El Athletic femenino se impone al Prainsa Zaragoza con dos goles de Eli Ibarra

Un go maño a fata de diez mintos dio emoción a os instantes finaes

Lance del Athletic - Transportes Alcaine

domingo, 16 de marzo de 2008 | Superliga Femenina 2007/08

Asier Etxebarria | aupaAthletic.com

Nueva victoria del Athletic en Lezama que le sirve para volver a la senda del triunfo tras la derrota de la semana pasada ante el Espanyol y ratificar su gran temporada en casa dónde todos los equipos han caido derrotados a excepción del empate que se llevó el Levante.

 

El partido es fiel reflejo del resultado, un toma y daca con mejor juego y mayor ritmo por parte de ambos equipos en la primera parte y una segunda muy trabada debido a las continuas faltas, dónde el Athletic fue ligeramente mejor en la primera parte y primeros minutos de la segunda, y en el último tramo las visitantes apretaron más. El Prainsa demostró tener un equipo con buenas peloteras, pero le faltó creer  más en sus propias posibilidades, y cuando lo hizo ya fue demasiado tarde.

 

El partido empezó con un Athletic presionando muy arriba ante un equipo maño que se vió obligado a defender en su parcela. Así Eli Ibarra, abrió el marcador a los cuatro minutos tras aprovechar un pase desde la derecha de Joana que tras tocar Erika, quedó muerto para que la elgoibartarra empalmase un voleón que entró como un misil en la portería.

 

Tras encajar el tanto, el Prainsa Zaragoza poco a poco intentó tocarla más y el partido entró en una fase de una lucha en el centro del campo en el que ninguno de los dos equipos logró hacerse con el dominio de forma clara, aunque el Athletic atacaba con más sentido que el equipo visitante, dónde los detalles de calidad de Verónica Boquete, y la lucha de su única jugadora en punta no eran suficientes para poner en verdadero peligro a Ainhoa que tan sólo tuvo que realizar una parada en un pase de Jessi que Julia Vera cabeceó mansamente. Por el Athletic la mejor ocasión fue una cabalgada de Erika que Andreia atajó a los 25 minutos.

 

En el inicio de la segunda parte, las rojiblancas salieron dispuestas a sentenciar y así Erika tuvo dos nuevas opciones, primero cruzó demasiado el balón tras recibir un pase de Iraia y luego mandó un gran lanzamiento de falta al palo de la portería defendida por Andreia.

Pudo sentenciar el Athletic pero no lo logró y el partido volvió a entrar en un periodo de toma y daca sin cuartel en el que el juego se desarrollaba en la medular casi en su totalidad. Las continuas faltas cortaban el ritmo del partido y las ocasiones apenas llegaban.

 

A los 77 minutos Eli Ibarra parecía finiquitar el encuentro tras resolver una acción que con mucha clase se deshizo de su marca y batió a Andreia. El Prainsa con el partido perdido apretó más y así Verónica Boquete en uno de sus escasos acercamientos a las inmediaciones del área zurigorri, se sacó de la manga un fuerte tiro ante el que Ainhoa nada pudo hacer. Era el minuto 81, y en los últimos minutos el Athletic sufrió el asedio visitante, pero con un buen trabajo defensivo y por medio de faltas consiguió mantener a raya a un equipo aragonés que tuvo una última oportunidad en una falta en la que una jugadora visitante no llegó a rematar por muy poco.

 

Así el Athletic sigue cómodamente en el tercer puesto y dentro de dos semanas viajará a Torrejón mientras que el Prainsa Zaragoza deberá seguir trabajando para asegurarse un puesto en la Copa y  recibirá a una Real que también sueña con el mismo objetivo.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATHLETIC: Ainhoa, Zuriñe (Nekane 68’), Leire (Ane Zarate 78´), Marta, Vanessa, Joana , Itziar, Iraia, Eli Ibarra, Irune y Erika (Nerea 82´).

 

PRAINSA ZARAGOZA: Andreia, Silvia Andreu, Leti, Verónica Boquete, Silvia Mesenguer, Vicky, Laura,  Jessi, Julia Vera, Mariela Coronel y Joana.

 

GOLES: 1-0 (4`) Eli Ibarra. 2-0 (77´) Eli Ibarra. 2-1 (81´) Verónica Boquete.

 

ARBITRO: Sr Piñeiro. Tarjetas a las locales Erika, Iraia y Joana y a las visitantes Vicky y Laura. Expulsó al preparador de porteras del Athletic y al preparador físico del Prainsa.