Candidatos a 5º jugador-entrenador con títulos
1. Juan Urquizu (Jugador: 3 Ligas, 4 Copas / Entrenador: 1 Ligas, 3 Copas)
2. Jose Iraragorri (Jugador: 3 Lig, 3 Copas / Entrenador: 1 Copa, 1 Eva Duarte)
3. Rafa Iriondo (Jugador: 1 Liga, 4 Copas, 1 Eva Duarte / Entrenador: 1 Copa)
4. Javier Clemente (Jugador: 1 Copa / Entrenador: 2 Ligas, 1 Copa, 1 Supercopa)
Gainza entrenador perdió 2 finales seguidas para ser el 5º (1966-67) y el bueno de Valverde se comió una de las peores eras del Athletic como jugador (1990-96).
La cosa es si de esta generación de los 3 títulos del Siglo XXI (Supercopas 2015 y 2021 y Copa 2024) veis algun futurible entrenador que pueda ser el 5º jugador-entrenador laureado.
Os adelanto ya que el que nos viene a todos a la cabeza (Iraola) no entraría en el club al dejar el Athletic literalmente 6 semanas antes de la Supercopa de 2015

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 28 respuestas
el 18 de mayo a las 10:07
Editada el 18 de mayo a las 10:08
Cita de CarlosKaiser:
Si no he echado mal las cuentas ha habido 4 entrenadores del Athletic que han ganado títulos tanto como jugador y como entrenador.
Gainza entrenador perdió 2 finales seguidas para ser el 5º (1966-67) y el bueno de Valverde se comió una de las peores eras del Athletic como jugador (1990-96).
La cosa es si de esta generación de los 3 títulos del Siglo XXI (Supercopas 2015 y 2021 y Copa 2024) veis algun futurible entrenador que pueda ser el 5º jugador-entrenador laureado.
Os adelanto ya que el que nos viene a todos a la cabeza (Iraola) no entraría en el club al dejar el Athletic literalmente 6 semanas antes de la Supercopa de 2015![]()
Rulo.
Vivian.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 18 de mayo a las 10:10
el 18 de mayo a las 10:17
el 18 de mayo a las 10:18
Cita de Zu_Zara_Nagu:Cita:
¿Que anda haciendo Raul actualmente?
Creo que es comentarista en moviestar
Y bastante bien lo hace
el 18 de mayo a las 10:18
Cita de Zu_Zara_Nagu:Cita:
¿Que anda haciendo Raul actualmente?
Bastante flojo, por cierto.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 18 de mayo a las 10:23
Cita de mrpentland:Cita:
Pues yo desde que quitaron a Alkorta y metieron a Rulo he pasado de escuchar el partido con sonido ambiente a ponerlo con comentaristas.

el 18 de mayo a las 10:25
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Pues yo desde que quitaron a Alkorta y metieron a Rulo he pasado de escuchar el partido con sonido ambiente a ponerlo con comentaristas.
Alkorta es bastante mejor, el gran Rulo solo dice obviedades y repite la pregunta que le han hecho con otras palabras.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 18 de mayo a las 10:28
Alkorta es bastante mejor, el gran Rulo solo dice obviedades y repite la pregunta que le han hecho con otras palabras.
Para gustos los colores, yo con Alkorta no puedo pero tampoco es que sea una eminencia hablando vamos.
el 18 de mayo a las 10:29
Editada el 18 de mayo a las 10:35
No me acuerdo si gano algun titulo, ¿la ultima supercopa?
Su comportamiento en su ultima etapa espero que le haya cerrado las puertas de Lezama para siempre.
La última no, la de 2015. Yo si viene Ibai rompo el carneto.
Por cierto, me encanta tu nick de hoy.
Y la última también
Y si viene Raúl García, también lo rompe?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 18 de mayo a las 10:30

el 18 de mayo a las 10:37
Oscar de Marcos
el 18 de mayo a las 10:38
Cita de JIMIFLOID:Ibai Gómez.Cita de CarlosKaiser:
Si no he echado mal las cuentas ha habido 4 entrenadores del Athletic que han ganado títulos tanto como jugador y como entrenador.
Os adelanto ya que el que nos viene a todos a la cabeza (Iraola) no entraría en el club al dejar el Athletic literalmente 6 semanas antes de la Supercopa de 2015![]()
Rulo.
Vivian.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
el 18 de mayo a las 10:39
el 18 de mayo a las 10:44
Le podría ver, entrenando a un grupo de. Chavales de cualquier equipillo.

el 18 de mayo a las 10:46
La verdad es que estaba convencido de que Iraola habia ganado algo pero vaya, como engaña la memoria...
Me da un poco igual con quien venga nuestro próximo título pero lo que me encanta es pensar que veré otro título con el Athletic. Soy de la generación que no vivió las gabarras de los 80s pero como niño sufrí los 90s y los primeros 2000. Eran épocas donde ganar un título no estaba ni en los planes.
El fútbol ha cambiado mucho y ahora aspiramos a títulos, no es raro vernos en semifinales y finales con frecuencia.
Los nacidos en los 2000, solo puedo deciros que disfrutéis, que ojalá nos dure mucho la situación pero que es muy bonito este momento Athletic. El aunque sea saber que intentamos llegar a la orilla, a veces muriendo en ella y las menos llegando, poniéndonos la ropa y levantando las manos!
App Arin (Android): Metro Bilbao, Bizkaibus, KBus
https://play.google.com/store/apps/details?id=bizkaitarra.arin