BOCHORNOSO
Un sinvergüenza anza na botea qe acanza a Armando en e ojo, y e árbitro sspende e partido.

domingo, 16 de marzo de 2008 | Liga 2007/08
Alazne | aupaAthletic.com
Lamentablemente, el hecho que ha marcado el partido de Betis- Athletic, no han sido los goles, ni el juego, ni nada deportivo, ha sido el botellazo que un energúmeno ha lanzado desde la grada norte con todas sus ganas a nuestro portero Armando, que se ha llevado un golpe en el pómulo derecho, muy cerca del ojo. Espero que estas lamentables imágenes den la vuelta a España, al mundo o lo que quieran, como lo dieron la semana pasada las imágenes de los 8 segundos de “silencio” en San Mamés. Me parecería vergonzoso que se le diera más importancia a un acto político sin ninguna trascendencia, que a este acto de violencia manifiesta. Encima de todo lo ocurrido, la salida del campo para la prensa vizcaína y jugadores del Athletic ha sido bastante tormentosa. Ya no estamos hablando de un energúmeno, estamos hablando de varios cientos.
A las 11 de la noche, la prensa aún está esperando protección para salir del estadio Ruiz de Lopera, pues varios aficionados les esperan a la salida de éste. Algunos de estos compañeros, han llegado a sentir miedo por lo que ven en los exteriores del terreno de juego. Los jugadores del Athletic han tenido que soportar vejaciones e insultos desde que llegaron ayer al aeropuerto de Sevilla, pero incluso ahora, al salir Armando por la puerta del estadio ha recibido todo tipo de gritos e insultos.
En cuanto a lo que ha dado de sí el partido deportivamente hablando, el partido ha sido suspendido cuando el Athletic ganaba por 1 a 2. Empezó el partido con una ocasión clara del Betis, pero como en muchas otras ocasiones del partido, Armando ha estado listo. En el minuto 7, como nos tiene acostumbrados últimamente, el Athletic ha marcado el primer gol, en una bonita jugada colectiva entre Martínez, Llorente y Yeste. Martínez recupera el balón en el centro del campo, que pasa a Llorente, y éste ha metido un pase espléndido a Yeste, al que no le han temblado las piernas al encararse a Ricardo y meter el balón en la portería. A partir del gol, como suele ocurrir, el Athletic se echó atrás, y tras varios intentos del Betis, en el minuto 37 llega el gol verdiblanco por mediación de Mark González.
En el descanso, se aclararon un poco las ideas, aunque el Betis llevo el mayor peso del partido. No obstante, en el minuto 65, una internada de Etxeberria en el área terminó en penalti que transformó David López dos veces por la internada de un jugador rojiblanco en el área antes del lanzamiento. A la segunda, subió al marcador. 1-2. No dejaron tiempo para más, pues en el minuto 71 el energúmeno ya citado, golpea con una botella llena a Armando en el ojo derecho.
Tendremos que esperar a la decisión del Comité, que seguramente sea la de jugar el resto del partido a puerta cerrada. Aunque por la situación y la reincidencia de este tipo de sucesos en este campo (que le pregunten a Juande), deberían otorgar los 3 puntos al Athletic y con un resultado de 0 a 3. Como protagonistas destacaría a Yeste por el bonito gol, y porque es toda una noticia que haya vuelto a ser un poco el mismo de antes. A Llorente, que volvió a dar el pase del gol y también participó en el segundo (el pase a Etxebe también fue suyo) y a Armando que tuvo una actuación muy buena (incluidos otros dos palos).
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias domingo, 16 de marzo de 2008
Armando deberá guardar varios dÃas de reposo
E meta de Sopeana tiene e ojo prácticamente cerrado y sfre visión borrosa
Las Peñas béticas de Catalunya muestran su apoyo a Armando
Mestran s maestar por e incidente y qieren acarar qe se trata de n energúmeno aisado
El agresor de Armando, en la cárcel
Pasó a noche en comisarÃa y fe trasadado a prisión con na fianza de 3000€
El árbitro recoge en el acta que recogepelotas ocultó la botella
Asegra qe e jefe de segridad de Betis entró en s vestario pregntando ''Qien eres tú para sspender e partido sin contar conmigo''
El Athletic femenino se impone al Prainsa Zaragoza con dos goles de Eli Ibarra
Un go maño a fata de diez mintos dio emoción a os instantes finaes