¿Culpables?
Registro: 28/09/2020
Editado 1 veces - Última vez hace 1 hora y 57 minutos
Creo que es un tema un tanto tempranero, ha pasado muy poco desde nuestra eliminación y trato de buscar algo, no sé el que, estoy jodido. En todos los sentidos, el Athletic está roto.
Todos, aficionados y seguramente la gente del club consciente o inconscientemente busca culpables. Valverde fuera! Uriarte kanpora! Este Mikel Gonzalez... tenía que haber traido a 6 jugadores más... Tu! Luis Prieto, ¿qué haces aquí? ¿Dónde esta? No se ve! La afición de San Mamés! ¡Nico, operate! Sancet, centrate! Adama, espabila! Tú, cortate las manos! Vaya corner... Tú, no te lesiones! Tú, corre! ¡Capitán, da la cara¡No, no la des y demuestralo en el campo! Malo! Malo! Malos!
O buscamos excusas: es que Tebas nos ha puesto el peor calendario de todos los de la Champions..., es que no nos dejan hacer recibimiento... es que llevamos un mes jugando fuera de casa..., es que no está De Marcos de capitán y en el vestuario no hay lider..., es que nos ha tocado el segundo grupo de rivales más difícil de la Champions... es que el segundo año de Europa siempre se nota... es que con los cachorros no se puede...
Los leones están jodidos. Culpamos y nos lamemos las heridas. A ningún Athleticzale le diré nunca que no busque ganar, que no olfatee la solución. No obstante, la manada de leones ha valorado todas las estrategias, ha elegido una, y es la que es, a algunos leones no les gusta, a otros les convence cada vez menos y muy pocos temen quedarse solos. Pero tengo la sensación de que estamos en ese momento en el que los leones, todavía heridos de su última batalla, esperan acechando antes de emboscar a su próxima víctima. Y lo tienen que hacer todos a la vez, todos a una, sin complejos, dudas, ni escarmientos.
Y si no nos apiadamos de la próxima presa, la zebra, los leones irán a por los murciélagos. Una y otra vez, sin perder el orgullo ni la esperanza, juntos con el mismo objetivo entre ceja y ceja: la siguiente presa. Por que alguno se acercará a león creyendo que está muerto y se llevará un zarpazo. Por que no hay nada más bello que ver en directo cómo un león caza... o sí: ver cómo lo hace un león herido.
A por todas, con cojones.
Aupa Athletic.
Entre las angulitas, habia un pez gordo...
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas
hace 1 hora y 38 minutos
Entiendo que para los jugadores tiene que hacerse duro adelantarso como lo hicieron ayer y que de la nada te hagan un gol por falta de intensidad defensiva.
..IñigO justiZia..
hace 1 hora y 26 minutos
ATHLETIC !!!!
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de gorkitt222:
Cuando veo que se han clasificado un equipo noruego, otro griego, otro belga, otro turco, otro de Azerbayan, me da tristeza, pero tal como estamos en liga, no se si es lo mejor.
Y esos equipos, sabes tu si están también con 10 bajas?
Pues enterwte, anda
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de labastida:
Estoy avergonzado del equipo, de la afición, del presidente. Me dió lástima todo y dije cuando íbamos ganando que ni cotizaba que nos iban a empatar. Hacer ver al final que íbamos a por el tercero, con el Bilbao Athletic y con la actitud que se veía de ir a por ello.... sin comentarios. A mí me hizo mucho daño lo que vi. Que patéticos.....
El mejor Guru y teniendo que ganar le da descanso de 10 minutos........que se vaya a la m*****........
Y seguimos con un entrenador que se ha permitido el lujo de arrebatarnos el bien más preciado que hay , la ilusión. Que es el Athletic si nos quitan la ilusión?
Cual es la fuerza de San Mamés si nos quitan la ilusión?
Pues si te avergüenzas, te quedas en casa y no nos aburras.
Que pasa?
Que ni te enteras de lo que hay ?
Dale a Vakcerde a Vivian, a Laoorte, a Yeray, a Nico, a iñaki a marian a Prados a berenger.
Y verás entonces lo que hacemos.
A G O N I A S.
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora
Un CEO de una empresa le pagan por tomar decisiones e impopulares en muchos casos. Se hablaba de profesionalizar el club, cuando los últimos fichajes son exjugadores o amiguetes de Mikel, se habla de cantera, cuando no hay sitio para todos los jugadores que se están fichando.
No sé, veremos, pero no calza muy bien la perrita.
Lo importante la liga y los 5 partidos que tenemos en febrero, en casa (Real, Elche y Levante) y fuera (Valencia y Oviedo), tendremos que sacar 9 puntos. No me gustaría jugármela en el último partido de liga en el Bernabeu.
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de markelele17:
Espero que DIRUarte en su rueda de prensa explique quien es el responsable fisico de esta plantilla. Mucho preparador de pogacar, mucho fisio de pogacar...en vez del UAE parecemos la tienda de bicis de mi barrio
Con el de Pogacar el año pasado cuartos en Liga y semifinales de Europa League, pero eh que igual se le ha olvidado en verano de cómo se hacía esto del rendimiento.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Unai Simón - Trofeo Zamora 2023/24
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2015/16
Aritz Aduriz - Trofeo Zarra 2014/15
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de e_unoto:Cita de labastida:Yo estoy avergonzado de "Aficionados del Athletic" como tú.
Estoy avergonzado del equipo, de la afición, del presidente. Me dió lástima todo y dije cuando íbamos ganando que ni cotizaba que nos iban a empatar. Hacer ver al final que íbamos a por el tercero, con el Bilbao Athletic y con la actitud que se veía de ir a por ello.... sin comentarios. A mí me hizo mucho daño lo que vi. Que patéticos.....
El mejor Guru y teniendo que ganar le da descanso de 10 minutos........que se vaya a la m*****........
Y seguimos con un entrenador que se ha permitido el lujo de arrebatarnos el bien más preciado que hay , la ilusión. Que es el Athletic si nos quitan la ilusión?
O sois muy Jóvenes o tenéis problemas para recordar... Supongo que el día de la Gabarra estarías encerrado en casa con las personas bajadas.
Hasta cuándo vas a vivir del día de la gabarra?
hace 1 hora y 2 minutos
Un DD que, hasta el momento, no ha acertado en prácticamente ningún fichaje
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Mindundi:Cita:
Yo estoy avergonzado de "Aficionados del Athletic" como tú.
O sois muy Jóvenes o tenéis problemas para recordar... Supongo que el día de la Gabarra estarías encerrado en casa con las personas bajadas.
Hasta cuándo vas a vivir del día de la gabarra?
![]()
![]()
![]()
A estos les interesa más la fiesta que el futbol, así nos va.
hace 59 minutos
A Ernesto Valverde no le culpo, el ha dado con una tecla y como entrenador profesional que es va a usar el método que ha encontrado y que le ha funcionado. Sí le considero responsable de no tener una alternativa a su propuesta, que no funciona porque los jugadores no terminan ni de recuperarse ni de volver al estado físico óptimo para lo que el estilo de juego exige.
Por culpar se puede culpar a cualquiera y aquí cada uno lo hace bajo su interés. Al que odia la filosofía dirá que es por no poder fichar extranjeros, a los que están allanando el camino de las elecciones dirán que Uriarte y todo lo que hace, al envidioso de lo que cobran los jugadores dirá que porque se les paga demasiado, el que odia el club y se mete en este foro por joder pues arremeterá contra todo.
La única realidad del problema de esta temporada es futbolística.
hace 58 minutos
Cita de _txutxo:Cita de labastida:
O eres un niño de 8 años o un viejo amargado de 80.
Un hombre de 30, 40 o 50 años no puede tener ilusión por ver jugar a su Athletic sin complejos la champions?
hace 56 minutos
Editada hace 53 minutos
Valverde puede tener una idea de juego un planteamiento pero se encuentra medio equipo lesionado casi al empezar la temporada.
La defensa, los centrales solo puede contar con dos, Yeray sancionado. Reacción de Uriarte, fichar a Laporte(que venia ya con problemas fisicos), Eguiluz que es la apuesta por el cuarto central se lesiona gravemente y deja irse a Unai Núñez(que era sólido y estaba sano) . Solo ha reaccionado por un lateral derecho, además renueva a Yuri con 36 tacos.
Centro del campo, se lesiona gravemente Prados, y no mueve un dedo. Más bien la reacción es dejar irse a vencedor. Sabiendo los problemas fisicos de Galarreta, deja irse a Canales. El intento de ir a por Iván Martín se fustra por el gasto enorme de traer a Areso y Laporte(que no viene hasta septiembre).
En el ataque solo reacciona por Navarro, se sabía ya y bien por los problemas de Sancet. Se le renueva con un contratazo a Nico teniendo una pubalgia de campeonato. Iñaki Williams con problemas fisicos. Sannadi lesionado, se reacciona no cediendo a Izeta.
Lo más increíble es que Navarro, el fichaje que ha sido una buena opción se le pone en banda por necesidad porque Berenguer tiene problemas fisicos.
En definitiva, un cúmulo de problemas que a la postre iban a dar un desastre de pretemporada.
Echar la culpa a Valverde, cuando con un equipo suplente ha sido capaz de sacar 8 o 9 puntos en champions es increíble.
Sergi
hace 52 minutos
Cita de patapun:
Aquí no hay culpables, hay consecuencias. Este equipo ha jugado a unos ritmos muy altos a nivel físico, ese estilo de juego que la temporada pasada nadie discutía porque era exitoso y que ya se presagiaba que sostenido en el tiempo se iban a producir lesiones. Pues bien, las consecuencias ya están ahí y la plantilla está mermada por lesiones y problemas físicos, no se puede jugar de la misma manera que el año pasado cuando no estás físicamente como el año pasado.
A Ernesto Valverde no le culpo, el ha dado con una tecla y como entrenador profesional que es va a usar el método que ha encontrado y que le ha funcionado. Sí le considero responsable de no tener una alternativa a su propuesta, que no funciona porque los jugadores no terminan ni de recuperarse ni de volver al estado físico óptimo para lo que el estilo de juego exige.
Por culpar se puede culpar a cualquiera y aquí cada uno lo hace bajo su interés. Al que odia la filosofía dirá que es por no poder fichar extranjeros, a los que están allanando el camino de las elecciones dirán que Uriarte y todo lo que hace, al envidioso de lo que cobran los jugadores dirá que porque se les paga demasiado, el que odia el club y se mete en este foro por joder pues arremeterá contra todo.
No hay culpables...con lo que explicas si parece que al menos un culpable identificas, dices que Valverde no lo es porque tiene un estilo de juego que ha funcionado y luego dices que si lo es por no tener una propuesta alternativa.
Conclusión de lo que escrito, y viendo que es responsabilidad de un entrenador aprovechar al máximo el rendimiento de un equipo, él no está cumpliendo, por lo que deduzco que ya has identificado sin darte cuenta de un responsable.
Hay más, los jugadores que tenemos a un bajo nivel, y bajo mi punto de vista el mayor responsable que es el presidente.
hace 47 minutos
Cita de Sergi20:
Para mí el unico culpable es Uriarte.
Valverde puede tener una idea de juego un planteamiento pero se encuentra medio equipo lesionado casi al empezar la temporada.
La defensa, los centrales solo puede contar con dos, Yeray sancionado. Reacción de Uriarte, fichar a Laporte(que venia ya con problemas fisicos), Eguiluz que es la apuesta por el cuarto central se lesiona gravemente y deja irse a Unai Núñez(que era sólido y estaba sano) . Solo ha reaccionado por un lateral derecho, además renueva a Yuri con 36 tacos.
Centro del campo, se lesiona gravemente Prados, y no mueve un dedo. Más bien la reacción es dejar irse a vencedor. Sabiendo los problemas fisicos de Galarreta, deja irse a Canales. El intento de ir a por Iván Martín se fustra por el gasto enorme de traer a Areso y Laporte(que no viene hasta septiembre).
En el ataque solo reacciona por Navarro, se sabía ya y bien por los problemas de Sancet. Se le renueva con un contratazo a Nico teniendo una pubalgia de campeonato. Iñaki Williams con problemas fisicos. Sannadi lesionado, se reacciona no cediendo a Izeta.
Lo más increíble es que Navarro, el fichaje que ha sido una buena opción se le pone en banda por necesidad porque Berenguer tiene problemas fisicos.
En definitiva, un cúmulo de problemas que a la postre iban a dar un desastre de pretemporada.
Echar la culpa a Valverde, cuando con un equipo suplente ha sido capaz de sacar 8 o 9 puntos en champions es increíble.
Valverde siempre hace los cambios tarde y mal, ser previsor no es una de sus virtudes, un entrenador tiene que tener alternativas y no esperar a que se te lesionen para intentar involucrar a jugadores del filial, o menos utilizados, y no se pueden meter de golpe y todos a la vez.
Iñaki, lleva sin dar pie con bola más de 1 año, se lesiona, se recupera y vuelve a jugar cerca de 90 minutos, y sigue sin dar pie con bola, cuando hay que involucrar al resto de la plantilla. Donde esta Nico Serrano, donde está Selton, donde están los centrales, mejor Lejue de central.
hace 15 minutos
Cita de Cachorro:Cita de patapun:
Aquí no hay culpables, hay consecuencias. Este equipo ha jugado a unos ritmos muy altos a nivel físico, ese estilo de juego que la temporada pasada nadie discutía porque era exitoso y que ya se presagiaba que sostenido en el tiempo se iban a producir lesiones. Pues bien, las consecuencias ya están ahí y la plantilla está mermada por lesiones y problemas físicos, no se puede jugar de la misma manera que el año pasado cuando no estás físicamente como el año pasado.
No hay culpables...con lo que explicas si parece que al menos un culpable identificas, dices que Valverde no lo es porque tiene un estilo de juego que ha funcionado y luego dices que si lo es por no tener una propuesta alternativa.
Conclusión de lo que escrito, y viendo que es responsabilidad de un entrenador aprovechar al máximo el rendimiento de un equipo, él no está cumpliendo, por lo que deduzco que ya has identificado sin darte cuenta de un responsable.
Hay más, los jugadores que tenemos a un bajo nivel, y bajo mi punto de vista el mayor responsable que es el presidente.
Valverde no es culpable de lesiones fortuitas como las de Prados o Egiluz o del positivo de Yeray, tampoco es culpable de la capacidad física de cada jugador. Lo que sí tiene es la responsabilidad de, como entrenador del primer equipo que es, ver qué ocurre con su plantilla e identificar los problemas que están sucediendo.
Si yo no puedo jugar como lo estaba haciendo porque no tengo a los jugadores que dan sentido a ese juego y además los que tengo disponibles no están en las condiciones físicas necesarias porque están recayendo en lesiones, tendré que buscar una manera alternativa de plantear los partidos en base a los jugadores que tengo disponibles.
La responsabilidad de valorar a Valverde si sigue sin dar con la tecla recaerá sobre la dirección deportiva y en última instancia en la junta directiva que tendrán que tomar una decisión.
De todas maneras vuelvo a decir que no considero a Valverde culpable de la situación, le considero responsable en la parte que a él le toca como entrenador de igual manera que también tendrán su responsabilidad los servicios médicos, los recuperadores, los técnicos del club, etc.
Señalar a un "chivo expiatorio" es lo más fácil y lo más alejado de una verdadera auto-crítica. Que si Uriarte, que si Mikel González, que si Valverde, que si Luis Prieto, que si Adama, que si Nico, que si Sancet. Quítalos de en medio, al que quieras y cuando veas que todo sigue igual volvemos a hablar.