Defensa de 5

Registro: 21/03/2025

Publicado ayer a las 20:47
Leído: 2.976
Ante todo perdón, pero se hecha en falta el fútbol del Athletic y estoy cansado de los foros de fichajes, así que me gustaría abrir otro tema.

¿Os gustaría ver un Athletic con defensa de 5?
Se que con Valverde es imposible y ojalá esté muchos años, pero viendo al Atalanta este año y con los partidos de Hugo Rincón en el Mirandés me vuelve un sentimiento con el que llevo años que es querer ver un Athletic de 5 defensas.

Uno de los debes del Athletic siempre son los laterales. Son posiciones complejas y creo que por nuestro mercado es difícil sacar jugadores así. El lateral izquierdo puede ser un problema cuando se retire Yuri y por el derecho no sabemos si estaremos a la altura de sustituir al gran De Marcos. Sin embargo me imagino a Hugo Rincón de Carrilero derecho y a Unai Gómez y Adama de carrileros por la izquierda y me encaja mucho más.

Además jugadores del filial me parecen que encajan mucho más como carrileros que como laterales, véase Johaneko, Elías, Quintero. Eso sin contar que siempre he pensado que sacamos un perfil de extremo que no vale para primera división pero que sería ideal de carrilero, véase los Luis Bilbao, Larrazabal o Córdoba de turno. Jugadores de correr la banda y centrar, que en el fútbol de hoy no tienen sentido en una posición que no sea de carrileros.

Eso sin contar que jugar con ese sistema te permite más variantes en el sistema. Jugar con 2 delanteros centros y 3 centrocampistas o 3 atacantes y doble pivote.

Además siempre se decía, no sé si será verdad, que el Athletic en categorías inferiores juega con 3 centrales. Siendo como somos un equipo de cantera, igual podría ser un sistema que se establecise desde cadetes al primer equipo como algo identificativo del club (esto último se que es una fumada).

En resumen.. alineación año que viene 3-4-1-2

.   Williams jr.   Williams.

Unai.    Oihan.    Hugo.

Jaure.      Galaxy
Yuri.    Vivian.   Yeray
    Unai

Yuri de central izquierdo pero me vale paredes. Prados y Lekue de centrales derechos suplentes y Egiluz o Núñez de suplente de Vivian. El resto lo que decida el entrenador ??

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 37 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 20:49
A mi me gusta un Athletic como el de este año.
Respuesta #2
ayer a las 20:52
Sobre el papel está muy bonito…

ATHLETIC

Respuesta #3
ayer a las 20:54
Vaya horror de Alineación, con perdón.
Respuesta #4
ayer a las 20:55
Si llega Laporte finalmente y nos quedamos con Hugo Rincón ( deberíamos ), nos quedaría una defensa muy apañada para jugar ese sistema, con Hugo Rincón y Yuri en los laterales y La porte, Yerai y Vivían de centrales.
Pero a Valverde le gusta el 4-4-2 y dudo que cambie
Respuesta #5
ayer a las 20:57
La última vez fue con Garitano, si no recuerdo mal.

Por un lado nos faltan centrales y por el otro, precisamente nuestra mejor baza son los extremos (también en Lezama).

Creo que estamos viviendo un gran momento y hay que darle continuidad, no bandazos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #6
ayer a las 20:59
Entiendo lo que planteas, pero creo que el Athletic ya es suficientemente rocoso. Hugo este año ha jugado de central derecho algún partido y al contrario de lo que piensa la gente no ha sufrido, más bien al contrario.

Si Hugo en un principio se centra en defensa y va aprendiendo a cuando subir va a ser un lateral de muchos quilates, incluso desde ya.
Respuesta #7
ayer a las 21:01
La defensa es lo mejor que tenemos. Si le obligas a Valverde a sacar tu alineación le da un pasmo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #8
ayer a las 21:01
No le veo sentido cambiar la linea que mejor ha funcionado durante toda la temporada.
Respuesta #9
ayer a las 21:03
Cita de Eidin:
La última vez fue con Garitano, si no recuerdo mal.

Por un lado nos faltan centrales y por el otro, precisamente nuestra mejor baza son los extremos (también en Lezama).

Creo que estamos viviendo un gran momento y hay que darle continuidad, no bandazos.

Estoy de acuerdo. Creo que tenemos muy bien establecido el sistema y nos lo sabemos de memoria. Iñaki ha pillado por fin su sitio, nos faltan centrales y este año de Champions igual no es el mejor para hacer experimentos.

Pero personalmente me gusta como opción de futuro. Siempre me han gustado los equipos con este sistema que son valientes y presionan arriba.
Respuesta #10
ayer a las 21:06
Cita de CanATH:
Ante todo perdón, pero se hecha en falta el fútbol del Athletic y estoy cansado de los foros de fichajes, así que me gustaría abrir otro tema.

¿Os gustaría ver un Athletic con defensa de 5?
Se que con Valverde es imposible y ojalá esté muchos años, pero viendo al Atalanta este año y con los partidos de Hugo Rincón en el Mirandés me vuelve un sentimiento con el que llevo años que es querer ver un Athletic de 5 defensas.

Uno de los debes del Athletic siempre son los laterales. Son posiciones complejas y creo que por nuestro mercado es difícil sacar jugadores así. El lateral izquierdo puede ser un problema cuando se retire Yuri y por el derecho no sabemos si estaremos a la altura de sustituir al gran De Marcos. Sin embargo me imagino a Hugo Rincón de Carrilero derecho y a Unai Gómez y Adama de carrileros por la izquierda y me encaja mucho más.

Además jugadores del filial me parecen que encajan mucho más como carrileros que como laterales, véase Johaneko, Elías, Quintero. Eso sin contar que siempre he pensado que sacamos un perfil de extremo que no vale para primera división pero que sería ideal de carrilero, véase los Luis Bilbao, Larrazabal o Córdoba de turno. Jugadores de correr la banda y centrar, que en el fútbol de hoy no tienen sentido en una posición que no sea de carrileros.

Eso sin contar que jugar con ese sistema te permite más variantes en el sistema. Jugar con 2 delanteros centros y 3 centrocampistas o 3 atacantes y doble pivote.

Además siempre se decía, no sé si será verdad, que el Athletic en categorías inferiores juega con 3 centrales. Siendo como somos un equipo de cantera, igual podría ser un sistema que se establecise desde cadetes al primer equipo como algo identificativo del club (esto último se que es una fumada).

En resumen.. alineación año que viene 3-4-1-2

.   Williams jr.   Williams.

Unai.    Oihan.    Hugo.

Jaure.      Galaxy
Yuri.    Vivian.   Yeray
    Unai

Yuri de central izquierdo pero me vale paredes. Prados y Lekue de centrales derechos suplentes y Egiluz o Núñez de suplente de Vivian. El resto lo que decida el entr

enador ??

Ahora ni pensar. Sacamos a todo pichichi de donde son diferencia les. Ni lo veo. Y menos ahora que el equipi ataca tan bien a zona de bal8n. Sería esperar y ahi ni Los central es son tan fuertea. Ahora no. Ya habra momentos. Lateriales más ahresivos en defensa hecho de menos. Recuperadores, ganadores de eisputas.A mi me gustan esos. El equipi esta bien.
Respuesta #11
ayer a las 21:06
Llamadme loco pero en algunos partidos ya se ha visto algo parecido cuando el athletic estaba en area rival. Con yuri como central y unai y demar como carrileros.
Lo que se dice muchas veces: las formaciones están bien para tener un esquema pero lo que determina es el rol del jugador. Este año hemos visto 4-2-3-1 con tres media puntas, 4-5-1, 4-4-2 con Sancet al defender, 3-4-3...

Entre las angulitas, habia un pez gordo...

Respuesta #12
ayer a las 21:15
Cita de CanATH:

¿Perdón por la hache? Nipadiós.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #13
ayer a las 21:17

Cada entrenador trata de sacar el mejor partido a la plantilla que tiene. Por tanto, Lisci, entrenador del Mirandés, ha optado por jugar con defensa de cinco, ya que tiene arriba a dos buenos delanteros, Peristeri e Izeta, a los que ha sacado mucho rendimiento.
    El Athletic, con defensa normal de cuatro, también ha hecho un juego muy competitivo.
Respuesta #14
ayer a las 21:18
Cita de CanATH:

Con ese sistema estuvimos jugando en las categorías inferiores en los 90 y fue un fracaso.

No sacas laterales ni extremos.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
ayer a las 21:24
Cita de Audie Norris:
Si llega Laporte finalmente y nos quedamos con Hugo Rincón ( deberíamos ), nos quedaría una defensa muy apañada para jugar ese sistema, con Hugo Rincón y Yuri en los laterales y La porte, Yerai y Vivían de centrales.
Pero a Valverde le gusta el 4-4-2 y dudo que cambie

A Valverde le gustará el 4-4-2 ... cuando juega en la Play.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso