Diferencias entre las plantillas del 90,2000 y las siguientes

Registro: 09/12/2010

Publicado el 22 de enero a las 15:29
Leído: 2.492
Después del gran éxito que hemos tenido el fin de semana pasada y visto que desde 2009 hemos jugado 8 finales , quisiera conocer vuestra opinión porque en 24 años no hemos olido una final y en 12 ya llevamos 8.
Yo miro la plantilla de los 90 y me salen Eskurza,Valverde, Garitano,Urrutia,Mendiguren, Larrazabal,Ziganda,Ríos,Alkiza,Alkorta,Julen , comienzo de Etxebe , llegada de Urzaiz.
En la década de los 2000 tenemos a varios de estos más Ezkerro ,Del Horno ,Yeste ,Orbaiz,Karanka y sin embargo no pareciéndome peores plantillas que las que hemos tenido desde el 2009 sin embargo no han jugado ninguna final.A que creeis que es debido? Plantilla acomodada?entrenadores que apostaban por la liga y tiraban la copa? Poco gen competitivo?Una auténtica lastima que no podamos disfrutar ningúna final con ellos.Ahora saturado de finales con estos y que no pare.!!Aupa Athletic!!
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 22 de enero a las 15:32
Una mezcla entre poco gen competitivo, poca profesionalidad y entrenadores que sudaban de la copa.

▲
▲ ▲

Respuesta #2
el 22 de enero a las 15:55
Cita de athleman:
Una mezcla entre poco gen competitivo, poca profesionalidad y entrenadores que sudaban de la copa.

y en europa igual, una pena la verdad lo ideal hubiera sido mezlar el ataque de los 90-200 con la defensa de hoy en dia

algo asi

Unai simon

Iraola               Yerai          Iñigo martinez       Yuri

urrutia/vencedor

Guerrero             Alkiza

Etxebe/williams             Aduriz/urzaiz      Muniain/Ezquerro

Estos mas RG22, Sancet,morcillo,berenguer,eskurza etc

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #3
el 22 de enero a las 16:01
Equipo tipo de Heynckes

Valencia

larrainzar          andrinua               karanka    larrazabal

Urrutia/larrainzar

eskurza                garitano

Guerrero

valverde            ziganda

Larrainzar llego para sustituir a alkorta pero le recuerdo mas de lateral derecho o en el rombo que de central
jugadores como mendiguren, lakabeg o tabuenka tambien contaban con muchos minutos

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #4
el 22 de enero a las 16:06
Y el equipo de Luisfer como me lo pasaba en san mames con mi aita en aquella epoca tanto la temporada del subcampeonato como la siguiente en la champions contra rosenborg, juve y galatsaray( pasaron en ese orden por san mames)

I.etxeberria

Rios       ferreira      alkorta

Larrainzar/lacruz       urrutia            alkiza       Larrazabal

etxebe                     guerrero               ezquerro

urzaiz

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #5
el 22 de enero a las 16:08
La mentalidad, la calidad de los porteros e Iker Muniain.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #6
el 22 de enero a las 16:13
Pues un claro ejemplo... Luis Fernández diciendo antes de jugar la liguilla de la Champions que el Athletic iba a la competición "a disfrutar".

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #7
el 22 de enero a las 16:29
Cita de athleman:

¿Quién era poco profesional? ¿Lo eran menos que los jugadores de otros equipos?

La mejor clasificación liguera en esos 35 años fue anterior al 2000. ¿Cómo pudieron hacerlo siendo poco competitivos y con poco gen competitivo?

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #8
el 22 de enero a las 16:30
Cita de Zulubragas:
Pues un claro ejemplo... Luis Fernández diciendo antes de jugar la liguilla de la Champions que el Athletic iba a la competición "a disfrutar".

¿Y eso explica no haber llegado a finales de Copa? Qué curioso...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 22 de enero a las 16:38
Cita de iñigoAC:
Y el equipo de Luisfer como me lo pasaba en san mames con mi aita en aquella epoca tanto la temporada del subcampeonato como la siguiente en la champions contra rosenborg, juve y galatsaray( pasaron en ese orden por san mames)

I.etxeberria

urzaiz

Sí que tenía que molar jugar con 12
Respuesta #10
el 22 de enero a las 16:45
Cita de catacrack:
Cita de Zulubragas:

Si no lo quieres entender es tu problema.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #11
el 22 de enero a las 16:58
Cita de Zulubragas:
Cita:

No puedo entender qué tiene que ver, creer que la Champions es un premio (se compitió mejor que en la siguiente, por cierto, con un grupo bastante más complicado), con no intentar ganar las Copas.

Que era un equipo competitivo lo deja claro su segundo puesto.

Respuesta #12
el 22 de enero a las 16:59
Cita de Zulubragas:
Cita:

Garitano llegó a la final de Copa, por cierto, con discursos bastante más conservadores que los de Luis Fernández. No termino de ver la relación.

Respuesta #13
el 22 de enero a las 17:06
Cita de elnueve:
Cita de iñigoAC:

I.etxeberria

urzaiz

Sí que tenía que molar jugar con 12

A veces se estorbaban
Respuesta #14
el 22 de enero a las 17:18
Cita de catacrack:
Cita de athleman:

La mejor clasificación liguera en esos 35 años fue anterior al 2000. ¿Cómo pudieron hacerlo siendo poco competitivos y con poco gen competitivo?

Caparros llego a la final eliminando 4 primeras, los mismos que el Athletic habia eliminado en los 20 años anteriores. Te parece poco ejemplo? Cuantas veces nos follo el culo el Racing en copa? La primera generacion de la historia que no jugo ni una sola final, la maldicion del colista, viento sur, Bosman, campos en los que nos hemos tirado sin ganar decadas... excusas baratas para tapar su escaso profesionalismo y ambicion.

Barsa y Madrid decidieron tirar la copa y como nosotros somos muy chulos lo hicimos tambien, mientras las ganaban los Zaragozas, Mallorcas y Espanyoles de la vida...

▲
▲ ▲

Respuesta #15
el 22 de enero a las 17:24
Cita de athleman:
Cita:

Caparros llego a la final eliminando 4 primeras, los mismos que el Athletic habia eliminado en los 20 años anteriores. Te parece poco ejemplo? Cuantas veces nos follo el culo el Racing en copa? La primera generacion de la historia que no jugo ni una sola final, la maldicion del colista, viento sur, Bosman, campos en los que nos hemos tirado sin ganar decadas... excusas baratas para tapar su escaso profesionalismo y ambicion.

Barsa y Madrid decidieron tirar la copa y como nosotros somos muy chulos lo hicimos tambien, mientras las ganaban los Zaragozas, Mallorcas y Espanyoles de la vida...

Literal.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #16
el 22 de enero a las 17:39
porque la calidad de las plantillas del periodo 1986-2010 era floja salvo un breve periodo de tiempo a finales de los 90 que va de Irureta a la llegada de Rojo.

En esa epoca el athletic yo creo que tenia un ekipo con muy buen nivel que sin embargo no rindio a su altura.

Luis Fernandez tenia un plantillon.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #17
el 22 de enero a las 17:41
yo creo que se han dado cuenta que somos rentables economicamente y ya no somos tan politicamente incorrectos, aceptan nuestras diferencias politicas a cambio del sablazo que nos dieron por ejeemplo en Barcelona a 100 euros por cada casi 60000 athletizales que habia en el campo salimos rentables, sin mas. tambien influye que tengamos buena plantilla para poder acceeder a las finales pero sobre todo es interes economico y que cada vez nos sabemos vender mejor a nivel de marketing e imagen

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #18
el 22 de enero a las 17:47
Cita de ATHLETIC75:
yo creo que se han dado cuenta que somos rentables economicamente y ya no somos tan politicamente incorrectos, aceptan nuestras diferencias politicas a cambio del sablazo que nos dieron por ejeemplo en Barcelona a 100 euros por cada casi 60000 athletizales que habia en el campo salimos rentables, sin mas.

Qué buena forma de empezar el fin de semana. Gracias!!!!!

Respuesta #19
el 22 de enero a las 17:48
Cita de athleman:
Cita:

Caparros llego a la final eliminando 4 primeras, los mismos que el Athletic habia eliminado en los 20 años anteriores. Te parece poco ejemplo? Cuantas veces nos follo el culo el Racing en copa?

¿Eso para ti demuestra que eran poco profesionales? Espero que no seas abogado...

Respuesta #20
el 22 de enero a las 17:53
Cita de athleman:
Cita:

Caparros llego a la final eliminando 4 primeras, los mismos que el Athletic habia eliminado en los 20 años anteriores. Te parece poco ejemplo?

Que se nos dio mal la Copa ya lo sabemos, de lo que se trata es de saber el motivo.

Si tu argumentas el motivo simplemente exponiendo la información que ya sabemos... pues eso, que yo también puedo decir que el motivo de no llegar a finales de Copa es que nuestros jugadores eran demasiado ambiciosos, como demuestra que nunca llegamos a una final de Copa.

En fin, razones seguro que hay multitud... pero para llamar poco profesional a un grupo tan grande de jugadores creo que hay que tener algo más de certeza.

Respuesta #21
el 22 de enero a las 17:54
Coincido, poca profesionalidad.

ya dejó el recado Alkiza en su despedida.

además, el nivel de la defensa y de la portería, dejaba muchísimo que desear.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #22
el 22 de enero a las 19:35
Cita de Pairo:
Coincido, poca profesionalidad.

ya dejó el recado Alkiza en su despedida.

además, el nivel de la defensa y de la portería, dejaba muchísimo que desear.

Yo no creo que fuera poca profesionalidad, sino más bien una especie de conformismo, que iba desde la propia afición hasta la directiva pasando por jugadores y cuerpo técnico.

Al final, es un periodo que coincide con la Ley Bosman, aumento de ingresos de televisión y por tanto, competir se volvía más difícil. Y claro, caló el mensaje de que bastante hacíamos con lo que teníamos y que todo lo conseguido era para disfrutar, como si fuese un regalo.

Luego coincido en que en el aspecto deportivo solíamos tener un buen equipo de medio para arriba, pera la defensa y portería eran flojetes, con algunas excepciones.

De todas formas, yo creo que todo este periodo de "sequia" ha servido para transformar tanto al equipo como a la afición para ser más exigentes y competitivos, como se demuestra durante esta última década.
Respuesta #23
el 22 de enero a las 21:55
La falta de porteros y defensas de primer nivel se notaba mucho

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #24
el 22 de enero a las 22:14
Porteros y defensas del montón durante muchos años.
¿Hasta qué año hay que remontarse para encontrar un buen lateral derecho antes de Iraola? En la izquierda Larrazabal comparado con los de la derecha era bueno, pero no era mejor que Balenziaga.

Hubo excepciones, claro, pero en general entre esos 5 (portero + 4 defensas) no sé si alguna vez se juntaron más de 2 de alto nivel.
Respuesta #25
el 22 de enero a las 22:26
Cita de catacrack:
Cita:

Caparros llego a la final eliminando 4 primeras, los mismos que el Athletic habia eliminado en los 20 años anteriores. Te parece poco ejemplo?

Que se nos dio mal la Copa ya lo sabemos, de lo que se trata es de saber el motivo.

Si tu argumentas el motivo simplemente exponiendo la información que ya sabemos... pues eso, que yo también puedo decir que el motivo de no llegar a finales de Copa es que nuestros jugadores eran demasiado ambiciosos, como demuestra que nunca llegamos a una final de Copa.

En fin, razones seguro que hay multitud... pero para llamar poco profesional a un grupo tan grande de jugadores creo que hay que tener algo más de certeza.
Te dejo un enlace que te puede ser muy interesante, es la definición de Wikipedia sobre los foros de opinión: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Foro_(t%C3%A9cnica_de_comunicaci%C3%B3n)

Dicho esto, EN MI OPINION un equipo que compite en primera división con muchos internacionales en su plantilla y año tras año se da la ostia de manera patética en copa del rey ante rivales del mismo o inferior nivel es un equipo sin gen competitivo y escasa profesionalidad.

▲
▲ ▲

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso