El capitalismo asesino

Registro: 09/06/2022

Publicado hace 6 horas y 22 minutos
Leído: 513
Maricarmen no es un caso aislado. Cuando la vivienda es un negocio, la vida de quien no puede pagar no vale nada. Esta es la lista de algunas de las personas que se ha llevado por delante la especulación con la vivienda:

Javier, L´Hospitalet de Llobregat, 30 de septiembre de 2026. Se quitó la vida tras recibir la orden de desahucio.

Olga Matute, 54 años, L´Hospitalet de Llobregat, 7 de septiembre de 2026. Se quitó la vida cinco meses después de ser desahuciada.

Montse, 63 años, Collado Villalba, 10 de diciembre de 2025. El Ayuntamiento la desalojó sin orden judicial. Murió en la calle, con hipotermia y desnutrición, después de dos meses y medio sin techo.

Albert B., 83 años, Torremolinos, 23 de octubre de 2025. Se quitó la vida cuando la comitiva judicial llegó para desalojarlo.

Dos hermanas, de 54 y 64 años, Sant Andreu (Barcelona), 1 de julio de 2024. Se quitaron la vida juntas ante el desahucio.

Un hombre de 43 años, Vigo, 2 de mayo de 2024. Se quitó la vida durante el proceso de desahucio.

Patxi, 58 años, Móstoles, 16 de abril de 2024. Murió después de nueve meses viviendo en un parque tras ser desahuciado.

Álex, 70 años, Sabadell, 19 de marzo de 2024. Se quitó la vida justo después de perder su casa.

Melanie, Barcelona, 15 de mayo de 2023. Se quitó la vida cuando llegó la comisión judicial.

Un hombre de 48 años, Fuerteventura, 18 de junio de 2021. Se quitó la vida al día siguiente de ser desahuciado.

Segundo Fuentes, 58 años, Sants (Barcelona), 14 de junio de 2021. Se quitó la vida cuando llegó la comisión judicial.

Alicia del Moral, 65 años, Chamberí (Madrid), 27 de noviembre de 2018. Se quitó la vida durante el desahucio.

Jordi Rodríguez, 45 años, Cornellà de Llobregat, 14 de junio de 2018. Se quitó la vida durante el desahucio.

Rosa Pitarch, 81 años, Reus, noviembre de 2016. Le habían cortado la luz por no poder pagarla. Murió en el incendio que provocó la vela con la que se alumbraba.

Gustavo Arguellas, 37 años, Granada, 25 de julio de 2016. Se quitó la vida ahogado por una hipoteca de 120.000 euros que no podía pagar.

Un hombre de 55 años, Alicante, 13 de febrero de 2013. Se quitó la vida antes de ser desahuciado.

Amaia Egaña, Barakaldo, 9 de noviembre de 2012. Se quitó la vida cuando la comisión judicial iba a desahuciarla.

José Miguel Domingo, 53 años, La Chana (Granada), 25 de octubre de 2012. Se quitó la vida antes de perder su casa.

"Luisa" (nombre ficticio), Badajoz. Viuda y con una hipoteca imposible de pagar, se quitó la vida en su cocina.

Maricarmen, 87 años, Madrid, 7 de octubre de 2026. Resistió cuatro intentos de desahucio. La echaron de la casa en la que vivía desde 1956 y murió 14 días después.

Ninguna de estas personas murió por mala suerte. Murieron porque en este sistema una casa vale más como inversión que como hogar. Murieron mientras los bancos recibían rescates, los fondos compraban edificios enteros, los pisos turísticos se multiplicaban y los pisos vacíos se contaban por miles. Cuando se pone el beneficio por encima de la vida, el resultado no es un accidente: es esto.

El capitalismo no es un sistema que falle. Funciona exactamente así. Si dejamos al sistema y al mercado actuar solos, acabarán con nosotros. El mercado no se regula en función de tu vida, te mata por unos números.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
hace 3 horas y 4 minutos
Cita de Cuervoingenu:
Cita de mrpentland:
Con el comunismo te iban a dejar escribir libremente en un foro...

A mí sí, y a ti además te hubieran educado, que estás apenas sin alfabetizar. Por eso en 20 años en el foro no has pasado de la réplica de 7 palabras. Hay vacas que mugen más largo.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #17
hace 2 horas y 41 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Nadie es libre en esta vida. ¿A qué países no capitalistas me aconsejas que vaya a vivir? Alguno habrá en este mundo que haya conseguido ser mejor que España y sin estar bajo el yugo capitalista.
Yo te recomendaría que te vayas a España pero tu no te vas de aquí ni con agua hirviendo.

Toda la vida he vivido en España.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #18
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:
Yo te recomendaría que te vayas a España pero tu no te vas de aquí ni con agua hirviendo.

Ya..

Respuesta #19
hace 2 horas y 37 minutos
Yo estoy a lo que diga Kim Jong-un.
Respuesta #20
hace 2 horas y 24 minutos
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ni con agua caliente te vas para allá

Respuesta #21
hace 17 minutos
Editada hace 10 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Que se lo pregunten a los alemanes del este, a los checos o a los húngaros. Los que tengan cierta edad se acordarán todavía de la cartilla de racionamiento.

Y que decir de los genocidas de Stalin, Pol-Pot
Vivís en 1940 y no progresais, trogloditas.

Cuba te parece mejor ejemplo??.

El capitalismo es el mejor sistema.
El que ha dado mayores niveles de vida a más gente.
Me parece irrefutable.

Otra cosa es que de un tiempo a esta parte se haya desbocado. Literalmente.

Son los Gobiernos los que deberían haber domado este caballo antes de que las grandes corporaciones tuviesen las manos en las riendas.

Algunos países lo han hecho mejor.
Cuales??.
Normalmente va inversamente proporcional al nivel de corrupción.

Es un cliché pero lo que fallan no son los sistemas sino las personas.
Y sabiendo está última imperfección, creo que el capitalismo da más a más gente.

Respuesta #22
hace 5 minutos
Cita de aliena:
Cita:
Vivís en 1940 y no progresais, trogloditas.

Cuba te parece mejor ejemplo??.

El capitalismo es el mejor sistema.
El que ha dado mayores niveles de vida a más gente.
Me parece irrefutable.

Otra cosa es que de un tiempo a esta parte se haya desbocado. Literalmente.

Son los Gobiernos los que deberían haber domado este caballo antes de que las grandes corporaciones tuviesen las manos en las riendas.

Algunos países lo han hecho mejor.
Cuales??.
Normalmente va inversamente proporcional al nivel de corrupción.

Es un cliché pero lo que fallan no son los sistemas sino las personas.
Y sabiendo está última imperfección, creo que el capitalismo da más a más gente.

A Cuba la esta matando el capitalismo, menudo ejemplo has puesto. Dejadles en paz, desarrollarse, libres, sin bloqueos y luego hablamos, madre mía, mejor ejemplo no podías haber puesto para darme la razón.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso