El athletic y los chavales vizcainos.

Registro: 14/03/2006

Publicado el 25 de febrero a las 16:12
Leído: 2.909
¿Soy yo o los chicos de hoy en día viven menos al athletic que nosotros con su edad?.
No sé el motivo pero lo noto así. Conozco a chavales que tienen a un familiar cercano jugando en el athletic y ni así se hacen del athletic.
Mi hijo es del athletic pero en sus preferencias estan por delante muchas otras cosas.
¿Como lo veís vosotros?
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 55 respuestas

Respuesta #1
el 25 de febrero a las 16:14
Editada el 25 de febrero a las 16:17

Lo veo como algo positivo para tu hijo. Llevar las cosas al extremo nunca es bueno, y un forofo no es más que un extremista de un equipo.

Lo veo negativo para el Athletic, que pierde un "cliente".
Respuesta #2
el 25 de febrero a las 16:16
hay mucha más posibilidad de ver futbol.

hoy, con la globalización, se ve todo el futbol que quieras, además todo está muy próximo y sabes como siente cada profesional.

en los 80, había jugadores que se querían ir y no se enteraba nadie y posteriormente, se filtraba que el club necesitaba dinero y que hacian un gran favor al club.

hoy en día, hay chavales que se enganchan más a un equipo de tercera o segunda b, que de primera.

conozco gente que ya no es que pase de la copa. Es que pasan de la liga.
sólo ven la champions.

para mi por ejemplo el 2012 fue el culmen.
de la mayor ilusión en 30 años a la decepción más absoluta y no con los resultados precisamente.

ese año tire la toalla.

de defender la filosofía, a atacarla dónde sea preciso.

¿queréis ser profesionales?. pues yo también quiero a los mejores profesionales.
Respuesta #3
el 25 de febrero a las 16:17
Como siempre, los niños se hacen del equipo que "mola", del que más gana, del jugador más guay. Y ahora con internet conoces muchos más equipos. En mi colegio había un chaval que decía que era del Valencia. Claro, la época de las dos finales de Champions, la Liga... Pues ahora igual. Los niños de los 70 se hicieron del Athletic por Dani o por Iribar, por la final contra la Juve, los que vinieron más tarde lo hicieron por las dos ligas, por ganarle una Copa a Maradona, luego por el subcampeonato, por Guerrero... Hay pocos niños que se hagan de un equipo por convicción y es normal que los aficionados del Athletic vayan poco a poco en descenso.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #4
el 25 de febrero a las 16:17
Mi hijo es del Athletic.
Pero no quiero q sea como yo.
No quiero q pase noches sin dormir o sin cenar, o días disgustado por el fútbol.
Prefiero q lo veo de otra forma.
No creo q merezca la pena...

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #5
el 25 de febrero a las 16:20
Cita de kastrou:
Mi hijo es del Athletic.
Pero no quiero q sea como yo.
No quiero q pase noches sin dormir o sin cenar, o días disgustado por el fútbol.
Prefiero q lo veo de otra forma.
No creo q merezca la pena...

Seguro que es más sano tomarselo así pero , me sorprende, el athletic para los chavales de antes era lo más.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #6
el 25 de febrero a las 16:22
Yo con la edad de mi hijo y mis amigos de entonces tampoco es que nos fliparamos con el Athletic, de hecho creo que hay mucha mas presencia rojiblanca en la calle ahora que en 1995.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #7
el 25 de febrero a las 16:27
Para mí el Athletic es una manera de compartir tiempo con mis hijos. A ellos, como a mí, no les gusta el fútbol, sólo el Athletic. No lo entiendo de otra manera, pero tienes razón, Haskov, en general preguntas a muchos jugadores de fútbol a ver cuál es su referencia futbolística y te sueltan Zidane, o Deschamps, o Messi,... y pocos incluso de nuestro entorno te hablan de Guerrero, Yeste o Goiko.

Alguna de las respuestas anteriores ya apuntan que la globalización futbolística -poder disfrutar desde el salón de tu casa de la Liga de Pernambuco- nos hace menos aficionados al Athletic y más aficionados al fútbol como espectáculo.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #8
el 25 de febrero a las 16:29
Cita de Pairo:
hay mucha más posibilidad de ver futbol.

hoy, con la globalización, se ve todo el futbol que quieras, además todo está muy próximo y sabes como siente cada profesional.

en los 80, había jugadores que se querían ir y no se enteraba nadie y posteriormente, se filtraba que el club necesitaba dinero y que hacian un gran favor al club.

hoy en día, hay chavales que se enganchan más a un equipo de tercera o segunda b, que de primera.

conozco gente que ya no es que pase de la copa. Es que pasan de la liga.
sólo ven la champions.

para mi por ejemplo el 2012 fue el culmen.
de la mayor ilusión en 30 años a la decepción más absoluta y no con los resultados precisamente.

ese año tire la toalla.

de defender la filosofía, a atacarla dónde sea preciso.

¿queréis ser profesionales?. pues yo también quiero a los mejores profesionales.

A mí también me dolió mucho aquello, acariciando un título europeo, con un fútbol kamikaze para perder contra un Atlético dopado económicamente que ni siquiera podía mantener a jugadores que nos jodieron como Falcao, para luego ver cómo iban saliendo uno a uno nuestros mejores jugadores. Después de aquello tuve unos años de alejarme de todo esto, no tenía ilusión ninguna y seguía el devenir del club muy indirectamente.
Respuesta #9
el 25 de febrero a las 16:29
En mi entorno los críos lo viven bastante más que yo a su edad.

En mi época, lo del Athletic era algo más lejano. Yo flipaba viendo jugar al Basconia, sentado en el banco corrido de Basozelai.
El Athletic era un ente abstracto del que oía cosas por la radio.

Ahora todos los críos en mayor o menor medida van al campo, tienen camisetas, ven el partido en TV o se lo piden en el FIFA. Cuando yo era niño, lo dicho: radio, cromos y ya.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #10
el 25 de febrero a las 16:33
Q buen post para un debate y q nos acerque a la realidad.

Como han escrito mas arriba, mi hijo es del Athletic y ojala no lo fuera como yo.
Gran definición!

Más allá de la falta de titulos o gestas q fidelizan y corroboran un sentimiento, yo creo q ese interes menor o diferente al de antaño viene dado por la putrefacción del futbol y de los valores tradicionales.

Cuando el mismo padre,madre...no quiere q su hijo se contamine de todo lo malo q hay detrás, consciente o inconscientemente, el niño lo capta.

Por otro lado, creo q hay miles de cosas mas motivadoras y enriquecedoras q antes no había y hacen no ver este deporte y sus valores como algo ejemplar ni a lo q llegar.

Me da mucha pena q no se pueda seguir transmitiendo esta forma de vida q es el.Athletic, pero me llena de esperanza ver q hay sentido común en ciernes y dejen cada cosa con su importancia, no como hemos hecho y seguimos haciendo la mayoría.

Aupa Athletic!
Respuesta #11
el 25 de febrero a las 16:34
Al Athletic le hace falta para ayer, para hace veinte años, ganar títulos. Está claro que Champions y Ligas son un poco complicadas, pero no nos debería costar tanto ganar Copas y alguna Europa League, un título por década al menos, que cada generación conozca eso.
Respuesta #12
el 25 de febrero a las 16:36
Todas las generaciones tendemos a creer que la siguiente a la nuestra es menos comprometida.Dijo Aduriz que la generación suya no es como la de ahora.Justo lo mismo que dijeron Urrutia y Alkiza sobre la generación de Aduriz.

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #13
el 25 de febrero a las 16:39
Cita de A.Herrera:
Todas las generaciones tendemos a creer que la siguiente a la nuestra es menos comprometida.Dijo Aduriz que la generación suya no es como la de ahora.Justo lo mismo que dijeron Urrutia y Alkiza sobre la generación de Aduriz.

Como dirían Les Luthiers, cualquier tiempo pasado fue anterior.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #14
el 25 de febrero a las 16:41
Cita de A.Herrera:

Pues también tienes razón...
Es el temor q hay en el ser humano de perder algo tan valioso para él cuando está en manos de otro.
Respuesta #15
el 25 de febrero a las 16:42
Cita de Neurotix:
Al Athletic le hace falta para ayer, para hace veinte años, ganar títulos. Está claro que Champions y Ligas son un poco complicadas, pero no nos debería costar tanto ganar Copas y alguna Europa League, un título por década al menos, que cada generación conozca eso.

Por eso hay que ir a muerte a por esta copa.

sacar la gabarra y celebrarlo como nunca.

vienen años muy duros y por lo menos, tener gasolina para ir tirando un tiempo con los recuerdos de esta gabarra.
Respuesta #16
el 25 de febrero a las 16:44
Cita de Javert:
[citado]A.Herrera:

Como dirían Les Luthiers, cualquier tiempo pasado fue anterior.[/quote
Fijate se dice que los de ahora sienten menos el club y se van .Eskurza , Julio Salinas y Aitor Naranja eran de la supuesta más comprometida y se fueron a equipos más mediáticos y a ganar más dinero y si entonces la premier fuese como ahora otros hubiesen hecho lo mismo.Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #17
el 25 de febrero a las 16:50
Cita de Pairo:
Cita de Neurotix:

vienen años muy duros y por lo menos, tener gasolina para ir tirando un tiempo con los recuerdos de esta gabarra.

Lo que hay que pensar es que es un título en el que estuvimos muy cerca de caer al principio, en el que tonteamos con cambios poco competitivos y lo típico de poner al segundo portero, pero fuimos pasando y ahora estamos a dos partidos de poder ganarlo, con opciones serias.

¿Cuántas veces se habrá caído, dejando nuestras opciones en ninguna, porque no se le dio la debida importancia?

Estamos de transición, de transición de verdad, muchos veteranos están para el retiro y curiosamente puede que tengamos más opciones que en muchas décadas de lograrla.

Yo desde luego me intentaría centrar siempre que se pueda en ganarla, siempre que no estemos pasando apuros serios con la permanencia. Y más aún con el nuevo formato.
Respuesta #18
el 25 de febrero a las 16:52
yo creo que en aquella época hasta los jugadores se sentían parte del athletic,mas de lo que sienten ahora,ya que a las primeras de cambio se van por dinero(algo muy lícito,por cierto),pero si tienes jugadores que solo estan porque les pagan más que en otros clubs,pues lo que transmiten no lo recibimos como aficionados,y que conste que en todas las épocas se han ido jugadores por dinero,pero era diferente ya que aquí ahora se paga más que en otros equipos y aún así se van con la vida resuelta buscando más y más dinero,el sentimiento sólo vá quedando en los aficionados que siempre hemos sido del athletic.
Yo con una copa del rey me conformo y muchos jugadores nó,se ván buscando champions,fama y...está cambiando todo tan rápido que nunca va a ser nada igual.

Aupa Athletic!!!!

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #19
el 25 de febrero a las 16:55
Cita de Neurotix:
Cita:

Lo que hay que pensar es que es un título en el que estuvimos muy cerca de caer al principio, en el que tonteamos con cambios poco competitivos y lo típico de poner al segundo portero, pero fuimos pasando y ahora estamos a dos partidos de poder ganarlo, con opciones serias.

¿Cuántas veces se habrá caído, dejando nuestras opciones en ninguna, porque no se le dio la debida importancia?

Estamos de transición, de transición de verdad, muchos veteranos están para el retiro y curiosamente puede que tengamos más opciones que en muchas décadas de lograrla.

Yo desde luego me intentaría centrar siempre que se pueda en ganarla, siempre que no estemos pasando apuros serios con la permanencia. Y más aún con el nuevo formato.

es la oportunidad más cercana de ganar un título (de los de verdad) desde el 85.

en las finales competíamos contra clubes muy superiores.
ahora, vamos a tener opciones.
Respuesta #20
el 25 de febrero a las 16:59
Cita de badi:
yo creo que en aquella época hasta los jugadores se sentían parte del athletic,mas de lo que sienten ahora,ya que a las primeras de cambio se van por dinero(algo muy lícito,por cierto),pero si tienes jugadores que solo estan porque les pagan más que en otros clubs,pues lo que transmiten no lo recibimos como aficionados,y que conste que en todas las épocas se han ido jugadores por dinero,pero era diferente ya que aquí ahora se paga más que en otros equipos y aún así se van con la vida resuelta buscando más y más dinero,el sentimiento sólo vá quedando en los aficionados que siempre hemos sido del athletic.
Yo con una copa del rey me conformo y muchos jugadores nó,se ván buscando champions,fama y...está cambiando todo tan rápido que nunca va a ser nada igual.

Aupa Athletic!!!!

Antes los equipos tenían derecho de retención. Ahora no. Tendemos a pensar que aquellos eran unos santos que querían hacer carrera de por vida en el Athletic y que los de ahora no. En cada época hay casos. En cada época hay "mercenarios". En cada épocs hay jugadores que vieron al Athletic como un escaparate para poder irse a otro sitio.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #21
el 25 de febrero a las 17:02
Cita de haskov:
¿Soy yo o los chicos de hoy en día viven menos al athletic que nosotros con su edad?.
No sé el motivo pero lo noto así. Conozco a chavales que tienen a un familiar cercano jugando en el athletic y ni así se hacen del athletic.
Mi hijo es del athletic pero en sus preferencias estan por delante muchas otras cosas.
¿Como lo veís vosotros?

Ya decía Clemente que necesitamos un título como el comer...
Respuesta #22
el 25 de febrero a las 17:08
A los de mi casa lo primero fue aficionarlos al fútbol y conseguido esto el siguiente paso fue venderles el Athletic desde un punto de vista no fubolístico sino emocional, transmitirles lo que significa el Athletic para un aficionado desde las vivencias y el entorno.

Hoy es el día que les gusta la selección de Brasil, Bélgica, Alemania o Croacia, el Liverpool de Klopp, el Mirandés de Iraola, el Leipzig de Nagelsmann o jugadores como Messi, Odegaard, Haland, etc y tienen camisetas desde la del Nápoles pasando por la Juve, el Nottingham Forest o la selección de Argentina.

Y aún así son del Athletic al 100% porque una cosa es el gusto por el fútbol, por el juego en sí y otra lo que te puede provocar a nivel emocional.

Aupa Abadiño KE!!!

Respuesta #23
el 25 de febrero a las 17:09
Estoy flipando con algunas respuestas.Ahora parece que es malo vivir el Athletic al 100%.Cuando hay pasión y sentimiento por algo,los momentos malos son horribles...pero los buenos te hacen ser el ser mas feliz en la tierra.
Y que algunos hinchas del Athletic no quieran esto para sus hijos,me parece muy sorprendente.
Respuesta #24
el 25 de febrero a las 17:18
Entre la chavalería de hoy en día hay de todo, por supuesto, pero lo que yo percibo es que en Bizkaia, afortunadamente, el Athletic sigue teniendo muchísimo tirón entre los más jóvenes. Quizás la mayoría no lo viva con la misma pasión que nosotros a su edad -ahora tienen muchas más alternativas para encauzar sus inquietudes y aficiones-, no lo sé.

En cualquier caso, a pesar de la globalización y de los galácticos omnipresentes en los medios, el sentimiento Athletic sigue fuertemente implantado en nuestra sociedad. Supongo que entre los más jóvenes, unos lo vivirán con más intensidad que otros, más o menos como ha sucedido siempre.
Respuesta #25
el 25 de febrero a las 17:27
el peor momento fue en los 90, con toda la campaña de los medios vascos, sobre todo etb con el euskobarsa.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso