Centrocampistas, comparativa y planificación

Registro: 21/04/2017

Publicado hace 13 horas y 52 minutos
Leído: 3.881
Para aquellos que habéis visto más a Gerenabarrena, Canales y Vencedor. Veis a estos tres MCs por detrás de Rego y Vesga ? Una de las cosas que más me ha sorprendido por parte de la dirección deportiva es no haber repescado al alguno de estos tres en el mercado de invierno, cuando aun estábamos en Champions incluso, a sabiendas de que Prados estaba fuera y que Galarreta esta ya entrado en años y con propensión a las lesiones. Ya sabemos que a Vencedor Valverde no lo quiere ni para jugar al mus, pero creo que cualquiera de estos tres habría jugado muchos minutos de volver, y en el caso de los cachorros no se habría visto su progresión cortada, tal vez un caso más claro podría haber sido Gerenabarrena. Tener jugadores cedidos que habrían podido tener minutos y contribuir creo que ha sido un fallo importante en la planificación de este año.....

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 70) de 70 respuestas

Respuesta #61
hace 7 horas y 30 minutos
Cita de JackBauer:
Yo creo que todo lo que está pasando esta temporada tiene un nombre. No es la poca disponibilidad de Nico Williams (...que también), ni la baja forma de Sancet o Vivian (...que también). La falta de Beñat Prados ha descompensado a todo el equipo y todo su sistema. Junto a Jauregizar han sido dos de los cinco jugadores de toda la liga que más balones robaban en campo contrario. Aparecía en cualquier lugar del terreno de juego a pesar de que en su ficha pone "centrocampista". Intentar, en ocasiones, que Unai Gómez hiciera ese trabajo, moviéndole por todo el campo persiguiendo el balón, ha destrozado mentalmente a este jugador que se está pasando la temporada persiguiendo sombras sin saber, ni él ni los técnicos, dónde es realmente aprovechable. Se pega unos palizones absurdos y él mismo sabe que su trabajo no está siendo efectivo. No puedes utilizar a un caniche para cazar patos ni a un perro pastor del Caucaso como perro de compañía. La falta de Beñat, sea en todo el partido o en una mitad, ha hecho que se caiga todo el sistema. No paramos de encajar en todos los partidos y eso es porque nos llegan muchas veces. No se ha sabido solucionar este asunto y, la verdad, es que tampoco tenemos en la plantilla un jugador que haga ese trabajo táctico y posicional independientemente de la zona del campo en que esté el jugador.

Respeto tu opinión, eh?, pero no creo que la ausencia de Prados haya sido tan decisiva, no creo que sea un jugador tan determinante. Hace dos años (el de su debut) estuvo muy bien, pero el año pasado no fue tan brillante.
Respuesta #62
hace 7 horas y 17 minutos
Estando de acuerdo con Medi, no tengo tan claro que los jugadores sean "buenos o malos". Depende del equipo y de la dinámica, no sólo de la supuesta calidad. Gorrotxa o Turrientes, según quién les rodee y cómo esté el equipo, son mejores o peores. Lo mismo Rego, Unai o quien sea. En el Castellón, lanzado, sin presión, y arriba en la tabla, vemos el techo de Gere. Pero a 2 centrocampistas, presionando alto, con balones del rival a la espalda de nuestra defensa, o rivales con 3 medios o un delantero que se ofrece (Oyarzabal nos ha hecho mucho daño) , igual no vale. Vencedor en el BA era buenísimo. Pero en aquel BA hasta Zarraga parecía algo...Más importante quien entrena y para jugar a qué, que quién juega
Respuesta #63
hace 7 horas y 6 minutos
Cita de txitxarra:
Cita:

yo opino lo mismo

veo a Eder como un jugador Zubieta, muy completo, lo que hace lo hace bien, aseado con el balón, asegurando los pases, inteligente posicionalmente, elige bien las decisiones, correcto en todas las facetas de juego... pero no sé si se queda corto para Primera

en principio los "buenos" del Sanse se quedaron allá aunque Eder está demostrando mucho nivel.. habrá que ver también qué se decide con él

y Selton y Beñat Garcia desde luego los esperamos en un par de años o tres en el primer equipo. Si es antes mejor pero yo no les metería prisa. Beñat parece que es un jugador que atraviesa zona de lesiones. A ver si se asienta porque tiene pintaza

Joe, beñat el otro día frente al Lugo, como se escondía, se liberaba de marca o no supo el lugo localizarle, y encontraba el pase interior, vaya másterclass, los mejores minutos del Bilbao athletic en la temporada, en ese segundo tiempo.

La verdad que son unos jugones, Beñat, Selton Canales...se ponen los dientes largos

Aunque no se si estamos preparados para ese futbol .

Sobre Rego, hoy día soltamos a Rego y el primero que se presenta para ficharle es la Real Sociedad.

Rego tiene muy buenas condiciones pero, de momento, no tiene actitud, le falta sangre. Le vendría bien una cesión.
Respuesta #64
hace 6 horas y 59 minutos
Los mismos jugadores pueden "brillar" con un sistema y fracasar con otro y está claro que el centro del campo del Athletic, este año, ha fracasado con el sistema de Valverde.

Un 4-4-2 y bloque medio/bajo (el "esperar atrás", de toda la vida) le hubiese venido mucho mejor, tipo Marcelino.
Respuesta #65
hace 6 horas y 57 minutos
Cita de ABELINO:
Cita:

Joe, beñat el otro día frente al Lugo, como se escondía, se liberaba de marca o no supo el lugo localizarle, y encontraba el pase interior, vaya másterclass, los mejores minutos del Bilbao athletic en la temporada, en ese segundo tiempo.

La verdad que son unos jugones, Beñat, Selton Canales...se ponen los dientes largos

Aunque no se si estamos preparados para ese futbol .

Sobre Rego, hoy día soltamos a Rego y el primero que se presenta para ficharle es la Real Sociedad.

Rego tiene muy buenas condiciones pero, de momento, no tiene actitud, le falta sangre. Le vendría bien una cesión.

Es una opción.

Hay que recordar que es su primera temporada en elite, los famosos procesos de hoy día, y cada jugador tiene el suyo.
Su papel,.creo, que no iba a ser este que tiene, las.lesiones le han abierto la puerta a tener muchos minutos.

Es cierto que con ese chasis, ese balon dividido en presion alta en la.zona de Aramburu se la tiene que llevar él sí o sí, y no se la llevó, por ejemplo.

Respuesta #66
hace 6 horas y 54 minutos
Cita de 10q:
Cita de medi:
...

El Athletic de los Williams, ya no existe, Iñaki no es el mismo y a Nico ya le conoce todo el Mundo.

Hay que proponer algo mas, pero ahí siguen su cuadrilla de fieles en la plantilla....mientras unos se les cede, otros estan pero para nada y probar algo distinto para que??.

...

igual el problema es que transicionar de un estilo de juego a otro no es tan sencillo cuando lo llevas practicando 6-8 años...

está claro que necesitamos un cambio de juego y posiblemente también de entrenador, pero no vamos a conseguir adaptarnos a un nuevo molde a la primera. Que los nuevos zapatos no nos hagan daño será cuestión de tiempo...

Saludos.

Llevamos el tiempo que lleva Valverde, ni siquiera en su primera temporada jugábamos a aquello.

Dicho esto, la pregunta si hay que cambiar que sea de nuevo con Valverde??.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #67
hace 6 horas y 44 minutos
Jupp y Marcelo demostraron que aunque históricamente el Athletic tiene un estilo propio, mas directo, etc, etc, se puede jugar al balón, como hacen la mayoría, aprovechando las virtudes que jugar con los de casa nos pueden aportar.

Más si adelante no disponemos de un Urzaiz, Llorente o Aduriz, ni parece que pueda llegar algo parecido.

Para mi Gorka Guruzeta bastante hace y tiene mucho mérito que en un Athletic que desprecia la construcción haya vuelto a alcanzar cifras importantes de goles, con todos sus compañeros irreconocibles.

Pues el que piense que Maroan pueda con ese papel va dado.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #68
hace 6 horas y 36 minutos
Alguien vio el partidazo que jugó Iñigo Vicente la semana pasada contra el Castellón? Y lleva a ese nivel toda la temporada. Claro que si nosotros le damos todo el rato el balón al portero y patapún para arriba, pues no hace falta centrocampistas de calidad
Respuesta #69
hace 6 horas y 35 minutos
A mi Rego me gusta mucho, pienso que no es el mejor año para valorarle.

Gere me tiene enamorado en el equipo orellut, pienso que está preparado de sobra para formar parte de la plantilla de la temporada próxima.

A Canales también le veo de vuelta a la plantilla como media punta compitiendo con Sancet.

Y luego pues Jaure, Prados y lo que le quede a Galaxy.

Contaría en pretemporada con Eder, se lo está ganando a ase de juego y casta.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #70
hace 6 horas y 25 minutos
Cita de 15:
Vesga por alto es de lo mejor de la plantilla . Por eso esta en el athletic.
Y vencedor esta muy estancado . No es indiscutible en el levante como va jugar en BILBO??

What???.
Estas justificando una ficha, no será baja, por ser alto.??.
Ficha que se usa cada 4 partidos unos minutos??.

Los pongo a todos en la calle. Empezando por Mikel.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso