¿Debe la filosofía admitir claramente a hijos de vascos?.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 29 de abril a las 10:42
Leído: 5.988
Algunos diréis, ¿a santo de qué viene ahora este post?, fue un debate mantenido ayer entre varios amigos, por eso lo traigo hoy al foro.

Sobre esta cuestión se suele decir que apenas habría casos de jugadores fichables, ya que de producirse alguno serían contados, muy pocos. Pero la verdad es que, también es cierto, que desde finales de los noventa la cantidad de vascos que han emigrado por motivos laborales se ha multiplicado.

Debemos considerar también que este asunto ya tiene precedentes, sirva como ejemplo el nombre de Mario Bermejo, jugador que fichó por el Athletic porque su padre era vasco, sin embargo, en la actualidad, aunque su fichaje se antoja imposible por otros motivos, la gente vería con más reticencia que Asensio, siendo el mismo caso de Mario Bermejo, fichase por el Athletic. Da la impresión que si el jugador no es muy mediático y tampoco aporta gran cosa cosa, se puede aceptar, pero si el jugador es un jugador muy mediático y reforzaría claramente el equipo, entonces nos entran las dudas y las reticencias.

En estos momentos no creo que haya en el mercado un futbolista que cumpla con estas condiciones, es decir, que siendo hijo de padre vasco o madre vasca pueda interesar y fichar por el Athletic, solo Asensio, pero está fuera de nuestras posibilidades. Por todo ello creo que es un buen momento para debatir este tema, no hay nadie en la agenda que cumpla con estas condiciones y el debate se puede centrar en la raíz del asunto en vez de en intereses inmediatos.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 124 respuestas

Respuesta #46
el 29 de abril a las 11:59
La filosofia del Athletic lo que tiene que admitir es a gente que sea del Athletic, como si ha nacido en el tibet y a los que formamos en la cantera.

Y si no pues me la suda de donde sea, un navarro o un giputxi educados en el odio a nuestro club para mi son menos aún que un Aleman o un Brasileño.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #47
el 29 de abril a las 12:00
no
Respuesta #48
el 29 de abril a las 12:03
Cita de Blackie:
Algunos diréis, ¿a santo de qué viene ahora este post?, fue un debate mantenido ayer entre varios amigos, por eso lo traigo hoy al foro.

Sobre esta cuestión se suele decir que apenas habría casos de jugadores fichables, ya que de producirse alguno serían contados, muy pocos. Pero la verdad es que, también es cierto, que desde finales de los noventa la cantidad de vascos que han emigrado por motivos laborales se ha multiplicado.

Debemos considerar también que este asunto ya tiene precedentes, sirva como ejemplo el nombre de Mario Bermejo, jugador que fichó por el Athletic porque su padre era vasco, sin embargo, en la actualidad, aunque su fichaje se antoja imposible por otros motivos, la gente vería con más reticencia que Asensio, siendo el mismo caso de Mario Bermejo, fichase por el Athletic. Da la impresión que si el jugador no es muy mediático y tampoco aporta gran cosa cosa, se puede aceptar, pero si el jugador es un jugador muy mediático y reforzaría claramente el equipo, entonces nos entran las dudas y las reticencias.

En estos momentos no creo que haya en el mercado un futbolista que cumpla con estas condiciones, es decir, que siendo hijo de padre vasco o madre vasca pueda interesar y fichar por el Athletic, solo Asensio, pero está fuera de nuestras posibilidades. Por todo ello creo que es un buen momento para debatir este tema, no hay nadie en la agenda que cumpla con estas condiciones y el debate se puede centrar en la raíz del asunto en vez de en intereses inmediatos.

Para mi claramente si!

Si tuviera que emigrar, me gustaría que mi hijo pudiera jugar en el Athletic
Respuesta #49
el 29 de abril a las 12:06
El hijo de un socio del Athletic que ha tenido que salir fuera para alimentar a su familia no vale, el que el día de su presentación te dice que lleva a la Real en el corazón y que viene por dinero si nos vale.

Los tiempos cambian, la sociedad cambia, la filosofía se ha ido adaptando con el paso del tiempo... Necesitamos una revisión.

▲
▲ ▲

Respuesta #50
el 29 de abril a las 12:11
Yo diria que SI pero mirando caso por caso. Esto de la filosofia es algo que se deberia definir mas...

Niño 1.

Padre y madre vasco que tuvieron que emigrar a USA por ejemplo a buscarse la vida con 30 años y el niño nace en USA. aunque se sienta Vasco y hable Euskera, y venga a visitar asiduamente a sus abuelos que viven en Meñaka por ejemplo... = NO PUEDE JUGAR

Niño 2.

Padre y Madre de Nueva Zelanda (elijo este pais por ser el mas lejano) vienen de vacaciones por un mes y el niño nace en Hospital de Galdakao. Se vuelven a su casa y no pisa mas Euskadi. = SI PUEDE JUGAR

Se que los casos son extremos pero en estos momentos la linea que separa estos casos estan delimitados asi

Respuesta #51
el 29 de abril a las 12:13
No en principio, en este momento no.

Pero que este u otro debate se pueda poner encima de la mesa me parece bien.

Y estamos en 2022, por lo cual los socios podíamos pronunciarnos sobre este tema y otros de calado.

Algo de lo que la JD de Elizegi habló en elecciones y ni se les ha pasado por la cabeza en tres años y medio hacer.
Respuesta #52
el 29 de abril a las 12:15
Si el motivo es ampliar nuestro caladero, no creo que no os vaya a servir de mucho.

Si el motivo es atender casos particulares en los que esté claro el sentimiento del jugador o su familia, me parece bien.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #53
el 29 de abril a las 12:16
No.
Respuesta #54
el 29 de abril a las 12:16
Yo estoy hasta los huevos de tanto debate "filosófico"
Respuesta #55
el 29 de abril a las 12:20
Cita de Jaylon:
Debe permitir que cualquier profesional del fútbol que sea muy bueno juegue en el Athletic haya nacido en Indautxu o en Australia.

Para acabar como el Madrid, un español en el once titular (y además el peor de todos ellos)

Luego, eso sí, a fardar de lo españoles que somos en las gradas
Respuesta #56
el 29 de abril a las 12:20
Cita de azuerman:
Si el motivo es ampliar nuestro caladero, no creo que no os vaya a servir de mucho.

Si el motivo es atender casos particulares en los que esté claro el sentimiento del jugador o su familia, me parece bien.

Yo creo que el motivo es debatir un caso en un momento en el que no hay ningún fichajes en la agenda que cumpla con estas características. Es un momento oportuno porque, tarde o temprano saldrá un caso, ya se que no habrá muchas, pero alguno va a salir, no me cabe duda, y creo que es mejor que ese debate se haya producido previamente a que se produzca cuando hay un interés concreto en un determinado futbolista
Respuesta #57
el 29 de abril a las 12:25
Podría ser una modificación positiva de la filosofía pero la veo insuficiente , ya que, el numero de jugadores fichables no seria grande.
Veo mejor ampliar lo de formados.

Por otra parte. ¿Donde pones el limite? ¿Solo hijos o tambien nietos o biznietos?. ¿Cualquiera con apellido vasco sería fichable?.
Ahí veo grietas y un camino empantanado.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #58
el 29 de abril a las 12:26
Cita de azuerman:

No hay que cerrarse a abrir melones o tener debates creo yo.

Como tú dices no creo que fuera ampliar el caladero del Athletic, pero tampoco podemos mirar a otro lado y todos sabemos que vivimos en un mundo más globalizado y tenemos a muchos jóvenes vascos estudiando y trabajando fuera.

Ahora bien, podemos estirar el chicle y hablamos de uno de los progenitores o de ambos, primera generación etc.etc. y luego que jueguen los que sienten el Athletic e incluimos a hijos de peñistas y no terminaríamos.

En cualquier caso no considero que deba ser tema de hacerse trampas, precisión de una JD, más bien lo veo como un debate y que seamos los socios los que decidimos. No hablo de este momento.

Creo que se producirá ese debate más adelante.
Respuesta #59
el 29 de abril a las 12:26
Cita de Mckear:
La filosofia debe quedarse como esta.

Todo jugador nacido o formado como jugador en EH

Las trampitas del tipo Laporte o Bermejo las admito

Lo de formado se interpreta de una manera ahora mismo. Se puede interpretar de otra.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #60
el 29 de abril a las 12:29
Hombre yo creo que el hijo de un Vasco es Vasco,Chino no es.Otra cosa es que el que puso la norma no le gustaba que esos vascos podrian jugar en el athetic.con el ordenamiento jurídico no me meto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso