El Athletic ficha para sus áreas de negocio e innovación (Deia)

Registro: 21/04/2017

Publicado el 11 de septiembre a las 14:46
Leído: 3.471
Dice aquí que el club incorpora profesionales para puestos de nueva creación
https://m.deia.eus/2019/09/11/athletic/el-athletic-ficha-para-sus-areas-de-negocio-e-innovacion

A falta de conocer más, me parece un acierto y gran idea en un area en la que el club está de deficiente.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 11 de septiembre a las 22:53
Cita:
Cita:

Una de las mayores criticas que le hice a Urrutia. Más despues de la gran temporada del 2012. Era el momento de que se nos conociera. Las marcasse pelean por encontrar personas o entidades que sean diferentes a lo normal.
Ahí el athletic tiene un filón.

Lo de "vender el Athletic" me parece más una idea etérea, un sueño peliculero, más que otra cosa. En todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea, pero no veo yo que nos vaya a sacar de nada estas áreas de negocio e innovación... no lo veo.

¿Cuanto sacamos por publicidad en la camiseta comparado con otros equipos?.
El athletic es un producto muy atractivo publicitariamente. Si se sabe vender.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #27
el 11 de septiembre a las 23:01
Cita:
Cita:

Lo de "vender el Athletic" me parece más una idea etérea, un sueño peliculero, más que otra cosa. En todo lo que se pueda mejorar bienvenido sea, pero no veo yo que nos vaya a sacar de nada estas áreas de negocio e innovación... no lo veo.

¿A qué empresa foránea le puede interesar hacer una inversión mayor que kutxabank en el Athletic? El Athletic representa lo contrario a una multinacional.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #28
el 11 de septiembre a las 23:06
Me parece bien que se insista en este aspecto.

A ver si se acierta, porque lo que ahora llaman Dtor de Negocio y de Innovación, antes era el de Marketing que ficharon los anteriores.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #29
el 11 de septiembre a las 23:12
Cita:
Margen de crecimiento hay.

Y tanto, es algo que ninguna directiva ha logrado sacar todo el jugo necesario, esperemos que esta acierte.

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #30
el 12 de septiembre a las 00:17
Cita:
Cita:

En Japón ahora que está Susaeta

Por lo demás, fuera de nuestras fronteras interesamos a un árabe, un chino, un japonés, y poco más.

Difícil, pero bueno, innovación viene de nuevo, y eso siempre es una expectativa. Lo viejo ya lo conocemos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #31
el 12 de septiembre a las 00:59
Cita:
Cita:

En mi opinión, mucho más importantes que tus preguntas son estas:

- Necesita el Athletic todo eso?

- Estamos diciendo que el Athletic se gasta una pasta en el salario de los jugadores, y me pregunto: y en los no jugadores?

- Es adecuada para nuestro Club una persona que en su fichaje con el Barcelona hace estas declaraciones: "Lo que estamos buscando es traspasar la excelencia deportiva al negocio. Nuestro reto es pasar de ser un club de fútbol a una empresa de la industria del deporte. Tenemos que generar una estructura tan sólida que no se vea afectada por los resultados deportivos".

Me horrorizan estas palabras y no me parece que necesitemos ningún planteamiento ni trabajador o profesional de ese tipo.

Horrorizar? Ahora mismo el Athletic necesita ir a Europa anualmente y hacer buenos papeles para compensar los sueldos y no tener que vender, si eres capaz de crear.una estructura que te aguante el club si tienes dos años malos... De todo menos horrorizar.

Creo que ir a Europa o tener años buenos y malos depende únicamente del entrenador y los jugadores. No creo que el negocio, la empresa del deporte, las estructuras, el marketing, marchandising y demás chorradas influyan en los resultados deportivos.

Y nuestra visibilidad en el mundo me importa tanto como la de Bilbao, entre cero y nada.

Respuesta #32
el 12 de septiembre a las 01:06
Cita:
Cita:

mas fundamental veo yo un experto en longilineos.

El post va de negocios e innovación (en los negocios entiendo).

Pues eso vender chandals en china, la india y brasil.

O que es innovacion?no tebajaba en adidas uno.
Se que mi terminologia es mas de mercadillo o zoco , pero bueno.

Que me los quitan de las manos...

Respuesta #33
el 12 de septiembre a las 06:48
Cita:
Cita:

Por lo demás, fuera de nuestras fronteras interesamos a un árabe, un chino, un japonés, y poco más.

Difícil, pero bueno, innovación viene de nuevo, y eso siempre es una expectativa. Lo viejo ya lo conocemos.

He estado dos semanas en USA, con camisetas del Athletic casi a diario y he flipado con la cantidad de yankis que han reconocido el equipo y me han mencionado el gol de Aduriz.

You´ll never walk alone

Respuesta #34
el 12 de septiembre a las 09:54
Cita:
Cita:
Horrorizar? Ahora mismo el Athletic necesita ir a Europa anualmente y hacer buenos papeles para compensar los sueldos y no tener que vender, si eres capaz de crear.una estructura que te aguante el club si tienes dos años malos... De todo menos horrorizar.

PUes yo al leerlas y pensando que ya las hacía siendo parte del Athletic, también me han dado repelús. " Nuestro reto es pasar de ser un club de fútbol a una empresa de la industria del deporte"

Coincido.

"Todos soñamos con volver a ser niños, incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie". ("Grupo salvaje", Sam Peckinpah)

Respuesta #35
el 12 de septiembre a las 10:01
Cita:
Cita:

No paráis de repetirlo. Y yo insisto en que lo primero no se dice qué significa "vender Athletic" pero de suelta porque queda muy bien. Y lo segundo que yo no veo que seamos tannnn interesantes para esos mercados que mencionas.

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #36
el 12 de septiembre a las 10:12
Cita:
Cita:

No paráis de repetirlo. Y yo insisto en que lo primero no se dice qué significa "vender Athletic" pero de suelta porque queda muy bien. Y lo segundo que yo no veo que seamos tannnn interesantes para esos mercados que mencionas.

Yo vivo en Asia y te puedo asegurar que todo el mundo nos conoce, no hablo de un país, hablo de todos literalmente. Eso si, nos llaman Atletico de Bilbao

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuesta #37
el 12 de septiembre a las 12:18
Cita:
Cita:

¿A qué empresa foránea le puede interesar hacer una inversión mayor que kutxabank en el Athletic? El Athletic representa lo contrario a una multinacional.

Igual para nosotros el Athletic representa lo contrario que una multinacional, pero para muchas marcas deportivas el Athletic se puede vincular con la esencia del fútbol y el deporte!
Es una marca muy vendible y desde un punto de vista de Marketing tenemos una ventaja competitiva respecto a otros equipos de fútbol, nuestra marca es fácilmente relacionable con este tipo de conceptos, lo cual no lo tienen el resto. Lo más difícil en el Marketing y lo que buscan todas las empresas es que una marca se relacione con un concepto, con una emoción, no con un producto. Y nosotros eso lo tenemos, sólo nos falta explotarlo.
Todas las incorporaciones en ese apartado pueden bienvenidas sean y ojalá nos ayuden a que podamos seguir peleando muchos años!!!
Por si alguien le interesa os pongo un artículo de marcas que se han basado en crear contenidos y como han conseguido que así se les relacione: Banded content

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #38
el 12 de septiembre a las 12:29
Cita:
Cita:

He estado dos semanas en USA, con camisetas del Athletic casi a diario y he flipado con la cantidad de yankis que han reconocido el equipo y me han mencionado el gol de Aduriz.

El golazo de Aduriz contra el Barcelona, que ha dado la vuelta al mundo. El fichaje de Iraola por los yankis. El fichaje de Susaeta por el Gamba; ....

Alguna cosita que de vez en cuando no pone en el universo fútbol. Pero muy de vez en cuando como para interesar masivamente fuera de nuestro entorno.

Lo de representar la esencia del fútbol y tal .... hoy en día, cuando precisamente para enganchar a aficionados de todos esos países sin tradición futbolera se va más al modelo showbusiness americano, no lo veo.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #39
el 12 de septiembre a las 12:52
Cita:
Cita:

Yo vivo en Asia y te puedo asegurar que todo el mundo nos conoce, no hablo de un país, hablo de todos literalmente. Eso si, nos llaman Atletico de Bilbao

Vives en Asia pero sin duda eres de Bilbao centro. Ojito que ahí es nada hablando por 4463 millones de asiáticos

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #40
el 12 de septiembre a las 13:20
Cita:
Cita:

El golazo de Aduriz contra el Barcelona, que ha dado la vuelta al mundo. El fichaje de Iraola por los yankis. El fichaje de Susaeta por el Gamba; ....

Alguna cosita que de vez en cuando no pone en el universo fútbol. Pero muy de vez en cuando como para interesar masivamente fuera de nuestro entorno.

Lo de representar la esencia del fútbol y tal .... hoy en día, cuando precisamente para enganchar a aficionados de todos esos países sin tradición futbolera se va más al modelo showbusiness americano, no lo veo.

De vez en cuando, no. Dos veces al año nos visitan Real Madrid y Barcelona. Oportunidades únicas.
Creo que minusvaloramos el impacto de la Liga y nuestras posibilidades como referente de la misma.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #41
el 12 de septiembre a las 13:24
Cita:
Cita:

Vives en Asia pero sin duda eres de Bilbao centro. Ojito que ahí es nada hablando por 4463 millones de asiáticos
Respuesta #42
el 12 de septiembre a las 13:46
Cita:
Cita:

De vez en cuando, no. Dos veces al año nos visitan Real Madrid y Barcelona. Oportunidades únicas.
Creo que minusvaloramos el impacto de la Liga y nuestras posibilidades como referente de la misma.

Llamaremos la atención si ganamos a esos superequipos mediáticos como nos ha pasado recientemente con el Barça; además con un gol tan estético ....

Ahora bien, si esos equipos nos meten la del pulpo no dejaremos de ser un equipo más.

Porque lo de equipo singular .... teniendo en cuenta que hay por ahí un post abierto con foreros mosqueados porque no fichamos para el Bilbao Athletic a un par de chavales pagando millonadas .... al más puro estilo Barsa o Madrid

Respuesta #43
el 12 de septiembre a las 14:20
Cita:
Cita:

Llamaremos la atención si ganamos a esos superequipos mediáticos como nos ha pasado recientemente con el Barça; además con un gol tan estético ....

Ahora bien, si esos equipos nos meten la del pulpo no dejaremos de ser un equipo más.

Porque lo de equipo singular .... teniendo en cuenta que hay por ahí un post abierto con foreros mosqueados porque no fichamos para el Bilbao Athletic a un par de chavales pagando millonadas .... al más puro estilo Barsa o Madrid

Hombre, pero lo cierto es que no se han fichado... por loq ue, en lo que a esto respecta, el equipo es singular, y son los foreros los que son "estilo Barsa o Madrid"

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #44
el 12 de septiembre a las 14:27
Cita:
Cita:

El club es singular, no me digas que no...
Y no solo por el cómo que mantenemos sino por todo el pasado.

Y aunque esos partidos se pierdan, la realización, la imagen del estadio, la afición...hay muchas cosas que se ven y se comentan durante los partidos y parece que no valoramos.

Hace unos días decía Messi que tenía muchas ganas de jugar en el campo del Borussia Dortmund, que no había tenido la oportunidad y que de verlo por tv le apetecía mucho jugar allí.
A nivel de aficionado también pasan esas cosas.

Respuesta #45
el 12 de septiembre a las 17:13
Cita:
Cita:

Y aunque esos partidos se pierdan, la realización, la imagen del estadio, la afición...hay muchas cosas que se ven y se comentan durante los partidos y parece que no valoramos.

Hace unos días decía Messi que tenía muchas ganas de jugar en el campo del Borussia Dortmund, que no había tenido la oportunidad y que de verlo por tv le apetecía mucho jugar allí.

Somos singulares, eso es verdad. Pero sobretodo somos singulares para nosotros. No se, a mi un club de todo babaros pues como que tampoco me dice nada salvo que gane.

Respuesta #46
el 12 de septiembre a las 17:19
Cita:
Cita:

Hombre, pero lo cierto es que no se han fichado... por loq ue, en lo que a esto respecta, el equipo es singular, y son los foreros los que son "estilo Barsa o Madrid"

Tikismikis     Raül, Iñigo, Yuri, ...

Respuesta #47
el 12 de septiembre a las 17:24
Cita:
Cita:

Igual para nosotros el Athletic representa lo contrario que una multinacional, pero para muchas marcas deportivas el Athletic se puede vincular con la esencia del fútbol y el deporte!
Es una marca muy vendible y desde un punto de vista de Marketing tenemos una ventaja competitiva respecto a otros equipos de fútbol, nuestra marca es fácilmente relacionable con este tipo de conceptos, lo cual no lo tienen el resto. Lo más difícil en el Marketing y lo que buscan todas las empresas es que una marca se relacione con un concepto, con una emoción, no con un producto. Y nosotros eso lo tenemos, sólo nos falta explotarlo.
Todas las incorporaciones en ese apartado pueden bienvenidas sean y ojalá nos ayuden a que podamos seguir peleando muchos años!!!
Por si alguien le interesa os pongo un artículo de marcas que se han basado en crear contenidos y como han conseguido que así se les relacione: Banded content

Si si, pero dime una marca potente que puediera estar interesada en aportar una inversión diferencial por publicitarse en nuestra camiseta.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #48
el 12 de septiembre a las 17:35
Cita:
Cita:

Somos singulares, eso es verdad. Pero sobretodo somos singulares para nosotros. No se, a mi un club de todo babaros pues como que tampoco me dice nada salvo que gane.

A mi , sin embargo de un club de todo bavaras o noruegas me parece muy interesante
Respuesta #49
el 12 de septiembre a las 18:37
Cita:
Cita:

Tikismikis     Raül, Iñigo, Yuri, ...

Pero no para el Bilbao Athletic

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #50
el domingo a las 22:30
Cita:
Cita:

PUes yo al leerlas y pensando que ya las hacía siendo parte del Athletic, también me han dado repelús. " Nuestro reto es pasar de ser un club de fútbol a una empresa de la industria del deporte"

%100 ados.

Esa frase es para echarse a temblar. Está claro que el contexto del Barça o del Athletic es diametralmente opuesto, pero una persona con esa visión de los CLUBs (que no SADs) es bastante peligrosa, y que no ha entendido lo que es el Athletic, a pesar de ser de Bilbao como dice en la noticia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso