Centrales temporada 25/26
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 16:57
Creo que es momento de asumir la situación con mente fría.
Vivian y Paredes son dos centrales de garantías que deberán sumar un buen número de minutos durante la primera vuelta.
Yeray ya sabemos que llegará para la primera jornada de abril, pudiendo entrenar con el equipo desde febrero, lo que le vendrá muy bien para coger el tono
Laporte es la gran duda, porque aún no ha hay una resolución definitiva sobre su situación, ello nos hace albergar esperanzas, pero ante un desenlace negativo de los recursos, que ojalá no se produzca, sabemos que podría ser inscrito en enero. Ahora, pensando con frialdad, en el peor de los casos, en mi opinión el Athletic debería seguir adelante con su fichaje aunque no lo pueda inscribir hasta el comienzo de 2026. Entiendo que Laporte podría entrenar con el Athletic, lo que le permitiría ir cogiendo el tono físico óptimo.
Si todo esto se lleva adelante. El Athletic debería exprimir al máximo a sus centrales la primera mitad, en enero llegaría el importante refuerzo de Laporte que permitiría repartir más minutos en esa posición y en abril el de Yeray, aportando en ese periodo tan importante para la consecución de objetivos ligueros, como son los diez últimos partidos.
El Athletic está inmerso en cuatro competiciones. La que más sentiría la falta de centrales sería la champions ya que nos tiraríamos toda la liguilla con dos, más el apoyo de los del filial.
En Copa podría contar ya durante toda la competición con Laporte.
Supercopa, también podría contar con Laporte.
Liga, podría contar la mitad de la competición con Laporte y el último cuarto también con Yeray.
Yo creo que independientemente de lo que suceda, deberíamos apostar por quedarnos con Laporte, porque el uno de enero está cerca y queda toda la temporada con retos importantísimos por delante.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas
ayer a las 17:03
ayer a las 17:09
Con todo lo que ha sucedido, sería una sorpresa que Laporte no llegara al ATHLETIC aunque fuera en enero. En mi opinión sigue siendo un jugador que mejora nuestra plantilla. Mientras, tendremos que gestionar las posiciones de defensas centrales con Vivian, Paredes, De Luis, Izagirre, etc. Sin descartar que Valverde utilice a otro jugador de la 1ª plantilla en esas decisiones, Yuri, Lekue, Vesga, etc.
ayer a las 17:15
ayer a las 17:16
ayer a las 17:31
Cita de PM:
Cuando se espera que pueda estar disponible Eguiluz?
Para jugar el último minuto de la final de Champions.
ayer a las 17:34
Lezama está ahí confianza plena

ayer a las 17:37
Cita de Blackie:
No abro este hilo para criticar la gestión, eso es estéril y si se ha hecho bien o mal el tiempo lo dirá.
Vivian y Paredes son dos centrales de garantías que deberán sumar un buen número de minutos durante la primera vuelta.
Yeray ya sabemos que llegará para la primera jornada de abril, pudiendo entrenar con el equipo desde febrero, lo que le vendrá muy bien para coger el tono
Laporte es la gran duda, porque aún no ha hay una resolución definitiva sobre su situación, ello nos hace albergar esperanzas, pero ante un desenlace negativo de los recursos, que ojalá no se produzca, sabemos que podría ser inscrito en enero. Ahora, pensando con frialdad, en el peor de los casos, en mi opinión el Athletic debería seguir adelante con su fichaje aunque no lo pueda inscribir hasta el comienzo de 2026. Entiendo que Laporte podría entrenar con el Athletic, lo que le permitiría ir cogiendo el tono físico óptimo.
Si te refieres a si puede entrenar estos meses con el Athletic hasta el mercado de invierno, si la FIFA no da el OK al transfer, el Al-Nassr podría obligarle a incorporarse a su disciplina, pues seria su jugador a todos los efectos (ya lo es de hecho).
De hecho si la FIFA no autoriza el transfer (dicen que decidirá en horas), el escollo que debemos salvar seria su posible fichaje por el Besiktas, yo ya no me fio de nada.
Plata o plomo
ayer a las 17:38
Cita de AgureGordin:Entonces la planificación es perfecta.Cita de PM:
Cuando se espera que pueda estar disponible Eguiluz?
Para jugar el último minuto de la final de Champions.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque pronto verán a Dios.
ayer a las 17:39
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 17:40
Cita de llualivre:
Dos centrales para la liguiñla europea y todabia dudais como se han hechomlas cosas ????? De verdad no sous concientes de la situacion....
L sorpresa que os vais a llevar cuando se lesionen Paredes o Vivian, o incluso los dos, y juguemos con dos centrales.
El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)
ayer a las 17:46
Editada ayer a las 17:50
Cita de 11guerreros:Cita de Blackie:
No abro este hilo para criticar la gestión, eso es estéril y si se ha hecho bien o mal el tiempo lo dirá.
Si te refieres a si puede entrenar estos meses con el Athletic hasta el mercado de invierno, si la FIFA no da el OK al transfer, el Al-Nassr podría obligarle a incorporarse a su disciplina, pues seria su jugador a todos los efectos (ya lo es de hecho).
De hecho si la FIFA no autoriza el transfer (dicen que decidirá en horas), el escollo que debemos salvar seria su posible fichaje por el Besiktas, yo ya no me fio de nada.
Entiendo que eso sería si uno de los clubes deciden echar atrás la operación, fichajes se pueden hacer durante todo el año, sin limite de fechas, el Athletic ha hecho fichajes fuera de fechas el más reciente fue Djalo, lo que está limitado por fechas son las ventanas para inscribir. Si como se mantiene por todas las partes, ha habido un acuerdo cerrado y el asunto es que una de las partes no hizo los deberes a tiempo, no entiendo que interés podría tener el Al Nassr en echar atrás la operación, más si cabe cuando ellos tampoco pueden inscribir al jugador. Yo lo que opino es que, a pesar de la putada que podría suponer, si se da la circunstancia, no poder inscribir al jugador, al Athletic le interesa seguir adelante con la operación y no echarse atrás haciendo valer su derecho, puesto que a partir de enero hay mucho en juego por delante.
ayer a las 18:07
Cita de Blackie:Cita:
Entiendo que eso sería si uno de los clubes deciden echar atrás la operación, fichajes se pueden hacer durante todo el año, sin limite de fechas, el Athletic ha hecho fichajes fuera de fechas el más reciente fue Djalo, lo que está limitado por fechas son las ventanas para inscribir. Si como se mantiene por todas las partes, ha habido un acuerdo cerrado y el asunto es que una de las partes no hizo los deberes a tiempo, no entiendo que interés podría tener el Al Nassr en echar atrás la operación, más si cabe cuando ellos tampoco pueden inscribir al jugador. Yo lo que opino es que, a pesar de la putada que podría suponer, si se da la circunstancia, no poder inscribir al jugador, al Athletic le interesa seguir adelante con la operación y no echarse atrás haciendo valer su derecho, puesto que a partir de enero hay mucho en juego por delante.
Si el Athletic no va a poder inscribir al jugador hasta Enero, por supuesto que le interesa echar atrás la operación, al menos en los términos en los que se habían acordado.
ayer a las 18:15
Editada ayer a las 18:15
Cita de catacrack:Cita:
Si el Athletic no va a poder inscribir al jugador hasta Enero, por supuesto que le interesa echar atrás la operación, al menos en los términos en los que se habían acordado.
Volvemos a cambiar los términos con los árabes, que no parecen gente sencilla y estamos el 31 de enero a las 23:00 cerrando los últimos flecos.
ayer a las 18:26
Cita de llualivre:
Dos centrales para la liguiñla europea y todabia dudais como se han hechomlas cosas ????? De verdad no sous concientes de la situacion....
Yo, lo único que pido, no es que venga Laporte ni fichemos a Merino, ni nada de eso, no.
Lo único que pido es que sigas escribiendo.
Nada hay tan sano como la risa.

ayer a las 18:36
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!