El Athletic y el VAR
No obstante y dicho lo anterior como principal análisis, me gustaría hacer una valoración secundaria. Al Athletic le pasan cosas muy raras con los arbitrajes. Acordaos del penalti clamoroso no pitado la temporada pasada en el Madrigal y, si ya se por sí tenemos un nivel justito para los objetivos que nos planteamos, esas decisiones nos acaban por ejecutar.
Este año me viene a la cabeza el partido contra el Barça donde el VAR injustamente nos impidió el empate y, valorando los últimos partidos, el partido del Sevilla donde un penalti que no fue, le da los tres puntos al Sevilla, por no hablar del fuera de juego del gol de Nico que yo aún no lo veo. Avanzamos y, ya en el partido frente al Celta que el Athletic logró la victoria, el VAR convirtió lo que pudo ser una victoria cómoda en agónica, ya que no pitó un penalti por mano muy claro y no expulsó a un jugador del Celta en una jugada semejante a la que en esta jornada se han expulsado a varios futbolistas, ejemplo ilustrativo Luis Suárez del Almería en encuentro frente a la real. Por si fuera poco, llega el partido crucial de hoy y ni el árbitro no el VAR pitan un penalti clarísimo que hubiera servido para que el Athletic se adelantase y hubiésemos visto otro partido y, para mayor abundamiento, el árbitro pita una falta que no existe y muestra amarilla a Vivía, de esa falta inexistente nace el segundo gol que supone un mazo y sentencia el partido.
Siempre se ha dicho que lo que los árbitros te dan por un lado por otro te lo quitan y eso lo iguala todo. Pero yo no recuerdo que nos haya favorecido una sola vez, penaltis que no se revisan, un montón de goles anulados, unos bien anulados y otros en los que debemos de hacer un acto generoso de fe para creernoslo que a la vista de como suceden las cosas, me resulta imposible.
Dicho esto, el Athletic es un club con un potencial muy justo para hacerse con la séptima plaza, pero si además debe sufrir arbitrajes como los que viene sufriendo, la cosa se torna imposible, porque si fuésemos sobrados posiblemente las actuaciones arbitrales no fuesen importantes, pero como vamos justos, debemos contar con arbitrajes mucho más acertados

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 39 respuestas
el 26 de mayo a las 01:50
Yo me acuerdo del gol.
Dos claras ocasiones con iñaki, otra con muniain.
Si juegas a la intensidad, el arbitraje siempre será más laxo contigo.
No lo digo yo, es la realidad. Siendo intenso siempre te van a incrementar el nivel para arbitrarte a favor. No se por que es.
Será porque somos el Athletic.
"El balón es igual de redondo en todas partes del campo"
"Un balón fuera antes que perdido"
ManchegoZuriGorri
el 26 de mayo a las 02:13
Yo, que me acuerde, cierto presidente entro y amenazó a cierto árbitro. No sé, pero a la larga ha sido mano de santo...
ah no, q no es "gure estiloa"....
No quiero directivas pusilánimes y bien quedas.
el 26 de mayo a las 02:28
Será porque somos el Athletic, uno de los tres equipos de esta Competición, que nunca ha bajado a segunda división, pero que lleva mucho tiempo sin encontrar su capacidad competitiva. Para los árbitros, es como darle hostias al tonto, que sale gratis.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 26 de mayo a las 03:30
Es normal la derrota de hoy, hay que tener en cuenta que esta vez Osasuna jugaba con más navarros que el Athletic.
el 26 de mayo a las 06:18
Si ni protestamos...
Todo Cristo sacando comunicados y aquí ni mu...
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A ver si sacamos de una vez la gabarra...
el 26 de mayo a las 06:32
Cita de zelai orlegi:
Con 0-0 se comen la mano. Con 1-0 un manotazo en la cara, luego agarrón y derribo. En la siguiente jugada agarrón leve de Berenguer y falta y amarilla, y finalmente falta inexistente de Vivian, amarilla y segundo gol de Osasuna.
Es difícil que se equivoquen tanto en contra teniendo una herramienta como el VAR.
Toralmente de acuerdo. Lo de ayer fue un puñetero escándalo. Pero oye, Valverde y Uriarte callados. Nuestra presnsa, comos si nada.
Hay que defender al club, coño!
You´ll never walk alone

el 26 de mayo a las 06:39
Las demás acciones son grises, no veo errores claros.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 26 de mayo a las 06:46
Editada el 26 de mayo a las 06:53
Cita de garinbiño:
Aunque el jugador de Osasuna está de espaldas y no ve el balón el tiro de Williams iba a portería,para mí es penalty.
En el agarrón a Iñaki, a David García ni se le pasa por la cabeza ir a por el balón.
https://twitter.com/ATxankletas/status/1661871351592779776?t=kSxNNgqwssYY8HAgA7DpsQ&s=19
el 26 de mayo a las 07:03
Cita de Guti Lehoi:Cita de garinbiño:
Aunque el jugador de Osasuna está de espaldas y no ve el balón el tiro de Williams iba a portería,para mí es penalty.
En el agarrón a Iñaki, a David García ni se le pasa por la cabeza ir a por el balón.
https://twitter.com/ATxankletas/status/1661871351592779776?t=kSxNNgqwssYY8HAgA7DpsQ&s=19
Solo he visto la segunda parte así que no puedo opinar del primer "no penalti". Pero este...no entiendo no pitar este y sí la falta al borde del área. Para mí o los dos son forcejeo o los dos son falta.
el 26 de mayo a las 07:07
Cita de kni:Cita:
Solo he visto la segunda parte así que no puedo opinar del primer "no penalti". Pero este...no entiendo no pitar este y sí la falta al borde del área. Para mí o los dos son forcejeo o los dos son falta.
Yo ahí no veo un forcejeo.
el 26 de mayo a las 07:13
Cita de ut00609:
Me he dejado otros dos fallos del arbitraje, en el minuto 54 falta a Zarraga , Torrot le da con los tacos por detrás, Torrot, ya tenía amarilla. Pita la falta al revés. Falta de Oier. Minuto 60 penalti a Iñaki por manotazo de David Garcia dentro del área.
Bien apuntadas.
Lo de Torró y Zarraga de mofa. Torró tuvo que llevarse 3 tarjetas amarillas ayer y encima se pasó el partido protestándole al árbitro.
La de David García si es fuera del área igual saca hasta amarilla. Aquí no es nada, sigan.
Yo nunca he sido de pensar que nos roban pero llevamos una segunda mitad de temporada con muchos errores en contra. Independientemente de que estemos jugando como una mierda, no es una excusa el arbitraje.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
el 26 de mayo a las 07:18
el 26 de mayo a las 07:42
Cita de garinbiño:
Estaria de acuerdo en l ultima afirmacion si el arbtitro no hubiese mostrado un doble rasero bestial. El bloqueo de david garcia a iñaki es claro mientras que la falta de vivian que acaba en gol es un duelo que no debia haber sido señalado.
el 26 de mayo a las 07:45
Cita de Guti Lehoi:Cita:
Eso es discutible, te podría decir en la de Williams que él también está agarrando.
Lo que no es discutible es el doble rasero con la jugada inmediatamente posterior.

el 26 de mayo a las 07:47
Cita de kni:Cita:
Eso es discutible, te podría decir en la de Williams que él también está agarrando.
Lo que no es discutible es el doble rasero con la jugada inmediatamente posterior.
Creo que lo dijo hasta el de la TV.