Cuestiones tácticas

Registro: 07/10/2019

Publicado el 7 de octubre a las 20:35
Leído: 2.012
Voy a poner unas cuentas dudas que llevo viendo en este inicio de campaña:
Espero no ser muy pesado.

en el primer partido contra el barça, Raúl García fue la sombra de de Jong y no le dejó respirar en ningún momento, electrocutando el juego del barça.

Frente a la real (mira que me jode decirlo, pero siento envidia de la insana, de la muy insana, viendo jugar a la real), hizo lo mismo con illarra y luego con Merino.

pues bien, llega el partido del valencia y Parejo campa a sus anchas, sin que no haya ningún jugador del athletic a metros de distancia.

Contra el Celta, lobotca, idem.

¿que pasa, que ya nos hemos creído que tenemos un equipazo y que podemos jugar al tran tran?.

otro asunto:
el doble pivote.

en la mayoría de los partidos acaban jugando casi en paralelo.
no se desdoblan, no rompen una linea con una zancada, no filtran un pase...¿para que están ahí, solo para jugar para atrás?.

al menos, Beñat, señala con el dedo a sus compañeros a quién tienen que pasar (tragicómico).

en los partidos de fuera de casa, la presión se hace solo con tres jugadores, partiéndose el equipo y los centrocampistas aculándose con los centrales.

así, lo único que se consigue es correr a lo tonto.
Ayer el celta, con una de la peores defensas del campeonato, sacaba el balón jugado con suma facilidad.

lo de meter a williams en el primer palo.
sinceramente, no me hace falta ver nada más.
esta valverdada, que pensé que jamás se la vería ver repetir a ningún profesional que viviese de ésto, ha vuelto con Garitano.

ayer, me dieron las ganas de arrancarme los ojos, cuando en un corner en contra, el primero que salió a la presión tras el saque fue....balenziaga.
(como cuando con txingurri metía los 11 en el área pequeña y quería salir a la contra con balenziaga).

Tienes el delantero más rápido de la liga y que va muy mal de cabeza y lo metes en el primer palo.
sinceramente, no sé para que están tres entrenadores, scouting, delegados..

para eso, mejor hacer como Marcelino que al menos, enchufa a su cuñado.

lo último y más sangrante:
Poner a Herrerín en leganés.
¿que busca aqui Garitano?
No hay nada que ganar y todo que perder.

si herrerín hace un partidazo, se abre el debate en la portería y se carga de presión a Unai.

Que falla, pues se le echa todo el muerto a herrerín y se le quita toda la confianza para que siga apretando en los entrenamientos.

en fin, puras divagaciones.

por cierto, veo que ya han censurado un post.

si ésta es la linea de Vocento, que avisen que no vuelvo más.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 7 de octubre a las 20:52
Pero tu eres el mitico pairo, o eres un impostor que se hace pasar por el forero azote de la palmeria?
Respuesta #2
el 7 de octubre a las 20:56
Totalmente de acuerdo del principio al fin.
Respuesta #3
el 7 de octubre a las 21:01
Cita:
Pero tu eres el mitico pairo, o eres un impostor que se hace pasar por el forero azote de la palmeria?

soy el mismo.

me fui asqueado de la censura y de los baneos selectivos a quien no seguía la linea oficial.

Primer día con vocento y veo que ya se ha censurado un post.
Si ese es el tono general, cojo de nuevo la puerta y me marcho.
Respuesta #4
el 7 de octubre a las 21:07
Editada el 7 de octubre a las 21:11
Cita:
Cita:

soy el mismo.

me fui asqueado de la censura y de los baneos selectivos a quien no seguía la linea oficial.

Es el primer día. Puede que con todo el tema del traspaso y todo eso aun ni haya dado tiempo a los nuevos moderadores a ponerse a los mandos de la nave.
Respuesta #5
el 7 de octubre a las 21:12
Cita:
Cita:

soy el mismo.

Aguanta un poco hombre. Se te echaba en falta.
Respuesta #6
el 7 de octubre a las 21:19
Cita:
Cita:

soy el mismo.

De que era el post?

BETI ZUREKIN!

Respuesta #7
el 7 de octubre a las 21:20
Yo lo que comentas de Williams en los corners en contra lo llevo diciendo ya tiempo en la zona de mi localidad. Es descorazonador. ¿Como es posible que al jugador mas rapido de la liga, y que necesita todo el espacio del mundo, se le desaproveche en una de las jugadas mas propicia para montar una contra? Que desasosiego..
Respuesta #8
el 7 de octubre a las 21:25
Cita:
Cita:

soy el mismo.

Aguanta un poco hombre. Se te echaba en falta.

Pues sí. Con tanta huida se agradece volver a ver viejas caras.
Respuesta #9
el 7 de octubre a las 21:25
Cita:
Cita:

soy el mismo.

De que era el post?

El de foreveryoung alias "multinick"

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #10
el 7 de octubre a las 21:52
Hay acciones que se repiten por constumbre sin que tenga que ver lo acertada de la acción o no...

Creo que esto significa falta de trabajo para mejorar....

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #11
el 7 de octubre a las 22:28
Cita:

:::::::::::::::::::::::::::

si vas a su ficha verás que no es el de siempre por que se ha inscrito este año.grrrrrrrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #12
el 7 de octubre a las 22:40
En los cornes en contra , williams siempre tendria que estar en el centro del campo . Eso lo sabe hasta torrebluno.
Respuesta #13
el 7 de octubre a las 22:41
Cita:
Cita:

De que era el post?

El de foreveryoung alias "multinick"

Que pena.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #14
el 7 de octubre a las 22:49
Cita:
Cita:

:::::::::::::::::::::::::::

si vas a su ficha verás que no es el de siempre por que se ha inscrito este año.grrrrrrrrrrrrr

solicité mi baja voluntariamente, con los antiguos dueños.
nada, era sólo por aclarártelo.
Respuesta #15
el 7 de octubre a las 22:52
Cita:
Yo lo que comentas de Williams en los corners en contra lo llevo diciendo ya tiempo en la zona de mi localidad. Es descorazonador. ¿Como es posible que al jugador mas rapido de la liga, y que necesita todo el espacio del mundo, se le desaproveche en una de las jugadas mas propicia para montar una contra? Que desasosiego..

Me alegra ver que no soy el unico.
Respuesta #16
el 7 de octubre a las 22:59
Se ha comentado ya por aquí, una cosa es plantear los partidos para minimizar las virtudes del rival y otra muy diferente es que con ello .....minimices también las tuyas....

En palabras de Gaizka, tenemos limitaciones de gol, tenemos limitaciones de envergadura, tenemos limitaciones de calidad técnica, tenemos ...tenemos...tenemos...

Algo bueno tendremos...digo yo...sino apaga y vamos nos.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #17
el 7 de octubre a las 23:15
Me parece que Garitano está siendo muy sincero en sus declaraciones con los problemas que tiene el equipo, me sorprende un poco la verdad, pero me parece muy honesto.

El problema es que cuando el plan original del equipo no funciona, el equipo es incapaz de reaccionar. Garitano lo sabe, pero parece que no sabe muy bien por donde tirar para intentar resolverlo.
Respuesta #18
el 7 de octubre a las 23:21
En todos los equipos es comun, que el 9 baje a defender jugadas de balon parado si es necesario.

Hemos perdido muchos centrimetros y potencial aereo, y Williams es el jugador mas alto, o de los mas altos del 11.
Respuesta #19
el 7 de octubre a las 23:34
Cita:
Cita:

Me alegra ver que no soy el unico.

No se trata de ver eso o no, que tampoco es tan difícil. Se trata de ver primero qué jugadores pones a defender los córners por alto, que si no sacas el balón a ver como contraatacas.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #20
el 8 de octubre a las 00:06
Cita:
En todos los equipos es comun, que el 9 baje a defender jugadas de balon parado si es necesario.

Hemos perdido muchos centrimetros y potencial aereo, y Williams es el jugador mas alto, o de los mas altos del 11.

Da lo mismo su altura porque no sabe usarla para despejar o rematar de cabeza. Lo que si sabe, y muy bien, es correr y es lo que habría que explotar en los corner defensivos

BETI ZUREKIN!

Respuesta #21
el 8 de octubre a las 00:15
Cita:
Cita:

Da lo mismo su altura porque no sabe usarla para despejar o rematar de cabeza. Lo que si sabe, y muy bien, es correr y es lo que habría que explotar en los corner defensivos

Yo, si para defender un corner, tengo que elegir entre Williams, Muniain y Unai Lopéz... Tengo bastante claro a quien eligiria.
Respuesta #22
el 8 de octubre a las 01:12
Cita:
Me parece que Garitano está siendo muy sincero en sus declaraciones con los problemas que tiene el equipo, me sorprende un poco la verdad, pero me parece muy honesto.

El problema es que cuando el plan original del equipo no funciona, el equipo es incapaz de reaccionar. Garitano lo sabe, pero parece que no sabe muy bien por donde tirar para intentar resolverlo.

Poco dice de sus problemas para tener un plan B cuando el plan A no funciona, cuando gana es por gran trabajo cuando Palma es por todo menos por su culpa

#Elizegi Kampora

Respuesta #23
el 8 de octubre a las 01:12
Cita:
Cita:

Si sabe despejar de cabeza en el primer palo porque ya lo ha hecho.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #24
el 8 de octubre a las 03:44
Cita:

Esta decisión es, a mi entender, el mas vivo ejemplo de lo que es Garitano. Primar un aspecto defensivo frente a la posibilidad de hacer daño ofensivamente.
Respuesta #25
el 8 de octubre a las 08:29
Cita:
Cita:

Esta decisión es, a mi entender, el mas vivo ejemplo de lo que es Garitano. Primar un aspecto defensivo frente a la posibilidad de hacer daño ofensivamente.
Williams defiende en los corners desde que estaba Valverde.
Y como es totalmente lógico,cuando te van a sacar un corner o falta lateral,lo más importante es defenderla bien.Ya no se trata de ser un entrenador defensivo u ofensivo,sino de tener un poquito de cabeza.
Tal y como está el futbol hoy en día,ponerte por detrás en el marcador en un corner,es medio partido perdido.
Si se pudieran hacer cambios como en balonmano,cada vez que hay un corner saldría Nuñez por Muniain y San Jose por Unai Lopez.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso