Candidatura conjunta
Registro: 30/08/2023
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 09:51
¿Votar como pueblo en lugar de votar como individuos?
¿Es el fin de las ideologías?
otegi-reivindica-una-candidatura-conjunta-hego-euskal-herria-hablar-pueblo-en-las-elecciones-espana/
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 29) de 29 respuestas
ayer a las 16:14
Cita de Untzuetapico:Cita:
Pues no se como se ha levantado.
Pero entre que aquí (en este foro) ya ha escrito que lo mejor para que el Athletic esté bien dirigido es que no haya elecciones (su idea de democracia es así) y que nunca ha visto votar a ideologías (es decir a partidos políticos)...
Vete tú a saber![]()
En este foro lo que he escrito y lo mantengo es que las elecciones en el Athletic traen muchos más inconvenientes que ventajas. Cómo por otra parte considero al Athletic un bien cultural de Bizkaia, lo incluiría en Cultura y Deportes de la Diputación. Cómo la Diputación sale de unas ELECCIONES, ese sistema sería tan DEMOCRÁTICO como el actual.
Lo de que nunca he visto votar a ideologías no sé de dónde lo sacas. Precisamente lo que he visto desde hace 48 años es eso y no termino de entender está propuesta de votar "por pueblos". La primera vez que oí está propuesta fue en los años 70, me pareció un sinsentido, hoy el mundo está cambiando tanto que igual tiene lógica y todo, yo no sé la veo.
A lo 1º: Es muy democrático que en tu casa mande el vecino del 5º, sí, sueltas cada gilipollez que no se como tienes valor a ello.
A lo 2º: Sobre los pueblos y las ideologías, tú has escrito: "Votar como pueblo en lugar de votar como individuos"
Y yo a eso te dije que siempre se ha votado a pueblos y/o ideologías, que jamas se vota individualmente, en nuestro país, estado, comunidad, provincia...
ayer a las 18:39
Cita de csxbel:Cita:
En este foro lo que he escrito y lo mantengo es que las elecciones en el Athletic traen muchos más inconvenientes que ventajas. Cómo por otra parte considero al Athletic un bien cultural de Bizkaia, lo incluiría en Cultura y Deportes de la Diputación. Cómo la Diputación sale de unas ELECCIONES, ese sistema sería tan DEMOCRÁTICO como el actual.
Lo de que nunca he visto votar a ideologías no sé de dónde lo sacas. Precisamente lo que he visto desde hace 48 años es eso y no termino de entender está propuesta de votar "por pueblos". La primera vez que oí está propuesta fue en los años 70, me pareció un sinsentido, hoy el mundo está cambiando tanto que igual tiene lógica y todo, yo no sé la veo.
A lo 1º: Es muy democrático que en tu casa mande el vecino del 5º, sí, sueltas cada gilipollez que no se como tienes valor a ello.![]()
A lo 2º: Sobre los pueblos y las ideologías, tú has escrito: "Votar como pueblo en lugar de votar como individuos"
Y yo a eso te dije que siempre se ha votado a pueblos y/o ideologías, que jamas se vota individualmente, en nuestro país, estado, comunidad, provincia...
Haciendo pregunta de la propuesta de Otegi,.yo he preguntado: ¿Votar como pueblo en lugar de votar como individuos? Nunca se ha votado como pueblo desde que hay elecciones, se han hecho elecciones a municipios, diputaciones, autonómicas, generales, ...en todas ellas votan las personas individualmente, nunca se vota como pueblo.
ayer a las 18:55
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
ayer a las 18:56
Cita de Kri68:Cita:Deja de hacer el ridículo con la tontería esa que maneje la diputación al Athletic sin contar con los socios,o sea,pensaba que era vacilada pero ya te he leido esa gilipollez en más de una ocasión.Desde luego que idea más brillante,avisanos cuando tengas la patente de la rueda cuadrada
Si en mayo/junio tuviéramos una encarnizada lucha de por ejemplo tres candidaturas verías los aspectos negativos de celebrar unas elecciones en el Athletic. A eso le uno el convencimiento de que el Athletic transciende a los socios, es un bien cultural de Bizkaia como el bosque de Oma o las cuevas de Santimami y me parece más positiva una gestión por parte de la diputación. Por cierto Diputación, Gobierno Vasco, Ayuntamiento, ... Todos los vizcaínos aportaron a la hora de hacer el campo, entonces no nos molestaron esos "manejos"
Me parece perfecto que te parezca una idea descabellada, cuando tenga la patente de la rueda cuadrada descuida que ya te aviso.
ayer a las 18:56
A lo 1º: Es muy democrático que en tu casa mande el vecino del 5º, sí, sueltas cada gilipollez que no se como tienes valor a ello.![]()
Haciendo pregunta de la propuesta de Otegi,.yo he preguntado: ¿Votar como pueblo en lugar de votar como individuos? Nunca se ha votado como pueblo desde que hay elecciones, se han hecho elecciones a municipios, diputaciones, autonómicas, generales, ...en todas ellas votan las personas individualmente, nunca se vota como pueblo.
¿Y de eso has entendido que se va a dejar de votar individualmente?
Es decir, ahora votas por ideología política siempre a los de tu cuerda, hay millones de personas que votan así, a la ideología, al pueblo, llámalo como quieras, pero votas individualmente (no hay otra opción).
El sentido de votar como pueblo es el mismo al de votar por ideología, afinidad... si el problema lo tienes en el término... tú mismo.
ayer a las 18:58
Deja de hacer el ridículo con la tontería esa que maneje la diputación al Athletic sin contar con los socios,o sea,pensaba que era vacilada pero ya te he leido esa gilipollez en más de una ocasión.Desde luego que idea más brillante,avisanos cuando tengas la patente de la rueda cuadrada
Si en mayo/junio tuviéramos una encarnizada lucha de por ejemplo tres candidaturas verías los aspectos negativos de celebrar unas elecciones en el Athletic. A eso le uno el convencimiento de que el Athletic transciende a los socios, es un bien cultural de Bizkaia como el bosque de Oma o las cuevas de Santimami y me parece más positiva una gestión por parte de la diputación. Por cierto Diputación, Gobierno Vasco, Ayuntamiento, ... Todos los vizcaínos aportaron a la hora de hacer el campo, entonces no nos molestaron esos "manejos"
Me parece perfecto que te parezca una idea descabellada, cuando tenga la patente de la rueda cuadrada descuida que ya te aviso.
Tu casa la va a manejar el Presidente de tu comunidad, es una idea sin fisuras
Presidente el cual encima es... político.
ayer a las 19:16
Editada ayer a las 19:20
![]()
Es decir, ahora votas por ideología política siempre a los de tu cuerda, hay millones de personas que votan así, a la ideología, al pueblo, llámalo como quieras, pero votas individualmente (no hay otra opción).
El sentido de votar como pueblo es el mismo al de votar por ideología, afinidad... si el problema lo tienes en el término... tú mismo.
Otegi dice que EH Bildu “actuará como pueblo, y no como partido”.
Imagínate que el PNV se une y decide también “actuar como pueblo, y no como partido”.
No entiendo cómo se actúa como pueblo en unas elecciones, ¿los demás partidos no son pueblo también?
ayer a las 19:32
Cita de antxon:Cita de Atxipung:.
Dudo mucho que peneuveros y bildurris se presentasen en conjunto en unas elecciones.
Es otra fantasía más del Otegui.
¿Por qué el 99% de los españoles sigue escribiendo ´Otegui´ cuando es Otegi?
¿Es sólo ignorancia o hay algún daño cerebral de más calado que tener en cuenta?
Cuando por ejemplo hace unos días vimos en este foro un acta oficial de un partido en el que ponía Lecue, Jaureguizar, ...yo no le daría importancia a estas cosas.
ayer a las 22:05
![]()
Imagínate que el PNV se une y decide también “actuar como pueblo, y no como partido”.
No entiendo cómo se actúa como pueblo en unas elecciones, ¿los demás partidos no son pueblo también?
Pareces un niño de 5 años al que hay que explicarle que el agua moja.
Si ya sabía yo que al final todo era un "decidme lo que quiero escuchar, porque si nadie me lo dice hoy no duermo".
ayer a las 22:14
Editada ayer a las 23:22
Pareces un niño de 5 años al que hay que explicarle que el agua moja.
Si ya sabía yo que al final todo era un "decidme lo que quiero escuchar, porque si nadie me lo dice hoy no duermo".![]()
!Vamos, que no sabes qué contestar!
ayer a las 23:00
.
¿Por qué el 99% de los españoles sigue escribiendo ´Otegui´ cuando es Otegi?
¿Es sólo ignorancia o hay algún daño cerebral de más calado que tener en cuenta?
Cuando por ejemplo hace unos días vimos en este foro un acta oficial de un partido en el que ponía Lecue, Jaureguizar, ...yo no le daría importancia a estas cosas.
Tú no tienes problema porque el eres español y tú idioma es el español. Para otros si que es importante.
Igual que es muy importante para los abertzales una candidatura unica de mínimos. Sabemos que al pnv no le va a interesar pero sirve para que algunos indecisos abertzales se den cuenta que el pnv es abertzale de boquilla.
ayer a las 23:26
Cita de Coloccini56:Cita:
Tú no tienes problema porque el eres español y tú idioma es el español. Para otros si que es importante.
Igual que es muy importante para los abertzales una candidatura unica de mínimos. Sabemos que al pnv no le va a interesar pero sirve para que algunos indecisos abertzales se den cuenta que el pnv es abertzale de boquilla.
Si en el acta pone Lecue y Jaureguizar, ¿cómo crees que es su apellido?
ayer a las 23:38
ayer a las 23:39
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"