Centro del campo

Registro: 05/03/2014

Publicado el 10 de abril a las 22:38
Leído: 3.464
Es la parte fundamental del juego y carecemos de un creador. Ninguno de los cuatro que emplea Marcelino tiene jerarquia para ofrecer cierta regularidad; Unai López no juega bien dos partidos seguidos y no asume el balón para profundizar o lo suelta o juega hacia atrás y los demás podrían jugar con alguien creativo a su lado pero no asumir esa función; Dani se deshace de la pelota sin criterio o juega hacia atrás. Zárraga podria ser la solución , pero Marcelino no se atrevió a darle la alternativa a pesar de que el lustón estaba bajo. Debe haber habido en Lezama jugadores como Eguaras que hubieran merecido una oportunidad antes que fichar mediocridades como Dani García.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 49 respuestas

Respuesta #1
el 10 de abril a las 22:42
Cita de bagañete:
Es la parte fundamental del juego y carecemos de un creador. Ninguno de los cuatro que emplea Marcelino tiene jerarquia para ofrecer cierta regularidad; Unai López no juega bien dos partidos seguidos y no asume el balón para profundizar o lo suelta o juega hacia atrás y los demás podrían jugar con alguien creativo a su lado pero no asumir esa función; Dani se deshace de la pelota sin criterio o juega hacia atrás. Zárraga podria ser la solución , pero Marcelino no se atrevió a darle la alternativa a pesar de que el lustón estaba bajo. Debe haber habido en Lezama jugadores como Eguaras que hubieran merecido una oportunidad antes que fichar mediocridades como Dani García.

Yo creo que Ruiz de Galarreta era el más dotado. Lástima de lesiones

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #2
el 10 de abril a las 22:43
Editada el 10 de abril a las 23:00
Vencedor tiene que ir cogiendo peso en el equipo, no queda otra.
Tengo muchas esperanzas en Prados, pero claro, el salto de 2B a primera es bestial y es una incógnita hasta que se le pruebe.

El futuro pasa por Vencedor y Prados, no hay mas, a ver si al menos uno de ellos, si no los dos, se asientan en el primer equipo a medio plazo.

Edito para añadir a Zarraga, pero es un perfil distinto, no le veo tanto de medio centro organizador. Para mí Zarraga tiene un encaje más difícil en el equipo, algo así como lo que le pasa a Sancet, que no está claro cuál es su posición óptima.

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #3
el 10 de abril a las 22:49
Después de la final espero a Vencedor jugandolo todo, aunque falle. No podemos seguir con el trote cochinero de Vesga ni con Unai López perdiendo balones porque se cree Pirlo.

Me traía a Galarreta, solo por probar, y habrá que darle una oportunidad seria a Zarraga, Perú o Beñat. Y quizás byscarle un sitio a Sancet en algo tipo 433.

▲
▲ ▲

Respuesta #4
el 10 de abril a las 22:49
Vencedor no puede ser el futuro.
Hay que aspirar a más
Respuesta #5
el 10 de abril a las 22:50
Hay que aspirar a más
Respuesta #6
el 10 de abril a las 22:55
Galarreta es la solucion barata y herrera la cara!! Una de las dos tiene que ser
Respuesta #7
el 10 de abril a las 22:58
Cita de Gugara1989:
Galarreta es la solucion barata y herrera la cara!! Una de las dos tiene que ser

Galarreta no es ninguna solución, Herrera sí lo sería pero es prácticamente imposible que venga
Respuesta #8
el 10 de abril a las 22:59
Cita de Yarritu:
Hay que aspirar a más

Vencedor es el futuro.
El mejor centrocampista de largo de la Cantera.
Con 20 años y ya en el Primer Equipo.
Si quieres un Pirlo, buscalo y nos dices.
Respuesta #9
el 10 de abril a las 23:02
Que me explique alguien por qué se renovó a Vesga
Respuesta #10
el 10 de abril a las 23:02
Javi Martínez haciendo de puente a los jóvenes durante 3 ó 4 años. Si fuese posible ... A. Herrera sería un salto enorme de calidad
Respuesta #11
el 10 de abril a las 23:04
para mi en esta plantilla, Vesga tendría que ser titular sí o sí.

me gustaría ver a Diarrá en estos ocho partidos que restan de liga.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #12
el 10 de abril a las 23:05
Galarreta ha estado unas semanas de baja y la aficion mallorquina haciendo rogativas por su recuperacion. Mañana creo que reaparece. Esta temporada esta llevando el timon de su equipo.
Respuesta #13
el 10 de abril a las 23:06
Editada el 10 de abril a las 23:14
Cita de palkin:
Javi Martínez haciendo de puente a los jóvenes durante 3 ó 4 años. Si fuese posible ... A. Herrera sería un salto enorme de calidad

Nos falta un MC ofensivo.
No uno Defensivo y cascado.
Respuesta #14
el 10 de abril a las 23:09
A día de hoy, Vesga es el mejor y más fiable medio centro que tenemos.

Eso lo dice todo.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #15
Cita de e_unoto:
Cita de Yarritu:
Hay que aspirar a más

Vencedor es el futuro.
El mejor centrocampista de largo de la Cantera.
Con 20 años y ya en el Primer Equipo.
Si quieres un Pirlo, buscalo y nos dices.

A mí también me parece que Vencedor es el centrocampista más completo y con más proyección de la primera plantilla.

Pero eso es muy poco para ser fiables en series largas de partidos.

Necesitamos mucho más en el centro del campo.
No tenemos mediocentro defensivo que dé un nivel alto de forma continua.
No tenemos mediocentro creador "titular".
Se aportan pocos goles desde esas posiciones, etc.

Como he puesto en otro post, el centro del campo es la patata caliente de Marcelino para la próxima temporada.

AÚPA ATHLETIC!!!!

Respuesta #16
No tenemos el perfil de jugador que necesita Marcelino para el 4-4-2, carecen del perfil físico necesario para cubrir un centro del campo con solo dos jugadores, tampoco tienen la calidad técnica para poder dominar un partido. Sancet es por cualidades el mejor centrocampista que tenemos pero debe jugar en un centro del campo de 3. Peru es por cualidades físicas el más completo, lástima de lesiones. Dicho esto ambos dos junto con Vencedor tienen cero experiencia en primera pero para mí su techo es más alto que el de Dani, Vesga y Unai López. El Athletic debería ser el equipo que más apostará por el techo de jugadores y para mí es claro que no vamos a ningún lado con Dani y Vesga. Tampoco veo fuera algo que claramente mejore los que tenemos, pej Moncayola.
Respuesta #17
el 10 de abril a las 23:17
Cita de mgonzar:
Que me explique alguien por qué se renovó a Vesga

Vesga es el mejor centrocampista que tiene el Athletic.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #18
el 10 de abril a las 23:19
Cita de txapeldun82:

Eso lo dice todo.

+1

Bautizado con vino blanco

Respuesta #19
el 10 de abril a las 23:27
Cita de Ferbil:
Galarreta ha estado unas semanas de baja y la aficion mallorquina haciendo rogativas por su recuperacion. Mañana creo que reaparece. Esta temporada esta llevando el timon de su equipo.

El entrenador del Mallorca hablando de la vuelta de Iñigo, y echandole flores.
https://youtu.be/kPXVJBgQGAY?t=574

No solo es el juego ofensivo, lo que dice Luis Garcia (Un tio cojonudo, por cierto) en el aspecto defensivo ha hecho un temporadon, haciendo labores de mediocentro por delante de los centrales muchas veces.

Igual es el mediocentro mas completo de 2ª.

Pero no lo ficharan...
Respuesta #20
el 10 de abril a las 23:28
Cita de ale ale:
Cita de Ferbil:

El entrenador del Mallorca hablando de la vuelta de Iñigo, y echandole flores.
https://youtu.be/kPXVJBgQGAY?t=574

No solo es el juego ofensivo, lo que dice Luis Garcia (Un tio cojonudo, por cierto) en el aspecto defensivo ha hecho un temporadon, haciendo labores de mediocentro por delante de los centrales muchas veces.

Igual es el mediocentro mas completo de 2ª.

Pero no lo ficharan...

Lo de la labor defensiva es cierto, le ves ahora y parece un jugador muy distinto.
De hecho lleva como 9-10 tarjetas amarillas este año

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #21
el 10 de abril a las 23:30
Vencedor lleva dos telediarios, piano piano. Condiciones todas.

Y parecido con Sancet.
Respuesta #22
el 10 de abril a las 23:32
Cita de txapeldun82:

Eso lo dice todo.

Y aun asi ni siquiera consigue ser titular...

▲
▲ ▲

Respuesta #23
el 10 de abril a las 23:33
En la ud las palmas tambien se cargaba de tarjetas por meter la pierna sin miedo. Esto tiene muchisimo merito teniendo en cuenta la agonia de lesiones que ha sufrido. Esta curtido, tiene picardia. Da pases con mucho sentido y sabe dormir el partido cuando es necesario. Esto ultimo creo que es una de las cosas que faltan en nuestro mediocampo.
Respuesta #24
el 10 de abril a las 23:33
Vesga y 10 mas
Respuesta #25
el 10 de abril a las 23:38
Cita de txapeldun82:

Eso lo dice todo.

Totalmente de acuerdo!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso