Cosas que se piden y no se pueden hacer.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 18 de abril a las 11:28
Editado 1 veces - Última vez el 18 de abril a las 11:32
Leído: 1.998
Cuando el cabreo se apodera de nosotros empezamos a buscar soluciones y muchas de ellas se repiten constantemente, pero deberíamos de tener la mente los suficientemente fría, reconozco que es difícil, para saber que esas soluciones que creemos que se deberían adoptar son imposibles de llevar a cabo:

Bajar el sueldo a los jugadores : Decimos y, con razón, que el Athletic paga sueldos de equipo con aspiraciones europeas, para finalmente tener un equipo de mitad de la tabla. Esto es imposible, porque los jugadores tienen contrato en vigor y el contrato está para cumplirse, no puedes ir mañana donde Williams y decirle, dado tu rendimiento, a partir de la temporada que viene, vas a cobrar menos de la mitad. Porque el Athletic firma contratos y debe cumplirlos y el jugador está en su derecho de que se cumpla el acuerdo que firmó. Una cosa es que la plantilla unánimemente decida bajarse el sueldo un 5% en tiempos excepcionales de pandemia, y otra cosa es que el club unilateralmente decida que es lo que quiere pagar.

Reforzar el equipo : Se puede, y aún así es difícil, introducir caras nuevas, pero lo que se dice reforzar al equipo para que con esos refuerzos podamos dar el ansiado salto de nivel para volver a situarnos en los puestos altos de la clasificación también es imposible. Por un lado, porque nuestro mercado es muy limitado y no podemos fichar jugadores de todo el mundo como sí lo hacen aquellos equipos a los que nos gustaría medirnos, y por otro lado, porque aquellos jugadores que, entrando dentro de la filosofía, podrían ofrecernos ese salto de calidad son tan caros que no podemos afrontar economicamente esas operaciones (Merino, Oyarzabal, Herrera).

Vicente más unos cuantos del Bilbao Athletic : Esta sería una solución mágica y una carta a los reyes magos, además de ser el pasaje más rápido para llevarnos por primera vez en la historia a segunda división. Al proponer esta solución nos puede el sentimiento a la razón y eso no es bueno. Una cosa es que este equipo necesite, para suplir su falta de mercado, que todos los años, se asienten en primera un par de jugadores del filial cosa que no logramos, y otra cosa bien distinta es que de la noche a la mañana les demos las riendas de un equipo de primera división a unos chavales que acaban de subir e segunda B.

Con todo ello, no esperemos que la temporada que viene se produzca una revolución, con las limitaciones autoimpuestas el equipo que tendremos será prácticamente el mismo que esta temporada. Dejemos que Marcelino trabaje en la confección del equipo de la próxima campaña, cometido que ante la falta de objetivos debería de comenzar mañana, y esperemos que de con alguna tecla. No olvidemos, por romper una lanza a favor del cuerpo técnico, que me parece que son excelentes profesionales, que desde el primer momento que llegaron, su trabajo se ha visto condicionado por supercopas, clasificaciones de copas del Rey y finales de copas del rey. A partir de ahora logrará la tranquilidad que hasta ahora no ha tenido para trabajar con la plantilla, esperemos que consiga hacerlo funcionar, a pesar de la difícil tarea que tiene por delante.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 11:34
El problema es que Marcelino crea en este proyecto. Y ya no sólo Marcelino, igual nos pasa que los únicos que no queramos competir seamos nosotros. Si los jugadores juegan por objetivos, si los entrenadores también por qué los aficionados no?
Respuesta #2
el 18 de abril a las 11:35
Editada el 18 de abril a las 11:39
Yo confío en Marcelino, creo que es un entrenador como la copa de un pino y que no ha tenido tiempo suficiente para trabajar la plantilla, dale una pretemporada y quizá la temporada que viene te haga una temporada buena (hablo de quedar 6º o 7º por ejemplo, a más no podemos aspirar)

Y hay ciertos jugadores fichables, Moncayola es uno de ellos.

El problema a mi juicio es el centro del campo. Cuando a jugadores como Beñat, Iturraspe y San José (jugadores que en sus buenos tiempos les pegaban mil vueltas a los cuatro que tenemos en el centro del campo) se les acabó la gasolina bajada de calidad, pasamos de clasificarnos a Europa cada año a quedar en mitad de la tabla, y ya no hablemos de Ander Herrera cuya ausencia se notó un montón, pasamos de quedar 4º hace siete años a ni oler el puesto. Necesitamos reforzar el centro del campo como sea.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #3
el 18 de abril a las 11:38
Cita de RareGarcia:
Yo confío en Marcelino, creo que es un entrenador como la copa de un pino y que no ha tenido tiempo suficiente para trabajar la plantilla, dale una pretemporada y quizá la temporada que viene te haga una temporada buena (hablo de quedar 6º o 7º por ejemplo, a más no podemos aspirar)

El problema a mi juicio es el centro del campo. Cuando a jugadores como Beñat, Iturraspe y San José (jugadores que les pegan mil vueltas a los cuatro que tenemos en el centro del campo) se les acabó la gasolina bajada de calidad, pasamos de clasificarnos a Europa cada año a quedar en mitad de la tabla. Necesitamos reforzarlo como sea.

Tú lo has dicho quizás. No hay mimbres, lo tengo clarísimo.
Respuesta #4
el 18 de abril a las 11:42
Cita de Arapahoe:
Cita de RareGarcia:

El problema a mi juicio es el centro del campo. Cuando a jugadores como Beñat, Iturraspe y San José (jugadores que les pegan mil vueltas a los cuatro que tenemos en el centro del campo) se les acabó la gasolina bajada de calidad, pasamos de clasificarnos a Europa cada año a quedar en mitad de la tabla. Necesitamos reforzarlo como sea.

Tú lo has dicho quizás. No hay mimbres, lo tengo clarísimo.

No sé si hay mimbres o no, pero creo que a Vencedor le falta madurar mucho (se le ven cositas buenas) y Zárraga hay que verle jugar más para opinar.

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #5
el 18 de abril a las 11:46
Yo también creo q la temporada que viene va a ser mucho mejor q esta, dejemos trabajar a Marcelino que hasta el momento nos ha hecho levantar un titulo y estar en una final de copa del rey. Dejemosle la pretemporada entera que vaya subiendo algún chaval del B y que vaya construyendo su equipo y su proyecto. De cara a lo que queda de temporada intentaria probar cosas nuevas alternativas. Por ejemplo como 11 para el partido contra el Betis yo sacaría esto:
                         Unai Simon
Capa             Nuñez                Iñigo               Balen/Yuri

Berenguer          Vesga             Vencedor               Sancet

Villalibre       rulo

Lo único que si me preocupa esque Marcelino no crea en este proyecto y nos deje tirados .
Respuesta #6
el 18 de abril a las 11:49
Cita de Blackie:
Cuando el cabreo se apodera de nosotros empezamos a buscar soluciones y muchas de ellas se repiten constantemente, pero deberíamos de tener la mente los suficientemente fría, reconozco que es difícil, para saber que esas soluciones que creemos que se deberían adoptar son imposibles de llevar a cabo:

Bajar el sueldo a los jugadores

Reforzar el equipo

Vicente más unos cuantos del Bilbao Athletic

Cabreo tambien, pero mas que cabreo diria que es profunda decepcion y que quizas, mas de uno haya hecho crack en sus ilusiones con el Athletic.

Sobre los puntos.
*Bajar el sueldo no se puede, de acuerdo.
*Reforzar el equipo tampoco, lo poco fichable antes prefiere la Real. No nos engañemos, si hoy el Athletic ficha a alguien, es porque antes la Real le ha dicho NO a ese jugador. Hemos quedado para fichar las sobras que nadie quiere. Crudo y duro, pero es asi.
*Lo de Vicente. Pues a ver, hemos visto a jugadores dando pena y lastima, arrastrandose por el campo y ahi siguen jugando. Ayer fue buena muestra de ello, donde casi todos los titulares parecian perros sin patas.
Seguro que nadie de los no habituales lo iba a hacer peor? Seguro que Vicente no tiene unos minutos en un partido como el de ayer?
Estas garitanadas no me gustan nada.
Respuesta #7
el 18 de abril a las 11:50
Cita de RareGarcia:

El problema a mi juicio es el centro del campo. Cuando a jugadores como Beñat, Iturraspe y San José (jugadores que en sus buenos tiempos les pegaban mil vueltas a los cuatro que tenemos en el centro del campo) se les acabó la gasolina bajada de calidad, pasamos de clasificarnos a Europa cada año a quedar en mitad de la tabla, y ya no hablemos de Ander Herrera cuya ausencia se notó un montón, pasamos de quedar 4º hace siete años a ni oler el puesto. Necesitamos reforzar el centro del campo como sea.

+++++++++++

Por desgracia, no creo que Marcelino y su cuerpo técnico sean capaces de mejorar técnicamente a toda la plantilla del Athletic, porque prácticamente son muchos loc jugadores que no tienen el nivel técnico exigible a un jugador de Primera, y si no tienes ese nivel, dificilmente vas a poder realizar el juego o las jugadas que te va a pedir el entrenador. Habría que ir pensando en el futuro y cambiar algunas cosas que ahora vemos no se están haciendo bien, y ya sabéis de sobra hacia donde miro, empezar por la base, o los cimientos es fundamental.
Respuesta #8
el 18 de abril a las 11:52
hay una cosa que sí se podría hacer, que los aficionados antepusiéramos el resultado al gure estioloa, el beti zirekin y todas esas pijadas.
Que aplaudamos a los jugadores cuando se dejen los huevos y les corramos a gorrazos cuando hacen el ridículo y ni compiten.

Por cierto, lo de que tenemos una gran entrenador ... cuando lo demuestre lo diré.
Respuesta #9
el 18 de abril a las 11:53
Cita de goiena:
Cita de RareGarcia:

+++++++++++

Por desgracia, no creo que Marcelino y su cuerpo técnico sean capaces de mejorar técnicamente a toda la plantilla del Athletic, porque prácticamente son muchos loc jugadores que no tienen el nivel técnico exigible a un jugador de Primera, y si no tienes ese nivel, dificilmente vas a poder realizar el juego o las jugadas que te va a pedir el entrenador. Habría que ir pensando en el futuro y cambiar algunas cosas que ahora vemos no se están haciendo bien, y ya sabéis de sobra hacia donde miro, empezar por la base, o los cimientos es fundamental.

Tienes toda la razón, pero eso ya no se va a producir en el Athletic. Los que mandan están a otras cosas.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 11:53
Cita de AsierVelasco:
Yo también creo q la temporada que viene va a ser mucho mejor q esta, dejemos trabajar a Marcelino que hasta el momento nos ha hecho levantar un titulo y estar en una final de copa del rey. Dejemosle la pretemporada entera que vaya subiendo algún chaval del B y que vaya construyendo su equipo y su proyecto. De cara a lo que queda de temporada intentaria probar cosas nuevas alternativas. Por ejemplo como 11 para el partido contra el Betis yo sacaría esto:
                         Unai Simon
Capa             Nuñez                Iñigo               Balen/Yuri

Berenguer          Vesga             Vencedor               Sancet

Villalibre       rulo

Lo único que si me preocupa esque Marcelino no crea en este proyecto y nos deje tirados .

++++++++++++

Veo tu propuesta y me quedo con Garitano, ¿como puedes pensar en Sancet y Rulo para mejorar al equipo?. Igual si Aduriz quisiera y volviese a entrenar...
Respuesta #11
el 18 de abril a las 11:57
Voy a cambiar un poco el mensaje y poner una cosa que sí se puede hacer: Fichar un Director Deportivo sólido con un horizonte de largo plazo.
En poco tiempo, se nos han ido Herrera, Beñat, Iturraspe, San José y Mikel Rico; hemos fichado a D. Garcia, recuperado de cesiones no brillantes a Vesga, U. López y Nolaskoain, incorporado a Vencedor y, sobre todo,
no fichado a Merino.
Si a los gestores se les juzga por los resultados ... algunos deberían estar avergonzados.
Respuesta #12
el 18 de abril a las 11:59
Me temo que Marcelino se irá, Alkorta pondrá a su amigo Etxebe, no habrá renovación de plantilla, tampoco fichajes y todo seguirá igual.
Patada a seguir y que el siguiente haga lo que pueda. Y así desde hace años.
Respuesta #13
el 18 de abril a las 12:10
Cita de marcernes:
Cita de Blackie:

Bajar el sueldo a los jugadores

Reforzar el equipo

Vicente más unos cuantos del Bilbao Athletic

Cabreo tambien, pero mas que cabreo diria que es profunda decepcion y que quizas, mas de uno haya hecho crack en sus ilusiones con el Athletic.

Sobre los puntos.
*Bajar el sueldo no se puede, de acuerdo.
*Reforzar el equipo tampoco, lo poco fichable antes prefiere la Real. No nos engañemos, si hoy el Athletic ficha a alguien, es porque antes la Real le ha dicho NO a ese jugador. Hemos quedado para fichar las sobras que nadie quiere. Crudo y duro, pero es asi.
*Lo de Vicente. Pues a ver, hemos visto a jugadores dando pena y lastima, arrastrandose por el campo y ahi siguen jugando. Ayer fue buena muestra de ello, donde casi todos los titulares parecian perros sin patas.
Seguro que nadie de los no habituales lo iba a hacer peor? Seguro que Vicente no tiene unos minutos en un partido como el de ayer?
Estas garitanadas no me gustan nada.

Fichajes: Si son posibles. La real tiene deuda de 70 millones. El athletic cero. No es que nos solo nos venga bien mejorar la plantilla. Nos interesa empezar a cambiar el relato que poco a poco se está metiendo de que es mejor ir a la Real. Si fichamos y hacemos un par de años buenos, nuestros vecinos tendrán q malvender.Es la guerra, y si jugamos con las mismas armas, no me cabe duda de q ganaremos. Pero hay que ir a la guerra.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 12:12
Todo se puede hacer aún las que dices que no se pueden, otra cosas es que sean apropiadas en este momento o no.

El problema alcanza más allá de la primera plantilla. Tenemos menos mercado de jugadores por una limitación nuestra pero todo lo demás es accesible sin limitacion Esto es técnicos, profesionales de diferentes especialidades, tecnología e instalaciones y por encima de todo una línea de trabajo coherente transversal a todas las categorías y estamentos del club.
Hay que criar jugadores que encajen a lo que queramos jugar, si quieres que David venza a Foliar con una honda tendrás que cribar a los mejores Hondistas y reforzar su técnica para ello desde la base.

Por cierto, una vez leí que usaban gafas estroboscópicas para mejorar la capacidad de reacción y la velocidad. Esto ya se usa o simplemente lo compran a unos amigos y lo guardan en el armario? Pq.serua triple pecado mentir, derrochar fraudulentamente y encima no usar la tecnología a tu alcance.

Respuesta #15
el 18 de abril a las 12:41
Dejar pasar ciertas operaciones por el factor riesgo pero luego hacer renovaciones larguísimas que suponen una inversión muy importante.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #16
el 18 de abril a las 13:02
Editada el 18 de abril a las 13:03
Cita de Blackie:

Bajar el sueldo a los jugadores :

que exista un contrato firmado no quiere decir que no se pueda renegociar, y si iñaki no quiere renegociar pues se le pone en venta y punto, delanteros que metan menos de 6 goles por temporada los hay a patadas en regional.

Luego tenemos a Raúl García, que si renueva debe hacerlo con un salario bajo, pero bajo bajo, al nivel de su rendimiento este año, y si no quiere pues agur muy buenas y gracias por los servicios prestados.

basta ya de pagar salarios de champions a delanteros que no rinden.

que no decir ya de: lekue, ibai, capa, unai....

o se adecua el salario al rendimiento o puerta.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #17
el 18 de abril a las 13:05
Galarreta, Javi Martínez, Nico Williams y Vicente de recambio de Muniain, con el Moncayola en el lote...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #18
el 18 de abril a las 13:12

Ahora nos encontramos en una trampa de liquidez al haber renovado a largo plazo y con unos sueldos altos pero tpc nos podemos permitir mal vender por q no podemos fichar, y por q tpoco muchos clubs pueden asumir las fichas q pagamos por los jugadores q tenemos.
Aquí, la única solución q veo es, si vemos q no nos valen lo q cuestan, buscar cesiones a equipos ricos, q este año con el covid reforzarse sin coste más haya de la ficha puede resultarles interesantes. Si fracasan pues nos ahorramos un año de ficha y si triunfan se podrían vender a un precio mayor.

Nos encontramos con un problema de cantera, ya q desde hace unos años no salen jugadores de nivel del centro del campo hacia adelante, aquí veo un problema estructural. Lezama tiene q ser el el corazón del Athletic. Nosotros no podemos fichar a un brasileño q revolucione el equipo mañana mismo. Pero si podemos contratar el mejor equipo formativo del mundo y los mejores formadores del mundo y dejar de tener a "amigos en Lezama" q esta claro q los resultados no se notarán hoy pero si en 6 años. Y un club como el Athletic tiene q asumir q no trabaja de un año para otro, sus objetivos tienen q ser a largo plazo. Y eso es invertir en Lezama no encargarle a una constructora q haga reformas, y encima traicionar a tu entrenador, saliendo en defensa de la constructora cuando da su opinión sobre q reformas serían mejor deportiva ente hablando.

Ahora vienen malos tiempos. Y hay q asumirlo. Pero el problema no es coyuntural. Q hay una generación q no está carrulando y si hacer un par de fichajes sales del paso esperando a la siguiente.

El problema es q Lezama no es una de las mejores canteras del mundo.

Ayer sin ir más lejos muchos de los jugadores del equipo rival eran salidos de la masía. Y ninguno de los nuestros estaba a ese nivel.

Si queremos mantener la filosofía tenemos q tenerla mejor cantera del mundo. Y si los chavales ven q Lezama es el mejor trampolín para triunfar ya veréis como quieren venir
Respuesta #19
el 18 de abril a las 13:21
En el fútbol actual, hay que tener cintura, y si un dia hay que jugar con 3 centrales se juega, si hay que hacer un 4-5-1 o un 4-2-3-1 se hace, no se puede ser tan inmovilista como Marcelino con el 4-4-2 , me recuerda a Paco Jémez, que cada año recibia 8 en el Camp Nou, y seguia jugando igual, hasta al mismo Zidane no se le caen los anillos, si en un partido tiene que meter a todos atràs.
Respuesta #20
el 18 de abril a las 15:31
yo lo que haria es regalar a todos los jugadores del Bilbao Athletic a alaves, eibar y Real para aumentar las opciones de que puedan jugar en el primer equipo. Si Iñigo Vicente estaria en la real, diriamos que vaya cantera tiene la real y que es normal que jugadores con tanta clase se asienten rapido en primera

mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com

Respuesta #21
el 18 de abril a las 15:42
Cita de Arise:
yo lo que haria es regalar a todos los jugadores del Bilbao Athletic a alaves, eibar y Real para aumentar las opciones de que puedan jugar en el primer equipo. Si Iñigo Vicente estaria en la real, diriamos que vaya cantera tiene la real y que es normal que jugadores con tanta clase se asienten rapido en primera

Hombre, el que sentó en el banquillo durante toda la temporada a Vicente en el Mirandés, este ahora comiendo pipas en la grada de Anoeta. Merquelanz no cuenta nada en la real.
Respuesta #22
el 18 de abril a las 15:50
No puedes bajar sueldos porque todavía queda contrato pero si puedes poner jugadores en venta y ahorrarte esa ficha.

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #23
el 18 de abril a las 16:08
Cita de basko:
No puedes bajar sueldos porque todavía queda contrato pero si puedes poner jugadores en venta y ahorrarte esa ficha.

Para ahorrarte la ficha no basta con poner al jugador en venta, para ahorrarte la ficha lo que hace falta de es que te lo compren. Y para que se realice la venta el jugador debe de estar de acuerdo con la oferta que le propone otro club. Dudo que, por ejemplo a Williams, otro club le ofrezca más dinero que el Athletic. Así que tendremos a Williams hasta 2028
Respuesta #24
el 18 de abril a las 18:56
Cita de Blackie:
Cita de Arise:

Hombre, el que sentó en el banquillo durante toda la temporada a Vicente en el Mirandés, este ahora comiendo pipas en la grada de Anoeta. Merquelanz no cuenta nada en la real.
y el Athletic fue q por merkelanz, si no hay más ciego q el q no kiere ver

mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso