¿Cuál es el estado del fútbol vasco?

Registro: 27/01/2003

Publicado el 16 de noviembre a las 23:47
Leído: 3.938
A ver si se puede opinar sin camiseta.

Un equipo vasco va líder.
Hay más equipos vascos que nunca en primera.

Sin embargo, la selección, en mi opinión, tiene un nivel muy, muy, muy bajo. El más bajo que he conocido yo en los últimos casi 40 años. A nivel de nombres me refiero. Y con las ausencias mejoraría, obvio, pero aún asi, no hay mimbres.

Del nivel del futbol español ya hablaremos otro día, pero creo que se podría decir lo mismo o muy parecido.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 70 respuestas

Respuesta #1
el 16 de noviembre a las 23:54
El fútbol vasco se basa en los extranjeros.

Osasuna, Eibar, alavés y Sebastián, sin extranjeros estarían en segunda o segunda b.

Nosotros, andamos penando como almas en pena.

Falta calidad e incluso físico

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #2
el 16 de noviembre a las 23:59
Hemos publicado los post a la vez y por tanto no he podido leer el tuyo, pero creo que en la lista que he sugerido en el mío se ven mimbres para un combinado más que apañado, aunque descompensado y con carencias en algunas posiciones, en concreto en las de extremo derecho y delantero centro. Sorprende que no salgan más jugadores ahí, pero creo que, por lo general, hay jugadores de mucho nivel en todas las líneas.
Respuesta #3
el 17 de noviembre a las 00:31
Cita de TIKO-TIKO:
A ver si se puede opinar sin camiseta.

Un equipo vasco va líder.
Hay más equipos vascos que nunca en primera.

Sin embargo, la selección, en mi opinión, tiene un nivel muy, muy, muy bajo. El más bajo que he conocido yo en los últimos casi 40 años. A nivel de nombres me refiero. Y con las ausencias mejoraría, obvio, pero aún asi, no hay mimbres.

Del nivel del futbol español ya hablaremos otro día, pero creo que se podría decir lo mismo o muy parecido.

Estoy de acuerdo. He recordado ese partido contra Bolivia, con Zubi, Lizarazu, Bakero, Julen, Salinas, Beguiristain, Goiko, Garitano,...
Otros años con Urzaiz, Etxebe, De Pedro, Medieta,Javi Martinez, Llorente ...

Faltaban hoy Oyarzabal o Merino, pero falta calidad y pegada. Hoy de las mas flojas quizás.

Beti Zurekin!!

Respuesta #4
el 17 de noviembre a las 00:33
Hombre yo hoy no vi a una selección de nivel bajo. No es q sea el Brasil de México 70 pero no desmerecio ante Costa Rica.

Zu Zara Nagusia.
Aúpa Athletic y viva España!

Respuesta #5
el 17 de noviembre a las 00:47
Cita de Visigotorum7:
Hombre yo hoy no vi a una selección de nivel bajo. No es q sea el Brasil de México 70 pero no desmerecio ante Costa Rica.

A la Selección de hoy le metes a Merino, Oyarzabal y Herrera y ya te digo yo que le mete mano a la Eapaña de hoy en día.
Respuesta #6
el 17 de noviembre a las 00:56
Hace años había zigandas, Urzaiz, Julen Guerreros, Alkizas, Bakeros, etc

Ahora el nivel es más bajo. Están Unai Simón, Iñigo Martinez, Oyarzabal y Ander Herrera como futbolistas nacidos o criados en Euskal Herria con más nivel. Hay una clase media/media alta y luego una baja amplia.

La selección española está en transición. Luis Enrique no es Luis Aragonés, pero creo que está siendo consecuente llevando a Unai Simón, Pau Torres, Gerard Moreno, Merino y Canales. Evidentemente no son Silva, Senna, Xavi,Iniesta , Casillas y Torres, pero son más que válidos para hacer algo importante.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #7
el 17 de noviembre a las 01:51
Kepa, Azpilicueta, Yeray, Iñigo Mtez, Yuri, Javi Mtez, Merino, Herrera, Muniain, Williams y Oyarzabal.

A mí me sale un equipazo... y en la recámara Unai Simón, Remiro, Odriozola, Aritz, Unai Nuñez, Monreal, Illarramendi, Zubeldia, Berenguer, Kevin Rodrigues, Raúl García, Llorente, etc.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #8
el 17 de noviembre a las 02:09
Editada el 17 de noviembre a las 02:09
La selección necesita más partidos. Aunque muchos sean del Athletic los automatismos no salen en un par de días de convocatoria.

La tricolor necesita 5-6 partidos en fechas FIFA y que la federación se tome en serio el estado del combinado nacional. Ese es el estado del fútbol vasco.

Y un entrenador sin colores. Y unos patrocinadores que den dinero a la selección, y jugar con selecciones europeas o relevantes a nivel internacional. Exigencia necesita está selección.

GUREA DA GARAIPENA! JO TA KE INDEPENDENTZIA TA AMNISTIA LORTU ARTE!

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #9
el 17 de noviembre a las 04:56
Editada el 17 de noviembre a las 06:05
Cita de tx:
...descompensado y con carencias en algunas posiciones, en concreto en las de extremo derecho y delantero centro...

Perdón por cambiar de tema, pero me llama la atención que concretamente en esa posición tengamos al jugador vasco mejor pagado, o a uno de los mejores pagados.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Herri Harmaila ! Euskal Selekzioa; Ofizialtasuna ! Mediocridad amiga no; Meritocracia. Quizá Cantera Global. Trolls: Iros a la biblioteca, psicólogo o a la mierda. AUPA ATHLETIC !!!

Respuesta #10
el 17 de noviembre a las 08:03
Faltaban muchos jugadores. Se podría hacer un once muy competitivo.
Respuesta #11
el 17 de noviembre a las 08:06
Cita de josebazulu:
Kepa, Azpilicueta, Yeray, Iñigo Mtez, Yuri, Javi Mtez, Merino, Herrera, Muniain, Williams y Oyarzabal.

A mí me sale un equipazo... y en la recámara Unai Simón, Remiro, Odriozola, Aritz, Unai Nuñez, Monreal, Illarramendi, Zubeldia, Berenguer, Kevin Rodrigues, Raúl García, Llorente, etc.

Para mi Zubimendi sería titular.
Respuesta #12
el 17 de noviembre a las 08:23
¿Acaso la selección de Islandia que se clasificó para Eurocopa y Mundial estaba repleta de estrellas y de grandes jugadores en cada demarcación?

Islandia conformado por unos 300.000 habitantes.

El fútbol vasco a nivel de jugadores sigue rindiendo, sigue generando calidad mal que pese. Esto no hace más que reafirmar la idea de que con 11 tíos de aquí se puede, o se podría, conseguir grandes logros.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Respuesta #13
el 17 de noviembre a las 08:26
Ieup,

Pues voy a pegar por aquí el once que he confeccionado en el otro post.

A mí me sale un equipazo:

Mi once con 3-5-2

Simon

Yeray.      Iñigo.    Monreal

Azpilikueta. Mikel Merino    Berchiche

Ander Herrera    Iker Muniain

Williams.      Oyarzabal

Agur bero bat.
Respuesta #14
el 17 de noviembre a las 08:35
Cita de AKRATATH:
Ieup,

Pues voy a pegar por aquí el once que he confeccionado en el otro post.

A mí me sale un equipazo:

Mi once con 3-5-2

Simon

Yeray.      Iñigo.    Monreal

Azpilikueta. Mikel Merino    Berchiche

Ander Herrera    Iker Muniain

Williams.      Oyarzabal

Agur bero bat.

Equipazo. Le puede pintar la cara a cualquiera y en el banquillo también gente de garantía.
Respuesta #15
el 17 de noviembre a las 08:43
Con todo lo disponible, hay buen equipo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #16
el 17 de noviembre a las 08:53
Yo creo que tenemos un equipo muy competitivo al que, por ponerle un pero, le faltaría un 9.

No seríamos los únicos, hoy, es el déficit de muchas selecciones, inclúida España.

Respuesta #17
el 17 de noviembre a las 09:07
Cita de Pairo:

Osasuna, Eibar, alavés y Sebastián, sin extranjeros estarían en segunda o segunda b.

Lo que os falta a algunos es un poco de autoestima. No hace falta hacer de menos a los demás, para intentar ensalzar lo propio.
Respuesta #18
el 17 de noviembre a las 09:09
Con todos los disponibles habría un muy buen equipo.
Respuesta #19
el 17 de noviembre a las 09:18
Cita de Pairo:

Ieup,

Pairo, puedo estar equivocado, pero meter a la Real en el mismo saco que Eibar, Alavés y Osasuna me parece que se desprende más de tu poco aprecio a los donostiarras que de un análisis realista de su equipo.

¿De verdad crees que la Real Sociedad estaría en segunda con este equipo?

Remiro

Zaldua. Elustondo. Le Normand. Monreal

Illarramendi
   Zubeldia                   Merino

Roberto Lopez.            Barrenetxea
               Oyarzabal

Y aún tienes en el banquillo a los Guevara, Zubimendi, Gorosabel, Aihen, Bautista...

Me cuesta creerlo...

Agur bero bat.
Respuesta #20
el 17 de noviembre a las 09:32
Cita de AKRATATH:
Cita de Pairo:

Ieup,

Pairo, puedo estar equivocado, pero meter a la Real en el mismo saco que Eibar, Alavés y Osasuna me parece que se desprende más de tu poco aprecio a los donostiarras que de un análisis realista de su equipo.

Remiro

Illarramendi

Oyarzabal

Y aún tienes en el banquillo a los Guevara, Zubimendi, Gorosabel, Aihen, Bautista...

Me cuesta creerlo...

Agur bero bat.

con el equipo actual es evidente que no, otra cosa es que la Real o cualquier otro equipo vasco se pudiese mantener en primera con solo su propia cantera. Yo creo que no. Pero de ahí a hablar de 2B va un trecho.
Respuesta #21
el 17 de noviembre a las 09:48
Yo no digo que, con todos, no saliera un buen equipo. Que pudiera competir.

Lo que digo es que el nivel es (muy) inferior a años anteriores. En épocas recientes había jugadores de lo mejor de Europa en su puesto (Xabi Alonso, Goiko, Javi Martinez, Bakero, Julen, Zubi, Alkorta, Lizarazu, Aduriz, Llorente y un larguísimo etcetera). A día de hoy, ¿cúales serían los 2-3 mejores jugadores de esa selección? ¿Los 4 que han ido con la estatal? ¿Muniain, Williams? Todos muy buenos jugadores, pero, ¿os parecen jugadores del mismo nivel que esos que he mencionado?
En mi opinión, mucha diferencia. En mi opinión, el nivel del futbol (o quizá, mejor dicho, futbolista) vasco, ha bajado. Y mucho...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #22
el 17 de noviembre a las 09:49
Cita de AKRATATH:
Cita de Pairo:

Ieup,

Remiro

Illarramendi

Oyarzabal

Me cuesta creerlo...

Agur bero bat.

Le Normand no sería seleccionable.
Respuesta #23
el 17 de noviembre a las 09:58
Cita de AKRATATH:
Cita de Pairo:

Ieup,

Remiro

Illarramendi

Oyarzabal

Me cuesta creerlo...

Agur bero bat.

Incluyendo a Le Normand y Roberto López (cada uno que opine lo que quiera), con ese equipo yo sí veo a la Real luchando por no descender.

Por el humor de Dios!

Respuesta #24
el 17 de noviembre a las 10:16
Yo, más allá de la selección vasca que creo que tendría un buen equipo, sí que me parece muy preocupante para el Athletic el hecho de que el futbolista vasco sea una especie en franco declive. Quizás sea un hecho puntual pero hoy en día la situación me parece alarmante

Quitando los viejunos Llorente, Martinez, Herrera, Azpilikueta no quedan prácticamente jugadores vascos fichables. Moncayola, Guillamon, Barja, Odriozola...?

Un hecho insólito en la historia del Athletic que, al parecer, todos preocupadisimos con Garitano, no alarma a nadie

De la cantera navarra que hace unas pocas décadas podía permitirse sacar Osasuna un once completo de jugadores navarros (Biurrun, Unzue, Lecumberri, Bustingorri, Mina, Lumbreras,Ripodas, Ibáñez, Sola, Benito, Martin, Goikoetxea, Purroy, Pizo Gómez, Ziganda...) más los que jugaban fuera y que sólo hace diez años prácticamente coincidían en la selección sub 21 un montón de ellos (Monreal, Azpilikueta, Raul Garcia, San José, Javi Martínez, Muniain) hoy quedan los sombras (esperemos que Beñat Prados se una pronto a esa lista)

Sin irnos tan lejos en la época de Arrate el Athletic pudo fichar a un montón de jugadores, dejando aparte a los de la Real (Roberto Ríos, Urzaiz, Ezquerro, Larrainzar, Mikel Lasa, Lizersnzu, Ziganda, Javi González, José Mari, Goikoetxea, Nagore, Mari Lacruz, Alkorta, Ferreira, Tiko, Orbaiz, Aitor Ocio, José Mari...) pero es que además de ellos en otros equipos jugaban un montón de jugadores (Mendieta, Lopetegui, Julio Salinas, Karmona, Karanka, Ivan Campo, Olaizola, Bolo, Corino, Eskurza...)

Incluso en las épocas de Macua y Urrutia hemos tenido jugadores de calidad para fichar (con éxito o no)

Pero a día de hoy...dónde está el jugador Vasco? (más allá del Athletic y la Real, últimos reductos)
Respuesta #25
el 17 de noviembre a las 10:25
Cita de Solomago:
Cita:

Ieup,

Remiro

Illarramendi

Oyarzabal

Me cuesta creerlo...

Agur bero bat.

Le Normand no sería seleccionable.

No hablo de seleccionables, hablo de canteranos/vascos, que es a lo que se refería Pairo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso