Copa de Campeones Juvenil - La Final

Mensajes: 41.334
Registro: 16/09/2011

Publicado el 4 de junio a las 10:23
Leído: 14.250
A partir de las 12 h., frente al FCB y por YouTube.
Demasiados alicientes para perdérselo.

Vamos con el análisis que hace LCDL de los cachorrillos. Hay que tener en cuenta el mérito de que, además, el núcleo duro de jugadores que por edad podría estar disputando esta final, está ya en Basconia o BA (los Rincón, Gere, Bilbao, Chasco...), lo que hace aún más destacado el logro de estar en la final. Para la misma serán baja por sanción Barandalla y Jauregizar.

El Athletic Juvenil de Honor que dirige Jon Solaun hizo historia el pasado miércoles al clasificarse por primera vez para una final de la Copa de Campeones desde su creación en 1994. Tras ganar el campeonato liguero en el grupo 2 en una dura lucha con Osasuna previamente alcanzó los 1/8 de final de la Copa del Rey Juvenil ante el Levante tras caer en la prórroga.

Un conjunto muy competitivo y que intentará alzar el trofeo en la gran final de mañana sábado en Las Rozas ante el Barcelona a partir de las 12:00. Aquí, un resumen de la plantilla aunque la convocatoria en la Copa de Campeones se cierra en 22 jugadores. Una final que se perderán por sanción Jauregizar y Barandalla.

El Athletic podría clasificarse para Europa y jugar la próxima temporada la UEFA Youth League siempre que gane la Copa de Campeones Juvenil.

Aimar Peñalver (Egillor, 2004): Llegó a Lezama en categoría infantil procedente del convenido CD Pamplona. Se da la curiosidad que tanto Peñalver como su homólogo en el Barcelona, Ander Astralaga coincidieron en Lezama en la temporada 2017/18. Portero de complexión y tren inferior fuerte destaca por su liderazgo en portería y buenos reflejos. Sus grandes actuaciones ante Las Palmas y Betis han sido determinantes para que el equipo llegue a esta final.
2. Álex Alba (Donosti, 2004): Lateral derecho, central o pivote. Su polivalencia y concentración son algunos de sus puntos fuertes. Jugador que llegó desde Antiguoko a Lezama hace 2 años juntos a Unax Rezola con unos informes inmejorables considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en Gipuzkoa. Su pase en profundidad al espacio para el gol de Álvaro Marín una maravilla.

3. Asier Santamaría (Leioa, 2004): Lateral o central izquierdo con buen físico. Se alterna en el lateral izquierdo con Barandalla y presumiblemente ocupará esa demarcación en la final de mañana. En Lezama desde categoría infantil. Ya disputó la Copa de Campeones la temporada pasada ante el Málaga y repite participación junto con Ieltxu, Ibon Sánchez, Aimar Peña y Aitor Sollano.

4. Lander Arenal (Basauri, 2004): Lateral derecho. Unos problemas de espalda durante la temporada le han privado de tener la continuidad deseada para un jugador que llegó a realizar la pretemporada con el Basconia. Fuerte en las disputas y con recorrido en banda, lee muy bien el juego. Toda su trayectoria desde el primer alevín del Athletic tras ser captado del Baskonia FE.

5. Aimar Duñabeitia (Gernika, 2003): Central de último año juvenil. Repite tras superar una grave lesión de rodilla y es el capitán del equipo. Buen juego aéreo, contundente y ganador de duelos. Casta y transmite liderazgo en defensa a sus compañeros. Suma en jugadas de estrategia a balón parado a favor con sus remates de cabeza. Llegó a Lezama en infantiles desde el Gernika.

6. Asier Santolaya (Barakaldo, 2004): Pivote posicional que en categorías inferiores ha jugado también de central. El jugador más utilizado por Jon Solaun y uno de los fijos en las alineaciones. Tiene criterio con balón y hace un buen trabajo siempre en la medular del centro del campo. En Lezama desde el primer alevín captado desde el Barakaldo.

7. Ibai Asenjo (Ermua, 2003): Al igual que Duñabeitia repite tras sufrir una grave lesión de rodilla. Puede jugar en todas las posiciones de ataque. Capaz de desactivar defensas con su conducción y aceleración del juego. Lesionado hace semanas muscularmente de la que se recupera se perderá la final. En Lezama desde alevines desde la Ikastola Anaitasuna.

8. Iker Varela (Barakaldo, 2003): Al tener dorsal y ficha con el Basconia a mitad de temporada no podrá bajar para jugar la final. En Lezama desde alevines desde el Danok Bat.

9. Aimar Peña: (Elorrio, 2004): El máximo goleador del equipo con 14 goles. Delantero de gran proyección con buen juego aéreo. Al bajar Marín desde el Basconia la posición de 9 tiene más competencia. Delantero con presencia en ataque y margen de mejora. En alevines en Lezama desde el Abadiño KE.

10. Ibon Sánchez (Getxo, 2004): Puede jugar en banda izquierda pero se siente más cómodo con balón jugando por dentro y asociándose con sus compañeros. Jugador de calidad, buen trato de balón y con llegada al área. En Lezama desde cadetes desde el Romo-Arenas.

11. Eneko Clemente (Bilbao, 2003): cedido en el Getxo.

12. Miguel Barandalla (Barañain, 2004): Lateral izquierdo de gran recorrido que incluso llega al área para marcar. Buen golpeo a balón parado. A veces su ímpetu por llegar a cortar balones le puede hacer cargarse de tarjetas. Jugador muy interesante. Captado en categoría cadete desde Osasuna.

13. Oier Gastesi (Altsasua, 2003): Su primera temporada en Lezama desde Antiguoko. Los partidos que ha jugado ha trasmitido seguridad, buen juego de pies y cumplido con buena nota.

14. Ibon Badiola (Ondarroa, 2004): Centrocampista muy completo con buen ritmo con y sin balón. Ante la baja de Jauregizar por sanción podría ser su sustituto en la final. Primo del portero ex-león Kepa Arrizabalaga. En Lezama desde alevines desde el Aurrera de Ondarroa.

15. Junior Bita (Costa de Marfil, 2005): Centrocampista que abarca campo, recuperador de balones y siempre atento en las disputas. 26 partidos siendo juvenil de primer año. En Lezama desde alevines desde el Santutxu.

16. Eneko Ebro (Bilbao, 2003): Central zurdo que alterna en la posición con Sollano, Buen juego aéreo y salida aseada de balón. En Lezama desde alevines, fue baja en cadetes para regresar al Danok Bat donde se incorporó al Athletic de nuevo esta temporada.

17. Julen Lartitegi (Busturia, 2003): Cedido en el Danok Bat.

18. Ieltxu García (Sodupe, 2004): Extremo que puede jugar en ambas bandas, rápido y desiquilibrante en el uno contra uno. Unos problemas en la rótula le privaron de tener mas continuidad en las alineaciones iniciales. En Lezama desde alevines desde el Peña Galdames Athletic..

19. Erlantz Palacín (Galdakao, 2003): Extremo de gran zancada y capaz de poner buenos centros en carrera. En Lezama desde categoría infantil desde el Santutxu.

21. Álvaro Marín (Cintruénigo, 2003): Delantero alto con una evolución curiosa ya que en categoría cadete en el At. Cirbonero ocupaba la posición de centrocampista. Va bien al espacio, buenos movimientos dentro del área, define bien…y tiene gol con 15 goles esta temporada entre Basconia y Juvenil de Honor. Autor del gol de la semifinal ante el Betis muy buena primera temporada con el Athletic desde At. Cirbonero.

22. Unax Rezola (Donosti, 2004): Ha jugado poco también por lesiones pero ha contribuido con 2 goles. Puede jugar en banda o por dentro. Llegó al Athletic con Alba hace 2 temporadas desde Antiguoko.

23. Mikel Jauregizar (Bilbao, 2003): Centrocampista que vale para todo. Todoterreno con 6 goles. Por características se puede asemejar a Gurpegi en sus inicios. Más curtido tras su paso por el Bermeo en 3a División, su baja por sanción es importante para el equipo.

24. Aitor Sollano (Sopuerta, 2003): Defensal central. Cuajó un gran partido en la semifinal ante el Betis, atento al cruce, despejando balones y está en buen momento de forma. Viene de jugar los últimos partidos de la temporada con el Basconia. En Lezama desde juveniles procedente del Danok Bat.

25. Kevin Ríos (Colombia, 2003): Portero que ha alternado durante la temporada con Peñalver y Gastesi. Buen portero con una gran planta 1,88m que mejora al resto del grupo. Fichado esta temporada desde el Arenas.

27. Aimar Vicandi (Bilbao, 2005): Extremo derecho de primer año, rápido con buenos movimientos y mucho gol. Por sus características su futuro puede pasar por jugar en una posición más centrada. 5 meses lesionado pero un fijo en los onces con 8 goles. Trabajó mucho en defensa para ayudar a Alba en la semifinal. En Lezama desde alevines desde el Elorrieta.

28. Aingeru Olabarrieta (Luiaondo, 2005): Extremo izquierdo que puede jugar a pierna cambiada en derecha. Zurda de seda, buena conducción y visión de juego. Presencia testimonial en el Juvenil de Honor pero ha sido el jugador más diferencial en el Juvenil B. En Lezama en alevines desde el Etorkizun.



LCDL
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.



Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 134 respuestas

Respuesta #61
el 4 de junio a las 12:31
Cita de leugim:
Venga balones largos y para ellos. Ni un balon jugado desde atras. Y esto es formacion?.
Es fútbol del norte de Europa que es lo ue somos, para lo demás vete al sur del ebro.
Respuesta #62
el 4 de junio a las 12:31
Cita de garek:
Cita de haskov:
Esto de las finales y ...el athletic.

Habría que darle una vuelta a todo esto.


Es un partido de juveniles.

Sois unos agonías.

Puede ser

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #63
el 4 de junio a las 12:32
Cita de athleman:
Por si a alguien le sirve de ayuda, tengo una partida con el football manager en el 2027 y solo Eneko Clemente, Kevin Ríos y Junior Bita han llegado a primera, y con papeles residuales. Mucho mejores los regens que vienen por debajo.


El football manager falla bastante con el Athletic. Villalibre o Unai Lopez a mi me salieron jugones.
Respuesta #64
el 4 de junio a las 12:32
Todas las disputas para ellos y tienen un punto de velocidad más
Respuesta #65
el 4 de junio a las 12:32
Editada el 4 de junio a las 12:33
A parte de jugar bien, también han aprendido algunos de los de Barsa a tirarse, rodar por el suelo como si les hubieran partido la pierna...en una falta de mierda.


Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #66
el 4 de junio a las 12:32
muy superior el Barça,chunga esta la cosa
Respuesta #67
el 4 de junio a las 12:33
Bueno, está bastante claro como va a terminar ésto. En las eliminatorias anteriores habíamos tenido una o dos ocasiones y las habíamos marcado, hoy no hemos tenido ni una y dudo que la vayamos a tener (ojalá me equivoque).

Hemos sobrevivido en las eliminatorias gracias a Peñalver que hoy ha vuelto a hacer un paradón, pero alguna le tenían que meter en algún momento.
Respuesta #68
el 4 de junio a las 12:33
Cita de leugim:
Venga balones largos y para ellos. Ni un balon jugado desde atras. Y esto es formacion?.


Creo que el portero no ha jugado el balón con los pies en ninguno de los tres partidos, salvo para sacar y todos los saques pelotazo a la olla
Respuesta #69
el 4 de junio a las 12:34
Bueno hay que confiar en los txabales

Le.damos la.vuelta,coño
Respuesta #70
el 4 de junio a las 12:36

Esta claro que son mejores, pero no veo tan mal como leo por aquí a los nuestros. Paciencia.
Respuesta #71
el 4 de junio a las 12:36
Cita de copaacopa:
Cita de leugim:
Venga balones largos y para ellos. Ni un balon jugado desde atras. Y esto es formacion?.
Es fútbol del norte de Europa que es lo ue somos, para lo demás vete al sur del ebro.

¿Y Vigo dónde está? Porque los chavales en todas las categorías practican un fútbol que da gusto. Luego nos preguntamos por qué el Celta no para de sacar centrocampistas y jugadores técnicos y nosotros porteros y centrales.
Respuesta #72
el 4 de junio a las 12:37
Editada el 4 de junio a las 12:39
Cita de copaacopa:
Cita de leugim:
Venga balones largos y para ellos. Ni un balon jugado desde atras. Y esto es formacion?.
Es fútbol del norte de Europa que es lo ue somos, para lo demás vete al sur del ebro.


Espero que lo digas irónicamente...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #73
el 4 de junio a las 12:37
Que obsesión por las transiciones rápidas regalando el balón cuando hay posibilidad de un pase fácil que les obligue a ellos a intentar robar.

Beti Zurekin!!

Respuesta #74
el 4 de junio a las 12:37
Sujétame el cubata, cuñao:
La ley Bosman mató el furgol y la cantera global lo remató.














Respuesta #75
el 4 de junio a las 12:46
Cita de garek:
Cita de athleman:
Por si a alguien le sirve de ayuda, tengo una partida con el football manager en el 2027 y solo Eneko Clemente, Kevin Ríos y Junior Bita han llegado a primera, y con papeles residuales. Mucho mejores los regens que vienen por debajo.


El football manager falla bastante con el Athletic. Villalibre o Unai Lopez a mi me salieron jugones.

El football manager no falla. El FM es LA VIDA.

La cara de mi parienta cuando le digo que me acosté a las 5am porque tenía que preparar la pretemporada es impagable.

  ▲
▲ ▲


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso