¿Cuándo podrá ser Unai Simón el portero titular?

Registro: 18/07/2018

Publicado el 19 de marzo a las 12:31
Leído: 2.352
Con este post no quiero criticar a Iago por que creo que está cuajando buena temporada pero creo que su titularidad tal vez se debe a la jerarquia, cuando creeis que Unai Simon tendrá la oportunidad de luchar por el puesto? Creo que es una auténtico porterazo y no lo estamos aprovechando

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 46) de 46 respuestas

Respuesta #26
el 19 de marzo a las 17:35
Cita:
Cita:

Nos quejamos de los que se van, pero algunxs andais rápidos a la hora de agradecer los servicios prestados o poner lacitos...

He dicho claramente, si no acepta su suplencia. Si la acepta, encantado.

Está tu frase ahí arriba. Léela por favor. No gustar no es lo mismo que no aceptar.

Respuesta #27
el 19 de marzo a las 17:45
Herrerin lo está haciendo bien pero también hay que ir rodando a Simón, que es el futuro y tiene que ir cogiendo minutos.
Quizás no es tontería que roten un poco a partir de ahora que ya no estamos con el agua al cuello.
Y en función de lo que se vea en este final de temporada y durante la pretemporada, que el entrenador elja.

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #28
el 19 de marzo a las 18:17
Cita:
Otra vez? Iago no juega por jerarquía. Juega porque a día de hoy es mejor portero que Simòn. Cuando le quitará el puesto? Cuando sea mejor que Iago.

Lo has clavado.
Respuesta #29
el 20 de marzo a las 12:37
Cita:
Cita:
Otra vez? Iago no juega por jerarquía. Juega porque a día de hoy es mejor portero que Simòn. Cuando le quitará el puesto? Cuando sea mejor que Iago.

Lo has clavado.

No si esta clarisimo. Gorka era mejor que Kepa por eso Kepa no jugaba y Gorka si. Por eso Kepa al final se ha ido y han pagado por el 80 millones de euros.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #30
el 20 de marzo a las 13:10
Cita:
Cita:

Puede ser que tenga más experiencia pero creo que cuando Unai ha jugado no lo ha hecho para nada peor que Iago, estaría bien que rotaran

De acuerdo, uno las primeras partes y el otro las segundas partes.
Respuesta #31
el 20 de marzo a las 14:23
Cita:
Cita:

Lo has clavado.

No si esta clarisimo. Gorka era mejor que Kepa por eso Kepa no jugaba y Gorka si. Por eso Kepa al final se ha ido y han pagado por el 80 millones de euros.

Nadie habla ni de Kepa, ni de Gorka...este comentario sobra.
Hoy por hoy Iago es mas completo, el día de mañana no lo se. Si juega Simon sera buena señal, señal de que lo estara haciendo mejor que Iago.

Beti zurekin!!

Respuesta #32
el 20 de marzo a las 15:50
Para mí la cuestión es más compleja de lo que algunos planteáis. Para mí es un compromiso entre poner AL MEJOR AHORA, y pensar estratégicamente qué tienes que hacer para que la portería a largo plazo esté defendida por el portero que tenga la mejor calidad A LARGO PLAZO.

Yo no sé quién es el mejor ahora, de verdad que no lo sé, pero sí sé que Unai es el futuro, y además es un futuro que tiene muy buena pinta.

Dicho esto, creo que Herrerín merece un respeto no sólo por la fidelidad al club -no somos una ONG, está claro, pero estas cosas también hay que valorarlas- sino también por la GRAN CAMPAÑA que está haciendo (esto me parece también muy objetivo si miramos sus cifras).
Respuesta #33
el 20 de marzo a las 17:31
Me parece que Iago lo está haciendo bien. Es un portero bastante seguro,valiente. No obstante no le veo la tranquilidad y saber estar que si vi en Simón, siendo más novato. Además de que el chaval tuvo intervenciones fenomenales.
Me gusta Herrerín, pero creo (y pienso que en otros puestos del equipo debería pasar igual), que hay que apostar por Unái. Me parece que tiene mejores cualidades y es más joven.
Fue una pena que en épocas pasadas Herrerín no tuviese la oportunidad de ser titular, más cuando el portero que tenía por delante era un problema en si mismo, pero ahora ya no valen jerarquías, y hay que apostar por el futuro. No puede ser que tengamos otra vez a un buen cancerbero joven sin jugar partidos. Espero que el año que viene juegue el mejor, y, por lo que pude comprobar a principio de temporada, Simón es el mejor de los dos.

Pd: la seguridad en defensa no es sólo porque los centrales y laterales lo estén haciendo bien. Iago es un portero que habla bastante y que manda en el área, se arruga bien poco, y da bastante tranquilidad a la defensa.
Respuesta #34
el 20 de marzo a las 17:38
Cita:
A mi Iago tampoco me gusta. Para lo que para cualquier portero, y no recuerdo ningún partido que diga: "Hoy los puntos son gracias a Iago". Y ya lleva unos cuantos partidos...

En eso coincido, Iago no es el portero que te salva puntos, pero es bastante fiable, es su baza. Por eso pienso que es mejor Simón, al que se le ha visto una madurez y unas hechuras tremendas, además de que ha hecho paradas colosales.
Sin embargo, a pesar de que, bajo mi opinión Simón debería ser tirular, insisto: Herrerín es un portero más que decente en casi todos los aspectos.
Respuesta #35
el 20 de marzo a las 21:12
Cita:
Cita:

Eso es así de claro

Es es subjetivo, Unai salió de la portería cuando lo estaba haciendo fenomenal, porque le quitaron??? Tal vez Iker Jiménez tenga la respuesta...

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #36
el 21 de marzo a las 08:38
Cita:
Cita:

Eso es así de claro

Es es subjetivo, Unai salió de la portería cuando lo estaba haciendo fenomenal, porque le quitaron??? Tal vez Iker Jiménez tenga la respuesta...

No hace falta llamar a Iker Jiménez. Es tan simple como echar la vista unos meses atrás y ver que mientras al "paquete" de Iago el club no le dejaba salir teniendo ofertas de equipos de primera, a Unai Simón se le cedía al Elche, en Segunda.

Tampoco hace falta llamar a Iker Jiménez, para desmontar el mito de "las jerarquías", cuando llega Gaizka al primer equipo y lo primero que hace es devolver la titularidad a Yeray (el titular con Berizzo acabó siendo Nuñez), a Dani García y a Ander Capa. Si Unai fuese el mejor portero que tiene el Athletic, no habría tenido problemas en ponerlo. Pero resulta que jugándose el descenso apostó por Iago.

Por último, tampoco hace falta llamar a Iker Jiménez para explicar que a la afición, como a todas, hay jugadores que le entran por el ojo y jugadores que no. Por eso hay Muniaines y Susaetas, Raúles Garcías y San Josés, etc. Y que por eso a los primeros (entre los que se encuentra Unai Simón) se les mira con buenos ojos y se les perdona todo, mientras que a los segundos (entre los que se encuentra " el gordito") se les niega el pan cuando aciertan y se les machaca cuando fallan. Vamos, lo que se ha hecho siempre, aquí, en Madrid y hasta en Sebastopol.

Que a mí me cae de puta madre Unai Simón y espero y deseo que sea el próximo portero titular del Athletic para muchos años, pero me da la impresión de que parte de la afición esperaba que éste se convirtiera de la noche a la mañana en el nuevo Casillas para restregárselo a los marielitos (Kepa y Remiro), y al poner de nuevo a Iago en la portería, esta ha sufrido una especie de coitus-interruptus que no ha sabido encajar.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #37
el 21 de marzo a las 09:26
Cita:
Cita:

Lo has clavado.

Por suerte ahora tenemos un entrenador que se olvida de amiguismos y bienquedaismos y pone a los mejores a jugar, como es lógico.

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

Respuesta #38
el 21 de marzo a las 11:29
Cita:
Cita:

Lo has clavado.

++++++++++++++

Es que la edad no perdona, y en el caso de Kepa, un gran portero y lo joven que es, pues sí se pueden pagar esos millones, te la juegas, pero apuestas a caballo ganador.

Por cierto, acaban de decir que en el amistoso que se está jugando contra el Eibar, el Athletic pierde 0-1, con una anchoa de Unai Simón.

Respuesta #39
el 21 de marzo a las 13:57
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Es que la edad no perdona, y en el caso de Kepa, un gran portero y lo joven que es, pues sí se pueden pagar esos millones, te la juegas, pero apuestas a caballo ganador.

Por cierto, acaban de decir que en el amistoso que se está jugando contra el Eibar, el Athletic pierde 0-1, con una anchoa de Unai Simón.

Jodeer Goiena cambia de ojeador, Unai juega hoy con la sub 21, si está haciendo "anchoas" en Lezama por la mañana... no creo que le de tiempo a llegar esta tarde a Granada.

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #40
el 21 de marzo a las 17:02
Cita:
Cita:

++++++++++++++

No estaba jugando Remiro?

Por cierto, en cuanto a lo del Zamora que ha comentado alguien, Iago está situado en TERCER lugar, no en el segundo.

Y por último por aportar algo sobre las paradas que realiza os dejo esto - https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/1108324911716683779 donde se puede ver que las paradas de nuestro portero son un 67% aprox, lo que nos deja quintos por la cola con respecto al resto de equipos de la liga.

"Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más, y entendimos que el Athletic es cuestión de familia.
Lo del fútbol, créanme, es secundario."

Aupa Athletic!

Respuesta #41
el 21 de marzo a las 21:14
Cita:
Cita:

++++++++++++++

No estaba jugando Remiro?

Por cierto, en cuanto a lo del Zamora que ha comentado alguien, Iago está situado en TERCER lugar, no en el segundo.

Y por último por aportar algo sobre las paradas que realiza os dejo esto - https://twitter.com/FutbolAvanzado/status/1108324911716683779 donde se puede ver que las paradas de nuestro portero son un 67% aprox, lo que nos deja quintos por la cola con respecto al resto de equipos de la liga.

El fútbol no se puede analizar únicamente mediante una tabla y números.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #42
el 21 de marzo a las 21:24
Creo que se le empezará a dar más cacha a Unai cuando haya mejorado con el juego con los pies. Es la principal razón por la que se le quitó, aparte del tema de la "jerarquía".
Respuesta #43
el 22 de marzo a las 11:04
Cita:
Cita:

Eso es así de claro

y no hay más que discutir

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #44
el 22 de marzo a las 11:26
Cuando Iago se lesione, sea baja por sanción o baje considerablemente su rendimiento, que de momento está siendo bueno.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #45
el 25 de marzo a las 20:14
Cita:
Cita:

++++++++++++++

Ya te han contestado pero bueno te recuerdo que Unai Esta jugando con la Sub 21 con lo cual dificilmente puede estar en dos sitios a la vez.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #46
el 25 de marzo a las 20:18
Cita:
Cita:

Nadie habla ni de Kepa, ni de Gorka...este comentario sobra.
Hoy por hoy Iago es mas completo, el día de mañana no lo se. Si juega Simon sera buena señal, señal de que lo estara haciendo mejor que Iago.

Hablo yo y hago una comparación de algo que ha pasado recientemente en el Athletic y con nuestros porteros.
Eso de que Iago es más completo lo dices tu pero me da la sensación de que no es algo que piense mucha gente en Lezama y fuera de Lezama. Unai es internacional con la Sub 21 por casualidad, cosa que Iago no ha sido.

El camino de Unai con el tiempo será el mismo que el de Kepa, agurtu eta aldatu.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso