Efemerides Real Sociedad

Registro: 19/04/2021

Publicado el 14 de noviembre a las 08:34
Leído: 7.284
Abro mi post típico para que recordemos partidos contra el equipo de la A8:

-Evidentemente el primero que recuerdo y tal vez el mas importante es el 2-1 de la 83-84 que nos proclamo campeones de liga pero que al igual que el de la 81-82 tiene cierto componente de pasteleo, eran otros tiempos.

-El 1-4 de la 87-88 con Howard Kendall, ivamos los segundos y nos pegaron un baño del copon, fue la mejor Real desde los tiempos de las ligas y ese año fueron subcampeones de liga y copa con los Bakero y compañía.

-El 3-0 de aquella temporada no recuerdo cual que casi ganan la liga y llegan invictos a Sanmames, ver a De Pedro y los suyos cagandose en todo fue apoteósico.

-El 2-1 de la primera temporada de Bielsa con el experimento de colocar a Javi Martínez en el centro del campo en vez de central que casi nos cuesta un disgusto, lo pasamos mal en ese partido.

-El 0-1 de la ultima temporada de Garitano con una sensación de impotencia absoluta y cero disparos a puerta.

-El 1-3 la ultima temporada de Bielsa, ultimo derby en Sanmames y con el equipo hecho unos zorros, jugo aquel portero que no recuerdo el nombre en sustitución de Iraizoz que casi se cabo su tumba en aquel encuentro.

En los últimos años grandes partidos del Athletic y victorias comodas pero no olvidemos que la Real tradicionalmente suele hacer buenos partidos en Sanmames y que salen mas enchufados que nosotros en esta clase de partidos.

Ellos vienen de derrotar a un Barsa que parecía imparable y nosotros tenemos una trayectoria optima pero no parece que acabamos de convencer en algunos tramos, preveo partido difícil de esos que se sacan con la afición muy enchufada.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 80 respuestas

Respuesta #61
el 15 de noviembre a las 09:52
Cita de egin:
Sí, ya sé que lo pregunto muchas veces, pero es que no lo entiendo. De verdad que no lo puedo entender.

Por qué este hilo tiene flecha roja?

No es un asunto polémico, no va contra ningún jugador, no crea crispación ni enfrentamiento... Entonces, por qué?

Bueno, pues sí alguien quiere explicármelo (a ser posible el o los que hayan puesto la flecha roja), se lo agradezco.

Habitualmente suelo abrir el post sobre efemerides cuando jugamos con cualquier rival, no siempre lo hago cuando no hay un historial de partidos calientes como el otro dia con el Valladolid pero si con otros clubes como el Valencia, Atlético etc, yo tampoco me explico lo de la flecha roja, algo que respeto mucho porque el forero es sabio para reflejar su sentir pero en este caso no me lo explico.

Respuesta #62
el 15 de noviembre a las 10:12
Editada el 15 de noviembre a las 10:17
Cita de Nexus:
Cita:

de Kote Pikabea que como buen hondarrribitarra era seguidor zurigorri, y se montó la de dios allí.

No sabia que en Hondarribia había tanto sentimiento Zurigurri tipo Zarautz o Irun.

El gran Foreveryoung, al que mando un abrazo, ha contado varias veces la tragedia del Constantino Chiquia y el comportamiento del Athletic con las familias de las víctimas del naufragio.

Aquí, lo podéis leer (Justinbaiber as Foreveryoung) :

https://www.aupaathletic.com/agradecimiento-a-gipuzkoarrak/tema/9753520/4

"Edisión de última hora" : Foreveryoung as Justinbaiber....

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #63
el 15 de noviembre a las 10:18
Cita de noserick:
Cita:

No sabia que en Hondarribia había tanto sentimiento Zurigurri tipo Zarautz o Irun.

El gran Foreveryoung, al que mando un abrazo, ha contado varias veces la tragedia del Constantino Chiquia y el comportamiento del Athletic con las familias de las víctimas del naufragio.

Yo creo que en la generación que oscilamos los 50 años si existe un grupo muy fuerte de zurigurris en el territorio gipuzkoano y lo mismo hablaría de Fermin Muguruza que de Gari de Herzainak o aquel que fue diputado general de Gipuzkoa por Bildu, ahora los jóvenes son mas de la Real pero la presencia rojiblanca sigue ahí.

Respuesta #64
el 15 de noviembre a las 10:22
Cita de Nexus:
Cita:

Yo creo que en la generación que oscilamos los 50 años si existe un grupo muy fuerte de zurigurris en el territorio gipuzkoano y lo mismo hablaría de Fermin Muguruza que de Gari de Herzainak o aquel que fue diputado general de Gipuzkoa por Bildu, ahora los jóvenes son mas de la Real pero la presencia rojiblanca sigue ahí.

Yo te lo decía por lo de Hondarribia. El naufragio fue en 1913.

Estabas en aquel hilo, por cierto. Joder Nexus, a ver si prestamos un poquito atención..

"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"

Respuesta #65
el 15 de noviembre a las 10:29
Cita de noserick:
Cita:

Yo te lo decía por lo de Hondarribia. El naufragio fue en 1913.

Estabas en aquel hilo, por cierto. Joder Nexus, a ver si prestamos un poquito atención..

Los años no perdonan.

Respuesta #66
el 15 de noviembre a las 10:42
Cita de Nexus:
Cita:

Los hijos - e hijas - de Athleticzales son del Athletic normalmente eh.
Un respeto
Respuesta #67
el 15 de noviembre a las 11:25

Desde Hondarribia te confirmo que sí!

Los de Bilbao nacemos donde queremos.

Respuesta #68
el 15 de noviembre a las 23:26
Cita de Petrus:
Cita de TXARLI:
Recuerdo uno con mucha amargura, el del último año de Luis Fernandez. Figura seguro en el top 10 de atracos sufridos. Dos goles legales anulados al pobre Lacruz. Solo con que hubieran concedido uno de ellos, la victoria era nuestra.

Lo de los arbitrajes con Luis Fernandez fue salvaje. Sobre todo esa última temporada.

En el lado opuesto, aquel 4-0 con Marcelino. Con superman remiro recogiendo el balón de la red una y otra vez.

Va a ser difícil, como siempre. Ellos siempre suelen salir muy puestos y muy bien. Diría que de todos los partidos que he visto ante ellos, el cómputo de derrotas supera a las victorias (incluyendo anoeta claro).

Con LuisFer otro ayrxaco fue el gol de Xabi Gracia un ex leon tras clara falta de Kovacevic como el mismo reconoció a Imanol Etxebarria, min92 con el grandísimo hi…,de Megía Dávila al silbato

Ese mismo infraser de árbitro en el partido de la primera vuelta también nos atracó en San Mames. Un penalti inventado de Roberto Ríos (creo) sobre el txorra de Loren hizo que Craioveanu nos empatase de penalti.

Por lo general nos suelen pasar cosas raras con los arbitrajes contra nuestros adorables vecinos.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #69
el 16 de noviembre a las 08:39
Cita de Galderlu:

Desde Hondarribia te confirmo que sí!

Me alegro en el alma, siempre tengo en el corazón a los zurigorris gipuzkoanos.

Respuesta #70
el 16 de noviembre a las 09:02
Cita de Nexus:
Cita:

El padre de Gari es de Indautxu y Gari ha pasado mucho tiempo en Bilbao de chaval, tiene cuadrilla aqui desde siempre.

No es un caso “al uso”.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

https://ibb.co/2s97FLN

Respuesta #71
el 16 de noviembre a las 09:10
Cita de Santi Ath.:
Cita:

El padre de Gari es de Indautxu y Gari ha pasado mucho tiempo en Bilbao de chaval, tiene cuadrilla aqui desde siempre.

No es un caso “al uso”.

Recuerdo cuando al diputado general de Gipuzkoa Martin Garitano de Bildu le sono el teléfono en un acto de campaña y tenia el himno del Athletic según cuenta la historia, alguien le dijo que pondría el himno de la Real, debía de ser muy rojiblanco.

Respuesta #72
el 16 de noviembre a las 09:16
Cita de Nexus:
Cita:

No es un caso “al uso”.

Recuerdo cuando al diputado general de Gipuzkoa Martin Garitano de Bildu le sono el teléfono en un acto de campaña y tenia el himno del Athletic según cuenta la historia, alguien le dijo que pondría el himno de la Real, debía de ser muy rojiblanco.

A Bildu el Athletic no le cae especialmente bien, solo hay que ver como actuan en ambos territorios.

Y eso que no hacemos gala de la corona Borbonica ni somos una SAD presidida por un fabricante y vendedor de armas.

CENSURA WOKE

Eres libre de expresar tu opinión, pero no por ello puedes atacar minorías sin datos, generalizar sobre asuntos tan delicados como la violencia de género o faltar al respeto a otros colectivos

Respuesta #73
el 16 de noviembre a las 09:31
Cita de Santi Ath.:
Cita:

A Bildu el Athletic no le cae especialmente bien, solo hay que ver como actuan en ambos territorios.

Y eso que no hacemos gala de la corona Borbonica ni somos una SAD presidida por un fabricante y vendedor de armas.

Vaya, no te creas, Otegi nos ha hecho mas de un guiño, es electoralismo, buscan el voto como todos los partidos, no creo que Bildu tenga ninguna inquina hacia el Athletic pero si creo que el proceso de homogeneización de Euskadi nos ha perjudicado.

Arzallus gipuzkoano comentaba que en su época en el pueblo todos eran del Athletic y que después esto cambio y que le parecía de maravilla, lo lei en su biografia y me quede flipado.

El voto en Gipuzkoa es muy codiciado.

Respuesta #74
el 16 de noviembre a las 09:36
Cita de Nexus:
Cita:

Vaya, no te creas, Otegi nos ha hecho mas de un guiño, es electoralismo, buscan el voto como todos los partidos, no creo que Bildu tenga ninguna inquina hacia el Athletic pero si creo que el proceso de homogeneización de Euskadi nos ha perjudicado.

Arzallus gipuzkoano comentaba que en su época en el pueblo todos eran del Athletic y que después esto cambio y que le parecía de maravilla, lo lei en su biografia y me quede flipado.

El voto en Gipuzkoa es muy codiciado.

Ya, compara la actitud de Bildu frente al nuevo San Mames y la remodelacion de Anoeta

Que los chachullos de la Real Sociedas SAD y la diputacion de Gipuzkoa ha tenido condenados juducialmente mientras Bildu estaba pidiendose un helado para ver los fuegos como si no hubiese pasado nada.

CENSURA WOKE

Respuesta #75
el 16 de noviembre a las 23:05
este zurrigorri nos ha salido,,,,un poco zebra,,bah,,,yo no le veo futuro,,, https://x.com/Primera_RFEF/status/1857834618788938085

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso