COMUNICADO ATHLETIC ( Rfef ) oficial
Registro: 25/06/2013
Registro: 25/06/2013
Publicado el 25 de agosto a las 19:03
Editado 1 veces - Última vez el 25 de agosto a las 19:04
Editado 1 veces - Última vez el 25 de agosto a las 19:04
Leído: 8.225
https://www.athletic-club.eus/noticias/2023/08/25/comunicado-oficial
1- El Athletic Club no comparte ni los actos ni las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tanto en el Mundial Femenino como en la Asamblea de hoy, ya que atentan contra los principios de igualdad y respeto que rigen en la sociedad.
2- En consecuencia de lo anterior, el presidente del Athletic Club ha comunicado a la RFEF la renuncia a ocupar su condición de miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
3- El Athletic Club apoya y confía en las actuaciones del Consejo Superior de Deportes a los efectos de resolver esta situación.
1- El Athletic Club no comparte ni los actos ni las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tanto en el Mundial Femenino como en la Asamblea de hoy, ya que atentan contra los principios de igualdad y respeto que rigen en la sociedad.
2- En consecuencia de lo anterior, el presidente del Athletic Club ha comunicado a la RFEF la renuncia a ocupar su condición de miembro de la Junta Directiva de la RFEF.
3- El Athletic Club apoya y confía en las actuaciones del Consejo Superior de Deportes a los efectos de resolver esta situación.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 80 respuestas
Respuesta #46
el 25 de agosto a las 19:55
el 25 de agosto a las 19:55
Cita de Blackie:
A las puertas de una convocatoria por un próximo partido de selección, creo que los futbolistas deberían seguir el camino que les han marcado las jugadoras de la selección y negarse a jugar, de lo contrario, si el asunto no queda zanjado y acuden a una convocatoria, estarían quedando muy mal.
+1000
Respuesta #47
el 25 de agosto a las 20:04
el 25 de agosto a las 20:04
Cita de Bokale:Cita de marinabilbo:
Quería dos cosas:
1 Que Uriarte renunciara.
2 Que el Athletic sacara una nota o comunicado, porque la situación lo requería.
Ha costado. Ya está.
Algunos pidiendo que se le deje al Athletic en paz. Creo que no se entiende la magnitud del caso.
Uriarte, ¿por qué?
¿Se ha tocado los cojones delante de todas, de los directivos de Fifa y de la casa Real? ¿Se propasó el otro día en la presentación de Nahikari?
Ah! retiro todo. Ahora me doy cuenta. Que Uriarte dimita de la Junta Directiva de la RFEF... Pensaba del Athletic.. Vale, vale. Perdona.
De acuerdo que es un tema importante, pero lo cierto es que seguro no ha habido despreocupación en el Athletic. Como el Madrid y otros han esperado a tomar decisión colegiada en la Junta directiva de cada Club. Hasta esta mañana parecia que todo se iba a quedar en una dimisión de Rubiales. Y habrán esperado al CSD. En tiempos de tribulación, es importante la templanza y no la urgencia. La condena y decisiones individuales sí pueden ser más ágiles, pero las instituciones deben hacer las cosas bien, no rápidas.
Respuesta #48
el 25 de agosto a las 20:05
el 25 de agosto a las 20:05
Cita de e_unoto:Cita:
+ 1000
De eso se trataba, eso es lo que muchos athleticzales creíamos que había que pedir al club. Han tardado en hacerlo, pero al final lo han hecho y eso es lo que cuenta. Que quede clara la postura del Athletic respecto a Rubiales.
Ha tardado porque han estado esperando a ver qué hacía Rubiales.
Con un solo comunicado han reprobado la actitud de Rubiales y su no dimisión..
Y cómo consecuencia, hemos dimitido nosotros.
Vaya, hace un rato no hacía falta.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
Respuesta #49
el 25 de agosto a las 20:09
el 25 de agosto a las 20:09
Cita de Blackie:O se hace lo que quiero, como quiero y cuando quiero, o no está bien hecho.Cita de csxbel:
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Bien.
Tarde??
Pero si la infame ruda de prensa ha sido hace unas horas.
Hemos perdido la noción del tiempo, nos informamos al segundo y lo olvidamos a las pocas horas.
Hay demasiada gente hablando de una manera muy invasiva, dictando lo que hay que hacer para actuar bien. Dejad margen, joder.
Respuesta #50
el 25 de agosto a las 20:10
el 25 de agosto a las 20:10
El Athletic ha hecho lo que tenía que hacer
El León se come a la cebra
Respuesta #51
el 25 de agosto a las 20:15
el 25 de agosto a las 20:15
Creo que el Athletic ha actuado bien y con los tiempos adecuados.
You´ll never walk alone

Respuesta #52
el 25 de agosto a las 20:18
el 25 de agosto a las 20:18
Cita de Blackie:
A las puertas de una convocatoria por un próximo partido de selección, creo que los futbolistas deberían seguir el camino que les han marcado las jugadoras de la selección y negarse a jugar, de lo contrario, si el asunto no queda zanjado y acuden a una convocatoria, estarían quedando muy mal.
Estoy de acuerdo. Hay que forzar la dimisión de este impresentable. Y Luis de la Fuente ha quedado en una posición super comprometida.
You´ll never walk alone
Respuesta #53
el 25 de agosto a las 20:19
el 25 de agosto a las 20:19
Cita de csxbel:
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Bien.
La dicha siempre es buena, si fuera mala se diría desdicha
De nada
Respuesta #54
el 25 de agosto a las 20:28
el 25 de agosto a las 20:28
Buen comunicado,sencillo y contundente.
Las prisas y toda esa corriente de histéria es hasta preocupante también como sociedad.
Ni era una carrera ,ni se debe forzar a que todo el mundo se pronuncie como si de obligacion se tratase.
Habrá un juicio.
Un club de fútbol tiene que valorar y consensuar con abogados comunicados de este tipo,así como las formas de una dimisión de ser directivo de la federación.
Las prisas y toda esa corriente de histéria es hasta preocupante también como sociedad.
Ni era una carrera ,ni se debe forzar a que todo el mundo se pronuncie como si de obligacion se tratase.
Habrá un juicio.
Un club de fútbol tiene que valorar y consensuar con abogados comunicados de este tipo,así como las formas de una dimisión de ser directivo de la federación.
Si algo te debilita, bueno no es.
Respuesta #55
el 25 de agosto a las 20:37
el 25 de agosto a las 20:37
Cita de Camaro75:
Buen comunicado,sencillo y contundente.
Habrá un juicio.
Opino lo mismo.
El Athletic ha esperado el tiempo prudencial.
Después del "espectáculo" de esta mañana, era inevitable pronunciarse al respecto y tomar decisiones.
Bien por el Athletic.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #56
el 25 de agosto a las 20:38
el 25 de agosto a las 20:38
Bien,coño, bien.
Respuesta #57
el 25 de agosto a las 20:40
Este es mi Athletic, orgulloso de ti
Respuesta #58
Cita de txitxarra:
Molaba mas con conspiraciones uriarte-rubiales
A ver que cuenta Elizegi en su blog....
Yo no he leído nada de conspiraciones. Quizá me he perdido algún comentario.
Se le pedía valentía, eso sí.
Respuesta #59
el 25 de agosto a las 20:44
el 25 de agosto a las 20:44
Un comunicado correcto que sale del paso de manera suficiente.
Mensaje al foro de aupaathletic.
"Entendí tras ver al equipo que lo mejor para el Athletic era que continuara Marcelino". Bielsa. 2022
"Me habría gustado q se hubiera dado un consenso con Marcelino". Valverde. 2022.

Respuesta #60
el 25 de agosto a las 20:45
el 25 de agosto a las 20:45
Cita de e_unoto:Cita:
+ 1000
De eso se trataba, eso es lo que muchos athleticzales creíamos que había que pedir al club. Han tardado en hacerlo, pero al final lo han hecho y eso es lo que cuenta. Que quede clara la postura del Athletic respecto a Rubiales.
Ha tardado porque han estado esperando a ver qué hacía Rubiales.
Con un solo comunicado han reprobado la actitud de Rubiales y su no dimisión..
Y cómo consecuencia, hemos dimitido nosotros.
Han tardado, porque han estado evaluando... No sé qué han estado evaluando.
Han dicho lo que ha dicho mi hija de 15 años al de tres segundos de oír kas declaraciones.