente más poderoso que el resto de jugadores.
Al final se trata de entrenarlo. Iñaki es alto y físicamente fuerte pero no sabe saltar, por ejemplo.
Respuesta #17
el 15 de marzo a las 09:39

Ayer, en el partido entre Las Palmas - Alavés, vi una jugada que se suele repetir en bastantes partidos, es la siguiente: centro al área, normalmente pasado y no con mucha fuerza, hay un jugador completamente sólo que remata de cabeza flojo, y que para el portero o el balón da en el lateral de la portería.
    Y digo yo, ¿no sería mejor controlar o bajar el balón con el pecho y rematar con el pie según cae?.
    Pienso que es una jugada de primer año de alevines.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso