El factor anímico
Ese puñal que representa la mente humana.
Determinante hoy, como lo ha sido en otros partidos, da la sensación de que por muy bien que esté el equipo, es cuestión de tiempo lo de venirse abajo.
Hoy no ha sido la excepción, no tanto con el primer gol, si no sobre todo con el segundo.
Te fijas en el lenguaje corporal de los chicos, y no es bueno, ni de lejos.
Cómo hemos llegado aquí? Creo que principalmente por las lesiones, han sido la plaga de este año, impidiendo que coincidieran todos bien y al mismo tiempo, imposible la misión en este sentido.
El Athletic ha jugado muy buenos primeros tiempos, con remate, falta de acierto, goles cantados, paradones o lo que sea que impidiera la diana, tras ese período, véanse Valencia, Villarreal y alguno más, caída en picado, gol rival y apagón generalizado. Si añadimos el factor suerte, algo de lo que estamos careciendo esta campaña, (me remito a goles rivales inverosímiles, efectos terribles o rebotes que son casi auto goles), también a los nuestros, palos, balones bajo el larguero que saca el último defensor, resbalón en el último momento...Etc.
Todo esto va restando, a la par que aumentan los minutos y el ritmo de competición, 10 bajas, 10. No conozco ningún equipo que pueda sacar eso adelante con un mínimo de posibilidades de competir y mucho menos en Europa. Tampoco hay que desdeñar determinados aspectos intimistas de Valverde, un entrenador que no suele ser partidario de revoluciones, aunque hoy, no ha tenido más remedio y mirad que diferencia.
Jugadores jóvenes que ven una oportunidad, que no están en la dinámica negativa, y que aprovechan todo lo que les cae en los bolsillos. Minutos magníficos de un Selton que parece llevar diez años en primera, o un Hierro que sí, este sí es un nueve. Nico Serrano, que empezó fatal la temporada, pensando más en una cesión o venta que en jugar, y sin embargo ha sido el mejor en la segunda parte.
Y no es un análisis del juego, si no del contraste entre la frescura mental del que llega en oposición al que "está", pero que reside en esa decepción continua.
También me queda ese resquemor de saber a ciencia cierta, que será soltar Europa y empezar a carburar a toda marcha, esperemos que con opciones europeas y de Copa.
La mentalización y un cambio de dinámica, próximas metas, tampoco estaría de más renovar la tropa con sangre fresca y desparpajo, de eso parece que nos sobra en otras categorías.
Al fin y al cabo, somos un equipo de cantera, no debiéramos temer tanto poner esas apuestas sobre el tapete.
Una pequeña dosis de la esquiva diosa y los vientos cambiarán, las velas volverán a hincharse y volveremos, no me queda duda alguna.
Queda la gran batalla ,vencer a la mente, no es poca cosa.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 27 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 23:50
ayer a las 23:50
Físicamente estamos como estamos (lesiones aparte)...
Animicamente muy mucho peor
El lenguaje no verbal del txingurri y de unai simon en la entrevista lo dicen todo...espero que haya buenos psicologos en el club (que lo desconozco).
Por nuestra parte...a remar a tope.
Animicamente muy mucho peor
El lenguaje no verbal del txingurri y de unai simon en la entrevista lo dicen todo...espero que haya buenos psicologos en el club (que lo desconozco).Por nuestra parte...a remar a tope.
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
Respuesta #2
ayer a las 23:54
ayer a las 23:54
Hemos llegado aquí no por las lesiones (aunque también) sino por la desastrosa planificación de la temporada.
Respuesta #3
ayer a las 23:58
ayer a las 23:58
Cita de AgureGordin:No lo sé, pero tener 10 bajas marca mucho, sobre todo por la discontinuidad de los jugadores, es imposible que cojan ritmo y cohesión.
Hemos llegado aquí no por las lesiones (aunque también) sino por la desastrosa planificación de la temporada.
Respuesta #4
hace 2 horas y 54 minutos
hace 2 horas y 54 minutos
Cita de Gu-gara-ath:
Animicamente muy mucho peorEl lenguaje no verbal del txingurri y de unai simon en la entrevista lo dicen todo...espero que haya buenos psicologos en el club (que lo desconozco).
Pienso igual. Se habla prácticamente de físico y lesiones y creo que hay que hablar de más cosas y una es de un equipo "deprimido".
Hace un poco he escrito que se pongan a trabajar los psicologos.
Respuesta #5
hace 2 horas y 51 minutos
Yá en el túnel de vestuarios antes de salir comparas con el rival y no hay color. Sabes que vas a perder, porque ni se creen capaces de ganar ellos mismos. No hay motivación por parte del entrenador.
Respuesta #6
Cita de Vamoaveee:Cita de AgureGordin:No lo sé, pero tener 10 bajas marca mucho, sobre todo por la discontinuidad de los jugadores, es imposible que cojan ritmo y cohesión.
Hemos llegado aquí no por las lesiones (aunque también) sino por la desastrosa planificación de la temporada.![]()
No creo que haya un único factor y que sea las lesiones.
P
Respuesta #7
Me pongo en la piel de Valverde.
Venga, vamos a preparar el partido para mañana ...
Qué? otra baja?
Venga, vamos a preparar el partido para mañana ...
Qué? otra baja?
Respuesta #8
hace 2 horas y 50 minutos
hace 2 horas y 50 minutos
Cita de marinabilbo:No, pero es un catalizador importanteCita:
No lo sé, pero tener 10 bajas marca mucho, sobre todo por la discontinuidad de los jugadores, es imposible que cojan ritmo y cohesión.![]()
P
Respuesta #9
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de Bilbo74:
Yá en el túnel de vestuarios antes de salir comparas con el rival y no hay color. Sabes que vas a perder, porque ni se creen capaces de ganar ellos mismos. No hay motivación por parte del entrenador.
Dos cosas:
En el túnel ves todo eso?
Segunda: En un campo de fútbol lleno, los jugadores (aunque por tv lo parezca), no escuchan al entrenador, no se oye. Los que gritan, patalean, etc., lo hacen bien para ellos mismos, o para el espectáculo, estilo el impresentable de la mofeta muerta en la cabeza.
Los mensajes del entrenador son
Alineaciones y cambios, sumados a la charla previa y descanso. Lo de la motivación...Esto no es balonmano/baloncesto/futsal
Respuesta #10
Cita de Vamoaveee:
Ese puñal que representa la mente humana.
Determinante hoy, como lo ha sido en otros partidos, da la sensación de que por muy bien que esté el equipo, es cuestión de tiempo lo de venirse abajo.
Hoy no ha sido la excepción, no tanto con el primer gol, si no sobre todo con el segundo.
Te fijas en el lenguaje corporal de los chicos, y no es bueno, ni de lejos.
Cómo hemos llegado aquí? Creo que principalmente por las lesiones, han sido la plaga de este año, impidiendo que coincidieran todos bien y al mismo tiempo, imposible la misión en este sentido.
El Athletic ha jugado muy buenos primeros tiempos, con remate, falta de acierto, goles cantados, paradones o lo que sea que impidiera la diana, tras ese período, véanse Valencia, Villarreal y alguno más, caída en picado, gol rival y apagón generalizado. Si añadimos el factor suerte, algo de lo que estamos careciendo esta campaña, (me remito a goles rivales inverosímiles, efectos terribles o rebotes que son casi auto goles), también a los nuestros, palos, balones bajo el larguero que saca el último defensor, resbalón en el último momento...Etc.
Todo esto va restando, a la par que aumentan los minutos y el ritmo de competición, 10 bajas, 10. No conozco ningún equipo que pueda sacar eso adelante con un mínimo de posibilidades de competir y mucho menos en Europa. Tampoco hay que desdeñar determinados aspectos intimistas de Valverde, un entrenador que no suele ser partidario de revoluciones, aunque hoy, no ha tenido más remedio y mirad que diferencia.
Jugadores jóvenes que ven una oportunidad, que no están en la dinámica negativa, y que aprovechan todo lo que les cae en los bolsillos. Minutos magníficos de un Selton que parece llevar diez años en primera, o un Hierro que sí, este sí es un nueve. Nico Serrano, que empezó fatal la temporada, pensando más en una cesión o venta que en jugar, y sin embargo ha sido el mejor en la segunda parte.
Y no es un análisis del juego, si no del contraste entre la frescura mental del que llega en oposición al que "está", pero que reside en esa decepción continua.
También me queda ese resquemor de saber a ciencia cierta, que será soltar Europa y empezar a carburar a toda marcha, esperemos que con opciones europeas y de Copa.
La mentalización y un cambio de dinámica, próximas metas, tampoco estaría de más renovar la tropa con sangre fresca y desparpajo, de eso parece que nos sobra en otras categorías.
Al fin y al cabo, somos un equipo de cantera, no debiéramos temer tanto poner esas apuestas sobre el tapete.
Una pequeña dosis de la esquiva diosa y los vientos cambiarán, las velas volverán a hincharse y volveremos, no me queda duda alguna.
Queda la gran batalla ,vencer a la mente, no es poca cosa.
Totalmente de acuerdo. La frescura de los katxorros en ese sentido viene de cine. No estamos tan lejos de estar ahi, necesitamos un poco de alegría que suele traer tb confianza.
A seguir pico y pala que por de pronto hemos recuperado al Guru goleador, Berenguer parece que va recuperando el tono, Jaure se mantiene, Rego se va adaptando...Los jóvenes suben sin presión y rinden, ahora toca que los veteranos se suelten. Si recuperamos a Oihan, el equipo lo va a notar.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #11
hace 2 horas y 46 minutos
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de AgureGordin:No lo sé, pero tener 10 bajas marca mucho, sobre todo por la discontinuidad de los jugadores, es imposible que cojan ritmo y cohesión.
Hemos llegado aquí no por las lesiones (aunque también) sino por la desastrosa planificación de la temporada.![]()
Y que bajas. Oihan, Nico, Iñaki, Guru, Yuri...
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #12
hace 2 horas y 43 minutos
hace 2 horas y 43 minutos
Cita de JIMIFLOID:Yeray. Hablamos de jugadores internacionales o con vitola de serlo.Cita:
No lo sé, pero tener 10 bajas marca mucho, sobre todo por la discontinuidad de los jugadores, es imposible que cojan ritmo y cohesión.![]()
Y que bajas. Oihan, Nico, Iñaki, Guru, Yuri...
El otro día no sé quien comentaba en un programa deportivo, que nunca entendió que siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la liga, no hubiese jugado en la Roja, hablaban de Yuri.
Respuesta #13
hace 2 horas y 36 minutos
hace 2 horas y 36 minutos
Yo creo que tanto la cantidad como quienes son los lesionados, son los que levantarían el equipo al llevarte un revés si ellos no están anímicamente los demás lo notan muchísimo , vamos a ver si vamos recuperando en todo..
Respuesta #14
hace 2 horas y 35 minutos
hace 2 horas y 35 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita:No, pero es un catalizador importante
P
Se me ha publicado sin terminar.
Quería añadir que Jurdan Mendigutxia es fisio, investigador, con estudios científicos publicados sobre cómo reducir las lesiones, de los más prestigioso del mundo, muchos deportistas acuden a él.
Sancet con la pubalgia, Raúl, Piqué en su dia, Barrenetxea y parece que está también o se ha consultado con él por Nico, según dijo ayer un forero.
Pues que le llamen si no lo han hecho. Sé que otros equipos tienen también lesionados pero seguro que puede explicar, porque no es mala suerte o casualidad.
Él que es el experto sabrá dar una explicación y sabrá si algo puede o debe cambiarse para evitar lesiones.
Respuesta #15
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Cita de marinabilbo:Cita de Gu-gara-ath:
Animicamente muy mucho peorEl lenguaje no verbal del txingurri y de unai simon en la entrevista lo dicen todo...espero que haya buenos psicologos en el club (que lo desconozco).
Pienso igual. Se habla prácticamente de físico y lesiones y creo que hay que hablar de más cosas y una es de un equipo "deprimido".
Hace un poco he escrito que se pongan a trabajar los psicologos.
Es que el tema es mas complicado de lo que parece...
Remar el domingo, 3 puntos, paron,y a trabajar en este aspecto...hay que cambiar este rumbo ya!
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte