Compromiso de la Federación Vasca para la oficialidad

Registro: 01/04/2004

Publicado el 11 de diciembre a las 19:08
Editado 1 veces - Última vez el 11 de diciembre a las 19:11
Leído: 2.613
Os remito a la siguiente noticia:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20201210/491029249307/euskal-selekzioa-ainhoa-tirapu-asier-riesgo-david-zurutuza-asier-illarramendi-elustondo-uefa-fifa.html

¿Pensáis que la Federación Vasca de Fútbol va a cumplir con lo acordado hace dos años en asamblea?

--> Itzul diezaiogun Athletic-i bere distira !!
*BT: pasión por el fútbol e identidad vasca*

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 66) de 66 respuestas

Respuesta #51
el 12 de diciembre a las 15:30
Cita de LandMP:
Sepan los vascos y vascas que en España tienen amigos, gente que no quiere ridiculizar su lengua ni su cultura. Hay mucho amargado y fantoche, pero también muy bellas personas capaces de respetar.

Un saludo desde Zamora, no me gustaría que el forero Salamanca fuera ejemplo mayoritario. Perdonad

Tranquilo, lo sabemos de sobra. Un abrazo amigo.
Respuesta #52
el 12 de diciembre a las 15:43
Cita de Connor:
Cita:

Psicodiagnóstico de mercadillo, ¿qué le debo?

Nada hombre, a los infeciles se lo hago gratis

Como yo a tu madre... el psicodiagnóstico

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #53
el 12 de diciembre a las 16:12
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

¿Qué ha calado hondo?, ¿Qué propuesta ha prosperado?

Te has perdido los comentarios anteriores.
No van sobre el tema central del hilo.

No me he perdido nada. No entiendo qué ha calado ni qué ha prosperado.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #54
el 12 de diciembre a las 19:47
Cita de Sociopapagar:
Cita:

Te has perdido los comentarios anteriores.
No van sobre el tema central del hilo.

Ha calado el nacionalismo. Los "inventitos" de Sabino Arana, resulta que han calado en la sociedad vasca. Y digo yo que habría un buen caldo de cultivo para que calara.
Respuesta #55
el 12 de diciembre a las 20:47
Cita de Salamanca:
Cita:

Huy que malote!! Relaja hombre, que ya tienes una edad.
Respuesta #56
el 12 de diciembre a las 22:42
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Ha calado el nacionalismo. Los "inventitos" de Sabino Arana, resulta que han calado en la sociedad vasca. Y digo yo que habría un buen caldo de cultivo para que calara.

Hombre, ha calado lo de lo mío para mí y lo de los demás a medias. Sabino estaba de encerrar, pero si algo estaba claro en sus pocos momentos de lucidez es que era independentista, no le veo al PNV independentista por ahora, parece ser que el negociete va mucho mejor con tres días de echarse al monte y el resto a mantener el negociete bajo el paraguas rojigualda.
El ejemplo lo ves en este foro, el 80% sería partidario de la oficialidad de la Euskal Selekzioa pero casi nadie quiere jugar contra el Portugalete, no les sacas de la Liga ESPAÑOLA ni con agua hirviendo

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #57
el 12 de diciembre a las 23:58
Cita de Salamanca:
Cita:

No se puede caer mas bajo.
Reportado.
Respuesta #58
el 13 de diciembre a las 07:31
Cita de almogaver:
Cita:

Reportado.

Y con toda la razón, me lo he ganado a pulso. Pido disculpas públicas al resto de foreros.

Él también se ha ganado ser reportado con varios comentarios sobre mi persona anteriores a mi exabrupto. Yo en cambio no le voy a reportar, ¿tú lo harás?

Lo mejor para el mejor.

Respuesta #59
el 13 de diciembre a las 12:11
Cita de Salamanca:
Cita:

Reportado.

Y con toda la razón, me lo he ganado a pulso. Pido disculpas públicas al resto de foreros.

Él también se ha ganado ser reportado con varios comentarios sobre mi persona anteriores a mi exabrupto. Yo en cambio no le voy a reportar, ¿tú lo harás?

Es muy raro que yo reporte algo a no ser que cruce la linea que yo entiendo como desagradable
Respuesta #60
el 16 de diciembre a las 21:08
Cita de mrpentland:
Saben que es perder el tiempo, lo primero es crear una federación independiente de la RFEF con sus competiciones propias.

Pero a eso nadie se atreve.

El problema no sólo es ése sino que a "las mafias" de la UEFA y FIFA no les interesa en absoluto que el País Vasco sean reconocidas oficialmente y si no es mediante un acuerdao entre la Federación Española van a poner todo tipo de impedimentos para evitarlo a toda costa, ya con Kosovo han tenido que ceder pero solamente pq consiguió la independencia a la fuerza y sin el reconocimiento internacional de muchos países.

De todas formas, el paso dado es algo que tenín que haber hecho hace tiempo, ha llegado tarde pero ha llegado y quizás haya empezado así el principio de una negociación en la que la Federación Española les tendrá que recibir y escuchar formalmente. De todas formas, mi opinión personal es que es algo difícil de conseguir y en caso de que se consiguiese la Federación Española no iba a permitir bajo ningún concepto que Navarra esté incluida y mucho menos Francia lo mismo con Iparralde. Pero bueno, aunque fuese una selección mutilada, "menos da una piedra", como diría el presi Jose Mari Arrate. Otra cosa diferente es si algún día saliera adelante la iniciativa planteada en Disposición Transitoria Cuarta de La Constitución Española de 1978, en ese caso Navarra sería el cuarto herrialde de la CAPV y, por tanto, pleno derecho a ser considerado Euskadi, el territorio que inicialmente formaba parte del Reyno de Navarra en la Edad Media.

Ainhoa Tirapu, junto con otros futbolistas vascos, ha sido fue quien ha logrado que la iniciativa haya sido llevada a cabo de manera oficial por la Federación Vasca de Fútbol, tal y como se comprometió en diciembre de 2018. A ver quien gana la partida de cartas, si la española o la vasca...

Respuesta #61
el 17 de diciembre a las 00:10
Como siempre, la culpa es de todo dios menos de los que se dejan engañar:

Llamas mafias a UEFA y FIFA. ¿Y por qué quieres entonces formar parte de ellas?

Dices después que ni la RFEF ni Francia lo permitirían.

Pregunta muy simple:
¿Te has tomado la mínima molestia de leerte los requisitos de ingreso en UEFA / FIFA?

Si los has leído, ya sabrás que todo esto es una pantomima nivel Dios, porque Euskadi no los cumple. Punto final.

Y si no los has leído ¿por qué hablas sin saber?
Respuesta #62
el 18 de diciembre a las 05:09
Cita de Capitalino:
Como siempre, la culpa es de todo dios menos de los que se dejan engañar:

Llamas mafias a UEFA y FIFA. ¿Y por qué quieres entonces formar parte de ellas?

Dices después que ni la RFEF ni Francia lo permitirían.

Pregunta muy simple:
¿Te has tomado la mínima molestia de leerte los requisitos de ingreso en UEFA / FIFA?

Si los has leído, ya sabrás que todo esto es una pantomima nivel Dios, porque Euskadi no los cumple. Punto final.

Y si no los has leído ¿por qué hablas sin saber?

La UEFA y la FIFA me parecen mafias porque solamente piensan en sacardinero a costa de el futbol y las selecciones en las que juegan los jugadores más importantes a nivel mundial. Y no, no me he leido los requisitos de ingreso en UEFA o FIFA pero basandome en otros casos que hay encuentro una injusticia que no se quiera admitir a la selección vasca por no ser un país/estado y hay otros casos en los que sí se ha hecho.

Si nos ponemos a aplicar la norma de una selección por país/estado varias selecciones que compiten habría que dejarlas fuera, el caso más evidente sería que Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte compitieran conjuntamente como selección del Reino Unido, tal y como se hace en las olimpiadas. Pero como las federaciones de estas 4 regiones del Reino Unido existen antes de la propia UEFA/FIFA por por eso no lo hacen, además de todo el follón que se crearía juntandolas bajo una misma bandera de la muchos no se sentirían identificados.

Y mi intención con este post no es generar polémica sino dar mi opinión y saber lo que opina el resto de foreros, incluso aunque no estén de acuerdo conmigo, como es tu caso.

Respuesta #63
el 18 de diciembre a las 05:44
Cita de Crispado:
Sin ánimo de ofender, esto tiene el mismo recorrido que la posible independencia de Cataluña(Catalunya).
Aquí nadie quiere salirse del guión de sumisión y pertenencia a 1 grande y libre que dicen los neofranquistas.
No hemos de ver a la que sería nuestra selección tener rango oficial, la bilateralidad y tal.
No hay presión social suficiente y sin demostración de músculo al poder no se consigue nada.
Unai Simón, Mikel Merino, Mikel Oyarzábal y los que sean convocados irán a la Roja hasta que dejen de llamarles.
Y no veremos nunca a la Euskal Selekzioa adquirir carácter oficial.
Un cordial saludo

Estoy de acuerdo con que los jugadores vascos que sean convocados con la selección española seguirán yendo mientras les sigan llamando, de hecho estan obligados a hacerlo y en caso de que se negasen la Federación Española les podría retirar la ficha del club en el que juegan. De todas formas, me parece curioso que cuando los jugadores vascos juegan con La Roja están encantados y cuando lo hacen con La Verde igual, es decir no son capaces de posicionarse para jugar con una de las dos, lo que implicaría seguir jugando con la opción no elegida.

Y yo creo que sí habrá selección vasca oficial algún día y a mí me gustaría estar vivo entonces para verlo. Pienso que hasta que llegue ese momento se deberían seguir organizando partidos amistosos contra selecciones de renombre en el panorama internacional que aceptasen jugar y sin que la UEFA o FIFA los boikoteasen directa o indirectamente. Pienso que entonces la presión social sería evidente e iría creciendo con el tiempo, de hecho la Final de Copa contra la Real Sociedad prevista para el 4 de abril sería una buena ocasión para que los jugadores vascos de ambos equipos reivindicasen la oficialidad de la selección vasca con pancartas después de escuchar los 48 segundos del himno español que por protocolo tiene que sonar por megafonía.Además, como seguramente el público que haya ese día en el Estadio de La Cartuja sea mínimo, el himno no será pitado y además aprovecharán la ocasión para ponerlo lo más alto que puedan.

Como anécdota puedo decir que el 13 de Mayo de 2009 estuve en Mestalla presenciando la Final de Copa y cuando sonó el himno español no lo pite, pero sí que me llevé unos tapones de oreja para no escucharlo pq no me gusta nada ese himno y lo que representa, no pq tenga algún odio contra España o La Roja o sus propios aficionados.

Y una última cosa, cómo es que la plataforma ESAIT ha terminado dejamdo de dar apoyo a los partidos de la selección vasca? Será que se han cansado de apoyar la oficialidad? O más bien que han terminado admitiendo que tal y como está montado el fútbol la oficialidad no va a llegar a corto plazo? Por que cuándo se presento la candidatura del campo de San Mamés como una de las posibles sedes de la Eurocopa 2020 el Lehendakari Iñigo Urkullu decía que se presentaba no para que España jugase de local, sino pq estaban convencidos (o al menos eso decía) de que para entonces la selección vasca iba a ser oficial y que sería ella misma quien jugase de local entonces? Por qué el PNV ha estado engañando a la gente con esta mentira que ni ellos mismos se la creían?

Respuesta #64
el 19 de diciembre a las 17:49
Cita de gillenbilbo:
Cita de Crispado:
Sin ánimo de ofender, esto tiene el mismo recorrido que la posible independencia de Cataluña(Catalunya).
Aquí nadie quiere salirse del guión de sumisión y pertenencia a 1 grande y libre que dicen los neofranquistas.
No hemos de ver a la que sería nuestra selección tener rango oficial, la bilateralidad y tal.
No hay presión social suficiente y sin demostración de músculo al poder no se consigue nada.
Unai Simón, Mikel Merino, Mikel Oyarzábal y los que sean convocados irán a la Roja hasta que dejen de llamarles.
Y no veremos nunca a la Euskal Selekzioa adquirir carácter oficial.
Un cordial saludo

Estoy de acuerdo con que los jugadores vascos que sean convocados con la selección española seguirán yendo mientras les sigan llamando, de hecho estan obligados a hacerlo y en caso de que se negasen la Federación Española les podría retirar la ficha del club en el que juegan. De todas formas, me parece curioso que cuando los jugadores vascos juegan con La Roja están encantados y cuando lo hacen con La Verde igual, es decir no son capaces de posicionarse para jugar con una de las dos, lo que implicaría seguir jugando con la opción no elegida.

Y yo creo que sí habrá selección vasca oficial algún día y a mí me gustaría estar vivo entonces para verlo. Pienso que hasta que llegue ese momento se deberían seguir organizando partidos amistosos contra selecciones de renombre en el panorama internacional que aceptasen jugar y sin que la UEFA o FIFA los boikoteasen directa o indirectamente. Pienso que entonces la presión social sería evidente e iría creciendo con el tiempo, de hecho la Final de Copa contra la Real Sociedad prevista para el 4 de abril sería una buena ocasión para que los jugadores vascos de ambos equipos reivindicasen la oficialidad de la selección vasca con pancartas después de escuchar los 48 segundos del himno español que por protocolo tiene que sonar por megafonía.Además, como seguramente el público que haya ese día en el Estadio de La Cartuja sea mínimo, el himno no será pitado y además aprovecharán la ocasión para ponerlo lo más alto que puedan.

Como anécdota puedo decir que el 13 de Mayo de 2009 estuve en Mestalla presenciando la Final de Copa y cuando sonó el himno español no lo pite, pero sí que me llevé unos tapones de oreja para no escucharlo pq no me gusta nada ese himno y lo que representa, no pq tenga algún odio contra España o La Roja o sus propios aficionados.

Y una última cosa, cómo es que la plataforma ESAIT ha terminado dejamdo de dar apoyo a los partidos de la selección vasca? Será que se han cansado de apoyar la oficialidad? O más bien que han terminado admitiendo que tal y como está montado el fútbol la oficialidad no va a llegar a corto plazo? Por que cuándo se presento la candidatura del campo de San Mamés como una de las posibles sedes de la Eurocopa 2020 el Lehendakari Iñigo Urkullu decía que se presentaba no para que España jugase de local, sino pq estaban convencidos (o al menos eso decía) de que para entonces la selección vasca iba a ser oficial y que sería ella misma quien jugase de local entonces? Por qué el PNV ha estado engañando a la gente con esta mentira que ni ellos mismos se la creían?

Engañan al que se deja engañar. Viendo cómo medran algunos es irrelevante lo que crean.

VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso