El hilo puntual sobre MIKEL VESGA

Registro: 04/03/2008

Publicado el 13 de febrero a las 08:01
Editado 2 veces - Última vez el 27 de febrero a las 13:18
Leído: 3.086
Para mí este jugador tiene cosas que me gustan. Le veo una zurda bastante curiosa, debería atreverse más con el disparo. Es de los que cuando le llega el balón parece claro lo que tiene que hacer. Buena cabeza y buen pie.

La pena es que no tiene nada de explosividad y en carrera le puede discutir hasta un jubilado.

Me recuerda un poco a Iturraspe pero le veo incluso más frío, para lo bueno y para lo malo.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 51 respuestas

Respuesta #1
el 13 de febrero a las 08:19
tiene una buena inteligencia jugando, quizá el tema de la velocidad le puede lastrar, pero me parece un jugador bastante aseado para el equipo
Respuesta #2
el 13 de febrero a las 08:26
Yo le veo como un jugador perfectamente válido para el Athetic, si bien debe corregir esa tendencia que tienen a exponer el balón en exceso en controles y conducciones laterales. Eso le provoca alguna pérdida innecesaria y peligrosa.

Por lo demás, buen partido ayer, dando salida al balón y soluciones a los compañeros.

Saludos desde Talavera.

Respuesta #3
el 13 de febrero a las 08:31
A mi Mikel me gusta mucho para atrás y nada hacia adelante. Ayer hubo dos contras que se cargó al filtrar muy mal los pases. Impropio en un centrocampista de primera.
Sin embargo hacia atrás estuvo mas que correcto, me gustó mucho.
Respuesta #4
el 13 de febrero a las 08:31
Editada el 13 de febrero a las 08:35
Ayer dani y vesga hicieron un buen partido y Muni.

Entonces dio la sensacion de que los 3 centrales eran excesivos.

Pero me queda la duda , si pudieron jugar mas sueltos porque jugaban 3 detras o como jugaron bien quedaban excesivos los 3 atras.

En general ese tema vi , el rol de uno de los centrales y el rol de raul garcia.
El cambio raul por aduriz fue casi lo mismo , cual era la funcion de ese puesto porque el peligro venia por williams, juegue raul o aduriz.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #5
el 13 de febrero a las 08:33
Es buen futbolista y puede jugar en todas las posiciones del centro del campo.

Su teórica mejor posición, por delante del ancla y un poco por detrás del mediapunta, una suerte de Mikel Rico en el esquema 2013-2014. Es capaz de dar juego pero también de llegar, aunque ayer no estuvo afortunado.

Contra Osasuna me gustaría verle junto a Unai López en el centro del campo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
el 13 de febrero a las 08:37
Editada el 13 de febrero a las 08:38
Ayer me gustó bastante. Es un jugador para que esté más en campo rival que propio(ahí no me gusta porque es muy lento iniciando transición) . Lástima su tiro tan flojo cuando llegó desde atrás. Tuvo otro que le sacó el portero.

Ayer ayudó mucho y bien en la primera parte a sacar el balón por la izquierda, siempre fue una vía de pase, se ofreció y jugó con mucho criterio. Es un jugador bastante asociativo. También es verdad que estábamos siempre en superioridad en las zonas donde él estaba y eso ayuda mucho, contra un equipo que presione más agresivamente y te iguale en número, habría que verlo también.

Aveces enseña mucho la bola y al ser lento, le leen el regate. Perdió alguna bola así.

Está mejorando. Y a mi hace unos meses no me gustaba nada.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 13 de febrero a las 08:43
¿Cuántos balones fáciles perdió ayer? Yo tenía muchas esperanzas puestas en él cuando llegó, pero no termino de verlo en el equipo en un partido como el de ayer.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #8
el 13 de febrero a las 08:46
Para mi tiene dos pegas: es lento y no tiene gol (el tiro que hace en la que le pone Williams a huevo lo dice todo, ese balón se para, se coloca uno la pelota y se mete, pero en fin...)
Respuesta #9
el 13 de febrero a las 08:47
En contra de la opinión general diré que ayer Mikel Vesga no me gustó nada. Tuvo unos cuántos errores en el pase y algunos terminando en jugadas peligrosas para el Granada. Puede ser asociativo, puede defender bien y puede tener un buen disparo pero lo que define a un mediocampista es la salida del balón o el pase y no puede ser que un jugador profesional falle esos pases de menos de 3 metros por no darle con la fuerza apropiada.

Aupa Abadiño KE!!!

Respuesta #10
el 13 de febrero a las 08:52
bueno tecnicamente....lentisimo tecnica y fisicamente
Respuesta #11
el 13 de febrero a las 08:55
Cita de garek:
Ayer me gustó bastante. Es un jugador para que esté más en campo rival que propio(ahí no me gusta porque es muy lento iniciando transición) . Lástima su tiro tan flojo cuando llegó desde atrás. Tuvo otro que le sacó el portero.

Ayer ayudó mucho y bien en la primera parte a sacar el balón por la izquierda, siempre fue una vía de pase, se ofreció y jugó con mucho criterio. Es un jugador bastante asociativo. También es verdad que estábamos siempre en superioridad en las zonas donde él estaba y eso ayuda mucho, contra un equipo que presione más agresivamente y te iguale en número, habría que verlo también.

Aveces enseña mucho la bola y al ser lento, le leen el regate. Perdió alguna bola así.

Opino como tu. No me gustaba. Y esta cogiendo su personalidad en el campo
Respuesta #12
el 13 de febrero a las 09:02
Para mi me pace un buen jugador que merece más minutos que falla claro pero yo quiero ese tipo de jugar que arriesga y pasa lo EAS desde el regate y no los que se quitan el balón de encima
Respuesta #13
el 13 de febrero a las 09:16
Editada el 13 de febrero a las 09:19
Cita de bide:
Para mi me pace un buen jugador que merece más minutos que falla claro pero yo quiero ese tipo de jugar que arriesga y pasa lo EAS desde el regate y no los que se quitan el balón de encima

Yo lo que veo es un jugador que te la devuelve en uno-dos toques porque ya sabe lo que tiene que hacer cuando le llega la pelota. El problema es que es lenturrio fisicamente. Si mejora eso puede ser jugador para muchos años.

La que remata a pase de Williams no le viene demasiado bien, creo que le llega demasiado alta, al menos remata a puerta. Y el pepinazo de una jugada anterior me sorprendió, un zurdo suele tenir buen golpeo (Balenziaga al margen) però no le había visto nada en ese sentido. Ojalá se vaya soltando porque tiene cualidades que no sobran en el primer equipo.

Eso sí, a día de hoy no le veo de ancla, demasiado frio. Hasta Iturraspe aprendió a dinamizar su juego para poder ser el último hombre en mediocampo.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #14
el 13 de febrero a las 09:19
Cita de garek:

Pues básicamente venía a decir lo mismo.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #15
el 13 de febrero a las 09:24
Mucho más jugador que Unai lopez.
Respuesta #16
el 13 de febrero a las 09:27
Cita de trancos:
Yo le veo como un jugador perfectamente válido para el Athetic, si bien debe corregir esa tendencia que tienen a exponer el balón en exceso en controles y conducciones laterales. Eso le provoca alguna pérdida innecesaria y peligrosa.

Por lo demás, buen partido ayer, dando salida al balón y soluciones a los compañeros.

Creo que has dado en el clavo. Me pone muy nervioso la excesiva exposición del balón en conducciones laterales, ya que esas pérdidas son muy peligrosas. Por lo demás, es un jugador con buen manejo de balón y lectura del juego.

No es un virtuoso del regate ni explosivo, pero es cumplidor en contención, y distribuye el balón decéntemente.
Respuesta #17
el 13 de febrero a las 09:42
A mi Vesga a día de hoy no me dá seguridad ni confianza. Tampoco veo que aporte mucho.. Creo que sin esa electricidad que necesita un jugador del Athletic lo va a tener complicado
Respuesta #18
el 13 de febrero a las 09:48
Buen manejo del balón tanto en corto como en largo, claridad para ver que tiene que hacer, pero si... Juega lento y le falta nervio para las disputas y balones divididos.

Aunque ojo, si le dejan campo arranca con el balón y tiene zancada.

▲
▲ ▲

Respuesta #19
el 13 de febrero a las 09:49
a mi me gusto mucho su primera parte ayer, bien colocado, recuperando balones, jugando con criterio, llegando a posiciones de remate …
En la segunda bajó un poco.
Creo que cuando coja más confianza puede hacerlo mejor.
Respuesta #20
el 13 de febrero a las 10:09
Cita de Theguardian:

Pero me queda la duda , si pudieron jugar mas sueltos porque jugaban 3 detras o como jugaron bien quedaban excesivos los 3 atras.

En general ese tema vi , el rol de uno de los centrales y el rol de raul garcia.
El cambio raul por aduriz fue casi lo mismo , cual era la funcion de ese puesto porque el peligro venia por williams, juegue raul o aduriz.

Habia mensaje a los 3 que no pasasen del centro del campo, jugamos muy atras y con Williams necesitamos que la segunda linea vaya mas hacia adelante y eso lo tiene que hacer Vesga

Aurten Bai JTK.

Respuesta #21
el 13 de febrero a las 10:16
Ayer no hizo mal partido, pero sigue sin convencerme. Tiene pérdidas y fallos y 3n muchas ocasiones pasa totalmente desapercibido

http://drugstoremag.es/
www.facebook.com/drugstoremag

Respuesta #22
el 13 de febrero a las 10:17
Cita de Grijix:
Cita de Theguardian:

Habia mensaje a los 3 que no pasasen del centro del campo, jugamos muy atras y con Williams necesitamos que la segunda linea vaya mas hacia adelante y eso lo tiene que hacer Vesga

Si pero que a veces daba la sensacion de que era excesivo, tener los 3 centrales excesivos.

Tambien capa jugo mas por dentro.

Arriba se tuvo mas movilidad que otros dias.
Los que mas sufrieron raul y aduriz que son los menos moviles.

Pero ayer vesga como dices subio mas , que a veces lo hace iñigo.

Vesga esta aportando , yo no veo problema mientras un jugador vaya mejorando.
Tampoco entiendo muy bien lo que se le esta criticando , vamos parece claro que es un jugador para jugar partidos , cuantos ?
Pues para eso esta el entrenador, tampoco tiene porque jugar todos ni ninguno como hasta hace poco.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #23
el 13 de febrero a las 10:33
No es un jugador para levantar grandes pasiones, pero vamos, en la nómina de centrocampistas del Athletic en la actualidad me parece titular indiscutible.
Controla bien, la devuelve bien, tiene que atreverse más arriba, porque tiene chut y altura, pero para eso tiene que jugar más.
Si Garitano se atreviera a quitar a Raúl y sacar otro centrocampista más, cuánto mejoraríamos.
Respuesta #24
el 13 de febrero a las 10:38
Cita de Rojo I:
Para mi tiene dos pegas: es lento y no tiene gol (el tiro que hace en la que le pone Williams a huevo lo dice todo, ese balón se para, se coloca uno la pelota y se mete, pero en fin...)

¿A huevo? Echa un vistazo a la jugada otra vez, la pelota le llega alta y después de tres botes. Ese pase lo pilla cualquier otro que no sea Raúl y el resultado es balón al quinto anfiteatro, si consigue darle.

Los pases de media distancia que da, rasos y con la potencia y colocación justas, le salen a Dani García una vez de cada cien, por simple ley de probabilidades. Lo cual no significa que Dani García sea un mal jugador, ni mucho menos, ojo. Imprescindible.

Pérdidas en el centro del campo, las hemos visto con Iturraspe, Unai Lopez, el mencionado Dani García... copón, Mikel Rico recuperaba tantos balones como perdía. Va con el puesto, me temo, aunque ayer se vieron unas cuantas combinaciones en corto de varios pases bastante interesantes.

Minutos y confianza, y no esperar que todos los jugadores tengan que morder como Raúl.
Respuesta #25
el 13 de febrero a las 10:38
Cita de Theguardian:
Cita:

Si pero que a veces daba la sensacion de que era excesivo, tener los 3 centrales excesivos.

Tambien capa jugo mas por dentro.

Arriba se tuvo mas movilidad que otros dias.
Los que mas sufrieron raul y aduriz que son los menos moviles.

Pero ayer vesga como dices subio mas , que a veces lo hace iñigo.

Vesga esta aportando , yo no veo problema mientras un jugador vaya mejorando.
Tampoco entiendo muy bien lo que se le esta criticando , vamos parece claro que es un jugador para jugar partidos , cuantos ?
Pues para eso esta el entrenador, tampoco tiene porque jugar todos ni ninguno como hasta hace poco.

Yeray e Iñigo eran prácticamente centrocampistas si el balón estaba en su banda. Subían con él y cuando atraían un rival soltaban rápido.

Yo creo que el sujetar al rival así y tener paciencia fue clave. Pudieron ser más goles.

Creo que para lo que nos cuesta producir, ayer tuvimos buenas ocasiones y añadir más centrocampistas no era necesario, ni tampoco un delantero.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso