Director Deportivo

Registro: 13/01/2004

Publicado el 26 de enero a las 12:33
Leído: 3.680
Soy el primero en criticar al actual DD del Athletic, he dado mi opinion, y ninguna buena, varias veces, Yo, si hubiera sido el presidente, le hubiera cesado hace mucho tiempo, sobre todo con el famoso esperpento de lasi/no contratracion de Javi y LLorente, pero he de explicar, que la situacion actual, en la fecha que estamos, es muy complicado hacer o acertar con las decisiones que hay que tomar, dificiles no, lo siguiente.

De todos es conocido las penurias economicas que estamos atravesando, (como los demas clubs), la odiosa pandemia ha trastocado todas las previsiones de ingresos, y es por eso, que ahora mas que nunca, hay que optimizar hasta el ultimo euro, ya que de no ser asi, se tendrian que tomar a medio plazo, decisiones dolorosas, como la de traspasar a uno de nuestros puntales, y en un club como el nuestro, que nos cuesta tantisimo
sacar o conseguir jugadores top, que tenemos que estar años esperando a que salgan esos jugadores, seria frustante y desmoralizador, que una vez que sacas un gran jugador, lo tengas que vender, de ahi la importancia de las renovaciones actuales.

De la plantilla actual, sin contar a los noveles (actualmente tendran una ficha baja), hay en mi opinion 4 o 5 jugadores imprescindibles o importantisimos, a saber Unai Simon, Iñigo, Yuri, Muniain y quiza quiza Iñaki, a los que hay que pagar acorde a su estatus. Luego hay otros jugadores como Yerai o Berenger que son muy buenos jugadores, pero su rol no es tan importante o determinante como los anteriores, y su salario no deberia ser de los mas altos.

El problema actual(bendito problema), es que a corto o mas bien cortisimo plazo, tenemos una camada de futbolistas buenisimos, con una ficha actualmente muy baja, que hace que cumplamos holgadamente con el tope salarial, pero estos futbolistas Julen, Vivian, Vencedor, Sancet, Williams o Serrano, en muy poquito tiempo, si siguen con esa progresion (ojala), van a querer ver incrementado en muchisimo dinero su ficha actual, y aunque no se acerquen a los tops actuales, si van a incrementar en varios millones nuestra masa salarial, por lo que no queda otra que reducir drasticamente en las renovaciones actuales y mas si no son jugadores determinantes, eso o vender algun top, de ahi creo yo, los problemas con Lekue y las dudas con los que acaban contrato, porque hay que hilar muy pero muy fino, para cuadrar esa ilusionante plantilla que viene.

Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 17 respuestas

Respuesta #1
el 26 de enero a las 12:36
"quizá quizá" Iñaki???

Hasta que no salga otro tío capaz de generar el pavor en defensas contrarias cómo lo hace él, Iñaki seguirá siendo vital, nuclear en este equipo. Aunque creamos que debiera llevar 15 goles en liga.

"El Athletic es un potente NOSOTROS que, cuando entra en combustión, deja pequeño al fútbol moderno". Jorge Valdano.

Respuesta #2
el 26 de enero a las 12:40
Esperemos en un corto plazo entrar en europa asiduamente y con eso ingresar buena pasta.
Respuesta #3
el 26 de enero a las 12:49
Para empezar hay que tener en cuenta que si todos esos se quedasen, alguien tendría que salir. No caben Berenguer, Nico Williams, Muniain, Nico Serrano, Morcillo, Córdoba e Iñigo Vicente para dos bandas. Incluso aunque dos de ellos jugaran por el centro, sobraría uno. Tampoco parece que Simón y Julen se vayan a quedar si Julen sigue su progresión. O se queda uno o se queda el otro. Luego hay que contar con ciertos veteranos. Balenziaga, De Marcos, Raúl y Dani no van a estar mucho más en el Club, y bien sea por los años que llevan en la plantilla o por el peso en el equipo, sus fichas no estarán entre las más bajas (aunque tampoco son las más altas).

A mí no me da miedo dar una buena ficha al que se la gana en el campo. Lo que hay que evitar es saturar la plantilla con fichas innecesarias (¿hacen falta más de 22 + filial?), hay que saber vender en lugar de rescindir contratos, porque renovamos muy a la ligera a jugadores que no parecen contar mucho y al final tenemos que pagar para que se vayan y, sobre todo, hay que ir a Europa por lo civil o por lo criminal.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #4
el 26 de enero a las 12:50
Cita de Anderson:
"quizá quizá" Iñaki???

Hasta que no salga otro tío capaz de generar el pavor en defensas contrarias cómo lo hace él, Iñaki seguirá siendo vital, nuclear en este equipo. Aunque creamos que debiera llevar 15 goles en liga.

+1
Respuesta #5
el 26 de enero a las 12:57

Pienso que tampoco hay que creerse todo lo que cuentan los representantes a la hora de firmar los contratos, es decir, ver el mercado como está, porque estamos leyendo los sueldos de grandes jugadores que no llegan a los sueldazos de algunos jugadores del Athletic. Creo que si algún jugador pide el oro y el moro, habría que mirar o comparar su nivel con el de otros jugadores, y que el hecho de la filosofía no sirva para inflar la bolsa.

Todavía me acuerdo de Amorebieta con un balón y un 5 pintado en él, cuando se estaba negociando la renovación de Llorente, es decir, queriendo indicar que la ficha de Llorente iba a ser de 5 kilos, pero al parecer salió mal la jugada.

Con ésto quiero decir, que entre los jugadores se da por hecho que el Athletic paga mejor que otros equipos y que los jugadores tienen la sarten por el mango para conseguir lo que quieren, sobre todo, en algunos casos.
Respuesta #6
el 26 de enero a las 13:26
¿El esperpento Javi/Llorente? será con Llorente porque Javi Martínez nunca quiso volver. Y el esperpento con Llorente lo montó la junta directiva que uno estaban a favor, como el señor Elizegi y otros en contra. Alkorta se le puede rajar por muchas cosas pero el ridículo ese fue de la directiva.

Por otro lado para que los jóvenes empiecen a cobrar con "taco gordo" tendrán que demostrar bastante más de lo que ya están haciendo y probablemente para ese momento más de uno, de dos y de tres ya no estén en la plantilla.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak

Respuesta #7
el 26 de enero a las 14:07
Cita de patapun:
¿El esperpento Javi/Llorente? será con Llorente porque Javi Martínez nunca quiso volver. Y el esperpento con Llorente lo montó la junta directiva que uno estaban a favor, como el señor Elizegi y otros en contra. Alkorta se le puede rajar por muchas cosas pero el ridículo ese fue de la directiva.

Por otro lado para que los jóvenes empiecen a cobrar con "taco gordo" tendrán que demostrar bastante más de lo que ya están haciendo y probablemente para ese momento más de uno, de dos y de tres ya no estén en la plantilla.

Esperpento las. Obras de Bielsa. OBRA CUMBRE DEL SAINETE ROJIBLANCO.

Lo de llorente es una minucia comparado con aquello.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #8
el 26 de enero a las 16:00
Sé que es complicado pero hay que poner sueldos por objetivos. Lo que da dinero es ir a champions así que negociar un plus en caso de que se consiga. Si tan buenos son, hay que marcarse ese objetivo.

Si un equipo que va cada año a la Champions como el Bayern o el Liverpool se encapricha de Sancet o Nico W, pues estás jodido porque no vas a poder igualar la oferta casi seguro pero antes tienen que demostrar mucho.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #9
el 26 de enero a las 16:42
Cita de Fanucci:
Para empezar hay que tener en cuenta que si todos esos se quedasen, alguien tendría que salir. No caben Berenguer, Nico Williams, Muniain, Nico Serrano, Morcillo, Córdoba e Iñigo Vicente para dos bandas. Incluso aunque dos de ellos jugaran por el centro, sobraría uno. Tampoco parece que Simón y Julen se vayan a quedar si Julen sigue su progresión. O se queda uno o se queda el otro. Luego hay que contar con ciertos veteranos. Balenziaga, De Marcos, Raúl y Dani no van a estar mucho más en el Club, y bien sea por los años que llevan en la plantilla o por el peso en el equipo, sus fichas no estarán entre las más bajas (aunque tampoco son las más altas).

A mí no me da miedo dar una buena ficha al que se la gana en el campo. Lo que hay que evitar es saturar la plantilla con fichas innecesarias (¿hacen falta más de 22 + filial?), hay que saber vender en lugar de rescindir contratos, porque renovamos muy a la ligera a jugadores que no parecen contar mucho y al final tenemos que pagar para que se vayan y, sobre todo, hay que ir a Europa por lo civil o por lo criminal.

Hemos estado con plantillas de 35 jugadores, eso es una ruina. Yo tb creo que uno de los dos Txopos acabará saliendo y por ese si que hay que sacar pasta si o si.
Respuesta #10
el 26 de enero a las 16:45
Cita de goiena:

Pienso que tampoco hay que creerse todo lo que cuentan los representantes a la hora de firmar los contratos, es decir, ver el mercado como está, porque estamos leyendo los sueldos de grandes jugadores que no llegan a los sueldazos de algunos jugadores del Athletic. Creo que si algún jugador pide el oro y el moro, habría que mirar o comparar su nivel con el de otros jugadores, y que el hecho de la filosofía no sirva para inflar la bolsa.

Todavía me acuerdo de Amorebieta con un balón y un 5 pintado en él, cuando se estaba negociando la renovación de Llorente, es decir, queriendo indicar que la ficha de Llorente iba a ser de 5 kilos, pero al parecer salió mal la jugada.

Con ésto quiero decir, que entre los jugadores se da por hecho que el Athletic paga mejor que otros equipos y que los jugadores tienen la sarten por el mango para conseguir lo que quieren, sobre todo, en algunos casos.

Estoy de acuerdo contigo, por más que nos duela, hay que cortar sueldos desmesurados con contratos larguísimos. Primas por objetivos las que quieran. Tb lo mencionado en algún otro comentario respecto a no volver a tener una plantilla de 35 jugadores, eso es insostenible.
Respuesta #11
el 26 de enero a las 18:12
Cita de goiena:

Se dice que el Valencia pretende renovar a Carlos Soler por 3 millones. Es internacional y muy bueno. Por poner contexto.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #12
el 26 de enero a las 19:47
Cita de pbi1mp:
Cita de goiena:

Se dice que el Valencia pretende renovar a Carlos Soler por 3 millones. Es internacional y muy bueno. Por poner contexto.

Yo haría referencia aquí al post abierto sobre el sueldo de Piqué

Que Soler que acaba de cumplir 25 tacos, la temporada pasada metió 12 goles y dio 9 asistencias, esta lleva 8 goles y 1 asistencia en 18 partidos, internacional absoluto con España (campeón de Europa sub21, subcampeón olímpico etc) vaya a cobrar 3 kilos no se lo cree ni el más inocente de los aficionados
Respuesta #13
el 26 de enero a las 20:47
Cita de Josebita2605:
Cita de patapun:

Esperpento las. Obras de Bielsa. OBRA CUMBRE DEL SAINETE ROJIBLANCO.

Lo de llorente es una minucia comparado con aquello.

Temporada 2045.

Un forero random: "pues a mi no me gusta Nico Serrano de DD ni Vencedor de presidente, lo están haciendo fatal, ya veréis en el 2050 que mal nos irá en la liga interestar"

Josebita: "Y las obras de Bielsa queeeeeeeee"

▲
▲ ▲

Respuesta #14
el 26 de enero a las 23:19
Cita de patapun:

No traer de vuelta a Llorente en aquel momento, con la ficha que pedía, ha sido uno de los mayores aciertos de la historia del club.

Podéis consultar sus cifras con el Eibar.

Ex-jugador desde hace años.

Gracias a los directivos que se opusieron. Menos mal.
Respuesta #15
el 27 de enero a las 07:39
Y en todo esto donde queda el papel del tal Aiarza, tanto que se dedicaba a criticar a anteriores directivas desde su tribuna en el periodico.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso