Centro del campo: tenemos un problema

Registro: 22/09/2007

Publicado el 5 de marzo a las 00:30
Editado 1 veces - Última vez el 5 de marzo a las 00:31
Leído: 5.693
Me repito cada cierto tiempo.

Pero creo que se ve a distancia que tenemos un problema en esa posición.

Galarreta es obvio que ya está para aportar pero no para jugar todo y mantener ritmo.

Jaure es el único, pero le quemamos y no es generador de fútbol ni mueve al equipo.

Vesga está de vuelta.

Prados es todo pundonor y
despliegue.

¿Pero quien genera fútbol? ¿Quién mueve al equipo?

¿No nos damos cuenta que el equipo cambio cuando vino Galarreta?

Necesitamos perfiles en esa posición: Selton, Canales, Iván Martín...no sé, quien sea... pero es un agujero el que tenemos y nos convertimos en previsibles.

El año pasado la urgencia era el LD...pues el año que viene el medio tiene bien de urgencia.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?

El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 57) de 57 respuestas

Respuesta #46
el 5 de marzo a las 11:22
En mi opinión Galarreta está para bastante más de 50 minutos y este año se le está desaprovechando. Cuando juegan Jaure y él la cosa cambia porque se complementan.

Que lejano veía este día. Es uno de los más tristes.
Siempre serás el Rey León. Gracias por todo.

AUPA JULEN!!

Respuesta #47
el 5 de marzo a las 11:44
¿Para que centrocampistas creativos si solo jugamos al pelotazo?
Respuesta #48
el 5 de marzo a las 11:58
Galarreta está tieso, no aguanta 90 minutos sin hacer alguna tarjeta por llegar tarde. Jaure es un stopper con cero juego creativo. Rego es un clon de Vesga y Prados otro stopper currante.
En definitiva, seguiremos sin juego por el interior.
Respuesta #49
el 5 de marzo a las 11:59
Cita de Ander10.:

No.
Pero creo que es más simple: faltan buenos jugadores.

Xavi también decía ke faltaban buenos jugadores, llegó Flick y con los mismos jugadores jugaban increible.
Para mí este ekipo puede jugar mejor pero jugando a 1) balonazo en largo y a presionar y 2) centros laterales (el ekipo ke más centra de la liga cuando no tenemos un grandísimo rematador de cabeza, Guru no es eso)así es difícil generar futbol.
El miedo a perder el balón dentro nos ha hecho jugar un futbol muy rudimentario.
Te hace falta estar al 200% de intensidad para presionar a tope, si bajas un pelo te gana cualkiera. Es imposible estar siempre a tope fisicamente, hace falta tener un poco el balón, descansar con balón, elegir mejor los esfuerzos
Respuesta #50
el 5 de marzo a las 12:28
Pues ayer rego hizo un buen partido, estaba siendo el mejor del equipo junto con Vivian, hasta que lo quitó.
Jaure ayer de lo peor y de Sancet, mejor no hablar.
Respuesta #51
el 5 de marzo a las 12:54
Ayer se perdió el partido ahí.

La Real es el Athletic del año pasado. Presionaban muy bien y nosotros no fuimos capaces de mantener la posesión bajo presión. No es aceptable que a nuestros les pase eso.

A los de la Real les caía el balón, lo controlaban, lo aguantaban, e incluso corrían con él. Rego y Jauregizar estuvieron quitándose la responsabilidad de mala manera. Afortunadamente Galarreta asumió esa responsabilidad cuando entró y empezó a pedir el balón continuamente.

Yo llevo meses diciendo lo mismo. A Jauregizar le tengo en un pedestal, pero necesitamos un jugador que mantenga la pelota y la posición, que no tenga prisa en soltarla y que asegure el pase. Me vale hasta Vesga.

El partido de ayer se perdió en el mediocentro y llevamos casi toda la temporada igual. Me parecen grandísimos futbolistas Mikel e Iñigo e individualmente dan una nota alta, sin embargo el Athletic no domina el centro del campo. Yo hace tiempo que habría hecho cambios el medio.
Respuesta #52
el 5 de marzo a las 12:56
Cita de luissssss:
Pues ayer rego hizo un buen partido, estaba siendo el mejor del equipo junto con Vivian, hasta que lo quitó.

Rego se escondía en la salida de balón y se quitaba la pelota de encima ante la mínima duda.

Justo lo contrario que Gorrotxategi que ante la duda la bajaba y seguía jugando.

Yo he sido mediocentro toda la vida, en mi opinión tanto Rego como Jauregizar no asumieron la responsabilidad que les tocaba asumir. Era un día para pedir el balón y leer el partido.

A aprender.
Respuesta #53
el 5 de marzo a las 15:30
Cita de Science4Ever:
Una de las grandes cagadas de este año ha sido no reforzar el centro del campo.
Ivan Martín era necesario.

+1000 antes que el lateral derecho
Respuesta #54
el 5 de marzo a las 15:32
Cita de aliena:
Iván Martín va a decirle a Unai Simón que no rife el balón???.

Doy la razón que nos faltan jugadores de mejor pie, pero el Athletic de Valverde NO juega a eso.
No quiere jugar a meterse en líos intentando sacar el balón o moviéndolo en el medio.

Así complicado aún teniendo mejores peloteros

Igual, si tuviera a alguien para jugar el balón, no necesitaría rifarlo
Respuesta #55
el 5 de marzo a las 15:35
Cita de luissssss:

No viste el partido.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #56
el 5 de marzo a las 15:40
Editada el 5 de marzo a las 15:40
Partidos como el de ayer, me reafirman en no entender porque Valverde jamás renuncia al doble pivote.

Este año se ve claro en muchos partidos, que tener 2 jugadores ahí nos debilita tanto en ataque como en defensa.

No nos da para elaborar y llegamos escasos al área... y no nos da para defender, curiosamente, porque para eso están realmente.

La salida ayer de Vesga, lo confirma y jamás lo entenderé.
Respuesta #57
el 5 de marzo a las 15:44
Cita de Ander10.:
Cita:

En invierno tienes a Peio o a Gere que al menos te vienen con la flecha para arriba y te pueden dar otro aire. Las palabras de Mikel de que han preferido que sigan su desarrollo individual cuando Rego no está funcionando o Vesga es un exjugador y se te está cayendo el centro del campo… en fin

Así como el año pasado de encontraron que encontraron que Guruzeta con la fascitis plantar no podía ni caminar y trajeron a Maroan que fue fundamental en varias rondas de EL y ayudó un huevo en liga, no entiendo el inmovilismo de este año…

El tiempo da y quita razones.
Joder Rego qué decepción.
Rego tiene mucha clase pero poca sangre, y en el fútbol de hoy en día está penada esa ausencia

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso