El espíritu de los once aldeanos...

Registro: 13/02/2007

Publicado el 18 de septiembre a las 11:14
Leído: 3.370
Este espíritu nunca fue una excusa, antes bien un acicate, once leones desconocedores del temor reverencial capaces no sólo de competir sino de doblegar a uno de los mejores equipos de la historia.

Jugadores de otra época, con una infancia de guerra o posguerra, sin nutricionistas o instalaciones, sin jacuzzi ni campo cubierto, sin fama palpable ni sueldos multimillonarios... sin excusas.

Pero, por no loar solamente las mieles del éxito, cabe recordar el grupo del bienio negro, tal vez el segundo curso el peor de Primera: vergüenza torera, hectolitros de sudor y compromiso a raudales para superar la prueba.

Ponerse nuestra camiseta implica muchas cosas, entre ellas ser capaz de, sin perder la humildad, mirar por encima del hombro a cualquier superfigura del balón y transmitirle que para ser derrotados tendrán que esforzarse duramente, que cualquier diferencia objetiva se diluye entre el rojo y blanco de nuestra zamarra, rojo de la sangre común, blanco de nuestra pureza.

Como dijo el Kuko tras ir a Champions en 1998: "Quien se pone esta camiseta Juana más de lo que sabe y corre más de lo que puede" (cito de memoria). Kuko, mito noventero pero ni siquiera canterano.

Así pues, incido, sin excusas.

La afición del Athletic es, pese al ruído de las redes sociales, comprensiva, cálida, fiel... pero orgullosa y exigente. Los jugadores tienen que entender que vestir la zurigorri es un privilegio mas también una responsabilidad y deben rendir en consecuencia.

Y esto no es un ataque, no, porque yo confío en los jugadores y creo que van a salir adelante; es más bien un recordatorio de que un león no es menos que nadie y ha de saltar al campo a devorar al rival pese a látigos, redes, trampas o disparos de los cazadores... es nuestra naturaleza y a ella nos debemos.

Saltad al césped, pues, teniendo claro que, con perdón, ¡¡somos el Athletic, cojones!!

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 90 respuestas

Respuesta #1
el 18 de septiembre a las 11:18
Editada el 18 de septiembre a las 11:19
Compromiso en el bienio negro......más bien miedo a salir en la historia negativa del club

Porque si algunos hubieran tenido ofertas en aquel momento se hubieran pirado

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #2
el 18 de septiembre a las 11:32
con la marcha de Aritz se fue el último mohicano de lo que hablas...ahora solo quedan Manolitos, de tattoo ortera de nuevo rico, de Instagram y Tik-Tok...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #3
el 18 de septiembre a las 11:36
Cansado de las aperturas de hilos, donde sólo se ofrecen "golpes en el pecho" y soflamas trasnochadas.
Que se pongan a trabajar de una santa vez, los de arriba y los del césped.
Respuesta #4
el 18 de septiembre a las 11:37
no exijas a los chavales que rindan como cobran que sino salen a quejarse en una entrevista.

leones... JA, ni uno queda en la plantilla.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #5
el 18 de septiembre a las 11:38
Cita de gallego:
Este espíritu nunca fue una excusa, antes bien un acicate, once leones desconocedores del temor reverencial capaces no sólo de competir sino de doblegar a uno de los mejores equipos de la historia.

Jugadores de otra época, con una infancia de guerra o posguerra, sin nutricionistas o instalaciones, sin jacuzzi ni campo cubierto, sin fama palpable ni sueldos multimillonarios... sin excusas.

Pero, por no loar solamente las mieles del éxito, cabe recordar el grupo del bienio negro, tal vez el segundo curso el peor de Primera: vergüenza torera, hectolitros de sudor y compromiso a raudales para superar la prueba.

Ponerse nuestra camiseta implica muchas cosas, entre ellas ser capaz de, sin perder la humildad, mirar por encima del hombro a cualquier superfigura del balón y transmitirle que para ser derrotados tendrán que esforzarse duramente, que cualquier diferencia objetiva se diluye entre el rojo y blanco de nuestra zamarra, rojo de la sangre común, blanco de nuestra pureza.

Como dijo el Kuko tras ir a Champions en 1998: "Quien se pone esta camiseta Juana más de lo que sabe y corre más de lo que puede" (cito de memoria). Kuko, mito noventero pero ni siquiera canterano.

Así pues, incido, sin excusas.

La afición del Athletic es, pese al ruído de las redes sociales, comprensiva, cálida, fiel... pero orgullosa y exigente. Los jugadores tienen que entender que vestir la zurigorri es un privilegio mas también una responsabilidad y deben rendir en consecuencia.

Y esto no es un ataque, no, porque yo confío en los jugadores y creo que van a salir adelante; es más bien un recordatorio de que un león no es menos que nadie y ha de saltar al campo a devorar al rival pese a látigos, redes, trampas o disparos de los cazadores... es nuestra naturaleza y a ella nos debemos.

Saltad al césped, pues, teniendo claro que, con perdón, ¡¡somos el Athletic, cojones!!

Habia otro al llamaban "Poeta del gol" Que bonito !!
Respuesta #6
el 18 de septiembre a las 11:47
Es el signo de los tiempos. Se les tapa todo, se les mira con admiracion sin haber empatado con nadie, en cuanto marcan un hol de falta con 13 años se les hace creer en su entorno que ha llegado el proximo idolo de san mames. Todo es marketing e imagen bajo el manto protector de la limitacion de la filosofia. Eze sentimiento, esa mala baba por haber jugado mal, etc, ya solo pervive en la hinchada.
Respuesta #7
el 18 de septiembre a las 11:48
Hombre, los tiempos cambian, pero yo a este equipo sin dudas, no le puedo achacar en el campo falta de compromiso.

No se puede comparar a casi ningún jugador (incluso los más toscos) con tíos de hace 30 años. La verdad es que puede gustar más o menos el tema de peinados, tattos, redes sociales... pero los chavales se crian un poco con eso.

Luego en el campo me parece que lo dan todo y eso para mi es lo que cuenta.

Está claro que el discurso de chavales de barrio y de pueblo, grupo de amigos, que no somos un club TOP, que no pidamos tanto... Con esos sueldos y jugando en primera, no ha gustado a muchos. Pero en el campo me parece que se ha sudado y dado todo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #8
el 18 de septiembre a las 11:52
Editada el 18 de septiembre a las 11:52
Cita de garek:
Hombre, los tiempos cambian, pero yo a este equipo sin dudas, no le puedo achacar en el campo falta de compromiso.

No se puede comparar a casi ningún jugador (incluso los más toscos) con tíos de hace 30 años. La verdad es que puede gustar más o menos el tema de peinados, tattos, redes sociales... pero los chavales se crian un poco con eso.

Está claro que el discurso de chavales de barrio y de pueblo, grupo de amigos, que no somos un club TOP, que no pidamos tanto... Con esos sueldos y jugando en primera, no ha gustado a muchos. Pero en el campo me parece que se ha sudado y dado todo.

yo he visto a este equipo salir a ganar en todos y cada uno de los campos a los que he ido de visitante (y han sido muchos) durante décadas, no me vendas la moto de que eso es asi ahora porque no es verdad.
jamas pensé que vería a mi Athletic conformarse con un empate a cero contra equipos claramente inferiores.
darlo todo en el campo es salir a ganar, a decir: NO SOMOS INFERIORES A NADIE.
lo siento pero tu discurso es parte del problema, parte de que estos acomodados nos tomen por tontos a los socios.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #9
el 18 de septiembre a las 11:58
Cita de garek:

El compromiso es el mismo, incluso dirá que se cuidan mucho más que los aldeanos. Ahora se mide lo que se come, lo que se bebe, lo que se duerme, se machacan en el gimnasio despuesd de entrenar...aquellos de los campos de barro, incluso fumaban.

El mundo ha cambiado, la forma de pensar, la forma de vivir. Los chavales lo han tenido todo hecho...nada es comparable.
En medio de esa evolución , está el Athletic, que mantiene su tradición, lo que nos hace ser lo que somos. Pero yo creo que hay que asumir que a veces hay que cambiar cosas para que todo siga igual.
Hay que buscar el equilibrio entre ser competitivos y mantener nuestra esencia como equipo, y o abordamos éste debate más pronto que tarde o tendremos un problema.
Antes no había ni que preguntar, 9 de 10 niños "heredaba" el Athletic de sus aitas, y su sueño eera jugar en el Athletic, no había mas, su ídolos eran el Txopo, o Zarra...
Ahora muchos de los chavales que están en Lezama, te dicen que su espejo es Messi o Ramos...y ahí tenemos un problema de identidad muy serio.
Respuesta #10
el 18 de septiembre a las 11:59
Amigo Gallego, ese es tu Athletic, del que te enamoraste, del que hablas con orgullo a la gente que te rodea.

Ese Athletic existe, porque es el mío, el de la mayoría de los aficionados y además existe porque muchos lo sentimos.

Ese espítitu de los aldeanos no existe en la realidad profesional e institucional del club. El orgullo, la casta y el sentimiento de pertenencia a un club diferente no era una excusa, hoy sí lo es.

No quiero volver a las declaraciones de Yeray por no criticar a un chico que creo que lo hace de buenas, del Atheltic de toda la vida y que siente el club como el que más, pero son las declaraciones que mas daño hacen a la filosofía qeu se pueden hacer.

Como te ves te ven, como te ves actúas. Nos vemos inferiores, que igual lo somos, pero nos excusamos en eso, en que no somos el Madrid o el Barca, en el bastante hacemos, en el qué os creeis como afición, en el necesito tu ayuda y no la tengo... .

Yeray pósiblemente sería titular en el mejor equipo seleccionable en una hipotética selección de Euskadi, es decir, es uno de los mejores jugadores a los que podemos aspirar, y así se ve.

Cuál es la alternativa a una visión reducida de nuestras posibilidades por parte de nuestros mejores profesionales cuando en el mercado no hay más?.

Nos piden a gritos que reconsideremos nuestras expectativas por su auto inferida falta de capacidad profesional con los equipos con los qeu competimos, y eso nos lo dice, el mejor al que podemos aspirar.

No saben el daño, sin querer, que hacen al club y a sí mismos.

Estoy convencido de la buena fe de sus declaraciones.
Respuesta #11
el 18 de septiembre a las 12:06
aplausos y ovacion al autor del post,

menos lamentos y lloriqueos y a trabajar todo el mundo

vamos ostia...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #12
el 18 de septiembre a las 12:11
Cita de Philip J Fry:
Cita de garek:

yo he visto a este equipo salir a ganar en todos y cada uno de los campos a los que he ido de visitante (y han sido muchos) durante décadas, no me vendas la moto de que eso es asi ahora porque no es verdad.
jamas pensé que vería a mi Athletic conformarse con un empate a cero contra equipos claramente inferiores.
lo siento pero tu discurso es parte del problema, parte de que estos acomodados nos tomen por tontos a los socios.

Parte del problema es pensar que cualquier tiempo pasado, fue mejor. Y que seguimos en los 80 socialmente hablando.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Las críticas vienen siempre cuando un jugador hace algo extra deportivo. Aquí se critica cualquier cosa que tenga que ver con redes sociales. Gusta la discreción.

También he comentado que parte del discurso que vende el jugador en general, no me gusta, así que más que una moto, debe ser un unicornios, porque te lo estás imaginando...

En cuanto al campo, yo veo a los jugadores dejarlo todo. Lo que no veo es fútbol, o al menos el fútbol que me gustaría a mi. Eso es un tema de la dirección deportiva/entrenador, más que del jugador (que la temporada pasada no es que abundara la calidad y esta, está por ver, para jugar a otra cosa)

Sin entrega y físico, te aseguro que lo pasaríamos mucho peor. De hecho creo que nadie puede quejarse de eso. Al menos alguien que mire los partidos con un mínimo de criterio.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #13
el 18 de septiembre a las 12:14
Editada el 18 de septiembre a las 12:15
Cita de garek:
Cita:

Parte del problema es pensar que cualquier tiempo pasado, fue mejor. Y que seguimos en los 80 socialmente hablando.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Las críticas vienen siempre cuando un jugador hace algo extra deportivo. Aquí se critica cualquier cosa que tenga que ver con redes sociales. Gusta la discreción.

También he comentado que parte del discurso que vende el jugador en general, no me gusta, así que más que una moto, debe ser un unicornios, porque te lo estás imaginando...

En cuanto al campo, yo veo a los jugadores dejarlo todo. Lo que no veo es fútbol, o al menos el fútbol que me gustaría a mi. Eso es un tema de la dirección deportiva/entrenador, más que del jugador (que la temporada pasada no es que abundara la calidad y esta, está por ver, para jugar a otra cosa)

Sin entrega y físico, te aseguro que lo pasaríamos mucho peor. De hecho creo que nadie puede quejarse de eso. Al menos alguien que mire los partidos con un mínimo de criterio.

pero si yo he sido de los que les han defendido por las famosas fotos!! , he defendido hasta las horribles camisas de iker, a mi lo que hagan con su vida privada me parece perfecto, les he defendido ante todo, hasta que han salido a reírse de los socios diciendo que no podemos exigirles, en fin...

sobre el físico, el equipo no solo se va para atrás en el segundo tiempo sino que la caída física de varios jugadores es evidente, llámalo falta de trabajo individual o un trabajo negligente del preparador físico pero es algo que pasa.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #14
el 18 de septiembre a las 12:16
Cita de Philip J Fry:
Cita de garek:

Yo creo que garek se refiere a que este equipo, en el campo, lo da todo. Yo les veo que acaban reventados... otra cosa es que hayan interiorizado el mensaje del miedo y perdedor de Gaizka y corramos inutilmente o lo hagan en la direccion equivocada. Pero dejarse la piel... se la dejan. Yo veo a Muniain saltar a peinar balones y a Williams bajar a defender hasta el area pequeña cuando en cualquier otro club jugadores con unas caracteristicas asi ya habrian mandado al entreandor a jugar a pala

▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 18 de septiembre a las 12:16
Cita de Philip J Fry:
Cita de garek:

igual el forero garek se refiere a que los jugadores se vacian corriendo por ejemplo detras de balon para empatar fuera o lo que sea...pero se vacian...

entiendase vaciarse como que encuanto a entrega y actitud no somos un equipo sospechoso de nada, al contrario es una de las armas de vestir nuestra camiseta

todos sabemos que en futbol hay muchos caminos pa conseguir un resultado favorable...el de garitano gustara mas o menos pero es uno de esos caminos...de momento final y a seguir trabajando para mejorar prestaciones en liga y meterse entre los 6 primeros de una vez...

otro año vendra otro entrenador y tratara de conseguir los resultados de otra manera diferente que la de garitano y gustara mas a unos y menos a otros...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #16
el 18 de septiembre a las 12:17
Cita de garek:

+++++++++++++

garek, estaría bueno que si después de que en Lezama capten cachorros físicos a los que enseñan a disputar todos los balones, a correr sin descanso, es decir, que buscan cachorros con compromiso, lo de la la inteligencia, trato de balón, y demás cosas técnicas, se ve que en Lezama pasan a segundo término, no hay más que ver los regateadores que están saliendo de Lezama, un tal Morcillo fichado de Durango, y que ahora los Técnicos de Lezama tratan de apuntarse el tanto. Es un chaval que ya tiene más de 20 años, ¿como ha pasado desapercibido a los ojeadores de Lezama?, ah, es que no daba la pauta marcada de grande, fuerte y correoso, éste era técnico, del estilo de Iñigo Vicente, no valen para el Athletic, si no corres, no sirves.
Respuesta #17
el 18 de septiembre a las 12:18
Editada el 18 de septiembre a las 12:21
Cita de ikernai:
Amigo Gallego, ese es tu Athletic, del que te enamoraste, del que hablas con orgullo a la gente que te rodea.

Ese Athletic existe, porque es el mío, el de la mayoría de los aficionados y además existe porque muchos lo sentimos.

Ese espítitu de los aldeanos no existe en la realidad profesional e institucional del club. El orgullo, la casta y el sentimiento de pertenencia a un club diferente no era una excusa, hoy sí lo es.

No quiero volver a las declaraciones de Yeray por no criticar a un chico que creo que lo hace de buenas, del Atheltic de toda la vida y que siente el club como el que más, pero son las declaraciones que mas daño hacen a la filosofía qeu se pueden hacer.

Como te ves te ven, como te ves actúas. Nos vemos inferiores, que igual lo somos, pero nos excusamos en eso, en que no somos el Madrid o el Barca, en el bastante hacemos, en el qué os creeis como afición, en el necesito tu ayuda y no la tengo... .

Yeray pósiblemente sería titular en el mejor equipo seleccionable en una hipotética selección de Euskadi, es decir, es uno de los mejores jugadores a los que podemos aspirar, y así se ve.

Cuál es la alternativa a una visión reducida de nuestras posibilidades por parte de nuestros mejores profesionales cuando en el mercado no hay más?.

Nos piden a gritos que reconsideremos nuestras expectativas por su auto inferida falta de capacidad profesional con los equipos con los qeu competimos, y eso nos lo dice, el mejor al que podemos aspirar.

No saben el daño, sin querer, que hacen al club y a sí mismos.

Estoy convencido de la buena fe de sus declaraciones.

Entiendo y comparto todo lo que dices, pero aún así, tienen su parte de razón. No competimos en igualdad, y no se les puede exigir lo mismo, pero eso hace que tengas una autocomplaciencia...y es complicado ,es un bucle del que no salimos.

Nuestros mejores jugadores, quieren ganar. Estoy seguro que si haces una encuesta en el vestuario el 100 por 100 te dice que ojalá vengan Llorente o Javi, incluso Kepa si Simón se lesiona por ejemplo.
Al final, si ven que esto no pasa, queda un ,pues nada, tiramos con lo que hay ,pero que no pidan milagros. Y si te van llegando cantos de sirena de fuera, al final....Pero porque jugadores y afición no van en la misma sintonía, ya que en la calle, se opina distinto. Pero luego, esa que gente que reniega de los fichajes de los que nos traicionaron, te ponen el nivel de exigencia demasiado alto.

Todo es muy complejo, yo creo que necesitamos una reflexión sin vetos ni puertas cerradas a nada. Un equlibrio entre la identidad y la competitividad

Respuesta #18
el 18 de septiembre a las 12:19
Cita de TXUS07:
con la marcha de Aritz se fue el último mohicano de lo que hablas...ahora solo quedan Manolitos, de tattoo ortera de nuevo rico, de Instagram y Tik-Tok...

Exacto ya no tenemos 11 aldeanos, ahora tenemos 11 niñatos hípster con porches y audis...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #19
Cita de Philip J Fry:
Cita:

pero si yo he sido de los que les han defendido por las famosas fotos!! , he defendido hasta las horribles camisas de iker, a mi lo que hagan con su vida privada me parece perfecto, les he defendido ante todo, hasta que han salido a reírse de los socios diciendo que no podemos exigirles, en fin...

sobre el físico, el equipo no solo se va para atrás en el segundo tiempo sino que la caída física de varios jugadores es evidente, llámalo falta de trabajo individual o un trabajo negligente del preparador físico pero es algo que pasa.

Pues si los defiendes siempre, de que moto me estás hablando tío? El problema ese del que hablas entonces, lo tienes también tú...

Sobre el físico, llámalo que juegan siempre los mismos, a veces incluso tocados. Y sin lesiones graves. Creo que el trabajo físico que se realiza en Lezama está bastante fuera de cualquier duda. Luego claro, el jugador tiene que poner de su parte.

Si llegas de una pandemia sin haber cumplido, magia tampoco se hace.

Respuesta #20
Cita de Philip J Fry:
Cita de garek:

La desgracia es que si somos inferiores.

Os fijáis en el nombre pero no en las plantillas.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #21
el 18 de septiembre a las 12:20

Gallego ..suelo estar muchas veces de acuerdo contigo pero estas vez..pshhh....

La afición del Athletic Exigente???

Desde cuando no pega una buena pitada en San Mames..ya no digamos pañolada..? Alguno se acuerda...?

Y desde el punto de vista de los jugadores....olvidaros de los 11 aldeanos, de la mistica de la historia ...Eso puede valer para la afición pero para los jugadores nada.

Los jugadores solo ven que tienen que sacar la mayor pasta que puedan en 10 años....

Los que pueden se iran a ganar mas dinero fuera..Y los que no puedan intentaran quedarse el mayor numero de años aki ganando 3 veces mas...

Estamos en el año 2020 y esto no tiene nada que ver pero nada respecto a por ejemplo hace solo 20 años..y no digamos hace 60, o 70 años.
Respuesta #22
el 18 de septiembre a las 12:23
Estos aldeanos no van con txapela, en Ducati 49 cc, con la pernera arremangà; Mas bien son los señoritos del cortijo
Respuesta #23
el 18 de septiembre a las 12:27
Cita de goiena:
Cita de garek:

+++++++++++++

garek, estaría bueno que si después de que en Lezama capten cachorros físicos a los que enseñan a disputar todos los balones, a correr sin descanso, es decir, que buscan cachorros con compromiso, lo de la la inteligencia, trato de balón, y demás cosas técnicas, se ve que en Lezama pasan a segundo término, no hay más que ver los regateadores que están saliendo de Lezama, un tal Morcillo fichado de Durango, y que ahora los Técnicos de Lezama tratan de apuntarse el tanto. Es un chaval que ya tiene más de 20 años, ¿como ha pasado desapercibido a los ojeadores de Lezama?, ah, es que no daba la pauta marcada de grande, fuerte y correoso, éste era técnico, del estilo de Iñigo Vicente, no valen para el Athletic, si no corres, no sirves.

Morcillo creo que hizo las pruebas hace años y él mismo reconoció que le salió mal. Luego pues ha vuelto.

Tiene la cultu mejor equipo de formación que el Athletic? Pues lo dudo mucho. Tiene la cultu solo jugadores técnicos o es especialista en ello? Pues no me suena.

Hay jugadores con dotes para regatear y otros que no los tienen. En Lezama se trabajará todo, pero si me llevan a mi a enseñarme a amagar seguro que no aprendo, que quieres que te diga.

Tampoco veo 10 bizkainos por temporada en primera que sepan amagar y no hayan formado parte de Lezama. Así que creo que simplemente en un territorio tan pequeño, cuesta más que salgan jugadores de cierto nivel o con cualidades para pulir su talento.

Apuntarse el tanto? En las mejores canteras del mundo también fichan jugadores que llevan toda su vida jugando en la calle o a fútbol sala. Y llegan con 14-15 años. Y muchas cosas ya las tienen, sobretodo talento, solo tienen que amoldarlo a un sistema táctico y pulir ciertas malas costumbres del fútbol callejero (pisarla en exceso) en los casos de jugadores superdotados. En Francia eso se ve mucho cada año. Y te hablo de canteras que tienen ojeadores por toda Francia.

Imagínate en EH, con encima competencia y sin poder pescar en otras canteras de élite.

No le puedes enseñar a jugar a fútbol a un tio con los pies cuadrados, la magia no existe.

Respuesta #24
el 18 de septiembre a las 12:29
Cita de ricati2:
Cita:

igual el forero garek se refiere a que los jugadores se vacian corriendo por ejemplo detras de balon para empatar fuera o lo que sea...pero se vacian...

entiendase vaciarse como que encuanto a entrega y actitud no somos un equipo sospechoso de nada, al contrario es una de las armas de vestir nuestra camiseta

todos sabemos que en futbol hay muchos caminos pa conseguir un resultado favorable...el de garitano gustara mas o menos pero es uno de esos caminos...de momento final y a seguir trabajando para mejorar prestaciones en liga y meterse entre los 6 primeros de una vez...

otro año vendra otro entrenador y tratara de conseguir los resultados de otra manera diferente que la de garitano y gustara mas a unos y menos a otros...

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Gracias Ricati. A eso me refería.

Respuesta #25
el 18 de septiembre a las 12:29
Dame once mercenarios q corran por pasta en vez de once aldeanos que no corran por tener pasta....

La guerra se estructura en cinco factores:
primero,la virtud;segundo,el clima;tercero,la topografia;cuarto,el mando;y el quinto,la discipilina.

el arte de la guerra sunzip

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso