Caso Lassana Diarra

Registro: 19/06/2012

Publicado el miércoles a las 17:56
Leído: 2.672
Buscando en internet litigios con fifa recientes de traspasos. Sale esto.

El caso Lassana Diarra es un litigio legal iniciado por el exfutbolista francés contra la FIFA, que desembocó en una sentencia histórica del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en octubre de 2024. El TJUE determinó que algunas normativas de la FIFA sobre transferencias de jugadores, específicamente el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, eran contrarias al Derecho de la Competencia y a la libre circulación de trabajadores dentro de la UE. Esto ha llevado a que la FIFA inicie un diálogo para revisar estas normativas y, en un primer momento, ha impuesto modificaciones provisionales a su reglamento para abordar estas cuestiones.
Antecedentes del Caso
Ruptura con el Lokomotiv de Moscú:
En 2014, el club ruso rescindió unilateralmente el contrato de Lassana Diarra, exigiendo una indemnización.
Dificultades para el fichaje:
En 2015, Diarra quiso fichar por el Sporting du Pays de Charleroi, pero la Federación Belga le negó la inscripción hasta que el Lokomotiv le expediera un Certificado de Transferencia Internacional (CTI), según las normas de la FIFA.
Demanda ante la FIFA:
Diarra impugnó estas normas ante la FIFA, argumentando que eran restrictivas y que el procedimiento del CTI no respetaba las normas laborales y de competencia de la Unión Europea.
La Sentencia del TJUE
Decisión Histórica:
El 4 de octubre de 2024, el TJUE dictaminó a favor de Diarra, declarando que ciertas disposiciones del Reglamento de la FIFA (especialmente el artículo 17) no cumplen con las leyes de competencia y libre circulación de la UE.
Implicaciones:
Se abre la puerta a una reforma de las normativas de transferencia de jugadores, que ahora deben adaptarse a la legislación europea.
Se pone en cuestión la aplicación de sanciones económicas por incumplimiento unilateral de contrato, ya que se valora más la libre voluntad de las partes.
Consecuencias y Próximos Pasos
Diálogo Global de la FIFA:
Tras la sentencia, la FIFA ha iniciado conversaciones para reformar el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
Modificaciones Provisionales:
La FIFA implementó un marco regulatorio provisional que entró en vigor el 1 de enero de 2025, para abordar la estabilidad contractual y las transferencias internacionales.
Repercusiones Amplias:
El caso Diarra podría ser un punto de inflexión en la normativa del fútbol mundial, promoviendo una mayor transparencia y adaptando las reglas a las leyes laborales y de competencia.

Vesga no tiene leku e.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas

Respuesta #1
el miércoles a las 18:00
Repetido
Respuesta #2
el miércoles a las 18:30
No le deis más vueltas.
La FIFA manda y ha decidido.
Respuesta #3
el miércoles a las 19:45
Cita de e_unoto:
No le deis más vueltas.

Va a jugar antes de lo que os pensais.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #4
el miércoles a las 19:47
Cita de txitxaubito:
Cita de e_unoto:
No le deis más vueltas.

Si, en Turquía o Portugal...
Respuesta #5
el miércoles a las 20:13
Cita de e_unoto:
Cita:

Si, en Turquía o Portugal...

Oye y en Portugal por qué?
Respuesta #6
el miércoles a las 20:22
La FIFA con los de la pasta, no hay nada que hacer
Respuesta #7
el miércoles a las 21:44
Como haya que empezar un litigio con FIFA que nos lleve diez años, nos han descendido 26 veces, salimos a penalti en contra por partido. A Diarra le tienen que indemnizar ahora por una millonada, pero su carrera finiquitada.
La mafia que dirige el fútbol no perdona. ¿Os acordáis de Bosman?
Respuesta #8
el miércoles a las 21:55
Cita de txitxaubito:
Cita de e_unoto:
No le deis más vueltas.

Podrías explicarte? Eskerrik asko!!

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #9
el miércoles a las 22:37
Cita de txitxaubito:
Cita de e_unoto:
No le deis más vueltas.

A mi también me da esa sensación. Lo único que le han jodido es poder jugar en el Athletic... sino estoy mal aun quedan marcados abiertos ¿Turquía?

BETI ZUREKIN!

Respuesta #10
el miércoles a las 22:46
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

A mi también me da esa sensación. Lo único que le han jodido es poder jugar en el Athletic... sino estoy mal aun quedan marcados abiertos ¿Turquía?
El Athletic ha dicho que va a llegar hasta el final, supongo que con el ok de Aymeric, así que no creo que le dé tiempo ha fichar por nadie y yo creo que en enero le tendremos aquí

Gora Athletic
geuria
danontzat zara nagusiaaaa oooo,
herritik zortu zinalako, maite zaitu herri harmaila ooo

Respuesta #11
el miércoles a las 22:47
Cita de bhoyzingreen:
Cita:

Dos Ligas importantes, una por lo mucho que pagan, Turquía y otra con nombre para ir al Mundial, Portugal.
Yo también creo que irá a una de las dos.
Respuesta #12
el miércoles a las 22:48
Editada el miércoles a las 22:49
Cita de beti aritz:
Cita:

El Athletic ha dicho que va a llegar hasta el final, supongo que con el ok de Aymeric, así que no creo que le dé tiempo ha fichar por nadie y yo creo que en enero le tendremos aquí
Pues yo espero que no.
Él Athletic no va a alargar esto mucho porque interferiría con el Equipo.
Respuesta #13
el miércoles a las 23:15
A mí la lasaña también me da diarrea.

"Ojalá RSOC pueda parecerse algún día al Athletic" Imanol

Todo lo anterior no es opinión ni aseveración de absolutamente nada.
Está escrito sin ánimo de lucro, con animus jocandi y en el contexto de pasar el rato en el retrete.

Respuesta #14
el miércoles a las 23:15
Cita de ockham:
Como haya que empezar un litigio con FIFA que nos lleve diez años, nos han descendido 26 veces, salimos a penalti en contra por partido. A Diarra le tienen que indemnizar ahora por una millonada, pero su carrera finiquitada.
La mafia que dirige el fútbol no perdona. ¿Os acordáis de Bosman?

Yo sí me acuerdo de Bosman. Y de que, tras su periplo, cambiaron las normas y a ningún jugador más le pasó lo que a él.

El litigio ya se ha cerrado, y ha supuesto ya modificaciones, aun provisionales, en los reglamentos.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #15
el miércoles a las 23:58
Cita de forever:
Cita:

Podrías explicarte? Eskerrik asko!!

En este problema hay 3 partes, dos han cumplido su parte, una de ellas no...el mayor perjudicado es una de las partes que no ha tenido culpa y es el jugador que se le niega poder jugar aquí y allí...esas seran las alegaciones y van a tener que claudicar porque ademas han habido precedentes...lo que es muy posible que no pueda jugar champions...pero fichara por el Athletic en unos dias...estoy convencido.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso