El Athletic es el peor equipo técnicamente de primera

Registro: 16/09/2010

Publicado el 24 de noviembre a las 23:59
Leído: 5.828
... o eso dice este señor:

enlace
Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 100) de 110 respuestas

Respuesta #76
el 25 de noviembre a las 12:21
Cita de goiena:
Cita:

He entendido perfectamente Goiena. Y no estoy para nada de acuerdo. Tenemos jugadores técnicamente mejores que bastantes equipos de primera. Lo de mirar las plantillas del resto es para que cada cuál realice esa comparación. Desgraciadamente, no hay una prueba objetiva para analizar si la técnica de unos es mejor que la de otros pero vamos, me parece una obviedad viendo nuestra plantilla y el resto.

Un saludo

++++++++++

Vamos a ver, se habla de técnica en conjunto, el nivel que dan los jugadores que saltan al terreno de juego. A parte de eso, mira la técnica de algunos jugadores, Balenziaga, Dani García, de Marcos, Iñaki, el mismo Raúl García no es que destaque precisamente por su técnica, lo hace por su remate o tiros a puerta, no destaca por sus regates o demás detalles.

¿No es técnica la habilidad en el remate?

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #77
el 25 de noviembre a las 12:24
Ricardo Moreno me parece tan vehemente y exagerado en sus valoraciones futbolísticas como lo era en los banquillos como técnico. Es su opinión, pero no la comparto. De hecho, comparto pocas de las opiniones que este hombre desgrana en los medios de comunicación que le dan bola, del mismo modo que tampoco me gustaban ni su propuesta ni sus modales cuando era entrenador en el fútbol de bronce.      

Está claro que el Athletic no es uno de los clubes de Primera que más destacan en el aspecto técnico, ni mucho menos, pero tampoco el desastre que dibuja Moreno. Creo que Marcelino tiene a sus órdenes un ramillete de jugadores bien dotados técnicamente: Iker Muniain, Berenguer, Sancet, Vencedor, Nico Williams, Serrano, Zarraga..., además de futbolistas como Iñigo Martínez, Yuri y Lekue, que despuntan también en esa faceta dentro de su condición de defensas.

Lo que sucede, a mi juicio, es que tanto Garitano como Marcelino han apostado por priorizar un juego más físico y directo, aprovechando las características de gente como Iñaki Williams, Raúl García, De Marcos, Dani García, Yeray, Capa y compañía, lo que ha ido en detrimento de un fútbol más técnico y elaborado. En este sentido, yo sí creo que el entrenador asturiano tiene mimbres suficientes para jugar a otra cosa, sin que ello sea óbice para renunciar necesariamente a su propuesta. Cuanto más recursos y alternativas tenga un equipo a la hora de plantear los partidos y competir, mejor que mejor.      
Respuesta #78
el 25 de noviembre a las 12:32
Cita de Che Guevara:
Ricardo Moreno me parece tan vehemente y exagerado en sus valoraciones futbolísticas como lo era en los banquillos como técnico. Es su opinión, pero no la comparto. De hecho, comparto pocas de las opiniones que este hombre desgrana en los medios de comunicación que le dan bola, del mismo modo que tampoco me gustaban ni su propuesta ni sus modales cuando era entrenador en el fútbol de bronce.      

Está claro que el Athletic no es uno de los clubes de Primera que más destacan en el aspecto técnico, ni mucho menos, pero tampoco el desastre que dibuja Moreno. Creo que Marcelino tiene a sus órdenes un ramillete de jugadores bien dotados técnicamente: Iker Muniain, Berenguer, Sancet, Vencedor, Nico Williams, Serrano, Zarraga..., además de futbolistas como Iñigo Martínez, Yuri y Lekue, que despuntan también en esa faceta dentro de su condición de defensas.

Lo que sucede, a mi juicio, es que tanto Garitano como Marcelino han apostado por priorizar un juego más físico y directo, aprovechando las características de gente como Iñaki Williams, Raúl García, De Marcos, Dani García, Yeray, Capa y compañía, lo que ha ido en detrimento de un fútbol más técnico y elaborado. En este sentido, yo sí creo que el entrenador asturiano tiene mimbres suficientes para jugar a otra cosa, sin que ello sea óbice para renunciar necesariamente a su propuesta. Cuanto más recursos y alternativas tenga un equipo a la hora de plantear los partidos y competir, mejor que mejor.      

muy de acuerdo.
también opino que el once titular tipo es peor técnicamente que los que suelen salir de refresco.

la afirmación es una exageración. Con decir que es uno de los equipos menos técnicos era más que suficiente.
Respuesta #79
el 25 de noviembre a las 12:40
Cita de - jon -:
Cita:

++++++++++

Vamos a ver, se habla de técnica en conjunto, el nivel que dan los jugadores que saltan al terreno de juego. A parte de eso, mira la técnica de algunos jugadores, Balenziaga, Dani García, de Marcos, Iñaki, el mismo Raúl García no es que destaque precisamente por su técnica, lo hace por su remate o tiros a puerta, no destaca por sus regates o demás detalles.

¿No es técnica la habilidad en el remate?

++++++++++

Que sí, que tiene técnica, y en general todos los jugadores tienen técnica, lo que pasa que unos tienen alguna especialidad, mientras que otros tienen más variedad, es decir, que dominan perfectamente los controles de balón, saben realizar distintos regates, amagos, golpear el balón con el interiore, el empeine o el exterior, hacer caños o sombreros, realizar vaselinas, o dar pases de gol o centros medidos. A mí como técnico no catalogaría a un jugador que saque muy bien los corners y las faltas, le pido que sepa hacer más cosas con el balón.
Respuesta #80
el 25 de noviembre a las 12:44
Cita de gabai:
Cita:

Balenziaga: No hace nunca un regate y no se va de nadie. Lo de hacer un centro desde la banda en condiciones nos olvidamos.

Dani Garcia: No regatea a nadie, no se va de nadie tampoco. De hacer un centro al espacio o cambiar el juego también nos olvidamos. Hace poco intento cambiar el juego de un lado a otro y le salió un churro a ras de césped a 20 metros. Muy tipico de el dar un pase al contrario a 5 metros. Le salva que es muy bueno tácticamente y suele saber colocarse bien para tapar defensivamente.

Iñaki Williams: No hace un control de balón bueno prácticamente nunca. Toda la velocidad que tiene y que realmente hace mucho daño al contrario, la pierde porque unas veces le cae el balon a la izquierda, otras se le va el control….etc etc..
Muchos tiros clarisimos frente al portero tira al muñeco. Ni coloca ni nada.

Lekue: Esta de dulce pero su aportación en ataque es agachar la cabeza e intentar regatear e ir para adelante. Que esta bien ehh..pero olvidémonos también de que haga un centro decente desde banda.

De Marcos: En cuanto se le ha acabado el fisico adios. Jugador que podría haber metido muchos goles ya que llegaba con una facilidad pasmosa a arriba. Que Pasa? Que de cada 10 balones francos que tenia para meter gol, 6 podian ir al corner. Retamaba a donde salía.

Vesga: Jugador con una buena pierna izquierda y de los pocos que tira desmarque muy buenos y con visión. Que pasa? Que para cuando hace lo que piensa tiene a 3 contrarios encima.

Capa: fuerza y velocidad. Pero tecnica la justa.

Unai Nuñez: Lo mismo fuerza y garra. Tecnica la justa. Salida del Balon la justa.

Podríamos seguir….pero vamos megar lo que se ve todos los dias…pshhh..

Tecnica y calidad… Iñigo Matinez que es un crack..Muniain pero cada vez esta mas apagado fisicamente (tb influye lo q le dan en cada partido) Berenguer si que define y tiene calidad (por lo menos el año pasado)..Y de los jóvenes apunta Sancet y los Nicos pero ya veremos…

No hacemos un centro bueno desde las bandas ni a tiros.. La mayoria rasos y sin fuerza.

La mayoria de los jugadores no se van del contrario casi nunca…

No hacemos cambios de juego casi nunca.

Somos experto en hacer pases al contrario a 5 metros estando solos.

La prueba del 8 es q TODOS los rivales saben de nuestras carencias tecnicas y en cuanto nos adelantan la defensa achicando espacios estamos ahogados totalmente.

Te falta Berenguer, jugador eléctrico, listo a la hora de disparar a puerta, pero que no tiene nada de regate. Siempre choca con el contrario y pierde el balón, o toma una mala decisión en el pase.

++++++++++++

Completamente de acuerdo con tu comentario, para mí Berenguer es un jugador listo, con muchos reflejos y que tiene la portería entre ceja y ceja, tecnicamente intenta siempre hacer cositas, que a veces hasta le salen bien.
Respuesta #81
el 25 de noviembre a las 12:49
Cita de kucok:
Cita:

Así de claro.

No se lo cree, ni él.

Que diga que jugadores del Primer Equipo, son malos técnicamente.

Balenziaga: No hace nunca un regate y no se va de nadie. Lo de hacer un centro desde la banda en condiciones nos olvidamos.

Dani Garcia: No regatea a nadie, no se va de nadie tampoco. De hacer un centro al espacio o cambiar el juego también nos olvidamos. Hace poco intento cambiar el juego de un lado a otro y le salió un churro a ras de césped a 20 metros. Muy tipico de el dar un pase al contrario a 5 metros. Le salva que es muy bueno tácticamente y suele saber colocarse bien para tapar defensivamente.

Iñaki Williams: No hace un control de balón bueno prácticamente nunca. Toda la velocidad que tiene y que realmente hace mucho daño al contrario, la pierde porque unas veces le cae el balon a la izquierda, otras se le va el control….etc etc..
Muchos tiros clarisimos frente al portero tira al muñeco. Ni coloca ni nada.

Lekue: Esta de dulce pero su aportación en ataque es agachar la cabeza e intentar regatear e ir para adelante. Que esta bien ehh..pero olvidémonos también de que haga un centro decente desde banda.

De Marcos: En cuanto se le ha acabado el fisico adios. Jugador que podría haber metido muchos goles ya que llegaba con una facilidad pasmosa a arriba. Que Pasa? Que de cada 10 balones francos que tenia para meter gol, 6 podian ir al corner. Retamaba a donde salía.

Vesga: Jugador con una buena pierna izquierda y de los pocos que tira desmarque muy buenos y con visión. Que pasa? Que para cuando hace lo que piensa tiene a 3 contrarios encima.

Capa: fuerza y velocidad. Pero tecnica la justa.

Unai Nuñez: Lo mismo fuerza y garra. Tecnica la justa. Salida del Balon la justa.

Podríamos seguir….pero vamos megar lo que se ve todos los dias…pshhh..

Tecnica y calidad… Iñigo Matinez que es un crack..Muniain pero cada vez esta mas apagado fisicamente (tb influye lo q le dan en cada partido) Berenguer si que define y tiene calidad (por lo menos el año pasado)..Y de los jóvenes apunta Sancet y los Nicos pero ya veremos…

No hacemos un centro bueno desde las bandas ni a tiros.. La mayoria rasos y sin fuerza.

La mayoria de los jugadores no se van del contrario casi nunca…

No hacemos cambios de juego casi nunca.

Somos experto en hacer pases al contrario a 5 metros estando solos.

La prueba del 8 es q TODOS los rivales saben de nuestras carencias tecnicas y en cuanto nos adelantan la defensa achicando espacios estamos ahogados totalmente.

++++++++++++

Coincido contigo en todo.
Respuesta #82
el 25 de noviembre a las 13:06
Cita de goiena:
Cita:

Veo bastante y la verdad es que muchas veces dan ganas de arrancarte los ojos. La liga ha bajado MUCHO su nivel.

++++++++

Sin ir muy lejos, en el Alavés está Rioja, que desborda e incluso mete goles, por no irme al Barcelona, Madrid, Atletico, Villarreal, etc. etc., aparte de que una cosa es desbordar, y otra muy diferente, crear peligro.

Rioja es un buen jugador de fútbol al igual que Joselu (este me parece mejor). Si quitas a esos 2 jugadores y a Pacheco tienen un equipo que es como para tirarlo a la ría. Rioja este año lleva 1 gol y 0 asistencias de gol habiendo jugado 13 partidos de 14. En el Athletic juega en ese puesto Muniain que lleva 2 goles y 3 pases de gol con los mismos partidos disputados.

Por no irte al Barcelona, Atlético, Villareal, etc. Vamos a ver Goiena, en este post se está diciendo que el Athletic es el peor equipo técnicamente de la liga. Obviamente, tenemos una plantilla peor técnicamente que esos equipos. Y si nos vamos a otras ligas me atrevería a decir que tenemos una plantilla técnicamente inferior que el Bayern de Munich, el Manchester City, el PSG e igual alguno más.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #83
el 25 de noviembre a las 13:07
Cita de garek:
Cita:

Le llevo oyendo a este hombre durante mucho tiempo los viernes en onda vasca.......y siendo un tio de futbol......creo que lo mismo dice viva Rusia......que viva España segun le pegue el aire....

Dicho esto......otra mierda de post para enmierdar....porque para eso esta puesto......lo siento.

Como estamos......madre mia

Por todos es sabido que yo enmierdo mucho sobre el Athletic, sí

Cuanto agonías...

------------------------------------------------
Yo te agradezco mucho el enlace,me parece interesante.
El análisis que hace Moreno del Athletic me parece bastante
acertado,un pelo exagerado pero sencillo y al grano,es eficaz.
Lo que se habla por el foro sobre la potra o no potra yo diría
que es como una tos a vigilar,puede ser normal o quizás algo más.
Yo quizás sea hipocondríaco pero temo que esto empeore,sin juego,
sin gol,si nos colocamos al borde del alambre no sé,no quiero pensar.Iñigo,Simon y cía parecen fuertísimos pero la Maginot cayó.
Respuesta #84
el 25 de noviembre a las 14:10
bueno, nada nuevo, técnicamente somos lamentables, eso es así, pero no mantenemos ahí de mitad para arriba porque somos de los más físicos e intensos de toda primera, en el momento que empiece a bajar el físico igual nos vamos para abajo pero de momento compensamos una cosa con la otra. que pensarán los jugadores cuando ven estas declaraciones contra ellos...
Respuesta #85
el 25 de noviembre a las 14:25
Cita de Unrelegated:
Consecuencia última de la endogamia organica.

Se entregó Lezama a ex-jugadores, amiguetes y sus enchufados varios en vez de a profesionales y de aquí a unos años este es el resultado.

3a cantera de EH a la espera de que nos sorpasse el Alavés.

Vaya chorrada acabas de soltar...

El Athletic es lo primero.

Respuesta #86
el 25 de noviembre a las 15:13
tiene mas razón que la ostia es de los peores equipos de la historia del athletic y mira que los ha habido malos
Respuesta #87
el 25 de noviembre a las 15:16
Otro mas en la labor de destabilizar al athletic. Si realmente entendiera de futbol moderno estaría o habría entrenado a equipos buenos de primera. Caduco y con salidas de tono varias que no suelen favorecer los intereses del Athletic.

Estas noticias son interesadas y/o provocadas (tal vez no por el contertulio).
Ayer Marca sacaba a los equipos revelación de la liga...Y aparecían Real Sociedad, Betis, Rayo y Osasuna!
Jodó! Por supuesto que el Athletic está antes que el Osasuna y además con un partido menos, pero eso de decir que el Athletic está haciendo las cosas mediobien está prohibido. No sea que nos lo creamos, los jugadores cojan confianza (son jóvenes) y empecemos a dar por XX a mas de uno...

Y lo de esta notica... Pues de chiste, y encima, muchos de aqui lo compran. Pregunta: ¿Equipo de la liga con mas jugadores en la seleccion absoluta y sub 21? Tic tac Tic tac...
Ah sí, los llevan porque son malos técnicamente.

Respuesta #88
el 25 de noviembre a las 15:39
Cita de Angelmar:
tiene mas razón que la ostia es de los peores equipos de la historia del athletic y mira que los ha habido malos

Y curiosamente ganó un título, cosa que equipos mejores no han hecho
Respuesta #89
el 25 de noviembre a las 16:02
Editada el 25 de noviembre a las 16:04
Cita de Science4Ever:
Otro mas en la labor de destabilizar al athletic. Si realmente entendiera de futbol moderno estaría o habría entrenado a equipos buenos de primera. Caduco y con salidas de tono varias que no suelen favorecer los intereses del Athletic.

Estas noticias son interesadas y/o provocadas (tal vez no por el contertulio).
Ayer Marca sacaba a los equipos revelación de la liga...Y aparecían Real Sociedad, Betis, Rayo y Osasuna!
Jodó! Por supuesto que el Athletic está antes que el Osasuna y además con un partido menos, pero eso de decir que el Athletic está haciendo las cosas mediobien está prohibido. No sea que nos lo creamos, los jugadores cojan confianza (son jóvenes) y empecemos a dar por XX a mas de uno...

Y lo de esta notica... Pues de chiste, y encima, muchos de aqui lo compran. Pregunta: ¿Equipo de la liga con mas jugadores en la seleccion absoluta y sub 21? Tic tac Tic tac...
Ah sí, los llevan porque son malos técnicamente.

Me hace gracia tu pregunta...Que equipo de la Liga con más jugadores en la selección absoluta?
Por que dejas de hacerte trampas al solitario y miras los internacionales de todas las selecciones.
Por que el Real Madrid por ejemplo juega últimamente con 1 español y 10 extranjeros. Sacamos pecho pq tenemos más en la selección española que ellos? Por que no comparamos todo?

También dices lo de los equipos revelación. Y dices que porque esta el Osasuna y Rayo y nosotros no, estando más o menos igual.
Igual la explicación está en la palabra "Revelación" y en cuanto dinero usamos nosotros y los demás. El Athletic ronda los más de 110 millones de euros de presupuesto de gasto. Pon el de Osasuna Y Rayo y comparamos todo. Y así igual entendemos el porque de la revelación o sorpresa de estos equipos.

Y por último a mi no me hace falta que venga nadie a decirme la calidad técnica de nuestros jugadores. . No tengo que comprar nada a nadie. Simplemente veo los partidos.
Respuesta #90
el 25 de noviembre a las 16:12
dice lo mismo que llevo diciendo yo hace muchos años. lo suple con compromiso, despliegue físico, y aunque no lo creáis, una gran efectividad para las ocasiones que genera.
Respuesta #91
el 25 de noviembre a las 16:13
Cita de munarri:
Cita de Angelmar:

porque el fútbol tiene cosas inexplicables.
Respuesta #92
el 25 de noviembre a las 16:17
Cita de beistegi:
Cita:

Esta plantilla tendrá menos futbol pero tiene muchas más pelotas que los Athletic de los Guerrero, Urrutia, Etxebe, Urzaiz, Yeste,...
Respuesta #93
el 25 de noviembre a las 16:18
Cita de - jon -:
Cita:

++++++++

Sin ir muy lejos, en el Alavés está Rioja, que desborda e incluso mete goles, por no irme al Barcelona, Madrid, Atletico, Villarreal, etc. etc., aparte de que una cosa es desbordar, y otra muy diferente, crear peligro.

Rioja es un buen jugador de fútbol al igual que Joselu (este me parece mejor). Si quitas a esos 2 jugadores y a Pacheco tienen un equipo que es como para tirarlo a la ría. Rioja este año lleva 1 gol y 0 asistencias de gol habiendo jugado 13 partidos de 14. En el Athletic juega en ese puesto Muniain que lleva 2 goles y 3 pases de gol con los mismos partidos disputados.

Por no irte al Barcelona, Atlético, Villareal, etc. Vamos a ver Goiena, en este post se está diciendo que el Athletic es el peor equipo técnicamente de la liga. Obviamente, tenemos una plantilla peor técnicamente que esos equipos. Y si nos vamos a otras ligas me atrevería a decir que tenemos una plantilla técnicamente inferior que el Bayern de Munich, el Manchester City, el PSG e igual alguno más.

¿sabes en qué detalle se ve la calidad técnica?
en estar presionado por el contrario y no perder la pelota, rifarla o dar un pase fuera de banda.
al athletic cuando le presionan mínimamente, sucede eso.
Respuesta #94
el 25 de noviembre a las 16:19
Cita de munarri:
Cita:

Esta plantilla tendrá menos futbol pero tiene muchas más pelotas que los Athletic de los Guerrero, Urrutia, Etxebe, Urzaiz, Yeste,...

totalmente de acuerdo.
Respuesta #95
el 25 de noviembre a las 16:30
"La peor técnicamente de primera y casi casi de segunda".

Y 100 respuestas tiene ésto.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #96
el 25 de noviembre a las 16:38
Hay un cúmulo de ignorancia en este post, que raya lo absurdo.

Al igual, que Ricardo Moreno.

Sin más, no merece ni lo más mínimo perder un segundo en contestar.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #97
el 25 de noviembre a las 16:39
Cita de velez800:
bueno, nada nuevo, técnicamente somos lamentables, eso es así, pero no mantenemos ahí de mitad para arriba porque somos de los más físicos e intensos de toda primera, en el momento que empiece a bajar el físico igual nos vamos para abajo pero de momento compensamos una cosa con la otra. que pensarán los jugadores cuando ven estas declaraciones contra ellos...

+++++++++++++

Estoy completamente seguro, que en lo que no pensarán es, en ir a Lezama a entrenar por su cuenta para mejorar técnicamente, ¿para qué?, si les sobra para poder jugar en Primera.
Respuesta #98
el 25 de noviembre a las 16:59
Cita de valentino:

Yo solo espero que en tu vida normal tengas un poquito, solo un poquito menos de prepotencia de la que gastas por aquí.

Antes de llamar ignorantes a los que no piensan como tu, aprende un poco de modales y respeto.

Respuesta #99
el 25 de noviembre a las 17:10
Técnicamente no hay un mediocentro peor que Dani García, no hay un lateral con menos recorrido que Balenziaga, no sigo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #100
el 25 de noviembre a las 17:38
Cita de kucok:
Cita de valentino:

Yo solo espero que en tu vida normal tengas un poquito, solo un poquito menos de prepotencia de la que gastas por aquí.

Antes de llamar ignorantes a los que no piensan como tu, aprende un poco de modales y respeto.

Tchssss! Calla, calla... No le hables así que enseguida te borran el mensaje.
En una cosa tiene razón: en un tema donde participa él varias veces, es lógico que haya un cúmulo de ignorancia en el mismo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso