Dato de esperanza para la Supercopa

Registro: 27/10/2024

Publicado el 6 de enero a las 09:54
Leído: 2.300
El Athletic es el campeón indiscutible de las Supercopas "raras".

1984: Supercopa automática como campeón de Liga y Copa (1 de las 2 únicas)
2015: Supercopa como subcampeón de Copa contra el campeón de Liga y Copa (1 de las 3 únicas)
2021: Supercopa como finalista de Copa sin haberse disputado la final (la única disputada)

A esta edición accedemos como 4º clasificados de Liga, siendo la primera vez que esto ocurre.

Es más, nuestro ratio de títulos en Supercopas "raras" es del 75%, habiendo ganado 3 y perdido solo 1 (2009, como subcampeones de Copa contra el Barça del triplete) mientras que en Supercopas "normales" hemos perdido las 2 disputadas (1983 como campeones de Liga y 2025 como campeones de Copa).

Que lo lógico (y casi recomendable) será perder en 90´ contra el Barça pero peor se pagaba la de Marcelino con las maletas sin deshacer...
Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)

San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #16
el 6 de enero a las 17:42
Cita de Lezamakoa:
Ir, sacar el equipo suplente, cobrar y que acabe rapido ese circo montado para los jeques.

P.D: Yo no voy a ver el partido

+1
Respuesta #17
el 6 de enero a las 18:00
Lo mejor que nos puede pasar es que no hablen de nosotros, que nos ninguneen o que ni siquiera nos nombren. Como ocurrió en la supercopa de Marcelino, donde se callaron bocas al final.
Ayer, en el dia despues, dijeron que el partidazo era el madrid-atleti. el de mañana no, porque supongo que ya dan por ganador al Barça-
Yo creo que es el partido donde menos presión tienen los jugadores de la temporada, eso puede ser un arma de doble filo.
Veremos lo que pasa.
Respuesta #18
el 6 de enero a las 18:16
Ojalá ganemos, pero si lo miro desde la objetividad nuestros números son que nos cuesta marcar goles, y que encajamos en plan hemorragia, o sea que

Luego está el corazón y la esperanza y ya ganamos once aldeanos a un equipo mundial en el 56 creo según dice o cuenta nuestra gloriosa historia

No somos favoritos, pero

733

Respuesta #19
el 6 de enero a las 18:46
En los ultimos diez años, solo el Athletic se ha metido en medio de VARsa y VARdrid...4 titulos para merengues y culés y 2 para los leones...
Ademas somos terceros en este titulo junto al Deportivo de la Coruña con 3 titulos...estaria bien desempatar...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!

Respuesta #20
el 6 de enero a las 22:55
Ter Stegen baja para mañana. Abandona la concentración.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso