De la mejor defensa a la verbena atrás

Registro: 25/03/2012

Publicado el 22 de agosto a las 23:33
Leído: 4.266
Me sigue sorprendiendo cómo el año pasado nos marcaban con la mirada, y en este primer partido, esa sensación de fragilidad extrema sigue presente, aunque las circunstancias son las que son. Todo ello un año después de haber sido una de las mejores defensas de la Liga.

Ese es el problema que más me preocupa, aunque supongo que se dará con la solución.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 36 respuestas

Respuesta #16
el 23 de agosto a las 08:55

Terzic tiene mucho trabajo, empezando por la defensa.
Respuesta #17
el 23 de agosto a las 09:14
Cita de Oveja:
Preocupante, muy preocupante. Ayer Unai, Paredes y Yuri parecían Txirri, Mirri y Txiribiton

Saludos.

Es que nos perdemos en Rege, Canales, Robert o Djalo y si los que fallan y gravemente son....Yuri, Simon, Paredes, Areso...pues apaga y vámonos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!.

Zorionak MAGO!!.

Respuesta #18
el 23 de agosto a las 09:23
Lo mejor de ayer es que los fallos no son de sistema y más de errores grosos individuales
Y eso se puede corregir

El taconazo de areso a qué venía y en qué sitio lo hace eso es incomprensible
Respuesta #19
el 23 de agosto a las 09:26
Cita de sasikoa:
0.41 goles esperados del Sevilla.
3 goles encajados.

Sí, lo que urge realmente es solucionar el tema defensivo. Prioridad absoluta.

Exacto. La sensación de fragilidad defensiva es tremenda. Cada vez que se acercan es medio gol.
Todos los equipos han perdido el miedo a regatear a unos defensas que han desaparecido. Es increíble que cuatro defensas internacionales serán tan inseguros.
Y si sumamos a Simón, que parece que todavía está de celebraciones, pues es lo que hay.
Respuesta #20
el 23 de agosto a las 09:30
Solo tenemos 2 problemas, nos hacen goles, y no hacemos goles, 2 minucias en un deporte que se mide por goles, es como decir de un velocista de 100 metros, que su único problema es que es lento.
Respuesta #21
el 23 de agosto a las 09:38

Ahora vemos el problema del equipo en la defensa, pero no nos fijamos que centro del campo tenemos, cuando el centro del campo es el que da equilibrio a los equipos, y nuestros centrocampistas son los que son, unos novatos, me refiero a Guere y Canales, es el peaje que hay que pagar.
Respuesta #22
el 23 de agosto a las 09:55
Cita de Goiena:

Ahora vemos el problema del equipo en la defensa, pero no nos fijamos que centro del campo tenemos, cuando el centro del campo es el que da equilibrio a los equipos, y nuestros centrocampistas son los que son, unos novatos, me refiero a Guere y Canales, es el peaje que hay que pagar.

Galarreta no es ningún novato y Jauregizar pese a su juventud estás mas rodado , supongo que Terzic cuando puso a Gere y Canales por algo sería , de todas formas lo peor de ayer no fue el centro de campo , ayer el peaje lo pagamos por las cagadas de jugadores que no son precisamente novatos

Respuesta #23
el 23 de agosto a las 10:23
Cita de pbi1mp:
Cita de peelce:
Me sigue sorprendiendo cómo el año pasado nos marcaban con la mirada, y en este primer partido, esa sensación de fragilidad extrema sigue presente, aunque las circunstancias son las que son. Todo ello un año después de haber sido una de las mejores defensas de la Liga.

Ese es el problema que más me preocupa, aunque supongo que se dará con la solución.

Y porqué lo supones?

El año pasado no se logró en toda la temporada y esta ha comenzado como acabó la anterior.

Porque al menos hay que tener la esperanza...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #24
el 23 de agosto a las 10:24
Cita de pbi1mp:
Cita de peelce:

Y porqué lo supones?

El año pasado no se logró en toda la temporada y esta ha comenzado como acabó la anterior.

Porque al menos hay que tener la esperanza...Paredes es lo que da, tiene balón parao, pero sale a cagada decisiva por partido...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mejor morir por atrevido que ser un cobarde
(Jorge Martínez)

Respuesta #25
el 23 de agosto a las 10:46
Cita de Oveja:
Preocupante, muy preocupante. Ayer Unai, Paredes y Yuri parecían Txirri, Mirri y Txiribiton

Jajajajajajaja
Respuesta #26
el 23 de agosto a las 11:04
Cita de sasikoa:
3 goles encajados.

Me gusta mucho la estadística de goles esperaros pero esta no me encaja. Oso marca a puerta vacía, Ejuke es un mano a mano. No me salen las cuentas.

Yo lo he comentado en varios post. Hemos jugado atrás como si fuese un partido de principio de temporada (medio pretemporada) y había un jugador que tenía chispa de mitad de temporada.

Ure está a mitad de temporada, y han sido varias jugadas las que nos hemos dormido como si no nos esperásemos que el escocés pudiese llegar. Como si nos sorprendiese la punta de velocidad en la presión. Los dos primeros y otro que casi nos cascan en la segunda parte vienen de jugar como si fuese el primer partido de la temporada contra un jugador que lleva media Liga. Injustificable.
Respuesta #27
el 23 de agosto a las 11:21
Pues yo aquí estoy con Neuki, no sé de dónde salen esos expected cuando los tres charros que nos clavan son jugadas diáfanas, a portería vacía o manos a manos, y nosotros casi todo lo que tiramos son disparos a media distancia suavecitos y al centro, sin problemas para el griego. El gol de Paredes y la de Berenguer que saca con la cara el portero lo único con cierto peligro.

Por lo demás, pues a ver, asumir riesgos atrás para dar una salida limpia está muy bien y nos ha dado resultados cuando ha salido, pero cuando unos tíos que le daban importancia como Marcelino o Valverde querían que el balón estuviera el menor tiempo posible en esa zona era por algo. El propio Terzic decía en sus primeras ruedas de prensa lo del pesimismo atrás, el estar preparados y posicionados para una posible pérdida, y ayer creo que en varias jugadas lo parecimos olvidar.

También es verdad que cuantas más veces veo la jugada que condiciona el partido, más flipo en colores de que un árbitro pueda considerar que es una jugada de expulsión pero bueno.

De momento paciencia y corregir esas cosas, creo que en defensa tenemos buenos jugadores y que más allá de eso tanto el ataque como la defensa es un trabajo colectivo, del bloque: si defiendes bien, el equipo atacará mejor, y si en ataque estás bien, defenderás mejor.

A por el siguiente partido.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #28
el 23 de agosto a las 11:53
Cita de neuki:
Cita de sasikoa:
3 goles encajados.

Me gusta mucho la estadística de goles esperaros pero esta no me encaja. Oso marca a puerta vacía, Ejuke es un mano a mano. No me salen las cuentas.

Yo lo he comentado en varios post. Hemos jugado atrás como si fuese un partido de principio de temporada (medio pretemporada) y había un jugador que tenía chispa de mitad de temporada.

Ure está a mitad de temporada, y han sido varias jugadas las que nos hemos dormido como si no nos esperásemos que el escocés pudiese llegar. Como si nos sorprendiese la punta de velocidad en la presión. Los dos primeros y otro que casi nos cascan en la segunda parte vienen de jugar como si fuese el primer partido de la temporada contra un jugador que lleva media Liga. Injustificable.

Es que a mi no me parece un problema general de planteamiento tactico, de eso tan solo nos superó el Olympique, claramente. El resto de equipos no puedes decir que te hayan superado presiones o sistema defensivo.
Tenemos un problema gordo de desconexiones individuales de jugadores en jugadas clave. Jaimitadas vulgarmente hablando. Y viene de lejos esto.

Aupa Athletic!

Respuesta #29
el 23 de agosto a las 11:54
Veamos... se me ocurren varias cosas:

-El equipo en general y la gente de la zaga en particular están defendiendo mal; eso para empezar.
-Tres errores puntuales, groseros y evitables (en dos, con la posible colaboración del árbitro quiero pensar que sin mala fe por su parte) errores que en 1ª división te cuestan un partido.
-Esos errores te matan en cualquier momento del encuentro: 10 primeros minutos, 10 últimos... Pero claro está que jugar 80 minutos con 10 es muy complicado; y hacerlo con 10 y 0-1 durante 75 más jodido aún.
-Aún así, el equipo dio la cara más con el corazón que con la calidad (no estamos sobrados de ella) salvo en algunas pinceladas.
-Sabemos que tal y como está el "negociete" del fútbol un club como el nuestro resulta molesto; lo saben afición, directiva(s), cuerpo técnico y jugadores. Así las cosas no es de extrañar que si el árbitro se equivoca (y no descarto un "se-equivoca-con-tufillo-a...") normalmente será un error que favorecerá al rival del Athletic. Si esto es así (y estoy convencido de ello) jugadas como las de Yuri y Unai (que tampoco lo hacen bien) sumadas a la "colaboración" de sus compañeros en cada acción puntual, tendrán normalmente el resultado que ofrecieron ayer: expulsión y gol en contra.
-La falta de puntería de cara a la meta contraria empieza a ser no ya preocupante (que ya lo era) sino proverbial (y esto es peor).
-Del "taconazo" de Areso prefiero no hablar porque me caliento.

¿Conclusiones? Trabajar para ser un equipo aseado y concentrado al 100% durante todo el partido es lo único que nos permitirá hacer una liga digna, sin pasar apuros y ¿Quién sabe...? a lo mejor llegar lejos en la Copa. De perogrullo, sí, claro... ¡Pero del dicho al hecho...! Aún así, sigo siendo prudentemente optimista.
Respuesta #30
el 23 de agosto a las 12:17
Editada el 23 de agosto a las 12:32
Cita de templario7:
Cita de Goiena:

Galarreta no es ningún novato y Jauregizar pese a su juventud estás mas rodado , supongo que Terzic cuando puso a Gere y Canales por algo sería , de todas formas lo peor de ayer no fue el centro de campo , ayer el peaje lo pagamos por las cagadas de jugadores que no son precisamente novatos

---
Ayer Gere y Canales estuvieron sobresalientes y Sancet tuvo un partido con claros y oscuros pero ok. Dando nombres Unai, Yuri y Areso, errores gruesos, graves. Es tiempo de acabar con esto porque el entrenador puede y tiene el deber de hacerlo. Yuri no está bien este año, habrá que fijarse ,está muy lento, supongo mejorará pero aquí no debe ser sagrado nadie. Lo de Areso es un problemón pues arrastra una cadena de 12kilos y defensivamente es una golosina para los extremos contrarios. Hay que estudiar el asunto porque tengo el convencimiento de que Johaneko lo haría muy bien. La defensa mejorará con Laporte pero si los laterales siguen así estaremos abajo en la tabla. Y hay que mentalizar a los jugadores de que no solamente se
les juzgará como equipo. No, cada jugador es un elemento responsable de su salario y trabajo. No podemos seguir como Valverde, preservando jerarquía en las titularidades y bloqueando alternativas en el once titular. No debemos nada a nadie, pagamos muy, muy bien.
O arregla Terzic la defensa o nos vamos a la mierda, es un asunto muy serio .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso