El hombre que sentó a Raúl García

Registro: 13/10/2019

Publicado el 26 de enero a las 11:30
Leído: 2.944
Entre otras cosas Garitano será recordado por casi acabar con el futuro de Rulo en el Athletic. Imperdonable error que por fortuna Marcelino y Rulo han revertido a tiempo.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 77 respuestas

Respuesta #51
el 26 de enero a las 14:14
Cita de montesco:
Cita:

Lo que tu llamas buena peli yo lo llamo el periodo en el que el
Athletic aburria a las cabras con un futbol racano. El peor de la 1ª división.

Y que nadie lo olvide. Record absoluto en 122 años de derrotas en San Mamés.

--------------
Si esta es la historia que escribes sobre Garitano te diré....
es infinitamente oportunista,injusta, sesgada y desagradecida.

1º. No es oportunista por que llevo 1 año pidiendo su cese.
2º. Es sesgada por que es para recordaros a sus fans aquello que nunca mencionais. Su trayectoria en sus 3c equipos anteriores (Eibar, Depor y Valladolid) fue la misma, dejar sin oxigeno a 13 o 14 jugadores, jugar amarrategui y dejar a los equipos en puestos, o casi, de descenso.
3º.No tengo nada que agradecerle. Lo poco que ha hecho lo ha cobrado muy, muy bien.
Respuesta #52
el 26 de enero a las 14:16
Cita de bjack:
Cita:

Creo que es injusto, todos pedíamos sacar a Rulo y meter a Villalibre.

Todos quienes son? Solo aficionados y forofos, pero Garitano es profesional y es una cagada. Entiendo que seais primos suyos pero la verdad es la que hay

Me atrevería a decir que el 90% de los foreros.
Respuesta #53
el 26 de enero a las 14:24
Veo muchos post revanchistas para Garitano cosa que no me gusta.

No olviden foreros dónde cogió el equipo Garitano, lo cogió en críticos, y estuvimos dos años buenos con él dónde peleamos europa hasta el final.

Este año las cosas no han salido y su cese ha sido justo (además de tardío), pero es un Athleticzale más y nos rescató hace dos temporadas cuando estábamos muy mal y el Marca nos ponía en portada con el escudo roto.

P.D: Rulo estuvo bien sentado.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #54
el 26 de enero a las 14:28
Cita de juanjesus:

No olviden foreros dónde cogió el equipo Garitano, lo cogió en críticos, y estuvimos dos años buenos con él dónde peleamos europa hasta el final.

Este año las cosas no han salido y su cese ha sido justo (además de tardío), pero es un Athleticzale más y nos rescató hace dos temporadas cuando estábamos muy mal y el Marca nos ponía en portada con el escudo roto.

P.D. (2) Y Garitano mejor aún despedido.
Respuesta #55
el 26 de enero a las 14:32
Cita de Wen Kroy:
Cita de juanjesus:

P.D. (2) Y Garitano mejor aún despedido.

No he dicho lo contrario.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #56
el 26 de enero a las 14:44
Cita de kucok:
Cita de bjack:
Entre otras cosas Garitano será recordado por casi acabar con el futuro de Rulo en el Athletic. Imperdonable error que por fortuna Marcelino y Rulo han revertido a tiempo.

Pero tu no eras el que decía que los entrenadores no influian nada..que eran los jugadores quienes hacían todo??

En que quedamos no influian o si influian???

Citas de BJACK el 06 de Diciembre 2020..

"que equivocado estás. El entrenador es como mucho un 10%. Lo importante son los jugadores, los que juegan. Por eso nos da un baño el Celta, porque puesto por puesto, sobre todo me media hacia delante nos mean. Es lo que hay. Es más fácil cambiar entrenador claro, de hecho es la única solución para algunas veces activar a jugadores que no cuentan para el otro, pero poco más. Y está demostrado cientos de veces, que los cambios de entrenador a medio plazo no influyen nada".

"es labor de todos pero 90% de los jugadores. No queréis entender que el entrenador influye bastante poco, salvo seas un Guardiola que hace el equipo a su medida y tiene tiempo para desarrollar su idea. Aquí no hay más que crispación, prisas, miedo al fracaso. Es un equipo y sobre todo una afición enferma".

Uffffff.Duro testimonio.

Respuesta #57
el 26 de enero a las 15:10
Cita de mgonzar:
Cita de bjack:

Toda la razón

Pero tendras poca vergüenza!!!

Y a Raúl cada vez lo veo más un exjugador. Yo lo colocaría en el MC y si no rinde...fuera. La ficha para un refuerzo
A ver si adivinas de quien es esta respuesta, escrita el dia 6 de Enero...hace menos de 3 semanas ¡¡3!!
Y tu, das la razon a uno que dice que Garitano casi acaba con la carrera de Rulo???
Aqui lo que hay es una cantidad de jetas de flipar, vamos...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #58
el 26 de enero a las 15:16
Cita de bjack:

jajajaja

Muy bueno el chiste... Veo que seguimos con la caza de Garitano...

Mira que a algunos os gusta el olor... lo parais de remover la mierda...

Pues nada, on egin !!
Respuesta #59
el 26 de enero a las 15:24
Cita de Wen Kroy:
Cita:

--------------
Si esta es la historia que escribes sobre Garitano te diré....
es infinitamente oportunista,injusta, sesgada y desagradecida.

1º. No es oportunista por que llevo 1 año pidiendo su cese.
2º. Es sesgada por que es para recordaros a sus fans aquello que nunca mencionais. Su trayectoria en sus 3c equipos anteriores (Eibar, Depor y Valladolid) fue la misma, dejar sin oxigeno a 13 o

14 jugadores, jugar amarrategui y dejar a los equipos en puestos, o casi, de descenso.
3º.No tengo nada que agradecerle. Lo poco que ha hecho lo ha cobrado muy, muy bien.

---------------
Exquisita disquisición ética y de la razón pura de Kant.Este es
el nuevo(desde el 2011) gure estiloa de la masa social.Hay cosas
que me recuerdan a Trump y lo digo desde la cercanía de tener esposa y dos hijas americanas y haber vivido allí.Y no lo digo
con ánimo de molestar.Trump no es el loco de la colina,la mitad
del país está con él.Yo no quiero ese estilo agresivo y despectivo para el país de mi familia,tampoco para mi equipo.
Respuesta #60
el 26 de enero a las 15:25
Cita de juanjesus:

Y un detalle que muchos no quieren recordar, metió al equipo en la final de Copa que jugamos esta temporada y por la que hemos podido jugar la Supercopa.
Respuesta #61
el 26 de enero a las 16:35
Cita de darkcity:
Cita:

totalmente de acuerdo en todo o como se suele decir no te quito ni una coma

me quedo con las palabas de rulo sobre susa de que cuando alguien lo da todo y se vacia por el athletic poco o nada se puede reprochar

esto es futbol, no siempre entra la pelotita, los rivales tambien juegan

cuando garitano cogio el equipo tambien todos los jugadores se desmelenaron, 5 meses con puntuacion champios, rulo, willy, iker hicieron goles y buenos numeros, los centrales parecian otros, la mejor pareja de la liga, dani, capa muy bien tambien ...remontada del copon, puntuacion en liga acojonante...

marcelino es marcelino y garitano es garitano cada uno tienen su curriculum en el mundo del futbol, eso esta claro, para elogiar a uno no hace falta desmerecer al otro, al contrario

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Pues yo difiero.
Aquí Garitano vivió mucho de que le fue mal a Berizzo.
Aquello de que no podíamos jugar de otra manera.

El cambio no se pareció en absoluto en juego al de ahora nada.
Pero nada de nada.
Aquí todo el mundo quiere salvar a GG , y quién nos salvaba a nosotros de un juego horroroso.

Claro que sí eso pasa en el primer equipo que pasará en otras categorías.
Pero claro ese melón hay que atajarlo.

garitano se beneficio del trabajo del toto igual que marcelino se ha benefiaciado del de gaizka,

al final cambias de aires, reseteas, futbol de toda la puta vida

la propuesta futbolistica de marcelino y la de garitano son diferentes en algunos matices, marcelino despues de tres temporadas en la misma plantilla tendra tambien complicaciones como las tubo en villarreal y como la tienen la mayoria de entrenadores para mantener la adrenalina positiva a tope cuando ya te las sabes todas y llebas tanto tiempo viendote la misma cara todos los dias

tambien es una realidad que garitano y ferreira tienen una trayectoria profesional que es la que es por algo y marcelino otra que es la que es por algo, a dia de hoy es bastante mejor la de marcelino y eso tambien es por algo, aprendizaje constante, adaptarte a nuevas circustancias, discernir la paja del grano, detectar virtudes y carencias...no es nada facil reinventarse...tu mismo has cambiado de nick varias veces y al final es un poco siempre lo mismo...karioko...

aunque hay en el foro gente que piensa que karioko es tambien javert, catacrack y marinabilbo...pudiera ser...no seria facil...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #62
el 26 de enero a las 16:59
Cita de ricati2:
Cita:

Pues yo difiero.
Aquí Garitano vivió mucho de que le fue mal a Berizzo.
Aquello de que no podíamos jugar de otra manera.

El cambio no se pareció en absoluto en juego al de ahora nada.
Pero nada de nada.
Aquí todo el mundo quiere salvar a GG , y quién nos salvaba a nosotros de un juego horroroso.

Claro que sí eso pasa en el primer equipo que pasará en otras categorías.
Pero claro ese melón hay que atajarlo.

garitano se beneficio del trabajo del toto igual que marcelino se ha benefiaciado del de gaizka,

la propuesta futbolistica de marcelino y la de garitano son diferentes en algunos matices, marcelino despues de tres temporadas en la misma plantilla tendra tambien complicaciones como las tubo en villarreal y como la tienen la mayoria de entrenadores para mantener la adrenalina positiva a tope cuando ya te las sabes todas y llebas tanto tiempo viendote la misma cara todos los dias

tambien es una realidad que garitano y ferreira tienen una trayectoria profesional que es la que es por algo y marcelino otra que es la que es por algo, a dia de hoy es bastante mejor la de marcelino y eso tambien es por algo, aprendizaje constante, adaptarte a nuevas circustancias, discernir la paja del grano, detectar virtudes y carencias...no es nada facil reinventarse...tu mismo has cambiado de nick varias veces y al final es un poco siempre lo mismo...karioko...

aunque hay en el foro gente que piensa que karioko es tambien javert, catacrack y marinabilbo...pudiera ser...no seria facil...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Jaja.
Vamos a ver lo de marcelino ha sido muy sorprendente.
Demasiado.

Yo tampoco creo que es justo analizar a Gaizka por el rendimiento actual del equipo, porque me parece irreal o extraordinario.

Yo siempre he tenido una opinion muy clara, y muy personal.

Pero vamos Gaizka tuvo sus cosas, tuvo su desgaste, y no me parece correcto que el parametro sea lo de ahora.

Como tampoco me parecia justo berizzo que no acerto, con GG quw hubo de todo.

Lo que me hace gracia es que poneis karioko como que es mas trascenedente que darkcity.

Hombre esta propuesta de marcelino, por ahora, la comparas con bielsa, con valverde y tambien es ganadora.
Respuesta #63
el 26 de enero a las 17:20
el tridente rulo willy muni no tiene facil encaje, desde la ultima temporada de valverde...

aun es pronto, desde luego en estos 5 partidos marcelino les ha sacado un rendimiento muy alto en 5 partidos, mas alto que valverde, mas alto que el cuco e incluso mas alto que garitano

muni 1 gol 5 asistencias
rulo 4 goles 1 asistencia mas otro gol de penalty
willy 2 goles 2 asistencias

en total el tridente RMW 8 goles 8 asistencias en 5 partidos...

en 40 partidos serian 64 goles y 64 asistencias entre 3 jugadores....

en 5 partidos nunca habian rendido juntos RMW a este nivel los 3

marcelino creo ha conseguido mejor que nadie que a la vez willy pueda correr, que rulo puedo estar fresco en zonas calientes de remate y que muni tenga cierta manija y libertad...garitano no lo hizo mal tampoco con este tridente, buenos numeros tambien

porsupuesto se pueden considerar oportunistas los comentarios, va a ser dificil que de aqui a final de temporada sigan los jugadores a este ritmo de hacer numeros...ojala no...pero esque son numeros de escandalo...

esta temporada rulo solo ha marcado de jugada creo en 3 partidos de mas de 20 que ha jugado, en la semi de supercopa marco su primer gol de jugada de esta temporada... terminada ya la primera vuelta de liga...y rulo no es un jugador sospechoso de guardarse nada...es reconocido como un gran profesional, aqui en el athletic eso destaca menos porque todos nuestros jugadores son siempre grandes profesionales, es una de nuestras bazas, se vacian siempre o casi siempre...

pregunta, si rulo es un gran profesional y con gol como es posible que esta temporada con garitano jugase toda una primera vuelta, casi 20 partidos y no marcase un solo gol de jugada?

respuesta, esto es puto futbol, aunque seas muy muy bueno no siempre se puede ganar no siempre entra la pelotita, los rivales tambien juegan, esto no es la liga de la gallleta, es el jodido futbol profesional, y a los grandes jugadores a veces les cuesta, son rachas, muchos factores, los compañeros, el juego de ataque del equipo, por supuesto el entrenador,,,el estado animico...son muchas cosas

ahora con marcelino ideas y conceptos o matices chorras nuevos, otra forma de dirigirse a ellos un discurso diferente, aire fresco, resetear como cuando llego garitano, y los jugadores, iñigo, yeray, rulo, willy, capa, dani todos parecian otros, distintos a los del toto, igual que pasa ahora, futbol de toda la puta vida, y a marcelino como le paso a valverde a los 4 años o cuando sea le pasara tambien, logico y normal llegara un dia en que a los jugadores las ideas o el discurso de marclelino les pareceran monotonas, sus estimulos ya no les estimulen tanto,bla,bla,bla y vendra otro,...y genial y no pasara nada...

futbol de toda la puta vida...a disfrutar y a seguir trabajando...aun es prontisimo, estamos en enero...aora empieza a ponerse interesante la temporada...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #64
el 26 de enero a las 17:26
Hubo 2 goles curiosos.

Williams en profundidad, pase cruzado a berenguer, que llega.
Siguiente.
Villalibre en profundidad, que corre como cuando era juvenil, en automatico pase a de marcos.
O sea delantero centro a interior extremo, que entran como besstias.

Pues hombre moderno, y trabajado, aqui normalmente nuestro concepto es al reves, interior a delantero centro.

Respuesta #65
el 26 de enero a las 17:53
Editada el 26 de enero a las 17:56
Cita de darkcity:
Cita:

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Lo que me hace gracia es que poneis karioko como que es mas trascenedente que darkcity.

Hombre esta propuesta de marcelino, por ahora, la comparas con bielsa, con valverde y tambien es ganadora.

darkcity es el puto amo, es una version de karioko igual de corrupta y noctambula pero ya con cierta edad y poso, nada que ver con esas bulliciosas y excesivamente achampanadas juergas universitarias, a karioko le importaba lo que se decia de el, se molestaba en maquillar ciertas realidades muy a primera hora de la mañana y con cierta cara de susto...

darkcity se toma un wiskito con hielo a las 4 de la mañana culaquiera sabe donde y en que circustancias pero lo que es seguro es que es entresemana y que siempre hay alguien desnudo esperando en la cama, su unica obligacion es asomarse a la ventana, y ver desde arriba como el resto de la ciudad a oscuras descansa y espera una realidad que a el ya no le espanta. ya no desprecia la linealidad y la trascendencia de cualquier realidad que merezca ser vivida si el no es capaz de vivirla, ni se lo plantea, si algo le parece una completa estupidez no se enfada, alcontrario lo arropa, lo abraza con fuerza, lo arraiga y lo guarda, lo esconde en lo mas profundo del baul de su alma, escondido secreto que cierra con cadenas.

ni bielsa ni garitano ni valverde ni marcelino han ganado nada aparte de hacernos volar...

las propuestas son caprichitos de cada uno...

por garitano y ferreira y por todos igual aquella final debio jugarse el año pasado...

no pasa nada...

lo que importa es lo que queda, el recuerdo feliz y agradable, volar, caparros volo en el athletic contra su sevilla, bielsa en europa, valverde en la champions, en cornella y en la supercopa, garitano camino de granada, lider en liga por un suspiro, marcelino en la supercopa...

nada nuevo, lo logico es que si tienes un buen entrenador las cosas salgan...

yo soy del 80 que buenos entrenadores de la casa o de fuera no han resultado en el athletic? irureta? el toto?

son comparables irureta y toto a marcelino, valverde, heynkes, bielsa? ni idea...jabo si hizo pedazo de curriculum creo...

goles son alegria, eso es cierto, pero vamos el atletico de madrid 400 millones de presupuesto y el año pasado en el wanda mismos goles que en sanmames vieron, y ole el cholo...ay lo tienes reinventandose otra temporada mas

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #66
el 26 de enero a las 18:10
se ningunea a los profesionales del futbol, a los entrenadores con el debate ese de que son los jugadores y no se que,,,

el athletic de caparros
el athletic de bielsa
el athletic de valverde
el athletic de garitano
el athletic de marcelino

son diferentes y se notan los matices, se nota la mano del entrenador y que los jugadores obedecen y ejecutan cosas distintas

sucede

parece que detras hay profesionales, tanto entrenadores como jugadores

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #67
el 26 de enero a las 19:46
Cita de RoccoSifredi:
El proximo entrenador de la Real Sociedad cuando salga Imanol

De apagafuegos.
Respuesta #68
el 26 de enero a las 20:01
Cita de txitxaubito:
Cita:

Toda la razón

Y a Raúl cada vez lo veo más un exjugador. Yo lo colocaría en el MC y si no rinde...fuera. La ficha para un refuerzo
A ver si adivinas de quien es esta respuesta, escrita el dia 6 de Enero...hace menos de 3 semanas ¡¡3!!
Y tu, das la razon a uno que dice que Garitano casi acaba con la carrera de Rulo???

Y pasa a la antología del ZASCA.
Respuesta #69
el 26 de enero a las 22:11
Cita de RoccoSifredi:
El proximo entrenador de la Real Sociedad cuando salga Imanol

Espero que se lleve a Lotina de segundo
Respuesta #70
el 27 de enero a las 01:39
El hombre que sentó a Raúl Garcia cuando el foro y la prensa ardían en llamas contra los García, es el mismo que puso de titular a Vencedor, sentando al otro Garcia.

Iribar/ Saez, Lizeranzu, Goiko, Escalza / De Andrés, Guerrero Uriarte/ Dani, Adurizt, Rojo
Zubizarreta/ Iraola, Andrinua, Guisasola, Larrazabal/ Gurpegui, Irureta, Urtubi/ Etxebe, Urzaiz, Argote

Respuesta #71
el 27 de enero a las 01:44
Cita de txitxaubito:
Cita:

Toda la razón

Ouch.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #72
el 27 de enero a las 03:27
Editada el 27 de enero a las 03:28
Cita de bjack:

Berizzo casi se lo carga directamente.

De todas formas nadie tiene un puesto fijo en un club competitivo y eso mismo lo dijo Rolo el otro dia. Marcelino (y creo que la mayoria) no se casan con nadie y si mañana observa que Rolo no da la talla tambien se ira al banquillo.

Y te lo dice su fan Number One.

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #73
el 27 de enero a las 08:01
Editada el 27 de enero a las 08:14
Cita de ricati2:
el tridente rulo willy muni no tiene facil encaje, desde la ultima temporada de valverde...

aun es pronto, desde luego en estos 5 partidos marcelino les ha sacado un rendimiento muy alto en 5 partidos, mas alto que valverde, mas alto que el cuco e incluso mas alto que garitano

muni 1 gol 5 asistencias

marcelino creo ha conseguido mejor que nadie que a la vez willy pueda correr, que rulo puedo estar fresco en zonas calientes de remate y que muni tenga cierta manija y libertad...garitano no lo hizo mal tampoco con este tridente, buenos numeros tambien

porsupuesto se pueden considerar oportunistas los comentarios, va a ser dificil que de aqui a final de temporada sigan los jugadores a este ritmo de hacer numeros...ojala no...pero esque son numeros de escandalo...

esta temporada rulo solo ha marcado de jugada creo en 3 partidos de mas de 20 que ha jugado, en la semi de supercopa marco su primer gol de jugada de esta temporada... terminada ya la primera vuelta de liga...y rulo no es un jugador sospechoso de guardarse nada...es reconocido como un gran profesional, aqui en el athletic eso destaca menos porque todos nuestros jugadores son siempre grandes profesionales, es una de nuestras bazas, se vacian siempre o casi siempre...

pregunta, si rulo es un gran profesional y con gol como es posible que esta temporada con garitano jugase toda una primera vuelta, casi 20 partidos y no marcase un solo gol de jugada?

respuesta, esto es puto futbol, aunque seas muy muy bueno no siempre se puede ganar no siempre entra la pelotita, los rivales tambien juegan, esto no es la liga de la gallleta, es el jodido futbol profesional, y a los grandes jugadores a veces les cuesta, son rachas, muchos factores, los compañeros, el juego de ataque del equipo, por supuesto el entrenador,,,el estado animico...son muchas cosas

ahora con marcelino ideas y conceptos o matices chorras nuevos, otra forma de dirigirse a ellos un discurso diferente, aire fresco, resetear como cuando llego garitano, y los jugadores, iñigo, yeray, rulo, willy, capa, dani todos parecian otros, distintos a los del toto, igual que pasa ahora, futbol de toda la puta vida, y a marcelino como le paso a valverde a los 4 años o cuando sea le pasara tambien, logico y normal llegara un dia en que a los jugadores las ideas o el discurso de marclelino les pareceran monotonas, sus estimulos ya no les estimulen tanto,bla,bla,bla y vendra otro,...y genial y no pasara nada...

futbol de toda la puta vida...a disfrutar y a seguir trabajando...aun es prontisimo, estamos en enero...aora empieza a ponerse interesante la temporada...

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Que pena, me estaba gustando lo que leia, pero cuando creia que ibas a decir "muy facil: los jugadores estaban condicionados por la forma de jugar, que no era la adecuada para la plantilla que había, y estaba infrautilizando recursos", has abierto el baul de los topicazos y ratatatata! uno tras otro.

Me flipa como muchos, incluso tras ver el cambio del equipo (que NO ES SOLO UNA COSA ANIMICA, hay muchos cambios a nivel táctico que con calma se podrían analizar
.. si interesase...), preferís achacarle esto a intangibles como la famosa intensidad, cambio de aires, nuevo discurso, matices chorra, resetear,"que ahora les está saliendo" (esta tiene telita), y diciendo que este equipo coge muchas cosas del de Garitano (podría alguien enumerar?), en lugar de plantearos que os equivocais en una cosa.

Porque os equivocais, si pensáis que este cambio es que los astros se han alineado y que el entrenador, en 2021, es una suerte de trotamundos que se sienta en el banquillo, da 2 pautas, aplaude mucho y grita, y vive de que sus jugadores les de por estar inspirados y hacer jugadas, estáis bastante perdidos en cuanto a la parte psicológica y dinámica de trabajo de un equipo no ya de fútbol, si no de otros deportes.

"Matices chorra".Que guay es ser entrenador.Bajo esa perspectiva, ser buen entrenador, es tener la suerte de entrenar a gente que esté muy inspirada y motivada.Y ya esta.Con eso valdría para ganar.Son gente que pasa por ahí, sin más.Da igual a cual pongas, no hay mejores o peores, son comodines, que sirven para animar a los jugadores que se han aburrido de lo anterior.

El cambio, de juego colectivo (mecanismos, movimientos al espacio, apoyos... Riqueza táctica, al fin y al cabo) a nivel cualitativo, y como este ha impactado al rendimiento de los jugadores, es muuuuuuucho más marcado y profundo que el cambio Berizzo-Garitano.No hay color, ni es comparable.Porque la plantilla no es la misma para empezar (y los jugadores evolucionan en 3 años).Garitano nos saco de un apuro, pero su juego fue bastante rudimentario desde un principio, que aquí algunos os montáis unas películas majas.

Porque no, jugar de interior con Marcelino, no es como jugar de interior con Garitano, o con Valverde o Pellegrini.Aunque en el dibujo sigas ocupando el mismo espacio.Porque no es lo mismo ser Mediapunta con Garitano que con Bielsa, no es lo mismo ser mediocentro con Guardiola o con Mourinho.Aunque os emperreis.Lo importante no es donde estas en el dibujito de la pizarra, es cuales son tus movimientos, tu plan, y los movimientos de tus compañeros, y esos dos factores están relacionados, son codependientes, Y NO SE PUEDE ANALIZAR UNO SIN ANALIZAR EL OTRO, no sé puede analizar el rendimiento individual de un futbolista sin tener en cuenta lo que pasa a su alrededor, y esto a algunos les cuesta verlo.

A veces, la simpleza está en la mirada de uno, no en lo observado.

Respuesta #74
el 27 de enero a las 10:09
Cita de elloco:
Cita de ricati2:

muni 1 gol 5 asistencias

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡

Que pena, me estaba gustando lo que leia, pero cuando creia que ibas a decir "muy facil: los jugadores estaban condicionados por la forma de jugar, que no era la adecuada para la plantilla que había, y estaba infrautilizando recursos", has abierto el baul de los topicazos y ratatatata! uno tras otro.

Me flipa como muchos, incluso tras ver el cambio del equipo (que NO ES SOLO UNA COSA ANIMICA, hay muchos cambios a nivel táctico que con calma se podrían analizar
.. si interesase...), preferís achacarle esto a intangibles como la famosa intensidad, cambio de aires, nuevo discurso, matices chorra, resetear,"que ahora les está saliendo" (esta tiene telita), y diciendo que este equipo coge muchas cosas del de Garitano (podría alguien enumerar?), en lugar de plantearos que os equivocais en una cosa.

Porque os equivocais, si pensáis que este cambio es que los astros se han alineado y que el entrenador, en 2021, es una suerte de trotamundos que se sienta en el banquillo, da 2 pautas, aplaude mucho y grita, y vive de que sus jugadores les de por estar inspirados y hacer jugadas, estáis bastante perdidos en cuanto a la parte psicológica y dinámica de trabajo de un equipo no ya de fútbol, si no de otros deportes.

"Matices chorra".Que guay es ser entrenador.Bajo esa perspectiva, ser buen entrenador, es tener la suerte de entrenar a gente que esté muy inspirada y motivada.Y ya esta.Con eso valdría para ganar.Son gente que pasa por ahí, sin más.Da igual a cual pongas, no hay mejores o peores, son comodines, que sirven para animar a los jugadores que se han aburrido de lo anterior.

El cambio, de juego colectivo (mecanismos, movimientos al espacio, apoyos... Riqueza táctica, al fin y al cabo) a nivel cualitativo, y como este ha impactado al rendimiento de los jugadores, es muuuuuuucho más marcado y profundo que el cambio Berizzo-Garitano.No hay color, ni es comparable.Porque la plantilla no es la misma para empezar (y los jugadores evolucionan en 3 años).Garitano nos saco de un apuro, pero su juego fue bastante rudimentario desde un principio, que aquí algunos os montáis unas películas majas.

Porque no, jugar de interior con Marcelino, no es como jugar de interior con Garitano, o con Valverde o Pellegrini.Aunque en el dibujo sigas ocupando el mismo espacio.Porque no es lo mismo ser Mediapunta con Garitano que con Bielsa, no es lo mismo ser mediocentro con Guardiola o con Mourinho.Aunque os emperreis.Lo importante no es donde estas en el dibujito de la pizarra, es cuales son tus movimientos, tu plan, y los movimientos de tus compañeros, y esos dos factores están relacionados, son codependientes, Y NO SE PUEDE ANALIZAR UNO SIN ANALIZAR EL OTRO, no sé puede analizar el rendimiento individual de un futbolista sin tener en cuenta lo que pasa a su alrededor, y esto a algunos les cuesta verlo.

La diferencia es muy sencilla.
GG tuvo mucha suerte de llegar a entrenar al athletic.
Y tiene pinta, de que el athletic ha tenido mucha suerte de fichar a Marcelino.

Y en efecto es puramente temas futbolisticos y luego por supuesto algo de suerte en resultados.
Respuesta #75
el 27 de enero a las 10:20
Cita de darkcity:
Cita:

La diferencia es muy sencilla.
GG tuvo mucha suerte de llegar a entrenar al athletic.
Y tiene pinta, de que el athletic ha tenido mucha suerte de fichar a Marcelino.

Y en efecto es puramente temas futbolisticos y luego por supuesto algo de suerte en resultados.

Obviamente, la motivación y tal, es un factor, y la suerte también.Pero vamos, achacar el cambio del equipo a esos dos factores por encima del resto, tela.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso