Cartel en euskera en Ibrox
El Rangers recibe a los hinchas del Athletic con un cartel en euskera
«Ongi etorri Ibroxera», se lee en las indicaciones de acceso al estadio para los rojiblancos
Ibrox ya se prepara para recibir al Athletic. Y el Rangers será un gran anfitrión ya que ha realizado un guiño a la cultura vasca. Operarios del club escocés colocaban esta mañana del martes los carteles de acceso para la zona en lo que se situarán los 2.600 hinchas rojiblancos. Un mensaje en euskera, recibirá a los aficionados del Athletic. «Ongi etorri Ibroxera», se leía en ellos, colocados en las farolas de acceso.
La bienvenida también se da en castellano, con un cuerpo de letra menor y se indica a los hinchas rojiblancos, las puertas de acceso que deben utilizar. Fuentes del Rangers han indicado que los vascos serán colocados junto a un córner y que su visibilidad será buena, aunque estarán un tanto bajos.
El acceso al estadio estará permitido desde las 18.30 horas locales en un duelo que arranca a las 20.00. Las autoridades locales recomiendan a los visitantes que se acerquen al estadio en metro y salgan en la estación de Govan.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 40 respuestas
el 8 de abril a las 21:19
Editada el 8 de abril a las 21:19
el 8 de abril a las 21:20
Editada el 8 de abril a las 21:34
Cita de deberrio:
Qué curioso, leí muchas tonterías en este foro sobre cómo los Rangers eran básicamente la mano derecha de Franco y los Celtics todo lo contrario. ¡Todos los escoceses acogerán con agrado a la gente de cualquier nación oprimida, créeme!
Hori estereotipo bat izan daiteke, baina egia da zaleek hori ere proiektatzen dutela, Rangers talde protestante eta britainiarzale moduan. Hala ere, estereotipo bat ere izan daiteke: 2014ko independentzia erreferendumean, inkesta bat egin zen "klub-faktorea" sartzen zuena eta erantzunzuten rangerszale gehienek baiezkoaren alde zeudela erantzun zuten (ez celticzaleen maila berean, baina baiezkoa).
Inkesta
Glasgow izan zen independentismoak irabazi zuen toki bakanetakoa.
el 8 de abril a las 21:28
Cita de deberrio:
Qué curioso, leí muchas tonterías en este foro sobre cómo los Rangers eran básicamente la mano derecha de Franco y los Celtics todo lo contrario. ¡Todos los escoceses acogerán con agrado a la gente de cualquier nación oprimida, créeme!
Pero niegas que es el equipo de los unionistas? Yo no sé con qué objetivo lo negáis. No lo logro entender. Es algo objetivo.
el 8 de abril a las 22:13
Cita de Ñañarri:Zure erantzuna euskeraz ez du ulertuko. Ta ulertzen badu itzultzaile bati esker izango da. Ta bere erantzuna erderaz izango daCita de Untzuetapico:
Aquí lo rotularemos en gaélico.
Gaelikoa oso gutxi hitz egiten da Eskozian, batez ere Iparraldeko irla eta penintsula batzuetan hitz egiten da. Scots hizkuntzan jar dezakegu.
Lau hizkuntza hitz egiten dira (edo ziren) Eskozian: ingelera, scots, gaelikoa eta norn (Norvegieraren dialekto bat).
Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 8 de abril a las 22:35
Cita de Coloccini56:Cita de deberrio:
Pero niegas que es el equipo de los unionistas? Yo no sé con qué objetivo lo negáis. No lo logro entender. Es algo objetivo.
¿Es malo ser unionista?
No es malo ni ser unionista ni ser independentista.
Las fuerzas andan muy repartidas en Escocia .
Escocia no es Irlanda ni es el mismo el nivel de violencia que hubo .
Incluso consiguieron que Inglaterra admitiera un referéndum .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 8 de abril a las 22:42
Editada el 8 de abril a las 23:04
Cita de Zarra 9:Cita:Zure erantzuna euskeraz ez du ulertuko. Ta ulertzen badu itzultzaile bati esker izango da. Ta bere erantzuna erderaz izango da
Gaelikoa oso gutxi hitz egiten da Eskozian, batez ere Iparraldeko irla eta penintsula batzuetan hitz egiten da. Scots hizkuntzan jar dezakegu.
Lau hizkuntza hitz egiten dira (edo ziren) Eskozian: ingelera, scots, gaelikoa eta norn (Norvegieraren dialekto bat).
Ezagutuko ez bagendu....
Tokatzen!

el 8 de abril a las 23:06

Muy buen detalle del Rangers.
el 8 de abril a las 23:30
el 9 de abril a las 00:06
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 9 de abril a las 00:22
Cita de deberrio:
Ve a Glasgow y pregunta a 50 aficionados de los Rangers qué opinan de los ingleses, ¡y tendrás la respuesta! No es tan simple como que Rangers = unionistas y celtas = independencia. Personalmente, estoy a favor de la independencia de todas las naciones que la deseen: Escocia, Irlanda, Euskal Herria, California... Y sí, sin traducción, mi castellano sería aún peor.
Kontuz, anti-ingelesa izateak ez du esan nahi anti-britainiarra edo anti-unionista izatea. Ipar Irlandako unionistak, adibidez, oso anti-ingelesak dira (nahiz eta ingelesak, eskoziar gehienak eta ipar irlandako unionistak "protestanteak" izan, ez dira protestantismo berekoak: ingelesak anglikarrak dira, eta eskoziarrak eta ipar irlandarrak presbiterianoak).
el 9 de abril a las 00:38
Cita de Coloccini56:Cita de deberrio:
Lo que se niega es que ser unionista, si lo son y en la proporción que lo sean, signifique que todos sean unos canallas.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 9 de abril a las 05:10
Editada el 9 de abril a las 06:17

Edito: 6 de la mañana y loiu con bastantes camisetas zurigorruz, a saber que combinaciones va a seguir la peña, que grandes todas/os. Bidai ona izan
Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte
el 9 de abril a las 07:18
el 9 de abril a las 07:48
Cita de apm:
En castellano está mal, no?![]()
Si, en castellano está mal escrito, como los subtítulos de la ETB2.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

el 9 de abril a las 07:49
Cita de forever:
Buen detalle!! Todo debería ser en este tono.
A ver si no aparece ninguna mente brillante
Que no aparezcan ni allí ni aquí es lo mas deseable.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!