El juego de cabeza (remates)

Registro: 17/09/2024

Publicado el 13 de marzo a las 14:09
Leído: 1.578

He jugado al Fútbol y mi fuerte nunca fué el juego de cabeza, por tanto, me gustaría saber la opinión de algunos foreros que habrán jugado al fútbol y dominado el juego de cabeza, sobre todo, a la hora de rematar.
    Observo que muchos defensas, por lo general, centrales, que rematan bastantes corners, si bien no duelen darle buena dirección, normalmente fallan por elevación, sus remates van altos.
    Pienso que es natural, ya que por su posición de centrales sus golpeos de cabeza son "despejes", muy distinto a rematar a puerta.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 13 de marzo a las 14:20
Editada el 13 de marzo a las 14:27
En cuanto a remates, para mí, se trata de golpear el balón con la cabeza (frente), para enviarlo entre los tres palos.
    Hay rematadores que rematan de cabeza por su altura, no por su habilidad. Veo a muchos rematadores a los que les llega el balón bien "tocado" y que no tienen más que poner la frente y darle dirección, pero que muchos se empeñan en cabecear dando un toque o giro de fuerza, la mayoría de las veces innecesarios, ya que el balón, como he ficho, llega con fuerza.
    Y digo yo, esos balones que le llegan al rematador un poco descentrado, es decir, a un lado de la portería, y que muchos se empeñan en rematar girando la cabeza, ¿no sería mejor poner la frente de manera que el balón vaya a portería?, es decir, calcular como tienes que golpear con la frente para que el balón se dirija hacia los tres palos.
    Otra cosa que veo muy difícil es, esos remates de cabeza que van hacia abajo, junto al poste, me parece una obra de arte, que sí hacia Aduriz. ¿Como se puede hacer o entrenar ese remate?.
Respuesta #2
el 13 de marzo a las 14:30
Cita de Goiena:
En cuanto a remates, para mí, se trata de golpear el balón con la cabeza (frente), para enviarlo entre los tres palos.
    Hay rematadores que rematan de cabeza por su altura, no por su habilidad. Veo a muchos rematadores a los que les llega el balón bien "tocado" y que no tienen más que poner la frente y darle dirección, pero que muchos se empeñan en cabecear dando un toque o giro de fuerza, la mayoría de las veces innecesarios, ya que el balón, como he ficho, llega con fuerza.
    Y digo yo, esos balones que le llegan al rematador un poco descentrado, es decir, a un lado de la portería, y que muchos se empeñan en rematar girando la cabeza, ¿no sería mejor poner la frente de manera que el balón vaya a portería?, es decir, calcular como tienes que golpear con la frente para que el balón se dirija hacia los tres palos.
    Otra cosa que veo muy difícil es, esos remates de cabeza que van hacia abajo, junto al poste, me parece una obra de arte, que sí hacia Aduriz. ¿Como se puede hacer o entrenar ese remate?.

Esto es para despistarnos del partido de la tarde? Ja ja

ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #3
el 13 de marzo a las 14:32
Si corres dirección al balón, que suele venir de banda, para adelantarte al defensa? Como haces para sin girar la cabeza rematar a portería? Nuestras cabezas no son esféricas ni somos bolas de billar a las que golpeando en un lado consigues el efecto buscado. La superficie más controlable es la frente (como lo es el interior en el pie) pero si corres en dirección al balón tienes que girar la cabeza sí o sí
Respuesta #4
el 13 de marzo a las 14:37
Cita de Goiena:
   .

Y desde hace unos años se intenta que vaya también fuera del alcance del portero.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #5
el 13 de marzo a las 14:38
Yo al ser zurdo jugaba con la cabeza izquierda

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #6
el 13 de marzo a las 14:43
Para cabezazos los de Zidane.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 13 de marzo a las 14:53
Yo, hartito de rematar con la cara, dejé de intentarlo. El caso que saltar, saltaba....pero como si nada. Se ve que no coordinaba los movimientos.
Vamos, que era más bien torpón.
Respuesta #8
el 13 de marzo a las 15:12
Cita de Txilton:
Cita de Goiena:
   .

Y desde hace unos años se intenta que vaya también fuera del alcance del portero.

+++++++++

Me imagino que lo de que vaya fuera del alcance del portero, será en balones muy centrados y fáciles de rematar.
    Pienso, y por eso pregunto, porque no lo sé, que muchos remates de cabeza los rematadores de conforman con sue el balón vaya entre los tres palos, sólo artistas dominadores del juego de cabeza, tratan de poner el balón donde ellos quieren, y como es natural, fuera del alcance del portero.
    Igual hay delanteros que antes de rematar ya saben donde van a poner el balón, pregunto.
   Hoy en día, para mí, hay muy pocos rematadores de cabeza buenos, Kane, Lewandoski, Oyarzabal, Merino, que para no ser delantero remata muy bien de cabeza, Stuani, Cristiano, pero nadie como nuestro Aduriz.
Respuesta #9
el 13 de marzo a las 15:13
Cita de Zarra 9:
Yo al ser zurdo jugaba con la cabeza izquierda

++++++++

Y alguna vez, con la cabeza vendada.
Respuesta #10
el 13 de marzo a las 15:15
Cita de Txilton:
Cita de Goiena:
   .

++++++++

Ya, pero muchas veces te das por satisfecho por el mero hecho de rematar de cabeza y que el balón vaya a portería, no pides nada.
Respuesta #11
el 13 de marzo a las 16:00
Yo lo que tengo ganas es de que le pongan a Maroan un buen centro a su cabezota, a ser posible, hoy.

Que ya va siendo hora.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #12
el 13 de marzo a las 17:29
En el remate de cabeza aparte del tempo en el salto es llegar al punto. Es decir, no estar quite y saltar sino que ir en carrera

Beti Zurekin!!!!

Respuesta #13
el 13 de marzo a las 18:30
Cita de isli:
En el remate de cabeza aparte del tempo en el salto es llegar al punto. Es decir, no estar quite y saltar sino que ir en carrera

+++++++++

Exacto, pero es que una cosa es decir lo que tienes que hacer, y otra muy distinta es, tener ese instinto innato de saber estar en el sitio o punto idóneo para contactar con el balón, yo añadiría algo más, llegar el primero a contactar con el balón, es decir, tener precisión para llegar el primero al remate.
   Hay jugadores que están siempre disputando balones de cabeza y que apenas rematan alguno.
Respuesta #14
el 13 de marzo a las 18:46
Cita de isli:

++++++++

Hombre, no cabe duda que ir en carrera al balón te da cierta ventaja si sabes llegar a ese punto vital para rematar.
    Hay muchos jugadores que ven y adivinan la jugada, pero no sé qué les pasa que siempre llegan unas décimas de segundo más tarde que el contrario, caso de Sabin.
Respuesta #15
el 13 de marzo a las 19:48
Si corres dirección al balón, que suele venir de banda, para adelantarte al defensa? Como haces para sin girar la cabeza rematar a portería? Nuestras cabezas no son esféricas ni somos bolas de billar a las que golpeando en un lado consigues el efecto buscado. La superficie más controlable es la frente (como lo es el interior en el pie) pero si corres en dirección al balón tienes que girar la cabeza sí o sí

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso