¿Dónde está el Athletic?

Registro: 16/04/2018

Publicado el 9 de marzo a las 01:31
Leído: 2.036
Bueno, tras unas pequeñas vacaciones que me he tomado del foro, regreso con energías renovadas y, sobre todo, con ánimo constructivo. En ese sentido, me gustaría comentar el partido de hoy y más en concreto, la situación del equipo.

La verdad que el empate de hoy me ha dejado fío. Pero la realidad es que llevamos varios partidos muy mal. El juego es prácticamente inexistente, sacando algunas victorias muy por los pelos, o empates también como el de hoy. Tenemos un problemón en el centro del campo, que no sabe generar juego. Cuando Beñat no está, se nota, y mucho. Luego, en la línea de tres cuartos, tenemos el problema de Muniain. Un auténtico generador de juego al que Garitano le ha dado por cargárselo, poniéndolo en banda. ¿Y qué pasa con Córdoba? Un jugadorazo que estaba haciendo buenos partidos por la banda izquierda y Garitano lo ha defenestrado sin saber por qué. Y, en la delantera, pues sigue jugando Williams. Yo entiendo que lo ponga de delantero en ciertos partidos, pero hay otros en los que debería jugar en banda por ejemplo, y Garitano sigue cabezoneando. También se sigue insistiendo con Ibai de extremo y se ve que no funciona. Yo lo probaría jugando más por dentro, pues creo que por ahí podría funcionar mejor. En la mediapunta o por detrás del delantero tal vez.

En fin, Garitano ha ido tocando teclas en este equipo, y aquel equipo que se enfrentó a Girona, Valladolid o Sevilla y que tanto nos gustaba lo hemos perdido. Ya no está. Quizá sea momento de deshacer lo hecho y volver a los orígenes, porque este equipo no vence ni convence. En ese sentido, me da la sensación que Garitano se ha acobardado, está algo perdido. La renovación que se estaba ganando de primeras, ahora se la está estropeando él solito. Pero bueno, tiene aun lo que queda de temporada para revertir esta situación. Esperemos que lo consiga.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #26
el 9 de marzo a las 12:19
Cita:
Cita:
Bueno, tras unas pequeñas vacaciones que me he tomado del foro, regreso con energías renovadas y, sobre todo, con ánimo constructivo. En ese sentido, me gustaría comentar el partido de hoy y más en concreto, la situación del equipo.

La verdad que el empate de hoy me ha dejado fío. Pero la realidad es que llevamos varios partidos muy mal. El juego es prácticamente inexistente, sacando algunas victorias muy por los pelos, o empates también como el de hoy. Tenemos un problemón en el centro del campo, que no sabe generar juego. Cuando Beñat no está, se nota, y mucho. Luego, en la línea de tres cuartos, tenemos el problema de Muniain. Un auténtico generador de juego al que Garitano le ha dado por cargárselo, poniéndolo en banda. ¿Y qué pasa con Córdoba? Un jugadorazo que estaba haciendo buenos partidos por la banda izquierda y Garitano lo ha defenestrado sin saber por qué. Y, en la delantera, pues sigue jugando Williams. Yo entiendo que lo ponga de delantero en ciertos partidos, pero hay otros en los que debería jugar en banda por ejemplo, y Garitano sigue cabezoneando. También se sigue insistiendo con Ibai de extremo y se ve que no funciona. Yo lo probaría jugando más por dentro, pues creo que por ahí podría funcionar mejor. En la mediapunta o por detrás del delantero tal vez.

En fin, Garitano ha ido tocando teclas en este equipo, y aquel equipo que se enfrentó a Girona, Valladolid o Sevilla y que tanto nos gustaba lo hemos perdido. Ya no está. Quizá sea momento de deshacer lo hecho y volver a los orígenes, porque este equipo no vence ni convence. En ese sentido, me da la sensación que Garitano se ha acobardado, está algo perdido. La renovación que se estaba ganando de primeras, ahora se la está estropeando él solito. Pero bueno, tiene aun lo que queda de temporada para revertir esta situación. Esperemos que lo consiga.

Te podrias haber quedado de vacaciones. No has visto el partido evidentemente. Eso es constructivo?

Como no iba a ver el partido si estuve "in situ" en San Mamés ayer. Y lo que vi no me gustó, para nada. Lo tuyo sí que es criticar por criticar. Yo en este post propongo soluciones. Creo que eso es ánimo constructivo.
Respuesta #27
el 9 de marzo a las 12:20
Cita:
Coincido en la cobardia de Garitano. Eso no es ser precavido, es ser miedoso. Ojo con la renovacion del mister. Habria que esperar al final para tomar decisiones importantes

Exactamente. Garitano se merece acabar la temporada, se lo ha ganado. Pero no así la renovación, por lo menos de momento.
Respuesta #28
el 9 de marzo a las 12:22
Cita:
Temporadón de Córdoba?

No temporadón, pero sí que estaba haciendo buenos partidos. Nuestro mejor jugador posible para el puesto de banda izquierda. No entiendo el que Garitano lo haya defenestrado, pero bueno, él sabrá.
Respuesta #29
el 9 de marzo a las 12:39
         Instalados en el conformismo.

En tierra de nadie y sobre todo con la ausencia de presión que proporcionaba la escasez de puntos.

Ha sido verse fuera de la zona roja y zzzzzzzzzzzzzz

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #30
el 9 de marzo a las 12:42
Editada el 9 de marzo a las 19:04
Relativizo porque hace dos meses estábamos acongojaditos.

Pero cuando se sale, tras amarrar bien el equipo atrás, se espera ver mejoras arriba y....parece que todo lo que se hace en ataque es improvisado.

Urge mejorar.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #31
el 9 de marzo a las 12:55
Editada el 9 de marzo a las 13:08
Cita:

En tierra de nadie y sobre todo con la ausencia de presión que proporcionaba la escasez de puntos.

Exactamente.

Al llegar al décimo puesto y 33 puntos, se intuía (yo al menos) que este equipo no iba a seguir poniendo todo lo necesario para seguir escalando en la tabla, y ya vemos que está siendo así...

Da mucha rabia porque la clave la saben y la estaban aplicando, era seguir apretando igual, pero supongo que eso es muy cansado física y mentalmente, así que una vez "salvados", habrán pensado ¿ para que seguir apretando ?, keep on calm, que seguimos un año más en primera y haciendo historia...

A este equipo solo le motiva realmente no bajar, solo les aterra la idea de pertenecer al equipo que descendió, lo de luchar a muerte por objetivos mayores, sí, bueno pero siempre con la boca pequeña, en el fondo...bah, ¿para que ?...total, si bajamos el pistón no rompemos nada, seguimos siendo únicos, siempre en primera y bla, bla...

Este patético conformismo es una lacra...
Respuesta #32
el 9 de marzo a las 13:26
Cita:

Tal cual.
Me preocupa el poder de los jugadores de ese vestuario.
Aun estando practicamente salvados, y precisamente por ello, si no vamos a mostrar ambicion para intentar llegar a puestos europeos, por lo menos que los partidos que quedan sirvan para abordar una transicion en ciertos puestos que creo que la mayoria vemos como inaplazable.
Pues nada. Ni una cosa, ni la otra.
Si como en Valencia o ayer, vamos a jugar al control, hagamoslo con jovenes capaces de dar velocidad a las transiciones. Jugar a eso con Beñat, Dani y SanJo es absurdo.
Sospecho que Garitano va seguir contando con los que le han sacado las castañas del fuego y que no se va a atrever a meterles competencia en el vestuario...y punto.

"Todos creen en nuestra filosofía. Los que dicen que no creen es porque la envidian".
Forer@ Aitxan 2018-12-14

Respuesta #33
el 9 de marzo a las 14:29
Si el año que viene nuestro objetivo va a ser otra vez la salvación pues ahí que renovar a Garitano pero si queremos aspirar a meternos en Europa no hay que renovarle hay que buscar un entrenador que proponga algo más de juego y no solo defender y que haga una limpia de jugadores
Respuesta #34
el 9 de marzo a las 15:28
Desde hace tres temporadas en el Límbo, todos los partidos son infumables, espero cuanto antes se sumen los puntos necesarios para salvar la categoría, contando para ello los desméritos de los que tenemos por detrás, y con la ayuda de la AMATXU.

Este equipo no da para más.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #35
el 9 de marzo a las 16:57
Cita:
y con la ayuda de la AMATXU.

De quién?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #36
el 9 de marzo a las 19:02
Yo creo que alguno no sabe ni donde está ni de que equipo es seguidor.¿hay que recordar en la situación en la que estabamos hace cuatro días?porque ahora todo el mundo dice que no pero ya digo yo que estabamos todos muertos de miedo,yo personalmente lo veía negro negro.Gracias a dios Garitano está haciendo un milagro futbolistico y en tiempo record y gracias a eso parece que vamos a salvar los muebles.A partir de ahí pues lo de siempre,que criticar es fácil sobre todo si no se tiene ni repajorera idea.
Respuesta #37
el 10 de marzo a las 19:55
Cita:

Antes estaba en Bertendona, ahora ya, es que van como locos.
Respuesta #38
el 10 de marzo a las 20:28
Cita:
Cita:
Raúl al banquillo? Toma ya!

Yo no entiendo nada.
Partidazo de Muniain partiendo de banda (que no en banda) y golazo de Raúl. Y estamos acabando con Muniain...

que juegue Mirian mejor

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #39
el 10 de marzo a las 20:32
Cita:
Cita:
Temporadón de Córdoba?

No temporadón, pero sí que estaba haciendo buenos partidos. Nuestro mejor jugador posible para el puesto de banda izquierda. No entiendo el que Garitano lo haya defenestrado, pero bueno, él sabrá.

a lo mejor es que sabe un poco más de futbol que tú. Te lo has planteado aunque sólo sea teóricamente?

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #40
el 11 de marzo a las 12:08
Cita:
Cita:

a lo mejor es que sabe un poco más de futbol que tú. Te lo has planteado aunque sólo sea teóricamente?

Hombre, eso por supuesto. Solo hay que ver que él es entrenador profesional de fútbol y yo no. Otra cosa es que ya no pueda ni opinar como simple aficionado que soy, cosa que parece que no, según tú.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso