De cara a la próxima temporada

Registro: 06/07/2017

Publicado el 8 de marzo a las 17:28
Leído: 2.529
Se que muchos me criticaréis por este post, porque parece muy pronto para hacerlo. Sin embargo, si lo hago es porque ya se han dibujado conclusiones suficientes como para hacerlo.

Por una parte, nos encontramos con jugadores que no tienen hueco en la plantilla, ya sea por edad, por calidad, porque se retiran... Es el caso de:
1. Herrerin.
2. Lekue.
3. Balenziaga.
4. San José.
5. Beñat.
6. Larrazabal (lo cedería).
7. Kodro.
8. Aduriz.

Por otra parte, nos encontramos con jugadores que vienen muy fuerte y que deben estar en la primera plantilla:
1. Ezkieta.
2. Vencedor.
3. Sancet.
4. Guruzeta.
5. Villalibre (aunque ya sea de la primera plantilla lo menciono).

También, he de destacar ciertos puestos donde cojeamos o tendríamos que reforzarnos de cara a la siguiente temporada:
1.La duda estaría en la portaría. Personalmente, me quedaría con Unai Simon (liga y quizas europa) y Ezkieta (copa y quizas Europa).
2. La defensa la reforzaría con Nolaskoain y tendríamos 4 centrales espectáculares. Además, puede jugar más adelantado también.
3. En los laterales, Areso sería una opción y la vuelta de Ganea también. Yo si me quedaría con Ganea, aunque le veo jugando en una posición más adelantada. Aun así, si se sigue teniendo el planteamiento de jugar con 3 centrales y 2 carrileros, sería muy buena opción para dar descanso a Yuri.
4. El centro del campo considero que es lo que más cojea. Sopesaría varios nombres, Aketxe siempre me ha encantado pero parece que soy la única que piensa así. Puestos a pedir, y con la revolución del PSG: Ander Herrera (quizás lo más loco del post). Si se diese la más mínima oportunidad, lo intentaría. Hay que recordad que tenemos buena relación con el club (Yuri).
5. Los extremos escasean pero me parecería estúpido no intentar traer a Berenguer, un tío de calidad, regate y ya con experiencia. No demasiado caro y si jugamos en Europa no creo que dude en venir.
6. La delantera no le veo tan problemática. Aunque sea de RG jugando de falso nueve, tenemos a Williams y a Villalibre. Se podría plantear traer a Sabin Merino, que se esta saliendo en el Depor. No me parecería descabellado.

Por tanto, quedaría algo así:
1. Unai Simon
2. Ezkieta
3. Areso
4. Ganea
5. Capa
6. Yuri
7. De Marcos
8. Yeray
9. Iñigo Martinez
10. Unai Nuñez
11. Nolaskoain
12. Dani García
13. Vesga
14. Unai López
15. Aketxe
16. Vencedor
17. Sancet
18. Ibai Gómez
19. Muniain
20. Berenguer
21. Córdoba
22. Raul García
23. Williams
24. Villalibre
25. Sabin Merino/Guruzeta
26. Ander Herrera ?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 8 de marzo a las 17:40
Editada el 8 de marzo a las 17:42
Si sigue Garitano, dudo mucho que vuelva Ganea. Y con la mega renovacion de lekue hasta dos mil veintipico, no te lo quitas de encima ni con aguardiente

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #2
el 8 de marzo a las 18:16
Berenguer tiene que ser un objetivo claro.
Yuri no tiene recambio, ni en la Primera Plantilla ni en el Bilbao Athletic.
Habría que empezar a probar un medio campo Dani-Vencedor. Creo que es el medio campo a corto plazo.
Respuesta #3
el 8 de marzo a las 18:28
Editada el 8 de marzo a las 18:29
De fichajes, olvídate, Elizegi ni un pavo por tema de avales

Si sigue Gaizka te a va a dar lo mismo, seguiremos jugando de puta pena y con los mismos

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #4
el 8 de marzo a las 18:29
Lekue, Balen y Kodro van a seguir. Sanjo y Iago a ver.

Nolaskoain y un delantero vendrán y creo que con eso ya mejoramos.

El resto, no espero grandes novedades.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #5
el 8 de marzo a las 18:29
Editada el 8 de marzo a las 18:32
Cita de enekus:
Si sigue Garitano, dudo mucho que vuelva Ganea. Y con la mega renovacion de lekue hasta dos mil veintipico, no te lo quitas de encima ni con aguardiente

Volver, lo va a hacer. Otra cosa es que no lo vuelva a descartar, aunque Yuri es posible que se opere del hombro e igual tenemos oportunidad de verlo en pretemporada.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #6
el 8 de marzo a las 18:31
Yo a Berenguer sí lo intentaría fichar, a Sabin Merino, no.
Respuesta #7
el 8 de marzo a las 18:47
Cita de LezamaFuturo:

Qué delantero?
Respuesta #8
el 8 de marzo a las 19:08
Editada el 8 de marzo a las 19:10
Pues yo veo necesario un mediocentro, a Gaizka no le convence ninguno para jugar con Dani, así que intentaría traer a Javi Martinez y si se usa a Nolaskoain en su puesto también es otra opción, ya que saldrán tanto Beñat como Sanjo.
Un jugador como Berenguer lo veo interesante, pero lo que más me preocupa es un lateral derecho, si De marcos continua mal de las lesiones y bajando rendimiento y Lekue no es lateral, no podemos tener a Capa para las 3 competiciones solo ( suponiendo que jugamos Europa), y no veo ninguna alternativa para ese puesto.

Creo que el club tendría que tratar de busca acomodo a un puñado de jugadores con contrato en vigor y hacer la plantilla no solo más corta, sino que los que estén cuenten para el mister. No vale tener 28 fichas si solo cuentan 14. Creo que ahí es donde mister y dirección deportiva tienen que currar, en tener una plantilla donde todos o una gran mayoría entre en las rotaciones. Sino con nuestra plantilla actual y el estilo de Garitano ( de no confiar en la plantilla) una temporada con 3 competiciones puede ser nuestra tumba.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #9
el 8 de marzo a las 19:34
Yo no me desharía de Kodro.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #10
el 8 de marzo a las 19:56
1- Tener un entrenador, con otro sentido del fútbol.

Toca relevo generacional y no se puede estar jugando a pelotazos.

A partir de ahí, vamos viendo.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #11
el 8 de marzo a las 19:59
Editada el 8 de marzo a las 20:02
Para mi las bajas serían Lekue, Balenziaga, San Jose, Beñat, Aduriz (se retira), Herrerin (dejaría a Ezkieta de segundo de Unai) e intentaría traer Berenguer y Javi Martínez, (Herrera lo veo casi imposible) más lo que viene de abajo, estamos hablando de 5 bajas y 2-3 incorporaciones más el asentamiento de algún cachorro quedaría un equipo competitivo a mi parecer, teniendo en cuenta que serían baja 5 jugadores que han hecho un aporte casi testimonial esta temporada a cambio de 2 o 3 jugadores que tengan presencia la temporada que viene
Respuesta #12
el 8 de marzo a las 20:01

Larrazábal cedido? hay cláusula para que eso no se produzca.

Salvo acuerdo con el jugador.

Próxima temporada? dependerá del resultado de la Copa. Si hay triunfo, vendrá gente, si no, a tirar de Lezama. Lo tengo clarinete.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #13
el 8 de marzo a las 21:13
Primero habrá que ver qué pasa con el entrenador.
Con la lista de bajas estoy de acuerdo, pero poco o ningún fichaje vamos a poder hacer. Quizá javi martinez.
Respuesta #14
el 8 de marzo a las 21:36
Cita de Vamoaveee:

Próxima temporada? dependerá del resultado de la Copa. Si hay triunfo, vendrá gente, si no, a tirar de Lezama. Lo tengo clarinete.

Y que va a hacer Larrazabal? Seguir sin jugar?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #15
el 8 de marzo a las 22:45
Editada el 8 de marzo a las 22:47
Yo no lo critico pero si es verdad que mas adelante tendría mas fuste.Yo tengo claro que algún fichaje se debe hacer minimo y creo que Berenguer seria un fichaje acertadísimo.Mas si sale Ibai que podría darse ya que no juega y podría buscar una salida donde pueda jugar.

Por cierto y por curiosidad porque darias puerta a Kodro si a sido un jugador que a aportado al equipo?

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #16
el 8 de marzo a las 22:49
Cita de Anderson:
Yo no me desharía de Kodro.

Ni yo y mas teniendo en cuenta que Aduriz se retira esta temporada.Kodro para partidos en los que necesitamos su experiencia y goles es necesario.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #17
el 8 de marzo a las 22:54
Cita de Vamoaveee:

Esa clausula puede que solo le afectase esta temporada.Vamos seria de locos el tener un jugador que tenga que tener ficha por narices y que sea para calentar el banquillo.Vamos lo que se dice dispararse en el pie y si tiene que salir cedido para pillar experiencia debería de salir.

Respuesta #18
el 10 de marzo a las 12:11
Yo a De marcos ya le veo q ha pillado la cuesta abajo a ver q tal vuelve de la lesión y lekue, tpc me convence demasiado. A areso tpco le veo para poder ser el suplente de capa

Por lo q no vería con malos ojos traer a buñuel para la próxima temporada q termina contrato este año y no ha renovado.
Respuesta #19
el 10 de marzo a las 12:29
No os monteis películas, solo van a salir los tres que terminan contrato y no vamos a fichar a nadie.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #20
el 10 de marzo a las 14:01
Como te dicen por ahi yo tampoco me desharía de Kodro y además procuraría ceder a Sancet. Esta mas que verde para el primer equipo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #21
el 10 de marzo a las 15:08
Cita de Pairo:
Cita de LezamaFuturo:

Qué delantero?

Imagino que Guruzeta, Barco, Sabin u otro de perfil bajo. Para suplir el hueco de Aduriz. O quizás tiremos con Raúl, Villalibre y Kodro.

Si se considera delantero a Raúl faltaría un jugador de mediocampo, como puede ser Sancet, cosa bastante factible.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #22
el 10 de marzo a las 18:41
Cita de Danny_Mellow:
No os monteis películas, solo van a salir los tres que terminan contrato y no vamos a fichar a nadie.

Así es.

Quizá podría llegarse a un acuerdo con algunos de los que les queda un año como Balenciaga o De Marcos pagándoles la temporada, costo esta.

Quizá se ponga algún veterano bueno y caro a tiro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso