Cuándo llegará el flopping al fútbol?

Registro: 20/09/2010

Publicado el 12 de abril a las 14:52
Leído: 4.139

Implantado en el basket desde hace algún tiempo, sería una medida más qué interesante a aplicar en este nuestro mundo del fútbol tan pagado de sobreactuaciones, desmayos de vodevil y simulaciones que acaban decidiendo partidos. Flopping ya!
Tras la sanción a los porteros por coger con las manos las cesiones con el pie, que tanto bueno nos ha traído, creo que sería la siguiente medida a tomar por los supersabios que marcan las normas
.... Bueno, y otra propuesta que llevo reclamando hace años: que no se pare el juego durante las sustituciones: qué rápido saldrían los sustituidos!!
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 73) de 73 respuestas

Respuesta #51
el 12 de abril a las 18:01
Cita de mrpentland:
Esperemos que nunca.

El fútbol en cuanto a normas está perfecto como está.

Las normas del fútbol están más obsoletas que la Duval.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #52
el 12 de abril a las 18:01
Las perdidas de tiempo escandalosas se solucionarían con un control del tiempo añadido matemático y no a ojo según el árbitro.

Algunos problemas se solucionarían aplicando el propio reglamento.
Respuesta #53
el 12 de abril a las 18:14
Cita de aretabeti:
Flopping ya!

El flopping es el acto de simular la falta, no su castigo, así que flopping ya tenemos

Creo que estamos muy lejos de que se instuare algo semejante, y mira que con el VAR debería ser fácil.
De hecho últimamente parece que apenas se sacan amarillas por simular penaltis, así que vamos para atrás.
Respuesta #54
el 12 de abril a las 18:34
Jugar a tiempo parado no quiere decir cambiar las reglas, las faltas, córners, fueras de juego, cesiones al portero,...serán igual que ahora .

Pero eso si, se reduciría y mucho la picaresca y las quejas por las pérdidas de tiempo por ejemplo.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #55
el 12 de abril a las 18:40
Cita de josebazulu:
Cita de mrpentland:
Esperemos que nunca.

El fútbol en cuanto a normas está perfecto como está.

No, están más o menos perfectas.

Yo creo que solo cambiaría que si un equipo echa el balón fuera para atender a alguien ese mismo equipo saque y no se anden con chorradas de devoluciones, que muchas veces perjudican al que ha echado fuera (te la devuelven en casa dios)

El problema yo lo veo en algunos sistemas de competición, la Europa League es un chiste comparado con lo que era la UEFA de siempre, le han quitado al público y al socio la Supercopa y la Copa...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #56
el 12 de abril a las 18:46
Cita de mrpentland:
Cita:

Yo creo que solo cambiaría que si un equipo echa el balón fuera para atender a alguien ese mismo equipo saque y no se anden con chorradas de devoluciones, que muchas veces perjudican al que ha echado fuera (te la devuelven en casa dios)
..

Buen ejemplo... no se me había ocurrido....porque encima lo de aplaudir al que te devuelve el balón en casadios ya roza el esperpento.

Otra norma tonta que beneficiaba al infractor (y que se cambió): cuando en el saque de puerta si el que recibía el balón estaba un poco apurado, la tocaba dentro del área y se repetía el saque. Ridículo...

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #57
el 12 de abril a las 18:52
Editada el 12 de abril a las 18:54
Seria partidario de no parar el partido para hacer las sustituciones o de no dejar hacerlas por ejemplo a partir del minuto 85 o desde el 80.

Si te quedas con 10 jugadores por lesión pues mala suerte, a aguantar lo que queda en inferioridad.

Respuesta #58
el 12 de abril a las 19:03
Yo no veo lo de los cambios sin parar el juego, depende cómo esté en ese momento la jugada y lo equipos posicionados me parece que se utilizaría mal.

Lo de parar el tiempo y jugar a tiempo real? Pues se podría probar.

Lo que sí veo interesante en sancionar el teatro, al menos el claro.
Y arbitrar menos a cámara lenta, donde cada contacto parece falta.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #59
el 12 de abril a las 19:15
que pereza con los modernitos y su mal uso del inglés.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #60
el 12 de abril a las 19:27
Cita de Reydekopas:
Da igual, se sancionaría por flopping a los del Valladolid y el Huesca. Los del Madrid y Barcelona nunca fingen daño, sufren de verdad y mucho.

Sería algo así como las amarillas por protestar. Vale que si, pero según quien seas...

Exactamente. Depende de a quién se lo tuvieran que aplicar. Todo es un paripé de escándalo. el fútbol está podrido.

El sábado vi una de las cosas más flipantes en mi "periplo" como aficionado y no pasa nada.

Piqué va al medio del campo a protestar al árbitro una vez finalizado el partido. El árbitro no solo se lo consiente, sino que se queda absorto, como hipnotizado. El delegado del Barcelona le pide a Piqué que lo deje ya y él, erre que erre, que no.

Lo alucinante del caso es que el trio arbitral al completo se quedó quieto, en lugar de irse a los vestuarios, esperando a que Piqué acabara de hablar con el delegado. ¡Parecía una audiencia real!

Acabó de aburrir al delegado, y se reanudó la protesta. El árbitro calladito, y sus comparsas también.

¡Qué flopping ni que historias! Hay clases. Las hubo y las habrá.

Si no eres de esos equipos, te pueden expulsar en el minuto 1, te pueden insultar, te pueden ningunear los penalties, te pueden escupir, te pueden lesionar, te pueden pitar una mano que es fuera dentro del área, el VAR hará una cosa u otra en función de la dirección del viento o de cómo le haya sentado el plato de garbanzos al de la sala VOR, etc, etc, etc, y no pasa nada.
Respuesta #61
el 12 de abril a las 19:33
las perdidas del tiempo es lo que más asco me da en el futbol

los cambios sin parar el juego es fácil... esta el cuarto arbitro para hacerlo sin alterar el sentido de una jugada
Respuesta #62
el 12 de abril a las 19:40
Abrí un post hace unos días hablando sobre el tiempo de juego efectivo que se dio en la segunda parte de la final contra la Real. Solo se jugó un 43% de los minutos en la segunda parte.
La liga de media suele andar entre el 50% y el 56%. Casualmente los partidos con más ritmo son los que más tiempo de juego efectivo tienen y claramente son los partidos más divertidos para el espectador.
En mi opinión mejoraría el espectáculo, pero creo que no lo veremos en mucho tiempo.

!!!!! IÑIGO JUSTIZIA !!!!!

Respuesta #63
el 12 de abril a las 19:48
Cita de Pitarque:
El árbitro no solo se lo consiente, sino que se queda absorto, como hipnotizado.

El pocolisto de Piqué se llevó una amarilla.

Respuesta #64
el 12 de abril a las 19:52
Cita de mrpentland:
Cita de Pitarque:
El árbitro no solo se lo consiente, sino que se queda absorto, como hipnotizado.

El pocolisto de Piqué se llevó una amarilla.

Muy bien. ¿y?

¿Qué hace el trío arbitral esperándole, como si fuera su séquito, hasta que termina de hablar con su delegado? ¿Dónde se ha visto eso?

"Si, como te iba diciendo, te has comido un penalty, no has descontado suficiente, tenías que haber sacado amarilla a no sé quien...."

Es una patochada todo el mundillo arbitral y disciplinario.
Respuesta #65
el 12 de abril a las 19:54
Cita de Karyo:
Abrí un post hace unos días hablando sobre el tiempo de juego efectivo que se dio en la segunda parte de la final contra la Real. Solo se jugó un 43% de los minutos en la segunda parte.
La liga de media suele andar entre el 50% y el 56%. Casualmente los partidos con más ritmo son los que más tiempo de juego efectivo tienen y claramente son los partidos más divertidos para el espectador.
En mi opinión mejoraría el espectáculo, pero creo que no lo veremos en mucho tiempo.

Contra el Bcn quiza nos beneficia un partido asi

Lo malo es ir perdiendo
Respuesta #66
el 12 de abril a las 20:26
El fútbol no es baloncesto. Bastantes mierdas le han metido ya al fútbol para que sea de todo menos fútbol.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #67
el 12 de abril a las 21:07
El señor Flooping no era un conejo de una serie?
Respuesta #68
el 12 de abril a las 21:24
Editada el 12 de abril a las 21:26
Cita de almogaver:

ahora es un término de los modernos que se creen que han inventado el mundo, el idioma y el deporte... pero psssss no lo digas muy alto...

haz flopping como si estarias dead en el floor...

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #69
el 12 de abril a las 21:26
Cita de Neurotix:
Yo prefiero aceptar el fútbol como es.

No se, tengo dudas que sea correcto que en una final de Copa en la segunda parte solamente se juegue el 50% del tiempo.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuesta #70
el 12 de abril a las 21:32
Cita de Karyo:

+1.

Aunque nos perderiamos momentos como los de las vueltas de eliminatoria que un equipo pierde tiempo descaradamente hasta encajar un gol.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuesta #71
el 12 de abril a las 21:51
Cita de almogaver:

Yo me acuerdo de los Flooping de 5 1/4.

Respuesta #72
el 12 de abril a las 22:40
Cita de Iñaki_80:
Cita de Neurotix:
Yo prefiero aceptar el fútbol como es.

No se, tengo dudas que sea correcto que en una final de Copa en la segunda parte solamente se juegue el 50% del tiempo.

Yo es que hace tiempo que lo acepto como parte del juego, soy bastante de aceptar "el otro fútbol", por lo que no me escandalizo y recuerdo que nosotros también lo hemos usado bastante, con Caparrós éramos unos maestros.
Respuesta #73
el 13 de abril a las 17:07
Teniendo en cuenta que a día de hoy el VAR no sanciona los piscinazos veo complicado que se tome una medida similar a corto-medio plazo.

P.D.: Yo tampoco sabía qué era el flopping

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso