Datos económicos Liga: Athletic Sobresaliente

Registro: 17/05/2014

Publicado el 26 de marzo a las 01:18
Leído: 5.439
Un estudio sobre el impacto de no terminar esta liga, en el peor escenario, impactaria en 30 millones de euros al Athletic. Pero el Athletic es el club con la tesorieria mas saneada de primera:Tiene una deuda neta de -187,9 millones de euros.

El Atletico de Madrid con 522 millones de deuda, el Valencia con 291 y el Barcelona con 217 millones de deuda y lo que les impacte en ingresos no terminar la liga son los que mas jodido lo llevan. El caso del Atletico de Madrid es de posible quiebra.

No me alegro del mal ajeno, pero alguno se lo ha ganado a pulso.

1. Athletic:
-187,9 millones de euros es la deuda neta del club. La cifra indica la diferencia entre los compromisos de pago y el dinero que hay en tesorería. El signo menos significa que al Athletic le sale un saldo a favor de casi 188 millones. Ésta es la situación del resto de clubes de mejor a peor.
2. Eibar:
-40,94 millones.
3. Real Madrid:
-38,35.
4. Leganés:
-27,42.
5. Celta:
-24,07.
6. Sevilla:
-23,62.
7. Villarreal:
-8,43.
8. Granada:
5,35.
9. Osasuna:
6,12.
10. Alavés:
6,50 (*).
11. Mallorca:
10,46.
12. Real Sociedad:
19,67.
13. Valladolid:
22,67.
14. Levante:
25,06.
15. Getafe:
32,20 (*).
16. Espanyol:
76,67.
17. Betis:
79,00.
18. Barcelona:
217,20.
19. Valencia:
291,60.
20. Atlético Madrid:
522,24.
(*) Datos aproximados.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 77 respuestas

Respuesta #1
el 26 de marzo a las 06:09
Podríamos comprar la Real.

Nos quedamos con los que queramos y la hacemos desaparecer.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #2
el 26 de marzo a las 08:23
Cita de _txutxo:

Sería un bonito día para el fútbol.

Demasiado bonito para ser real.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #3
el 26 de marzo a las 09:22
Que el Atlético de Madrid haya efectuado este verano uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, por un chaval prometedor, con esa situación económica, es para meter a la cárcel a los gestores de la SA.

Lo del Barça con Coutinho y Dembelé, también tiene tela.
Respuesta #4
el 26 de marzo a las 09:24
La quiebra seria la desaparación del club?
O no tiene por que?
Respuesta #5
el 26 de marzo a las 10:00
Cita de gerathletic:
La quiebra seria la desaparación del club?
O no tiene por que?

Hombre, economicamente tendria que soltar un monton de activos, que en su caso seran derechos y jugadores en su mayor parte.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #6
el 26 de marzo a las 10:05
Cita de Barria:
Que el Atlético de Madrid haya efectuado este verano uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, por un chaval prometedor, con esa situación económica, es para meter a la cárcel a los gestores de la SA.

Y Griezzman.
Respuesta #7
el 26 de marzo a las 10:33
Cita de Pairo:
a ver si creeis que el pnv y bildu van a dejar caer al sansebastián.

sólo hay que ver como gestionan a delincuentes que están en los polideportivos de Bilbao.

En su dia ya lo hicieron, el Pnv gobernando en Gipuzkoa con el apoyo en la sombra de la izquierda abertzale, no se si estaban ilegalizados o tenian otro nombre pero cuando entraron a gobernar en Gipuzkoa hicieron un amago de investigar pero vieron el marrón y .....tarari que te vi, yo lo entiendo, la movida no la habian creado ellos y no era cuestión de montar un jaleo con un coste social importante en su contra

Puta facha le decían a mi hermana por ir a las concentraciones de Gesto por la Paz, era estudiante de medicina
Hoy es medico de Osakidetza, en un Hospital, igual hasta le aplauden los que le insultaban
Sigue siendo la misma

Respuesta #8
el 26 de marzo a las 11:11
Cita de _txutxo:

y ganamos la copa si o si
Respuesta #9
el 26 de marzo a las 11:37
Creo que a muchos clubes les vendría muy bien el aterrizar en la realidad de que si no eres rentable, no puedes hacer lo que quieras. En cuanto a las sociedades anónimas, yo les cobraría a todos los accionistas las pérdidas antes de dejarlo desaparecer.
Con la Real, sería interesante de cara a próxima temporada, que supongo que se quedarán sin algunos de sus jugadores estrellas, entre ventas y vuelta de cedidos a sus clubes de origen. Pero con la venta de alguno lo tienen solventado...

Aquí están!! estos son!!! Los cojones del León!!!!

Respuesta #10
el 26 de marzo a las 11:47
Cita de FERNAN:
Creo que a muchos clubes les vendría muy bien el aterrizar en la realidad de que si no eres rentable, no puedes hacer lo que quieras. En cuanto a las sociedades anónimas, yo les cobraría a todos los accionistas las pérdidas antes de dejarlo desaparecer.
Con la Real, sería interesante de cara a próxima temporada, que supongo que se quedarán sin algunos de sus jugadores estrellas, entre ventas y vuelta de cedidos a sus clubes de origen. Pero con la venta de alguno lo tienen solventado...

No no, las Sociedades Anonimas son un ingenio con el que tu te lucras personalmente sin responsabilidad personal.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #11
el 26 de marzo a las 12:19
Cita de FERNAN:

....de algunos, no de alguno.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #12
el 26 de marzo a las 12:20
Cita de VictorII:
Cita de FERNAN:

No no, las Sociedades Anonimas son un ingenio con el que tu te lucras personalmente sin responsabilidad personal.

En teoría, repito, en teoría, las SAD son diferentes a las SA en varios aspectos. Uno de ellos es que no pueden repartir dividendos entre los accionistas.

Claro, que eso no significa que los mayores accionistas o propietarios, se lo lleven crudo de diversas formas chapuceras: préstamos, comisiones, etc
Respuesta #13
el 26 de marzo a las 13:36
Cita de pbi1mp:
Cita:

En teoría, repito, en teoría, las SAD son diferentes a las SA en varios aspectos. Uno de ellos es que no pueden repartir dividendos entre los accionistas.

Claro, que eso no significa que los mayores accionistas o propietarios, se lo lleven crudo de diversas formas chapuceras: préstamos, comisiones, etc

Me referia al asunto de pedir responsabilidades a los accionistas.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #14
el 26 de marzo a las 13:42
Cita de _txutxo:

Confundir el valor de una empresa con el valor de su deuda neta es una melonada.
Respuesta #15
el 26 de marzo a las 13:54
Cita de _txutxo:

Q va, q jugasen con aquella camiseta q parecia habian hechado vino.
Respuesta #16
el 26 de marzo a las 14:02
Cita de e_unoto:
Cita de Barria:

Y Griezzman.

Ahora sí.

Es el momento de ir a por él.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #17
el 26 de marzo a las 14:04
Cita de FERNAN:

no sólo empresas. Hay otras instituciones que no viven de lo que generan sus afiliados, sinó de los presupuestos generales del estado.

la fatídica casilla en la declaración de irpf, que te da la opción de destinar tu colaboración a la iglesia o a las distintas ongs.

NI un céntimo a estas instituciones y si para el I+d+I.
Respuesta #18
el 26 de marzo a las 14:13
Noto a muchos como "cachondos" con este tema. Mi opinion es que creo que no va a pasar absolutamente nada en el mundo del futbol. Cuando pase todo esto,todo volvera a ser como siempre y el futbol tambien. Ningun equipo desaparecerà ni mucho menos ni habrà una desbandada de cracks a otros equipos a causa de esto.
Respuesta #19
el 26 de marzo a las 14:57
Que los clubes tengan deuda no es malo en principio. La Real, por lo que veo, tiene alrededor de 35 millones de deuda, pero eso no significa nada si van pagando los intereses y amortizaciones correspondientes, como cualquiera que tenga una hipoteca en un banco. Seguramente se habrán endeudado con la remodelación de Anoeta.
Respuesta #20
el 26 de marzo a las 15:51
Cita de mocoverde:
Noto a muchos como "cachondos" con este tema. Mi opinion es que creo que no va a pasar absolutamente nada en el mundo del futbol. Cuando pase todo esto,todo volvera a ser como siempre y el futbol tambien. Ningun equipo desaparecerà ni mucho menos ni habrà una desbandada de cracks a otros equipos a causa de esto.

Estate tranquilo, ni vais a desaparecer, ni va a venir ningún crack vuestro aquí...
Respuesta #21
el 26 de marzo a las 16:02
Cita de e_unoto:
Cita de mocoverde:

Estate tranquilo, ni vais a desaparecer, ni va a venir ningún crack vuestro aquí...

No pero un par de ellos, venderán.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #22
el 26 de marzo a las 16:55
Muchos clubes deberán vender jugadores, de acuerdo, ¿pero quien los comprará y a que precio?
Respuesta #23
el 26 de marzo a las 17:10
Si los datos que he leído son ciertos,hemos de felicitar a las juntas directivas de una gran gestión económica,lástima no poder hacerlo por la deportiva.
Respuesta #24
el 26 de marzo a las 17:57
Cita de _txutxo:

Y al Alavés y Osasuna los compramos también y los dejamos como "proveedores", ya que como filiales no podrían jugar en primera...
Respuesta #25
el 26 de marzo a las 19:12
Cita de JULENREYLEÓN:
Cita de _txutxo:

Y al Alavés y Osasuna los compramos también y los dejamos como "proveedores", ya que como filiales no podrían jugar en primera...

Gure estiloa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso