El factor anímico

Registro: 25/06/2021

Publicado ayer a las 23:44
Leído: 762

Ese puñal que representa la mente humana.

Determinante hoy, como lo ha sido en otros partidos, da la sensación de que por muy bien que esté el equipo, es cuestión de tiempo lo de venirse abajo.
    Hoy no ha sido la excepción, no tanto con el primer gol, si no sobre todo con el segundo.

Te fijas en el lenguaje corporal de los chicos, y no es bueno, ni de lejos.

Cómo hemos llegado aquí? Creo que principalmente por las lesiones, han sido la plaga de este año, impidiendo que coincidieran todos bien y al mismo tiempo, imposible la misión en este sentido.

El Athletic ha jugado muy buenos primeros tiempos, con remate, falta de acierto, goles cantados, paradones o lo que sea que impidiera la diana, tras ese período, véanse Valencia, Villarreal y alguno más, caída en picado, gol rival y apagón generalizado. Si añadimos el factor suerte, algo de lo que estamos careciendo esta campaña, (me remito a goles rivales inverosímiles, efectos terribles o rebotes que son casi auto goles), también a los nuestros, palos, balones bajo el larguero que saca el último defensor, resbalón en el último momento...Etc.

Todo esto va restando, a la par que aumentan los minutos y el ritmo de competición, 10 bajas, 10. No conozco ningún equipo que pueda sacar eso adelante con un mínimo de posibilidades de competir y mucho menos en Europa. Tampoco hay que desdeñar determinados aspectos intimistas de Valverde, un entrenador que no suele ser partidario de revoluciones, aunque hoy, no ha tenido más remedio y mirad que diferencia.

Jugadores jóvenes que ven una oportunidad, que no están en la dinámica negativa, y que aprovechan todo lo que les cae en los bolsillos. Minutos magníficos de un Selton que parece llevar diez años en primera, o un Hierro que sí, este sí es un nueve. Nico Serrano, que empezó fatal la temporada, pensando más en una cesión o venta que en jugar, y sin embargo ha sido el mejor en la segunda parte.

Y no es un análisis del juego, si no del contraste entre la frescura mental del que llega en oposición al que "está", pero que reside en esa decepción continua.

También me queda ese resquemor de saber a ciencia cierta, que será soltar Europa y empezar a carburar a toda marcha, esperemos que con opciones europeas y de Copa.

La mentalización y un cambio de dinámica, próximas metas, tampoco estaría de más renovar la tropa con sangre fresca y desparpajo, de eso parece que nos sobra en otras categorías.
   Al fin y al cabo, somos un equipo de cantera, no debiéramos temer tanto poner esas apuestas sobre el tapete.
   Una pequeña dosis de la esquiva diosa y los vientos cambiarán, las velas volverán a hincharse y volveremos, no me queda duda alguna.

Queda la gran batalla ,vencer a la mente, no es poca cosa.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #16
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:
No, pero es un catalizador importante

Se me ha publicado sin terminar.

Quería añadir que Jurdan Mendigutxia es fisio, investigador, con estudios científicos publicados sobre cómo reducir las lesiones, de los más prestigioso del mundo, muchos deportistas acuden a él.

Sancet con la pubalgia, Raúl, Piqué en su dia, Barrenetxea y parece que está también o se ha consultado con él por Nico, según dijo ayer un forero.

Pues que le llamen si no lo han hecho. Sé que otros equipos tienen también lesionados pero seguro que puede explicar, porque no es mala suerte o casualidad.

Él que es el experto sabrá dar una explicación y sabrá si algo puede o debe cambiarse para evitar lesiones.

No lo sé, rachas, casualidad, alimentación...

Mira Iñaki, ochocientos mil partidos seguidos, y ha caído dos veces este año.

A veces son rachas, te pegas dos años sin ver una lesión importante, y en otra te caen todas.
Respuesta #17
hace 2 horas y 28 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita de Bilbo74:
Yá en el túnel de vestuarios antes de salir comparas con el rival y no hay color. Sabes que vas a perder, porque ni se creen capaces de ganar ellos mismos. No hay motivación por parte del entrenador.

Dos cosas:

En el túnel ves todo eso?

Segunda: En un campo de fútbol lleno, los jugadores (aunque por tv lo parezca), no escuchan al entrenador, no se oye. Los que gritan, patalean, etc., lo hacen bien para ellos mismos, o para el espectáculo, estilo el impresentable de la mofeta muerta en la cabeza.

Los mensajes del entrenador son

Alineaciones y cambios, sumados a la charla previa y descanso. Lo de la motivación...Esto no es balonmano/baloncesto/futsal

No estoy de acuerdo.
El entrenador debe transmitir y debe motivar, saber sacar lo mejor de cada jugador, dar confianza, que cada uno de ellos termine con tal confianza en si mismo que incluso termine dando aquello o más de lo que creía que tenia o valía.

Respuesta #18
hace 2 horas y 27 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Dos cosas:

En el túnel ves todo eso?

Segunda: En un campo de fútbol lleno, los jugadores (aunque por tv lo parezca), no escuchan al entrenador, no se oye. Los que gritan, patalean, etc., lo hacen bien para ellos mismos, o para el espectáculo, estilo el impresentable de la mofeta muerta en la cabeza.

Los mensajes del entrenador son

Alineaciones y cambios, sumados a la charla previa y descanso. Lo de la motivación...Esto no es balonmano/baloncesto/futsal

No estoy de acuerdo.
El entrenador debe transmitir y debe motivar, saber sacar lo mejor de cada jugador, dar confianza, que cada uno de ellos termine con tal confianza en si mismo que incluso termine dando aquello o más de lo que creía que tenia o valía.

Que si, pero durante el partido? puede acaso?
       No digo que no motive un entrenador, si no el cuando
Respuesta #19
hace 2 horas y 23 minutos
Editada hace 2 horas y 20 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Cita:

Pienso igual. Se habla prácticamente de físico y lesiones y creo que hay que hablar de más cosas y una es de un equipo "deprimido".

Hace un poco he escrito que se pongan a trabajar los psicologos.

Es que el tema es mas complicado de lo que parece...
Remar el domingo, 3 puntos, paron,y a trabajar en este aspecto...hay que cambiar este rumbo ya!

Solo somos unos aficionados que damos una opinión pero que lo que ocurre no es solo que hay lesiones no.

Seguramente sean muchas cosas que se leen a unos y a otros. Unos nombran planificación, durante el partido alguien ha mencionado que el equipo no está bien trabajado, falta de automatismos, estado físico, el esfuerzo de las anteriores temporadas, el tipo de juego que requiere intensidad y muchos más aspectos.

Pero el tema anímico, concentración o mental también está fallando.

Respuesta #20
hace 2 horas y 23 minutos
Editada hace 2 horas y 23 minutos
Lo mejor de la plaga de lesiones es que acabamos de inventarnos dos jugadores con mucho futuro: Rego y Selton.
Respuesta #21
hace 2 horas y 19 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Y que bajas. Oihan, Nico, Iñaki, Guru, Yuri...
Yeray. Hablamos de jugadores internacionales o con vitola de serlo.

El otro día no sé quien comentaba en un programa deportivo, que nunca entendió que siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la liga, no hubiese jugado en la Roja, hablaban de Yuri.

Mejor para nosotros

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #22
hace 2 horas y 12 minutos
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Se me ha publicado sin terminar.

Quería añadir que Jurdan Mendigutxia es fisio, investigador, con estudios científicos publicados sobre cómo reducir las lesiones, de los más prestigioso del mundo, muchos deportistas acuden a él.

Sancet con la pubalgia, Raúl, Piqué en su dia, Barrenetxea y parece que está también o se ha consultado con él por Nico, según dijo ayer un forero.

Pues que le llamen si no lo han hecho. Sé que otros equipos tienen también lesionados pero seguro que puede explicar, porque no es mala suerte o casualidad.

Él que es el experto sabrá dar una explicación y sabrá si algo puede o debe cambiarse para evitar lesiones.

A veces son rachas, te pegas dos años sin ver una lesión importante, y en otra te caen todas.

Él sabrá que es el experto e investigador y tiene estudiado el tema.
Y seguro que el número de partidos, estilo de juego, estilo de vida, empezar tan jóvenes, cuerpos que casi están sin desarrollar y con tralla, la alimentación, el descanso, genética, lesiones previas, edad etc

Hay muchos factores.

Iñaki? Probablemente, no lo sé, que lleva muchísimos partidos y a partir de los 30 cualquier médico dice que ya no es igual. E Iñaki ha tenido un físico y su genética seguramente. Pero veremos si eso sigue siendo a partir de ahora como todos estos años que hasta con cristal en el pie era un titan.
Respuesta #23
hace 2 horas y 7 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita:

Él sabrá que es el experto e investigador y tiene estudiado el tema.
Y seguro que el número de partidos, estilo de juego, estilo de vida, empezar tan jóvenes, cuerpos que casi están sin desarrollar y con tralla, la alimentación, el descanso, genética, lesiones previas, edad etc

Hay muchos factores.

Iñaki? Probablemente, no lo sé, que lleva muchísimos partidos y a partir de los 30 cualquier médico dice que ya no es igual. E Iñaki ha tenido un físico y su genética seguramente. Pero veremos si eso sigue siendo a partir de ahora como todos estos años que hasta con cristal en el pie era un titan.

Partimos de la base de que el fútbol profesional, no es un deporte sano, casi es una profesión de riesgo. Tienes muchas papeletas para quedarte cojo el resto de tu vida, incluso sin tener lesiones graves.

Y por supuesto, empezar muy joven es perjudicial para un crecimiento normal y un desarrollo acorde con su edad, si sumamos las presiones mediáticas, el estrés, etc...Tela.

La genética, alimentación y descanso, tres pilares fundamentales.

Fíjate si es así, que se me partió un hueso en el dedo pequeño del pie por "estrés", es decir, de tanta repetición, golpes,pisotones etc. Sin jugar, me levanté con el dedo jodido, fui al médico, radiografía y flipando. Aprendí un huevo ahí, lo que sufre el cuerpo, sobre todo articulaciones y huesos.

Respuesta #24
hace 2 horas y 3 minutos
Cita de Bilbo74:
Yá en el túnel de vestuarios antes de salir comparas con el rival y no hay color. Sabes que vas a perder, porque ni se creen capaces de ganar ellos mismos. No hay motivación por parte del entrenador.

Pues hombre es que si el entrenador sale en rueda de prensa a decir que la Champions no es nuestra competición a saber lo que les dirá de puertas para adentro...

Unique in the world.

Respuesta #25
hace 2 horas y 2 minutos
El fútbol es un estado de ánimo, y el Athletic ahora mismo está en modo "pupas" como el de las finales, todo lo que puede salir mal, sale mal.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #26
hace 1 hora y 59 minutos
Cita de artxapel:
Cita de Bilbo74:

Pues hombre es que si el entrenador sale en rueda de prensa a decir que la Champions no es nuestra competición a saber lo que les dirá de puertas para adentro...
Hoy he pensado en esa frase, y he caído en la cuenta sobre la posibilidad de haber hecho las declaraciones para quitar presión a los jugadores, podría ser?
Respuesta #27
hace 1 hora y 45 minutos
Cita de Eidin:
El fútbol es un estado de ánimo, y el Athletic ahora mismo está en modo "pupas" como el de las finales, todo lo que puede salir mal, sale mal.

Y punto. Es lo que hay ahora mismo.
A remar...para cambiar la dinamica entre todos

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso