¿Cambios en Lezama?

Registro: 31/05/2017

Publicado el 22 de octubre a las 08:30
Leído: 2.007
Creo que han pasado ya los suficientes meses como para poder empezar a hacer una valoración de la salida de Amorrortu y entrada entrada de Alkorta en la organización deportiva.
A pesar de que se nos vendió que era necesaria una nueva visión y cambios en Lezama, ¿alguien sabe que se ha hecho y cuales son las diferencias con respecto a lo que había?
Yo estoy con la sensación de que únicamente se ha hecho un cambio de cromos. Quítate tu para ponerme yo.
¿Se ha producido algún cambio remarcable?
Solo el pez muerto nada a favor de la corriente

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 31 respuestas

Respuesta #1
el 22 de octubre a las 10:18
Si, yo tambien creo que han pasado muchos meses.

Despues de la toda la era Amorrortu y el cambio a Alkorta / Ayarza, ya es hora de nueva gente y nuevos proyectos.

Lo que mejor le vendria ahora a Lezama es un nuevo cambio

Durante toda la direccion de Alkorta y Ayarza , y tiempo hemos tenido para evaluarles, ningun jugador se ha asentado en el primer equipo, no tenemos mas internacionales que antes, los clubs convenidos no producen jugadores para Lezama, la metodología implantada no genera mejores futbolistas,....

En definitva, lo que necesita Lezama es cambios cada 6 meses
Respuesta #2
el 22 de octubre a las 10:35
yo creo que ahora el objetivo de los equipos inferiores es jugar para ganar, con Amorrortu se jugaba para formarse.
En principio, prefiero lo de ahora.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #3
el 22 de octubre a las 12:10
Cita:
yo creo que ahora el objetivo de los equipos inferiores es jugar para ganar, con Amorrortu se jugaba para formarse.

Y eso lo dices porque lo dijeron en la rueda de prensa de presentación?

Lo mismo dijo el párroco en su rueda de presentación del modelo de Lezama.

Al final, lógicamente en una escuela de formación, el objetivo es formarse. Y dentro de la formación está la competitividad. No siempre vas a ganar (habrá años con peores camadas, que otros equipos sean mejores, etc...), pero siempre puedes tratar de ser competitivo.

Y este año será igual. Un buen Basconia puede darte un buen Bilbao Athletic. Un buen juvenil B te dará un buen juvenil A... Eso seguirá igual. Por mucho que se diga la palabra ganar cara a la galería. Igual que la dijo en su momento Amorrortu.
Respuesta #4
el 22 de octubre a las 12:11
Editada el 22 de octubre a las 12:13
Cita:

Creo que no es así Sec.Crítica.
Ahora se juega para formarse ganando.
Antes me parecía bien hasta la primera hasta cadetes, y lo entendía, ta que tu superioridad era muy manifiesta.

Pero el juvenil hacia adelante no, un jugador tiene que tener ganas de ganar, lo que se llama competir.

Aquello de el ganar no es importante, se usó tras el descenso del Bilbao Ath para justificar el fracaso del entonces responsable, pero que se utilizó más tarde para justificar los continuos fracasos en el ascenso del filial. Hasta el descenso del Bilbao Ath lustros atrás, NO SE HABIA OIDO EN LA PUTA VIDA.

Saber competir también es formación, aunque algunos lo hayan querido liquidar para justificar su fracaso

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #5
el 22 de octubre a las 12:17
Cita:
Cita:

Antes me parecía bien hasta la primera hasta cadetes, y lo entendía, ta que tu superioridad era muy manifiesta.

Pero el juvenil hacia adelante no, un jugador tiene que tener ganas de ganar, lo que se llama competir.

Aquello de el ganar no es importante, se usó tras el descenso del Bilbao Ath para justificar el fracaso del entonces responsable, pero que se utilizó más tarde para justificar los continuos fracasos en el ascenso del filial. Hasta el descenso del Bilbao Ath lustros atrás, NO SE HABIA OIDO EN LA PUTA VIDA.

Saber competir también es formación, aunque algunos lo hayan querido liquidar para justificar su fracaso

Es un tema comlicado y a lo mejor tengas razon que lo hayan sobre utilizado como un pretexto. Pero no solamente es esto. Hay una conferencia online de Edorta Murua (ahora director del departamento futbol de la Aspir Academy en Qatar) que explica en detalles el concepto. Tiene sentido. Que sea el buen metodo es un gran debate. Pero no es solamento un pretexto, es un concepto serio y argumentado
Respuesta #6
el 22 de octubre a las 12:17
¿Pero que van a cambiar? ¿Vamos a inventar ahora la rueda?

Pues harán cambios puntuales como explicaba el otro día Etxebe con relación al B.A. donde los jugadores van adoptando hábitos más profesionales, pasando más tiempo en Lezama, comiendo juntos y metiéndoles hábitos sobre la importancia de la alimentación y el descanso, ...

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #7
el 22 de octubre a las 12:21
Tampoco hay milagros, quizá un DD apueste por jugadores más físicos, otro por más talentosos, otro por una mezcla de ellos o vete a saber.

Dicho eso los cambios se verán cuando pasen años, antes es complicado.

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #8
el 22 de octubre a las 12:29
Cita:
Cita:

Al final, lógicamente en una escuela de formación, el objetivo es formarse. Y dentro de la formación está la competitividad. No siempre vas a ganar (habrá años con peores camadas, que otros equipos sean mejores, etc...), pero siempre puedes tratar de ser competitivo.

Y este año será igual. Un buen Basconia puede darte un buen Bilbao Athletic. Un buen juvenil B te dará un buen juvenil A... Eso seguirá igual. Por mucho que se diga la palabra ganar cara a la galería. Igual que la dijo en su momento Amorrortu.

pues yo me he cansado de leer en este foro, durante años, cada vez que perdía el Bilbao Athletic, Basconia, Juveniles … que no pasaba nada, que el objetivo era formar jugadores para el primer equipo, eso era lo que transmitía la anterior DD.
Y yo creo que ese objetivo se queda escaso, creo que el objetivo de la cantera debería ser "formar jugadores competitivos para el primer equipo"
¿Cómo se aprende a ser competitivo? jugando con la presión de tener que ganar (aunque a veces se pierda, lógicamente), como sea, por lo civil o por lo criminal, así se aprende a competir.

Pepe Mújica

Respuesta #9
el 22 de octubre a las 12:40
Cita:
Cita:

pues yo me he cansado de leer en este foro, durante años, cada vez que perdía el Bilbao Athletic, Basconia, Juveniles … que no pasaba nada, que el objetivo era formar jugadores para el primer equipo, eso era lo que transmitía la anterior DD.
Y yo creo que ese objetivo se queda escaso, creo que el objetivo de la cantera debería ser "formar jugadores competitivos para el primer equipo"
¿Cómo se aprende a ser competitivo? jugando con la presión de tener que ganar (aunque a veces se pierda, lógicamente), como sea, por lo civil o por lo criminal, así se aprende a competir.

Pero los otros también querían ganar, y estos también quieren formar, que es el objetivo principal. Formar individuos, porque son los que suben, independientemente de que su equipo gane o no.

Cuando los otros decían eso, probablemente sería por el hecho de que muchos jugadores van adelantados a su edad, y si se quisiera ganar por encima de todo, dejarían a esos jugadores más tiempo en sus equipos sin subir. Pero estos van a hacer lo mismo. ¿A qué edad subió Alkorta?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #10
el 22 de octubre a las 12:46
Cita:
Cita:

Pero los otros también querían ganar, y estos también quieren formar, que es el objetivo principal. Formar individuos, porque son los que suben, independientemente de que su equipo gane o no.

Cuando los otros decían eso, probablemente sería por el hecho de que muchos jugadores van adelantados a su edad, y si se quisiera ganar por encima de todo, dejarían a esos jugadores más tiempo en sus equipos sin subir. Pero estos van a hacer lo mismo. ¿A qué edad subió Alkorta?

De esto se trata. Si unicamente quieres ganar, habra a una tendencia de no subir a jugadores mas dotados y cmo consequencia estos pierden tiempo cuando podrian desarollar se mas rapidemente en categorias superiores. Es el riesgo mayor del objetivo de ganar a todo precio. Luego, cualquier sea la eleccion de metodo, inculquar el odio de perder es otra cosa.
La verdad es que en nuestra plantilla no veo odio de perder de manera general excepto algunos pocos que ya sabemos quienes son
Respuesta #11
el 22 de octubre a las 12:49
Cita:
Cita:

el objetivo es ganar como sea para ir acorde a la filosofía del primer equipo. Lo de parar el balón, dar tres pases y disparar a puerta eso para el Ajax
Respuesta #12
el 22 de octubre a las 12:55
Cita:
Cita:

Alkorta debutó de lateral derecho con 18 años en Pucela marcando a Onésimo, que era la sensación del momento.
Fue televisado, y me quedé maravillado con ese criajo con unos cojones de cuidado, de la mano de Kendall.
Solo Yeray, Núñez, Laporte, me maravillaron así en verlos 10 min

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #13
el 22 de octubre a las 17:06
Ya venia bueno del BA, en aquella epoca veia muchisimo al BA.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #14
el 22 de octubre a las 18:00
A mi me da la impresión que Ayarza empieza a bunkerizarse en Lezama como el bueno de Joxe Mari, es llegar al club y empezar a no dar explicaciones de nada.
Respuesta #15
el 22 de octubre a las 21:43
El debate entre formarse y ganar no se usa tanto por el sistema de juego o la estrategia. Está más relacionado con la edad de los jugadores. ¿Con qué edad queremos que compitan los jugadores del Bilbao Athletic? ¿Y del Basconia? ¿Y del juvenil? Desde mi punto de vista, ahí está la clave. Amorrortu abogaba porque los jóvenes fueran promocionando antes de tiempo, a costa de peores resultados (hace tiempo que no se gana por ejemplo en juveniles). Y la nueva directiva dijo lo de ganar, pero no parece que haya modificado ese criterio.
Respuesta #16
el 23 de octubre a las 03:57
La "Generacion Alkorta" me supongo que tardara unos cuantos años en verse con chavales que ahora entran en Lezama y cuantos de ellos seran validos para el primer equipo.

Tambien dicen que esto es una cuestion de camadas, en cualquier caso es un tema muy complejo del que ni los que mas futbol-base tragan en este foro como Goiena se ponen de acuerdo.

Si dejamos esto de lado y nos quedamos con el trabajo de Rafa en el primer equipo veo cosas muy graves como el tema Nuñez y aciertos en la renovacion de Willians.

Y el tema fichajes ya ni lo comento porque el mercado ha demostrado que ni Amorrortu era tan incapaz ni los aludidos no querian venir por Urrutia.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #17
el 23 de octubre a las 08:33
Cita:
Cita:

Alkorta debutó de lateral derecho con 18 años en Pucela marcando a Onésimo, que era la sensación del momento.
Fue televisado, y me quedé maravillado con ese criajo con unos cojones de cuidado, de la mano de Kendall.
Solo Yeray, Núñez, Laporte, me maravillaron así en verlos 10 min

Con el pelo rapado porque estaba en Munguia de voluntario haciendo la mili, para subir directamente al primer equipo y no tener que irse fuera y salir cedido.

¿A Alkorta le vamos a enseñar a saltar etapas?

Respuesta #18
el 23 de octubre a las 12:21
Cita:

Si dejamos esto de lado y nos quedamos con el trabajo de Rafa en el primer equipo veo cosas muy graves como el tema Nuñez y aciertos en la renovacion de Willians.

Pues a mi la no gestion del tema Nuñez me parece un acierto (no se por que hay que renovarle a un jugador con casi 4 temporadas firmadas que no cobra mucho) y la renovacion de Willimas por esa porrada de años una barbaridad.

ya ves.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #19
el 23 de octubre a las 12:26
Cita de sec. critica:

Si esto es así, ya están tardando en cesar al entrenador del Basconia.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #20
el 23 de octubre a las 12:36
Cita de Petrus:
Cita:

Y así le iba al Bilbao Athletic.

Curiosamente, con los de "lo importante es formar", el filial ha alcanzado los mejores resultados deportivos en décadas, ascendiendo a Segunda y peleando todos los años por el ascenso.

Si ahora resulta que no lograr el ascenso es un fracaso... ¿Qué cojones hicieron los anteriores responsables? ¿Y los anteriores?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #21
el 23 de octubre a las 13:51
Cita de nexus:
La "Generacion Alkorta" me supongo que tardara unos cuantos años en verse con chavales que ahora entran en Lezama y cuantos de ellos seran validos para el primer equipo.

Tambien dicen que esto es una cuestion de camadas, en cualquier caso es un tema muy complejo del que ni los que mas futbol-base tragan en este foro como Goiena se ponen de acuerdo.

Y el tema fichajes ya ni lo comento porque el mercado ha demostrado que ni Amorrortu era tan incapaz ni los aludidos no querian venir por Urrutia.

Decía Etxebe que a Oyarzabal habría que haberle "convencido" porque era un jugador diferente, y que era muy claro que llegaría......Etxebe salió de Lezama, y ALGUIEN del Athletic pensó en que habría que "convencer" a Areso, Sancet, o Niko Serrano, o que Vencedor espere su momento.
Igual alguno no lo hizo muy bien con M. Merino, o Barja, eso a saber, como nadie nunca explica nada

Respuesta #22
el 23 de octubre a las 13:57
Cita de Danny_Mellow:
Cita de sec. critica:

Si esto es así, ya están tardando en cesar al entrenador del Basconia.

estoy de acuerdo, si dentro de 5 o 6 jornadas el Basconia no remonta el vuelo, habría que cesar al entrenador.

Pepe Mújica

Respuesta #23
el 23 de octubre a las 14:03
Cita de Pierre ipar:
Cita:

De esto se trata. Si unicamente quieres ganar, habra a una tendencia de no subir a jugadores mas dotados y cmo consequencia estos pierden tiempo cuando podrian desarollar se mas rapidemente en categorias superiores. Es el riesgo mayor del objetivo de ganar a todo precio. Luego, cualquier sea la eleccion de metodo, inculquar el odio de perder es otra cosa.
La verdad es que en nuestra plantilla no veo odio de perder de manera general excepto algunos pocos que ya sabemos quienes son

es que yo creo que el objetivo de jugar para ganar no está reñido con que haya jugadores que se salten etapas.
Si un juvenil está preparado, puede perfectamente subir al Basconia o al Bilbao Athletic, pero cuando él y el equipo jueguen, el objetivo es ganar ese partido, no jugar para formarse. Si se gana hay un refuerzo positivo y si se pierde uno negativo, lo que creo que no funciona es eso de perder y decir "no pasa nada, lo importante es formarse …"
Por cierto, no he visto nunca jugar a Nico Serrano, pero si es verdad lo que cuentan, igual debería estar ya al menos en el Basconia.

Pepe Mújica

Respuesta #24
el 23 de octubre a las 15:15
Cita de DoctorDeseo:

Pues harán cambios puntuales como explicaba el otro día Etxebe con relación al B.A. donde los jugadores van adoptando hábitos más profesionales, pasando más tiempo en Lezama, comiendo juntos y metiéndoles hábitos sobre la importancia de la alimentación y el descanso, ...

Alkorta fue el primero inventar la rueda...
Quiere mantener lo bueno y ¿qué es?

Necesitamos tener un grupo con mucha confianza, que tenga la misma idea del futbolista que queremos tener el día de mañana. Queremos que Lezama sea una referencia a nivel mundial. Por nuestra filosofía, necesitamos hacer muchas cosas. Es pronto para valorar lo que va a salir de la idea que queremos de Lezama. Tenemos un método nuevo, diferente a la de estos años.

Sacado de aquí:

https://as.com/futbol/2019/02/07/primera/1549500282_646149.html

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #25
el 23 de octubre a las 16:38
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de DoctorDeseo:

Alkorta fue el primero inventar la rueda...
Quiere mantener lo bueno y ¿qué es?

Necesitamos tener un grupo con mucha confianza, que tenga la misma idea del futbolista que queremos tener el día de mañana. Queremos que Lezama sea una referencia a nivel mundial. Por nuestra filosofía, necesitamos hacer muchas cosas. Es pronto para valorar lo que va a salir de la idea que queremos de Lezama. Tenemos un método nuevo, diferente a la de estos años.

Sacado de aquí:

https://as.com/futbol/2019/02/07/primera/1549500282_646149.html

Yo es que esas gilipolleces ni las leo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso