Dato de esperanza para la Supercopa
El Athletic es el campeón indiscutible de las Supercopas "raras".
1984: Supercopa automática como campeón de Liga y Copa (1 de las 2 únicas)
2015: Supercopa como subcampeón de Copa contra el campeón de Liga y Copa (1 de las 3 únicas)
2021: Supercopa como finalista de Copa sin haberse disputado la final (la única disputada)
A esta edición accedemos como 4º clasificados de Liga, siendo la primera vez que esto ocurre.
Es más, nuestro ratio de títulos en Supercopas "raras" es del 75%, habiendo ganado 3 y perdido solo 1 (2009, como subcampeones de Copa contra el Barça del triplete) mientras que en Supercopas "normales" hemos perdido las 2 disputadas (1983 como campeones de Liga y 2025 como campeones de Copa).
Que lo lógico (y casi recomendable) será perder en 90´ contra el Barça pero peor se pagaba la de Marcelino con las maletas sin deshacer...
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)
San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"
1984: Supercopa automática como campeón de Liga y Copa (1 de las 2 únicas)
2015: Supercopa como subcampeón de Copa contra el campeón de Liga y Copa (1 de las 3 únicas)
2021: Supercopa como finalista de Copa sin haberse disputado la final (la única disputada)
A esta edición accedemos como 4º clasificados de Liga, siendo la primera vez que esto ocurre.
Es más, nuestro ratio de títulos en Supercopas "raras" es del 75%, habiendo ganado 3 y perdido solo 1 (2009, como subcampeones de Copa contra el Barça del triplete) mientras que en Supercopas "normales" hemos perdido las 2 disputadas (1983 como campeones de Liga y 2025 como campeones de Copa).
Que lo lógico (y casi recomendable) será perder en 90´ contra el Barça pero peor se pagaba la de Marcelino con las maletas sin deshacer...
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)
San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas
Respuesta #16
el 6 de enero a las 17:42
el 6 de enero a las 17:42
Cita de Lezamakoa:
Ir, sacar el equipo suplente, cobrar y que acabe rapido ese circo montado para los jeques.
P.D: Yo no voy a ver el partido
+1
Respuesta #17
el 6 de enero a las 18:00
el 6 de enero a las 18:00
Lo mejor que nos puede pasar es que no hablen de nosotros, que nos ninguneen o que ni siquiera nos nombren. Como ocurrió en la supercopa de Marcelino, donde se callaron bocas al final.
Ayer, en el dia despues, dijeron que el partidazo era el madrid-atleti. el de mañana no, porque supongo que ya dan por ganador al Barça-
Yo creo que es el partido donde menos presión tienen los jugadores de la temporada, eso puede ser un arma de doble filo.
Veremos lo que pasa.
Ayer, en el dia despues, dijeron que el partidazo era el madrid-atleti. el de mañana no, porque supongo que ya dan por ganador al Barça-
Yo creo que es el partido donde menos presión tienen los jugadores de la temporada, eso puede ser un arma de doble filo.
Veremos lo que pasa.
Respuesta #18
el 6 de enero a las 18:16
el 6 de enero a las 18:16
Ojalá ganemos, pero si lo miro desde la objetividad nuestros números son que nos cuesta marcar goles, y que encajamos en plan hemorragia, o sea que
Luego está el corazón y la esperanza y ya ganamos once aldeanos a un equipo mundial en el 56 creo según dice o cuenta nuestra gloriosa historia
No somos favoritos, pero
Luego está el corazón y la esperanza y ya ganamos once aldeanos a un equipo mundial en el 56 creo según dice o cuenta nuestra gloriosa historia
No somos favoritos, pero
733
Respuesta #19
el 6 de enero a las 18:46
el 6 de enero a las 18:46
En los ultimos diez años, solo el Athletic se ha metido en medio de VARsa y VARdrid...4 titulos para merengues y culés y 2 para los leones...
Ademas somos terceros en este titulo junto al Deportivo de la Coruña con 3 titulos...estaria bien desempatar...
Ademas somos terceros en este titulo junto al Deportivo de la Coruña con 3 titulos...estaria bien desempatar...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #20
el 6 de enero a las 22:55
el 6 de enero a las 22:55
Ter Stegen baja para mañana. Abandona la concentración.