Capa y Januzaj , casos similares, tratamiento distinto.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 29 de noviembre a las 20:40
Editado 1 veces - Última vez el 29 de noviembre a las 20:44
Leído: 4.170
Los dos son dos activos de sus respectivos equipos. Los dos tienen en común que no han renovado y, los dos, también coinciden en que quieren renovar.

La Real, sabedor de la calidad del belga le está dando bastantes minutos, y como el jugador está aprovechando bien esos minutos, entiendo que la renovación cada vez se hace más complicada. Un jugador de la calidad que atesora januzaj pudiendo ir libre a otro equipo, entiendo que habrá un buen número de equipos mejores que la Real que muestren interés por el futbolista, a no ser que el presidente descargue toda la artillería económica, nunca mejor dicho tratándose de Aperribay, es bastante probable que se vaya gratis.

El caso de Capa es distinto, creo que pocos equipos con más potencial que el Athletic estarían dispuestos a apostar por él aún marchándose gratis. La diferencia entre ambos futbolistas es clara uno juega y es pieza fundamental de su equipo, y el otro, Capa, lleva toda la competición en el banquillo, con lo bien que nos vendría, más si cabe viendo que Lekue se adapta bien a la banda izquierda y Yuri lleva demasiado tiempo lesionado.

Estoy convencido de que januzaj, si en vez de ser de Bélgica fuese de Rentería, sus situación en este momento sería bien distinta y, en vez de recibir buenas palabras y cariño por parte de su directiva, recibiría mayor presión y, posiblemente, banquillo, mucho banquillo. Pero queda claro que están usando al máximo uno de los mayores activos de su club, a sabiendas de que su gran rendimiento le aleja de la renovación.

Dos formas distintas, probablemente marcadas por algunos matices diferentes, de tratar una situación semejante.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 26 respuestas

Respuesta #1
el 29 de noviembre a las 20:53
Januzaj: "Quiero renovar, me quiero quedar en la Real"

El extremo belga ha sido claro y concluyente al asegurar hoy que “quiero renovar. Quiero quedarme en la Real porque me siento como en casa, me siento muy bien. Voy a cumplir mi quinto año aquí y es por algo. Amo a la gente, amo a la afición y me siento muy bien en el club”, ha señalado el atacante dejando poco margen para la especulación.

Fuente:https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20211124/1001717262/januzaj-quiero-renovar-me-quiero-quedar-real.html#:~:text=Quiero%20quedarme%20en%20la%20Real,poco%20margen%20para%20la%20especulaci%C3%B3n.
Respuesta #2
el 29 de noviembre a las 20:57
Hombre lo de “quiero renovar” es la canción de siempre

Si de verdad lo quiere que vaya mañana a la sede de la Real y firme la oferta que tiene

Quiero renovar si me pagan lo que pido

Lo mismo que Capa: tambien quiere renovar
Respuesta #3
el 29 de noviembre a las 20:59
Editada el 29 de noviembre a las 21:01
Cita de Sonicfutbol:

El extremo belga ha sido claro y concluyente al asegurar hoy que “quiero renovar. Quiero quedarme en la Real porque me siento como en casa, me siento muy bien. Voy a cumplir mi quinto año aquí y es por algo. Amo a la gente, amo a la afición y me siento muy bien en el club”, ha señalado el atacante dejando poco margen para la especulación.

Fuente:https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-sociedad/20211124/1001717262/januzaj-quiero-renovar-me-quiero-quedar-real.html#:~:text=Quiero%20quedarme%20en%20la%20Real,poco%20margen%20para%20la%20especulaci%C3%B3n.

Que va a decir cuando aún le queda medio año de contrato y está en plena competición. Sí dijese ahora que no quiere renovar, su situación se iba a complicar, eso no lo va a decir nunca, no es tonto, pero la realidad es que en un mes es libre para negociar con quien quiera. Seguro que a estas horas a su representantes no les faltan ofertas por el jugador.

Por otro lado Capa también se ha manifestado en semejantes términos
Respuesta #4
el 29 de noviembre a las 21:19
Cita de Blackie:
Cita de Sonicfutbol:

Que va a decir cuando aún le queda medio año de contrato y está en plena competición. Sí dijese ahora que no quiere renovar, su situación se iba a complicar, eso no lo va a decir nunca, no es tonto, pero la realidad es que en un mes es libre para negociar con quien quiera. Seguro que a estas horas a su representantes no les faltan ofertas por el jugador.

Por otro lado Capa también se ha manifestado en semejantes términos

Uno juega y el otro no,en Donosti se comenta que renovará antes de acabar el año,Aperribay comentó la semana pasada que se reunirán con su agente pronto para llegar a un acuerdo,las 2 partes quieren continuar ligadas.
Respuesta #5
el 29 de noviembre a las 21:21
ver el mismo caso en estos dos es como ponerse a mear y no echar gota, capa le llega a januzaj a la suela es como comparar a berenguer y messi y ya veremos cuantas novias tiene capa si se llega a ir, y como son
Respuesta #6
el 29 de noviembre a las 21:21
Debo reconocer que no tengo npi sobre Januzai.
Pero a mi me parece un jugador que sale mucho en las noticias, pero que luego no juega.
Respuesta #7
el 29 de noviembre a las 21:38
Es que si Capa no juega por no renovar es absurdo. Eso se puede hacer con casos como el de Remiro donde era absurdo darle una oportunidad sabiendo que se iba. Con un jugador veterano no tiene sentido.
Respuesta #8
el 29 de noviembre a las 21:40
a mi jugador que no renueva... me parece normal que no se cuente con el, salvo necesidad suprema en su ultimo año de contrato

esas no renovaciones, dañan mucho el futuro del club y hay que protegerse

Respuesta #9
el 29 de noviembre a las 21:40
El hilo sobre Januzaj que se tendría que abrir en este foro es uno que hablara de esta noticia:

https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2021/09/09/internacional/1631198114_185646.amp.html

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #10
el 29 de noviembre a las 22:05
    No hubiera hecho eso con Capa pq perjudica mucho al Athletic (creo q con Capa y Lekue de laterales tendriamos algun punto mas)
    Janusaj es profesional y no esta en el equipo de su pueblo asi q irá donde mas le paguen otra cosa es q a ofertas iguales se queda en la real q hará un intento aunq es una perita en dulce pa cualquier equipo pq va sin clausula asi q seguramente se irá pero habra dado puntos a la Real.

Respuesta #11
el 29 de noviembre a las 23:08
Como bien dices, el lugar de nacimiento influye mucho a la hora de tratar a los jugadores. Y aqui no hay jugadores de fuera.
Respuesta #12
el 29 de noviembre a las 23:17
Yo lo de Capa no lo entiendo. No me parece peor que Lekue como lateral y evidentemente tiene más gol, que es lo que más necesitamos ahora. Y no juega nada. Que Marcelino tendrá sus razones, pero yo no lo entiendo. Igual que De Marcos, que también tiene más gol que Lekue y Balen juntos.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #13
el 30 de noviembre a las 01:10
Editada el 30 de noviembre a las 01:14
Capa para mi es el mejor lateral derecho de largo del equipo.
Ahora su tema de renovación, lo sabrán ellos.
Generalmente la gente del fútbol saben cosas que nosotros no sabemos en cuanto a contratos, fichajes antes de ser públicos, etc.

Januzaj andará cobrando como Oyarzabal, Isak, Silva,.....y no quiere bajarse del escalón.
Esto casualmente está siendo su temporada más regular, en su último año de contrato.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #14
el 30 de noviembre a las 02:30
Cita de Petrus:
Ahora su tema de renovación, lo sabrán ellos.
Generalmente la gente del fútbol saben cosas que nosotros no sabemos en cuanto a contratos, fichajes antes de ser públicos, etc.

Januzaj andará cobrando como Oyarzabal, Isak, Silva,.....y no quiere bajarse del escalón.
Esto casualmente está siendo su temporada más regular, en su último año de contrato.

Casualmente
Respuesta #15
el 30 de noviembre a las 10:06
Januzaj es bueno pero no tiene nivel para un equipo más potente. A lo máximo que aspira es a una prima de fichaje por llegar gratis y ahí solo puede rascar algo en la Premier.

Capa yo creo que se quiere quedar pero si el Athletic le ofrece un año y el Villarreal, por poner un ejemplo, le ofrece 2 con una ficha similar, normal que se lo piense.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #16
el 30 de noviembre a las 10:34
Editada el 30 de noviembre a las 10:37
Cita de Petrus:

El nivel de capa si sigue sin jugar y sale lo veremos en funcion del equipo que vaya y los años que le firmen.

Si le firma el Elche 2 temporadas es un nivel.
Y si le firma el Villarreal o Betis por 3-4 temporadas es que es otro nivel.

veremos quien es Ander capa una vez libre en el mercado.

la ultima estrellita que quedo libre en el Athletic con 29 años, y que habia que ir tirando flores por donde transitaba, un tio que la pisaba, llevaba el 10, un jugador de esos de "calidad"......

libre al Olympiakos a picar entradas en la puerta 7 del Pireo.

ESE ES EL NIVEL de algunos jugadores del Athletic.

Serge Aurier que tiene un curriculumk que se mea en el de capa y la misma edad, ha firmado 1+2 en Villarreal. Aurier. Misma edad y misma posicion. Que raro que no les haya pedido 3 años y el Villarreal no se lo haya asegurado de entrada. Y a Capita le van a dar 3.

"es un problema de años"

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #17
el 30 de noviembre a las 10:45
Cita de markito:
Januzaj es bueno pero no tiene nivel para un equipo más potente. A lo máximo que aspira es a una prima de fichaje por llegar gratis y ahí solo puede rascar algo en la Premier.

Capa yo creo que se quiere quedar pero si el Athletic le ofrece un año y el Villarreal, por poner un ejemplo, le ofrece 2 con una ficha similar, normal que se lo piense.

Y tanto que normal. Es profesional.

Pero tambien te digo una cosa, si Capa se lo piensa porque Villarreal son 2 y Athletic 1, QUE SE VAYA AL VILLARREAL.

Mira ni es nada del otro mundo, y tampoco nos aportaria tanto un jugador con esa edad, que ademas su apego a la institucion es tan tan bajo, que se lo esta pensando porque el Villarreal le da 2 y el Athletic solo 1. Con la misma Txonta. Un tio de Portu, que casi tendria que estar dandonos las gracias por jugar aqui. que juega en el Athletic por ser de Portu, y que viene DEL EIBAR.

Se me caen los huevos a los pies.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #18
el 30 de noviembre a las 11:24
Cita de Josebita2605:
Cita de markito:

Y tanto que normal. Es profesional.

Pero tambien te digo una cosa, si Capa se lo piensa porque Villarreal son 2 y Athletic 1, QUE SE VAYA AL VILLARREAL.

Mira ni es nada del otro mundo, y tampoco nos aportaria tanto un jugador con esa edad, que ademas su apego a la institucion es tan tan bajo, que se lo esta pensando porque el Villarreal le da 2 y el Athletic solo 1. Con la misma Txonta. Un tio de Portu, que casi tendria que estar dandonos las gracias por jugar aqui. que juega en el Athletic por ser de Portu, y que viene DEL EIBAR.

Se me caen los huevos a los pies.

Me he inventado los datos, solo quería recalcar que el de Capa y el de Januzaj me parecen casos distintos

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #19
el 30 de noviembre a las 11:27
Lo de Capa, a mi modesto entender, no tiene nombre. Es un lateral que ha cumplido siempre, fuerte, robusto, con buena punta de velocidad, atacante por su banda. Que más quieren? Pide 2 años para renovar y le ofrecen 1. No es mejor que juegue, vean sus características los demás equipos para convencer en su venta si es que no lo quieren ya? Lekue cumple, no esta jugando mal, pero para mi no tiene comparación con Capa. Lo considero mejor. Bueno, puess donde hay patron ya se sabe lo que le pasa al marinero.
Respuesta #20
el 30 de noviembre a las 11:52

Esa jota final... La cambiamos por una ká...mmmmm

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuesta #21
el 30 de noviembre a las 11:56
Dani García, De Marcos... Anda que no hay jugadores jugando sin renovar.

El problema de Capa es que no le gusta a Marcelino y no cuenta con él. Es su última opción, de momento.
Respuesta #22
el 30 de noviembre a las 12:02
Esta claro que en el caso Capa, hay algo que no nos cuentan, si no, debería jugar, a pesar de los puntos que perdimos el año pasado, por sus despistes en varios partidos.

Supongo que en Julio nos enteraremos, de la causa.
Respuesta #23
el 30 de noviembre a las 12:17
Para mí Januzaj es un jugadoraco de aupa el Erandio...pero cuando le sale de la chorra. Ahora mismo se está cascando unos partidazos de jugador grande.

Si fuera un jugador fiable se lo llevaba cualquier equipo top. Pero...igual lo fichas, el chaval no está contento, le suda el pepino todo y te lo comes con patatas. Veremos qué pasa con él. De momento que él está deseando quedarse en Donosti, pero por si acaso no renuevo

Y Capa ha tenido una oferta de renovación encima de la mesa y ha dicho que nones. Que él no firma eso

Señal de que algo mejor debe tener

Veremos cómo acaba todo
Respuesta #24
el 30 de noviembre a las 20:35
januzai es un jugador tremendo que no está en un grande porque es muy irregular y a ratos tocahuevos. Pero cuando está inspirado, cuando quiere o le sale o lo que sea... es uno de los tres tipos más habilidosos de la liga española. Si fuera regular los vecinos ni podrían soñar con tener un jugador como él. Desde los tiempos de vela no se había visto en donostia un artista como él. El caso es que lleva una racha de partidos enchufadísimo (incluso baja a defender lo que era impensable hace pocos meses) y ahora mismo estará en las agendas de muchos clubs que pueden pagar bastante más que la real. No creo que renueve... y si lo hace lo hará con una claúsula bajita (20 o 25 millones) que cualquier club de la premier de medio pelo la paga con la boina. A imanol no le gustaba demasiado, pero ultimamente se ha rendido porque januzai juega y portu está negadísimo (lucha, corre y pelea, pero de cara a gol es un cero a la izquierda). a principio de temporada la mayoría de la afición txuriurdin no estaba preocupada (se dividen en pro-janu y anti-janu). Pero ahora mismo, con portu que no le marca al arcoiris y los mikel en horas baja, isak renqueante... el único que aporta peligro y ocasiones de gol es el belga. Si se va la mitad de mi cuadrilla va a llorar.

lo de capa es otra historia. creo que no es del gusto de marcelino (algo ha debido pasar (la oferta rechazada y algún follón o vayase a saber qué), pero me da que para marcelino es el cuarto en ese puesto). y por eso no juega. Y por eso creo que está más fuera que dentro. Para mi está clarinete que la única posibilidad que tiene capa de quedarse es que marcelino no siga (o que acepte una oferta a la baja). estamos ante un nuevo caso amorebieta (salvando las distancias)?
Respuesta #25
el 30 de noviembre a las 22:07
Editada el 30 de noviembre a las 22:08
Cita de Tutulu:
januzai es un jugador tremendo que no está en un grande porque es muy irregular y a ratos tocahuevos. Pero cuando está inspirado, cuando quiere o le sale o lo que sea... es uno de los tres tipos más habilidosos de la liga española. Si fuera regular los vecinos ni podrían soñar con tener un jugador como él. Desde los tiempos de vela no se había visto en donostia un artista como él. El caso es que lleva una racha de partidos enchufadísimo (incluso baja a defender lo que era impensable hace pocos meses) y ahora mismo estará en las agendas de muchos clubs que pueden pagar bastante más que la real. No creo que renueve... y si lo hace lo hará con una claúsula bajita (20 o 25 millones) que cualquier club de la premier de medio pelo la paga con la boina. A imanol no le gustaba demasiado, pero ultimamente se ha rendido porque januzai juega y portu está negadísimo (lucha, corre y pelea, pero de cara a gol es un cero a la izquierda). a principio de temporada la mayoría de la afición txuriurdin no estaba preocupada (se dividen en pro-janu y anti-janu). Pero ahora mismo, con portu que no le marca al arcoiris y los mikel en horas baja, isak renqueante... el único que aporta peligro y ocasiones de gol es el belga. Si se va la mitad de mi cuadrilla va a llorar.

lo de capa es otra historia. creo que no es del gusto de marcelino (algo ha debido pasar (la oferta rechazada y algún follón o vayase a saber qué), pero me da que para marcelino es el cuarto en ese puesto). y por eso no juega. Y por eso creo que está más fuera que dentro. Para mi está clarinete que la única posibilidad que tiene capa de quedarse es que marcelino no siga (o que acepte una oferta a la baja). estamos ante un nuevo caso amorebieta (salvando las distancias)?

Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que quizás la Real pueda renovar a Januzaj pero no le va a salir barato. Tendrá que rascarte muy bien el bolsillo. Y te juegas que dentro de un mes le pegue un siroco al belga y pase en moto de todo....y te lo comes con patatas

Respecto a Capa, pues es el único jugador del primer equipo junto con Ezkieta en no haber jugado ni un minuto hasta la fecha. Ni un minuto

Podemos discutir sobre la calidad de este jugador pero vamos, blanco y en botella

Porque Capa quizás no sea el perfil de lateral que gusta a Marcelino, pero la temporada pasada, jugando a un bajo nivel, lesionándose frene al At Madrid y perdiéndose el final de temporada fue titular 12 partidos con Marcelino

Para mi Capa tiene (o cree tener) una oferta mejor que la del Athletic. Y el Athletic también lo cree. Por eso no juega

Yo estoy convencido de que si Capa renueva mañana por la mañana estoy por decir que a la noche juega en el Bernabéu

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso